EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXVII)

Perdonar que me meta en vuestro hilo, pero es solo para avisaros que los hermanos de la RT, en su post están haciendo un pedido conjunto de pastillas de freno directamente a BREMBO y muy interesante de precio, unos 86 € los tres pares. Solo era avisaros por si alguno le interesa. Yo en concreto he pedido uno.

Salu2
 
Ofrem dijo:
Perdonar que me meta en vuestro hilo, pero es solo para avisaros que los hermanos de la RT, en su post están haciendo un pedido conjunto de pastillas de freno directamente a BREMBO y muy interesante de precio, unos 86 € los tres pares. Solo era avisaros por si alguno le interesa. Yo en concreto he pedido uno.

Salu2

Pon el link al post por favor. ;)
 
FENIX_K1200S dijo:
[quote author=Ofrem link=1254853663/90#100 date=1257452965]Perdonar que me meta en vuestro hilo, pero es solo para avisaros que los hermanos de la RT, en su post están haciendo un pedido conjunto de pastillas de freno directamente a BREMBO y muy interesante de precio, unos 86 € los tres pares. Solo era avisaros por si alguno le interesa. Yo en concreto he pedido uno.

Salu2

Pon el link al post por favor.  ;)[/quote]

Ahí va:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1257243344/4#4


;)
 
Gracias Almodovar,
algo así estaba buscando, que no dificulte la visión ni que tampoco vaya cogido al manillar
 
JaK1200, lo enganché quitando el tapón del semimanillar y metiendo un taco de expansión para meter la pieza (bola) que engancha el soporte del tomtom. Me lo enseñó un amigo exforero llamado Felixovich. No se si el mismo enganche seviría para tu manillar, de todas formas hacen enchanches para los soportes de gps de todas las clases, seguro que encuentras uno para tu manillar. El de la BMW viene encima del depósito y no podía poner la mochila sobre-depósito, ademas que yo ya tenía de otra moto el tomtom y le he cogido cariño. ;) :)
 
Una pregunta a los miembros del box , ¿ cuanto os consume la moto ?

quizas sea por mi actual averia (presuntamente el regulador de ralenti) , pero a mi me esta haciendo un 7% en conduccion super lenta  :p
me parece recordar que se hablaba de un consumo alrededor del 5% , pero me gustaria confirmarlo.

vsss
 
A mi en conduccion tranquila, que no lenta 5.2-5-3 y en conduccion Sport-Turismo 5.5-5-6. La unica vez que la he metido a un cursillo en circuito se quedo en 6.8l

hondakiller dijo:
Una pregunta a los miembros del box , ¿ cuanto os consume la moto ?

quizas sea por mi actual averia (presuntamente el sensor de vacio) , pero a mi me esta haciendo un 7% en conduccion super lenta  :p
me parece recordar que se hablaba de un consumo alrededor del 5% , pero me gustaria confirmarlo.

vsss
 
pues menos mal que el lunes reciben la pieza rota en el conce , porque a este paso me arruino...
162 kilometros y la moto en reserva y marcando 50 para acabar el deposito.

vsss
 
Joer no me estraña, a mi nunca me salta la reserva antes de los 230km y marcando 90-100km. Que luego en realidad son unos 70-80

hondakiller dijo:
pues menos mal que el lunes reciben la pieza rota en el conce , porque a este paso me arruino...
162 kilometros y la moto en reserva y marcando 50 para acabar el deposito.

vsss
 
hondakiller dijo:
Una pregunta a los miembros del box , ¿ cuanto os consume la moto ?

quizas sea por mi actual averia (presuntamente el sensor de vacio) , pero a mi me esta haciendo un 7% en conduccion super lenta  :p
me parece recordar que se hablaba de un consumo alrededor del 5% , pero me gustaria confirmarlo.

vsss

En las salidas habituales , con deposito lleno hasta arriba, a los 240 +/- se enciende la reserva y marca una autonomia de 80Km. +/-

