EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXVI)

me alegro de que puedas contarlo , porque lo que te ha pasado es peligroso de coj*nes...

En cuanto a que ha ocurrido , es lo mas raro que he oido nunca. Los dos circuitos de frenos son independientes , asi que la rotura de un latiguillo solo te dejaria sin frenos delante o detras pero nunca en los dos a la vez.

El unico sitio donde puede haber pasado algo es en el repartidor de frenada , alli , auque en compartimentos diferentes e independientes , convergen los dos circuitos de frenos.
Asi que la unica explicacion es que el repartidor tuviera una fuga en ambos circuitos... cosa tamien muy extraña y dificil.
Ademas , si existiera esa fuga que digo , en el lugar donde dejas la moto , habria un charco de liquido de freno.
O tambien , al circular con la moto , la rueda trasera estaria llena del liquido que rezumaria por el agujero y tu no has nombrado nada al respecto , asi que asumo que liquido en la rueda trasera o en el lugar donde aparcas la moto no habia  :-?

Otra opcion que me hace sospechar , es que hubieras pasado una revision hace muy poco , te hubieran sustituido el liquido de frenos , perooo , no hubieran acabado el proceso.
Es decir , que sacaran todo el liquido viejo de ambos circuitos (solo queda un poco en las tuberias) y lo hubieran dejado en ese punto. Vamos que los pasos de soltar las pinzas , comprimir los pistones y rellenar y sangrar los dos circuitos , se lo hubieran saltado a la torera.. :o
En este supuesto , no habria charco en el suelo del aparcamiento , ni en la rueda trasera , ni en los depositos del manillar ni del freno trasero , ni en el repartidor de frenada.

Para comprobarlo , tendrias que desmontar el deposito de gasolina , abrir los dos tapones de los circuitos en el repartidor y mirar dentro , perooo , tendrias que hacerlo tu , o estar en el conce en el momento en que lo hicieran , camara de fotos en mano.
Porque si se trata de eso , no creo que te lo digan ante el miedo al cacho de denuncia que les caia encima.

Aunque esto es solo una hipotesis , espero que sea otra cosa y que tenga una explicacion logica , porque mañana nos puede pasar a nosotros.

ya nos contaras que ha pasado.

vssss

Como bien te dicen no comprendo que se te queden sin presion los 3 circuitos independiente de frenado...........que no te vean la moto sin estar tu presente >:(

¿Le has quitado la novia a alguien ultimamente? 8-) 8-). Es broma, me alegro de que hayas salido intacto del gran susto, podría haber acabado la cosa muy mal. Saludos y cuentanos que es lo que te dicen en el taller. Saludos

Bueno, acabo de llegar del hospital, nada serio, stress muscular en cuello y brazos y contusión en pierna derecha... :(, es decir, mañana a trabajar... ;)
La moto aún no ha llegado a taller así que de momento tan sólo agradeceros vuestros animos, que sientan muy bien y sobretodo los consejos, en especial Hondakiller, se agradece.
V's jaume.

Me alegro de que estés bien, Jaume. Ahora ya sabes lo que toca.

Para vuestra información, la KR de Jaume no equipaba servo.

edutaxi dijo:
hola, no se como coño entrar en la lista ya lo he intentado varias veces la infrmatica  no es o mio.EDU K12GT GRAFITO 2006 GRAN CANARIA. Haber si ahoralo consigo.gracias

Hola Edu, bienvenido y enhorawena por esa fabulosa máquina que es la K1200GT. Seguramente no consigues entrar en la lista porque este no es el post de los GTeros. Te paso el enlace ¿ok? ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1237475173

uVesss

Hola 34jaume:
Me alegro que al final lo importante, tu, estes bien.
Solamente y sin pasarme de listillo, te queria preguntar si antes de la salida echaste un vistazo a los niveles, porque si estaban bien, se vaciaron en ruta (????) y eso es aun mas peliagudo.
Yo me inclino por que dejaron la reposicion del liquido a medias......
En mi ultima revision, en el cambio de aceite al cardan, dejaron flojo el tornillo del sensor de velocidad y llegue a casa con medio neumatico lleno de aceite Ufffffff. Me di cuenta aprcando......

Un saludo desde Valencia

Jaume, bueno menos mal que solo a quedado en un susto,a ver que te dicen cuando la miren en el taller,rucupera ese animo y a.............currarrrr ;) Me alegro que tú estes bien

Un abrazo para ti y otro para el madikita que sale contigo en la foto... :-* :-* :-* :-*

Hola compañeros .

Voy a cambiar las pastillas de freno delanteras de mi K1200S,con 21700kms,
porque me he dado cuenta que una de ellas se a gastado mas pero mucho mas de la cuenta,
es la interior derecha,yo lo achaco a un defecto de esa pastila,¿ es posible o puede ser otra cosa?
otra pregunta¿¿¿ son buenas estas pastillas(Galfer) calidad precio???¿¿¿ alguno las a montado????

Graciassss Vssssssssssssss

jogaba dijo:
Hola compañeros .

Voy a cambiar las pastillas de freno delanteras de mi K1200S,con 21700kms,
porque me he dado cuenta que una de ellas se a gastado mas pero mucho mas de la cuenta,
es la interior derecha,yo lo achaco a un defecto de esa pastila,¿ es posible o puede ser otra cosa?
otra pregunta¿¿¿ son buenas estas pastillas(Galfer) calidad precio???¿¿¿ alguno las a montado????

Graciassss Vssssssssssssss

Hombre , que casualidad , a mi me ha pasado lo mismo en la pastilla de freno interior derecha.

hondakiller,pero a que puede ser debido ese desgaste,porque si a tí tambien te a pasado,
no puede ser defecto de la pastilla,seria mucha casualidad,¿¿no??.

Bueno quiero aprovechar para darte las gracias,por los manuales,neng te los as currao
repito gracias,yo he cambiado el aceite y lo filtro en un periquete, y sin problemas,ahora cambiare
las pastillas de freno y el aceite del cardan.el liquido de frenos de momento se lo llevare al concesionario,pero todo se andara.

Un saludo Vssssssssssss

En principio pensaba que era debido a algun latigillo algo obstruido o sucio , o a que uno de los pistones de la pinza no funcionaba bien , pero visto lo visto , empiezo a pensar que ese desgaste es debido a algun defecto de diseño que provoca el desgaste desigual.

En caso de que le pase a mas gente , quedaria definitivamente confirmado y seria cuestion de tomar mediadas al respecto.

Si ese defecto es habiatual en mas motos , no habra mas remedio , si queremos aprovechar las pastillas al maximo , que hacer cambio de pastillas cada 10.000 km.

Es decir , en la pinza derecha , a los 10.000 kilometros , desmontamos las pastillas y cambiamos la pastilla de la derecha a la parte izquierda.
A los 20.000 kilometros , intercambiamos las pastillas de la pinza derecha a la izquierda
a los 30.000 volvemos a desmontar las pastillas de la pinza derecha y volvemos a hacer el cambio de derecha a izquierda.
y a los 40.000 , mejor vamos pensando en cambiar otras pastillas , si es que llegamos a los 40.000 ;D

Hola a todos,

Hacía mucho tiempo que no aparecía por aquí. Ya sabéis, el trabajo, los niños... ufff no tengo tiempo ni de montar en moto. :'(

El caso es que me toca cambiar el neumático y tengo la duda de siempre, ¿alguien me recomienda algún sitio por Madrid de confianza donde me cambien bien la goma? ya sabéis que no marquen la llanta, que quede bien equilibrada y esas cosas... bueno, ya si es barato sería estupendo, pero me conformo con que trabajen bien.

Por cierto Jaume me he quedado :o al ver la foto de la llanta. Me tenías que ver delante del ordenador acercandome a la pantalla y torciendo la cabeza porque no me podía creer lo que estaba viendo. Me alegro de que estés bien y a ver qué te dicen en el taller.

Saludos para todos.

Vsssss

Marqueta, en colmenar de oreja, trabajan bien y son economicos, lo mejor, vas con la parienta y comes o cenas en chinchon, lo único malo es que no trabajan michelin.
Vs.

Esa foto confirma lo que me dijo el mecánico que reparó mi llanta. El material es muy muy blando.

Espero que puedas rodar pronto.
Suerte y ánimo.

hondakiller dijo:
En principio pensaba que era debido a algun latigillo algo obstruido o sucio , o a que uno de los pistones de la pinza no funcionaba bien , pero visto lo visto , empiezo a pensar que ese desgaste es debido a algun defecto de diseño que provoca el desgaste desigual.

En caso de que le pase a mas gente , quedaria definitivamente confirmado y seria cuestion de tomar mediadas al respecto.

Si ese defecto es habiatual en mas motos , no habra mas remedio , si queremos aprovechar las pastillas al maximo , que hacer cambio de pastillas cada 10.000 km.