Un saludo
 
bueno , asi estan las cosas...

tras 30 minutos quitando tornillos , esto es lo que tenemos



por lo que pensamos el problema lo tengo en el regulador del ralenti que esta bajo la caja del filtro aire
el muy jodio se puede desmontar sin quitar la caja del filtro , pero cuesta un pelin puesto que los tornillos no se ven porque quedan bajo la propia caja.



pero con un poco de paciencia al final sale.

y aqui teneis el presunto culpable de mis problemas





mañana martes recibire el nuevo , lo montare y veremos si suena la flauta...

por si no estaba muy claro , he marcado el lugar de su ubicacion , visto desde el otro lado de la moto






en fin , ya os contare como queda la cosa

vsss
 
Heauston , tenemos un problema....

por lo visto en su dia , cuando me cambiaron la caja del filtro de aire por la buena , olvidaron cambiar el regulador de ralenti por el nuevo.
Asi que ahora al recibir el nuevo regulador (140 eurapios + iva) me encuentro con que no acopla en su soporte porque es mas grande :'(



en la foto se ve el regualdor viejo , el nuevo y marcado con un circulo el soporte que ahora tendre que pedir para poder montarlo.

bueno , ya sabemos algo mas sobre el dichoso regulador...

vsss

PD ya os contare como va la cosa cuando reciba el nuevo soporte.
 
hondakiller dijo:
Heauston , tenemos un problema....

por lo visto en su dia , cuando me cambiaron la caja del filtro de aire por la buena , olvidaron cambiar el regulador de ralenti por el nuevo.
Asi que ahora al recibir el nuevo regulador (140 eurapios + iva) me encuentro con que no acopla en su soporte porque es mas grande  :'(



en la foto se ve el regualdor viejo , el nuevo y marcado con un circulo el soporte que ahora tendre que pedir para poder montarlo.

bueno , ya sabemos algo mas sobre el dichoso regulador...

vsss

PD  ya os contare como va la cosa cuando reciba el nuevo soporte.

Hondalkiller, paciencia y SUERTE!!!
Además, seguro que con lo que descubras y arregles, será referencia para mas de un mecanico, jefe de taller e incluso ingeniero de BMW ;)
 
Heauston , seguimos con mas problemas....

acabo de recibir la pieza para montar el motor del regulador de ralenti a la moto , pero por lo visto falta un segundo acople para poder atornillar el conjunto a la caja del filtro...

SOCORRROOOOO

esto parece la historia interminable... y encima en el almacen del conce aun estan averiguando que pieza es la que le falta al acople  :-?

aqui os dejo una foto para que veias la diferencia del antiguo al moderno



Si os fiajais , el de la izquierda que es el nuevo , solo tiene unos agujeros para atornillar sobre el motor , pero le falta una tapa que regule la distribucion de aire a las 4 tomas de los cilindros y los dos agarres para atornillar el conjunto sobre la caja del filtro de aire.

supongo que de aqui al viernes , se aclarara el asunto , pediran la pieza y la recibire...

ya os contare  :'(
 
Hondakiller a lo tuyo le llamo yo tener paciencia,yo estaria ya subiendome por las paredes,si vivieras mas cerca de mi tendrias todo el despiece de una k 1200 s para hacer tus pruebas pertinentes hasta que encontraras el problema de tu moto y asi ir a tiro fijo de lo que le falla lo que pasa es que tu eres de valencia y yo de malaga.un saludo y suerte.
 
pues esta tarde mi moral ha tocado fondo...

resulta que la pieza que falta para poder montar el nuevo regulador de ralenti es la propia caja del filtro de aire :'( :'( :'( :'(

se supone que tras cambiarme 2 cajas del filtro , la ultima que se cambio en julio de 2008 era la definitiva , pero va a ser que no.

asi que ahora estoy esperando respuesta del concesionario a ver que dicen en BMW , pero me temo lo peor.
 
Tomas si te sirve de algo,yo tengo desmontada de la moto una caja de filtro con todos los artilugios puestos por si te hace falta algo te lo pondria mandar por paqueteria y asi pruebas cosas antes de gastarte un paston en la moto,la moto despiesada es una k 1200 s de principios de 2005,si te falta algo pidemelo sin problemas,tu tienes mi numero de tlno. de cuando me preguntastes por el modulo ZFE.un saludo.
 
hondakiller dijo:
pues esta tarde mi moral ha tocado fondo...
resulta que la pieza que falta para poder montar el nuevo regulador de ralenti es la propia caja del filtro de aire  :'( :'( :'( :'(
se supone que tras cambiarme 2 cajas del filtro , la ultima que se cambio en julio de 2008 era la definitiva , pero va a ser que no.
asi que ahora estoy esperando respuesta del concesionario a ver que dicen en BMW , pero me temo lo peor.

Xoder... Xoder... Xoder.... Vaya tela .... >:( >:(
Solo me imagino que me hubiera ocurrido a mi, que ni pajolera idea de mecanica. Y que la hubiera dejado en el conce ....
Me habria suicidado ya ??? :-? :-?
Venga Tomas, animo y lo celebraremos. (Una reflexion: En el despiece, no aparecen los nuevos acoples??

Un saludo desde Valencia
 
Ayer hable con telemako y me dio esperanzas...

resulta que una misma moto , puede montar varias cajas de filtro de aire , siendo validas todas ellas.
eso si , existen dos modelos de regulador de ralenti diferentes.

uno que va toda una pieza (acople + motor + goma toroidal) que puede que sea el que yo llevaba montado, y otro que va en tres piezas (motor + acople + junta de goma) que es el que me han mandado.

asi que puede que sea eso lo que ha pasado , que me hayan mandado el regulador de otro modelo de caja diferente del que montaron en mi moto.

asi pues , estoy a la espera por parte del concesionario , para que confirmen o desmientan esta opcion.

vsss y que el señor nos pille confesados  :p
 
Según reza en el ETK el Nº de pieza de la caja del filtro que ha de montar tu moto (año 2005) es el siguiente 13 71 7 672 599 es para una moto Europea y hasta la fecha 09/07. (Pero es un recambio que ya está cancelado) los sustituye el 13 71 7 705 465 el 67 y 69.

La válvula de ralentí ha de ser esta 13 71 7 676 317 y no especifica fecha, existe otra referencia, pero ha de servirse en conjunto con las cajas de filtro antes citadas,
Hondakiller, la válvula que te ha dado esta gente es la antigua, la nueva la tienes tu montada, si te fijas se ha variado el diámetro del paso de aire para evitar errores y ya no es de plástico como la que te han suministrado, es de metal.
Pide a la gente de tu concesionario que la válvula que te pidan sea con la referencia que tú tienes montada, es la buena, te han suministrado esa porque han metido los datos de la moto (Nº de chasis) y por fecha sale esa, no se han dado cuenta que esa caja de filtro estaba sustituida.
 
Telemako , En estos momentos , sigo esperando respuesta por parte de mi concesionario , pero muchas gracias por preocuparte y echar luz al asunto.

me han dicho esta mañana que estan esperando respuesta del delegado de zona para aclarar que operaciones han de realizar a mi moto para solucionar el problema y que recambios han de pedir.

espero que en el conce coincidan contigo y me manden pronto el repuesto para ver si acabo de una vez por todas con el dichoso problema del ralenti.

supongo que yo y muchas mas gente del foro estaremos en deuda contigo por todo lo que nos estas ayudando. gracias de nuevo telemako.

vssss
 
telemako , las referencias que me has puesto en el post anterior tampoco son validas , son justo las que me han enviado y no encajan en mi moto.

pero acabo de resolver el miserio , aunque mi moto es de julio del 2005 , resulta que las piezas de la caja del filtro de aire y el regulador de ralenti son del modelo de diciembre del 2007

acabo de mirarlo aqui y me he quedado a cuadros:

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=48141&btnr=13_1126&hg=13&fg=20

las referencias cuadran todas , tanto de la caja del filtro de aire como del regulador de ralenti

anda que no lo complican ni nada....

vsss
 
Tomás, seguro que no te han montado unos cilindros de boxer?, jo que cacao tiene tu moto, no me extraña que se haga un lio y no sepa si ir para alante o para atras.