Es decir , en la pinza derecha , a los 10.000 kilometros , desmontamos las pastillas y cambiamos la pastilla de la derecha a la parte izquierda.
A los 20.000 kilometros , intercambiamos las pastillas de la pinza derecha a la izquierda
a los 30.000 volvemos a desmontar las pastillas de la pinza derecha y volvemos a hacer el cambio de derecha a izquierda.
y a los 40.000 , mejor vamos pensando en cambiar otras pastillas , si es que llegamos a los 40.000 ;D

Hola
Yo también he tenido el mismo problema pero con 11.000 km una de las pastillas estaba desecha.
también he oído de un caso que cambio las pastillas con 4000 km. El pensaba que como era un tren de alta velocidad al tener que frenar fuerte
también implicaba un gran desgaste.......(pero tanto!!!!!)

Hola 34Jaume.
1º)Decirte que me alegro que estes bien.
2)La amoto K1200S nueva de trinca unos 1500 kms y me quede sin frenos totalmente pero iba a 50.
Me quede 2 veces sin frenos.
Me tubieron que cambiar todo el grupo hidraulico por completo, esta averia la tenia siempre circulando por ciudad y en pleno agosto.
Terrible creo que era por exceso de temperatura en este grupo, me lo cambiaron y hasta hoy.
Saludos.

Hola komodo, yo los cambio en neumaticosmasbaratos.c calle Marcelino Alvarez-9 .la trasera creo que fueron 160pavos +o-, los michelin pilot power 2ct ancho 190. taluegoooo

Jaume, me alegro de que solo fuera un susto. ;)
¿No te habrán intentado robar la moto por el método "vaciado del líquido de frenos"?, es solo una conjetura. :o :o :o

Quería advertiros de lo que os puede ocurrir si intentáis arrancar la moto al quedaros sin batería.
A mi me pasó el sábado. Tenía la batería baja y la arranqué dejándola caer por una pendiente. La paré y al volver intentar arrancarla con la llave, la batería volvió a fallar. Intente arrancarla de nuevo cuesta abajo y nada de nada. El problema es que la rueda trasera ni giraba cuando soltaba el embrague. Pensé que en el motor algo se había trabado. :-/ :-/ :-/. Y así fue. Ayer me la llevó la grúa del Racc al conce de Terrassa, Scratch y hoy me han dicho que aparte de que la batería está cruzada, aun llevaba la original, el mecánico cree que la cadena de la distribución esta enganchada o trabada porqué el motor no gira. Menos mal que aun no hace un año este mismo concesionario me cambió el tensor de la distribución y me han dicho que aun está en garantía  :o :o :o. Veremos que pasa.

Os tendré informados.

Saludos Vssssssssssssssss

Batería nueva. 135 euracos.
A mi me pasó hace dos semanas...

Hola a todos.

Hoy me han llamado los de la Financiera de BMW para ofrecerme un seguro. Aún no sé las condiciones porque les tenía que dar el número de mi actual póliza y no lo tenía. Han quedado en que me llamarán el lunes nuevamente.

¿Alguno sabéis algo de este tema? Yo es que ahora mismo estoy con Mapfre pagando 320€ que incluye robo e incendio con franquicia de 4.000€ que creo que está muy bien para una K12R que va a cumplir su primer año. Valoración 100% los dos primeros años.

Vsssss

prueba con axa , en concreto con el grupo 14 , que esta especializado en motos.

Yo la tengo asegurada alli a robo + incendio + asistencia + todo riesgo con franquicia de 400 euros (si no lo recuerdo mal) y me cuesta unos 560 [ch8364].

Lo que pasa es que no recuerdo el nick del usuario del foro que se ocupa de ello.

hondakiller dijo:
prueba con axa , en concreto con el grupo 14 , que esta especializado en motos.

Yo la tengo asegurada alli a robo + incendio + asistencia + todo riesgo con franquicia de 400 euros (si no lo recuerdo mal) y me cuesta unos 560 €.

Lo que pasa es que no recuerdo el nick del usuario del foro que se ocupa de ello.

Gracias hondakiller. El caso es que yo estoy muy contento con Mapfre. Además tengo con ellos el seguro de la casa y el coche y tengo buenos precios en todo por tener contratadas 3 pólizas. Solo tenía curiosidad por saber si alguien conocía el seguro de la financiera de BMW.

Vsssss

Hola a todos, solo deciros que desgraciadamente ya se me han acabado las vacaciones y por tanto empezare a seguir el hilo del post, que veo que viene muy cargado, Intentaré ir leyendolo poco a poco y a ver si me pongo al día.

Saludos a todos desde la depresión de empezar de nuevo el curro

Hola a todos,
Sigo con la moto en la enfermería, sufre de cadena de distribución pasada y el motor trabado. :-/
Hoy los mecánicos del concesionario de Terrassa, Scratch, me han comentado que la mía es la segunda K1200S curiosamente también del 2005, que le pasa lo mismo. Nos tienen que cambiar la cadena de distribución, por la holgura que dicen, tiene. Aunque la mía me han dicho que posiblemente tenga alguna válvula o algún balancín tocado, y la culata hasta que no se desmonte no se podrá valorar.  :(
Curiosamente a las dos motos hacía menos de un año que se les habían cambiado el tensor de la distribución, y la mía tiene 52.000 km
Pregunta maliciosa....... :o
¿Es posible que el nuevo tensor sea incompatible con la antigua cadena? Quizás al cambiar el tensor, debían haber cambiado también la cadena.
En el concesionario me han dicho que han enviado un comunicado interno a BMW España informando del excesivo desgaste de las cadenas de estas motos siendo como me han comentado, que estas cadenas ni tienen mantenimiento ni previsión de sustitución cada x km. tal y como ocurre con algunos coches.
En fin, a esperar y ver lo que me dicen.
Si alguno de los foreros tiene alguna experiencia al respecto, agradeceré vuestros comentarios.

Saludos y Vsssssssssssss

Me huele a que vamos a volver a ser los conejillos de indias de BMW, si con 10/15000 km habia que cambiarles el tensor porque la cadena se estiraba tanto que no llegaba a tensarla bien, a los 50000 km habria que cambiarla. Esto les pasa por chulos, en mi Kawa recomendaban cambiarla a los 60000km, asi lo hice y sin problemas, pero eran conscientes de lo que podia ocurrir.
A ver si estos aprenden, y nos rebajan un poco el precio del mantenimiento, ya que como somos tan asiduos a los talleres, a los buenos clientes se les hace descuento.

Vs.

juanjoller dijo:
Hola a todos,
Sigo con la moto en la enfermería, sufre de cadena de distribución pasada y el motor trabado. :-/
Hoy los mecánicos del concesionario de Terrassa, Scratch, me han comentado que la mía es la segunda K1200S curiosamente también del 2005, que le pasa lo mismo. Nos tienen que cambiar la cadena de distribución, por la holgura que dicen, tiene. Aunque la mía me han dicho que posiblemente tenga alguna válvula o algún balancín tocado, y la culata hasta que no se desmonte no se podrá valorar.  :(
Curiosamente a las dos motos hacía menos de un año que se les habían cambiado el tensor de la distribución, y la mía tiene 52.000 km
Pregunta maliciosa....... :o
¿Es posible que el nuevo tensor sea incompatible con la antigua cadena? Quizás al cambiar el tensor, debían haber cambiado también la cadena.
En el concesionario me han dicho que han enviado un comunicado interno a BMW España informando del excesivo desgaste de las cadenas de estas motos siendo como me han comentado, que estas cadenas ni tienen mantenimiento ni previsión de sustitución cada x km. tal y como ocurre con algunos coches.
En fin, a esperar y ver lo que me dicen.
Si alguno de los foreros tiene alguna experiencia al respecto, agradeceré vuestros comentarios.

Saludos y Vsssssssssssss

Lo mas problable es que os pasara lo que yo en su dia adverti  en el post del cambio de tensor , que la cadena y los patinetes de la misma cogieran holgura con el tensor viejo y al cambiar el nuevo tensor , la holgura ya fuera demasiado grande y se incrementara mas con el tiempo hasta la rotura...

En su dia , os tenian que haber cambiado cadena , patinetes y tensor a la vez (como a mi) , de esta manera no habriais llegado a la situacion actual.

A partir de ahora , mucho me temo que vamos a oir hablar mas de esta averia , puesto que hay infinidad de motos a las que no les cambiaron el tensor viejo por el nuevo y a las que se lo cambiaron  , hay muchas a las que no les cambiaron la cadena de distribucion ni los patinetes de plastico , que en realidad son los causantes de esta averia.

que el señor nos pille confesados....

Hola a todos,

Hoy he dejado la moto a su primera revisión anual con 5.300kms recorridos. Le he comentado el margen de error que me estaba dando el RDC y me ha dicho que me pondrá la últiama versión del software a ver si se corrige, aunque dice que es normal que tenga un margen de error de 0,2. Le he comentado que había leido comentarios de que podía fallar después de un cambio de neumáticos y la respuesta ha sido que no, que lo único sería que lo rompieran, pero no que funcione mal después de un cambio.

Otra cosa. La moto me la devuelven mañana pero ya me han sellado el libro de garantía y pone que tengo que volver dentro de un año o cuando la moto tenga 10.000kms. Eso significa que tengo que pasar otra revisión en menos de 5.000kms. Joder, yo creía que estas motos tenían las revisiones cada 10.000kms o un año (lo que suceda antes).

Vssss

Totalmente de acuerdo, Hondakiller,
Creo que instalar un nuevo tensor en una vieja cadena es como colocar vino nuevo en odres viejos.
Yo creía que los de BMW tenían por lo menos dos neuronas, pero parece que solo tienen media.
A ver si por lo menos tienen el detalle de pasar la reparación que me hagan, por la garantía del cambio de tensor.

Gracias por tu opinión. Vsssssssssss.

Hola chicos, esta semana pasada le he hecho la revisión de los 10000km. y tenia pendientes un par de campañas, una sobre una antena que no se que es y otra sobre la ¿entrada de aire del sistema de frenos?.
El caso es que, perdonen mi ignorancia, queria saber si alguien conocia esta ultima campaña y cuales eran sus sensaciones, ya que yo la noto cambiada.
Me explico, antes siempre noté la maneta igual de blanda que ahora, frenaba mucho pero con bastante recorrido de maneta y siempre notaba el inicio falto de mordiente.
Ahora es igual, pero es que cuando suelto el freno e inmediatamente lo vuelvo a coger, de repente frena una barbaridad, como si le metiera mas hidraulico a los frenos, no sé si me explico. Además solo lo hace cuando suelto y vuelvo a apretar inmediatamente, si me retraso un poco en volver a apretar no lo hace.
Alguien puede comentar algo?

Hola Jay,

Pues yo acabo de pasar la primera revisión anual y no me han pasado ninguna campaña. Eso sí, me dicen que me han puesto la última versión del software del RDC.

Ah, por cierto, la próxima revisión me toca hacerla dentro de un año o a los 15.300kms. Lo que suceda primero. Por desgracia seguramente lo primero será que pase otro año. :-/

Vssssss

Komodo que poquito que coges la moto, lo de las revisiones a mi no me han hecho ninguna anual, ya mismo toca la de los 30.000, llevo 29.000 kms en un año y casi cuatro meses. Saludos ;)

Buenas a todos, porfa apuntarme a mi tambien con una K1200S plateada con las ruedas en amarllo de Madrid.

PD: Estoy leyendo el foro y poniendome al dia con los problemillas que tenemos con nuestras K1200S, yo tambien los pase. Y me he enterado de que el taller donde yo la llevo empieza a ser un poco conocido por ser el importador oficial de las Rapid Bike. Me puso una a mi primera moto, una Yamaha Fazer 600 y va de cine, tambien se la puso a la K1200S cuando me empezo a dar problemas de ralenti y otras cosillas.

Si alguno quiere ver como funciona en la vida real o preguntarme alguna cosa que me contacte, estare encantado de responder. El dueño del taller es vecino de mi pueblo asi que me lo conozco bien, y si se porta mal le puedo dar unas collejas, ja ja ja ja.

Dumpy dijo:
Buenas a todos, porfa apuntarme a mi tambien con una K1200S plateada con las ruedas en amarllo de Madrid.
PD: Estoy leyendo el foro y poniendome al dia con los problemillas que tenemos con nuestras K1200S, yo tambien los pase. Y me he enterado de que el taller donde yo la llevo empieza a ser un poco conocido por ser el importador oficial de las[highlight] Rapid Bike[/highlight]. Me puso una a mi primera moto, una Yamaha Fazer 600 y va de cine, tambien se la puso a la K1200S cuando me empezo a dar problemas de ralenti y otras cosillas.
Si alguno quiere ver como funciona en la vida real o preguntarme alguna cosa que me contacte, estare encantado de responder. El dueño del taller es vecino de mi pueblo asi que me lo conozco bien, y si se porta mal le puedo dar unas collejas, ja ja ja ja.

Hola Dumpy y BIENVENIDO!!! :)
Creo poder hablar en nombre de muchos al solicitarte que nos expliques que tal va la K1200S con la centralita Rapid Byke, ya que en cuanto me termine la garantia dentro de poco tenia pensado en instalarle una por dos motivos:

-Tirones en bajas vueltas y marchas cortas
-Tirones en carretera, hasta 3ª marcha, despues de una frenada de motor y querer dar un podo de gas, el motor parece que aspira tanto que durante unos instantes despues de dar un poco de gas no hace nada y hasta que reaccioan dando un tiron con el consiguiente ruido de la transmision que se me clava en el alma
-Petardeos en el escape

Gracias de antemano y esperamos ansiosos tu contestacion

Mis problemas con esta moto han sido estos:

1.- Con 3500 kms y apenas medio año se me fue todo el aceite del embrague con la consiguiente averia. Con 3200 kms me toco cambiarle el neumatico trasero en mi taller de confianza, y cuando fui al conce de BWM que esta en la N1 en San Chinarro cual es mi sorpresa cuando me dice el de recepcion que eso es debido a un mal par de apriete del neumatico cuando me cambiaron la goma. :o Asi se me quedo la cara con lo que me estaba diciendo el chico.

No se vosotros, yo no es que entienda mucho de motos, pero cuando le he cambiado las ruedas a mi coche y a mi anterior moto una Yamaha Fazer nunca se me jodio el embrague si apretaba demasiado o no los tornillos de las ruedas. Ante esto le empiezo a dar mi opinion sobre lo que me esta contando y como ve que por ese camino no me la puede meter ya va cambiando y dice: noo buenoo ... es que a lo mejor tiene una fuga, o no apretaron bien, o yo que se ....

Al final me la metieron por garantia y listos.

2.- Problemas al ralenti: Se me calaba la moto en los semaforos, fallaba cuando queria salir y a partir de las 3000 vueltas no reaccionaba, lo consulto en mi taller y me dicen que mejor vaya a la BMW, alli me dicen que es un problema de software y me lo actualizan, se corrige mas o menos. Pasado un par de semanas mas o menos me lio la manta a la cabeza y le pongo la centralita. Dejo de hacer esas tonterias.

Una cosa que tengo que decir a favor del conce es que en las dos ocasiones que lleve la moto por problemas me dejaron una de sustitucion sin problemas y gratis, al menos en ese sentido no tengo queja alguna con el comercial que me la vendio, muy amable de su parte.

Vivo en Madrid capital, asi que el que la quiera ver en directo y probarla estare encantado de quedar.

PD: Estoy esperando a que en mi taller le llegue un Akrapovic completo para ponerselo y asi dejarla transformada completamente, ja ja ja.

Saludos

Dumpy, yo llevo dos años con tirones, ralentí inestable y demás movidas. Me han cambiado la centralita dos veces y he probado todas las versiones del software sin resultado.
Así que el tema de la centralita me interesa. Tengo entendido que hay dos marcas, una de ellas con distribuidor en valencia.
Me da un poco de miedo gastarme la pasta sin tener una garantía de que la cosa va a ir a mejor. No quiero que la moto corra más, solo quiero que vaya mas suave, que mejore la respuesta al gas y que deje de dar tirones.
Cualquier informacion te la agradecería un montón.
Gracias.

Por casualidad puedes decir a que taller llevas la moto?

Dumpy dijo:
Mis problemas con esta moto han sido estos:

1.- Con 3500 kms y apenas medio año se me fue todo el aceite del embrague con la consiguiente averia. Con 3200 kms me toco cambiarle el neumatico trasero en mi taller de confianza, y cuando fui al conce de BWM que esta en la N1 en San Chinarro cual es mi sorpresa cuando me dice el de recepcion que eso es debido a un mal par de apriete del neumatico cuando me cambiaron la goma.  :o Asi se me quedo la cara con lo que me estaba diciendo el chico.

No se vosotros, yo no es que entienda mucho de motos, pero cuando le he cambiado las ruedas a mi coche y a mi anterior moto una Yamaha Fazer nunca se me jodio el embrague si apretaba demasiado o no los tornillos de las ruedas. Ante esto le empiezo a dar mi opinion sobre lo que me esta contando y como ve que por ese camino no me la puede meter ya va cambiando y dice: noo buenoo ... es que a lo mejor tiene una fuga, o no apretaron bien, o yo que se ....

Al final me la metieron por garantia y listos.

2.- Problemas al ralenti: Se me calaba la moto en los semaforos, fallaba cuando queria salir y a partir de las 3000 vueltas no reaccionaba, lo consulto en mi taller y me dicen que mejor vaya a la BMW, alli me dicen que es un problema de software y me lo actualizan, se corrige mas o menos. Pasado un par de semanas mas o menos me lio la manta a la cabeza y le pongo la centralita. Dejo de hacer esas tonterias.

Una cosa que tengo que decir a favor del conce es que en las dos ocasiones que lleve la moto por problemas me dejaron una de sustitucion sin problemas y gratis, al menos en ese sentido no tengo queja alguna con el comercial que me la vendio, muy amable de su parte.

Vivo en Madrid capital, asi que el que la quiera ver en directo y probarla estare encantado de quedar.

PD: Estoy esperando a que en mi taller le llegue un Akrapovic completo para ponerselo y asi dejarla transformada completamente, ja ja ja.

Saludos

Jo....r como me interesa el tema. Estoy de los tirones hasta los coj...es, así que seguiré con mucha atención el tema.
Si pudiera eliminar los tirones, tendría la moto perfecta, y no necesito ni correr mas ni nada de nada, solo eliminar los dichosos tirones
Si encontrais la solución os estaría eternamente agradecidos.
Mi k, es una r sport de junio de 2007

Gracias y saludos

hola a todos.
a ver si podeis explicar que es esto del Rapyd bike yo no habia oido hablar de esto nunca y que vale instalarlo ya que parece batante interesante,yo tengo una matriculada en el 2006 pero en la ficha tecnica esta fabricada en el 2005 con 23000 km,es la de llantas amarillas y nunca he tenido ningun problema.

A mi aun me queda un año de garantia ofical de la casa, pero cuando la moto tenia medio año mas o menos ya le puse la centralita Rapid Bike. La instalan en un banco de pruebas que tiene en el taller, con lo cual la moto sale del taller bien ajustada y como dios manda.

Por fin me llego el tubo de escape completo Akrapovic y los filtros de aire deportivos, con suerte la semana que viene entra en el banco de potencia y la retocan con todo y saldra con un sonido y respuesta diferente. je je je

Los datos de este taller son:

CDC Castro Maroto S.L http://www.castromaroto.com/
Telefono 91 381 17 31

Preguntar por Cesar

Podemos hacer una cosa, el Domingo hay una concentración motera en Alcorcón, donde se da un paseito por la ciudad, te invitan a unas cosillas por el camino y se finaliza la fiesta con una paella, nos pasamos los foreros de madrid, y si Dumpy se pasa podemos observar como responde la centralita.

Vs.

Me apuntaba, pero ya he quedado para salir hacia Gredos con unos amigos. Habria que ver de juntarnos todos aunque sea por Provincias.

Dumpy dijo:
A mi aun me queda un año de garantia ofical de la casa, pero cuando la moto tenia medio año mas o menos ya le puse la centralita Rapid Bike. La instalan en un banco de pruebas que tiene en el taller, con lo cual la moto sale del taller bien ajustada y como dios manda.

Por fin me llego el tubo de escape completo Akrapovic y los filtros de aire deportivos, con suerte la semana que viene entra en el banco de potencia y la retocan con todo y saldra con un sonido y respuesta diferente. je je je

Los datos de este taller son:

CDC Castro Maroto S.L  http://www.castromaroto.com/
Telefono 91 381 17 31

Preguntar por Cesar

La idea es muy interesante y me gusta. Solo veo una pega. Cuando tengas que pasar la ITV tendras que poner el escape original con su catalizador, y entonces ¿tocara reprogramar la centralita o simplemente se puede anular temporalmente con facilidad para cuando pasemos la ITV volver a poner en marcha la nueva centralita y el Akrapovic ? Porque si es facil el procedimiento me interesa la idea. Yo tengo instalado una cola de titanio Akrapovic de la que estoy muy contento, solo el petardeo que hace a veces al reducir. Espero que nos cuentes cuando tengas el escape instalado y a punto con la centralita Rapid Bike que tan bien hablas. Si te funciana bien y la moto va fina se lo pongo a la mía tambien. Saludos

Lo de la concentracion en Alcorcon no esta nada mal, me apunto, pero necesito que me deis los datos de como os encuentro y donde es porfa. Si alguno quiere por privado le doy el movil y asi nos ponemos en contacto.

Almodovar, hoy cuando abrimos la caja del Akrapovic nos encontramos con una grata sorpresa mi mecanico y yo, y resulta que el escape que me han mandado si que esta homologado, asi que e tenido mucha suerte porque desde el principio cuando opte porque el escape fuera completo me dijo que no habia homologado, asi que ya me habia hecho a la idea de a los 4 años desmontarlo y poner el original. Peeeero hemos tenido suerte y si que esta homologado :D :D.

Saludos

Dumpy dijo:
Lo de la concentracion en Alcorcon no esta nada mal, me apunto, pero necesito que me deis los datos de como os encuentro y donde es porfa. Si alguno quiere por privado le doy el movil y asi nos ponemos en contacto.

Almodovar, hoy cuando abrimos la caja del Akrapovic nos encontramos con una grata sorpresa mi mecanico y yo, y resulta que el escape que me han mandado si que esta homologado, asi que e tenido mucha suerte porque desde el principio cuando opte porque el escape fuera completo me dijo que no habia homologado, asi que ya me habia hecho a la idea de a los 4 años desmontarlo y poner el original. Peeeero hemos tenido suerte y si que esta homologado  :D :D.

Saludos

Desde luego , el tema de la centralita y el del akrapovic homologado va a hacer las delicias de mas de un forero...
Seria muy interesante acumular la mayor informacion sobre este tema.

1- modelo de la centrlita y:
- necesitas desmontarla para pasar la ITV
- si no es necesario desmontarla para pasar ITV , llevara un mapa de inyeccion que contemple el uso de la sonda lambda , para que de esta manera supere la prueba del CO2 de la ITV
2- sobre el akrapovic , seria interesante saber el modelo exacto , puesto que como dices , no todos los escapes de este tipo estan homologados.

vsss

aqui teneis unos videos interesantes sobre la centralita rapid bike:

que es una centralita rapid bike
http://tv.dailymotos.com/mecanica/que-es-una-centralita-adicional-rapid-bike-14810

como se instala en la moto
http://tv.dailymotos.com/mecanica/como-se-instala-la-centralita-rapid-bike-14811

como se instala y como funciona
http://videos.publimetro.com.mx/video/iLyROoafJR_-.html

el precio de la centralita rapid bike III es de unos 426 [ch8364] a 450 [ch8364] + montaje

http://www.stopandgoshop.com/tienda/product_info.php/products_id/164
http://www.racingzone.es/Accesorios-Rendimiento/Centralitas/Rapid-Bike-III.html

aqui teneis tambien unos cuantos accesorios para la rapid bike

http://www.racingzone.es/Accesorios-Rendimiento/Centralitas.html

pero tal como se indica en los videos , no puedes comprartela y montarla tu mismo , se necesita un banco de potencia para ajustar la centralita a tu moto.

....a menos que , el vendedor de la centralita , sea distribuidor oficial y y te la preconfigure para los parametros especificos de tu moto ( escape , filtro de aire , sonda lambda...)
y te la mande ya preparada , con lo que solo restaria montarla.
Aunque esta segunda opcion tiene el riesgo de que algo falle y te quedes colgado a la espera de solucion por parte del vendedor
o peor aun , que la configuren mal y a la larga te rompa el motor... :'(

Con todo esto , es recomendable tener muy claro el tema de si se puede pasar la ITV teniendo montada  este tipo de centralita , puesto que el dinero y el trabajo de ponerla y quitarla , no es para tomarselo a la lijera.

Esta mañana he estado hablando por telefono personalmente con Jorge Muñoz y durante casi una hora , me ha estado explicando con pelos y señales , todos los pros y contras y todas las cosas que se tiene que saber acerca de las centralitas Rapid Bike.

Ahora no puedo porque este sabado tengo que trabajar , pero en tener un rato os hare un resumen y lo colgare para que lo podais leer todos.

Solo os adelanto que se me han puesto los dientes largos y que la centralita es mi proximo objetivo...
eso si , si la crisis lo permite y el alto mando no me mata o me tira antes de casa ;D

A los que querais venira a la concentración de Alcorcon,
www.ayto-alcorcon.es/portal/firstarchive-download?id=21841
Esta es la dirección del enlace donde está el PDF de las fiestas de Alcorcon, pag 23, para el domingo 13 a las 10 de la mañana detras del teatro Buero Vallejo, si se está a las 9:30 mejor.

Como llegar
http://maps.google.es/maps?hl=es&am...p;oi=geocode_result&ct=image&resnum=1
Está en la la calle siete ojos, que parte de la avenida de mostoles, dirección madrid.
Espero que nos veamos.
Vs

Atrás