Suerte a ver si dan con la tecla de una vez.

Animo.

Vs
 
Tomas, a eso me refería en el post que he puesto de las referencias, es posible que no me explicase con claridad, lo que quería decir es que tu moto, es del años 2005 pero tiene montada la caja del filtro de aire nueva, la que viene de fabrica está descatalogada, supongo que te han pedido la que correspondería a tu moto por Nº de chasis, con lo que la válvula de ralentí que te ha llegado no es la que corresponde a tu caja, sería la que en su día correspondería a la caja antigua, dado que las válvulas no son intercambiables la referencia de esta, para las cajas de filtro de aire antiguas se sigue suministrando.
 
En la página que pones te está diciendo que la válvula de ralentí que tienes montada (la que has quitado) solo hace juego con las nuevas cajas (es la que tú tienes ahora) con lo que la válvula que te han suministrado es para las cajas antiguas, el problema es solo ese, que te pidan la misma referencia que la que has desmontado de tu caja que es la buena.
 
eso mismo les dije ayer a los del conce , les pase la referencia de la caja que llevo montada y les indique que me sirvieran el regulador que correspondiera a esa caja
pero veremos que es lo que recibo hoy viernes...
por lo menos , aunque se equivoquen otra vez , ahora ya sabemos cual es el que hay que pedir y porque no encontraban la referencia correcta.

vsss
 
Hola:

Estoy en proceso de montar xenon en la moto y he visto un kit de welldone que lo indican para cambus de 55w con sensor de lampara fundida; alguna sabe que tal pinta tiene y en otro orden de cosas, tambien tienen led de posicion pero indica que el led es de 1w y la bombilla de posicion en el reprom es de 5w; no me indicara lampara fundida todo el tiempo. Estoy un poco hecho un lio, haber si porfavor alguien me hecha una mano, he leido que algunos tienen xenon montado.

Gracias y un saludo
 
...otra semana mas en blanco...
el material no ha llegado al concesionario , asi que tendre que volver a montar toda la moto para poder usarla el fin de semana y el lunes , vuelta a desmontar......
menos mal que me lo hago yo mismo , porque a 67 euros la hora :'( :'( :'( , como para hacer experimentos , vamos...

espero que la semana que viene acertemos a la primera , porque esto empieza a ser desesperante.

vsss
 
aqui teneis mas leña para echar al fuego:

http://www.k-bikes.com/forums/showthread.php?t=16043&page=1&pp=10

se trata de una discusion en un foro yankie sobre que opcion es mejor a la hora de potenciar la moto:

1- Power Commander III
2- Rapid Bike III
3- Hackear la propia ECU de la moto

sobre la opcion 3 , existe una web alemana que hace la reprogramacion de la ECU original de la moto con un mapa de inyeccion modificado por ellos

esta es su pagina:

http://www.bbp.homepage.t-online.de/bestllne.htm

la pega es que de entrada , no dan mucha informacion sobre que es lo que ofrecen y que beneficios plantea la modificacion de la ECU.

En contra:
el precio , unos 230 euros mas o menos y el riesgo de que los de correos pierdan tu ecu...
otra pega es precisamente eso , que si a posteriori de meterle el mapa de inyeccion pirata reprogramais , se pierde el mapa pirateado , asi que si sale una actualizacion que soluciona un problema de la moto , no la podreis meter.

lo bueno:
como la ecu se puede reprogramar 13 veces , si no te gusta , la reprogramas en un concesionario y vuelves al punto anterior (con 230 euros menos en el bolsillo)
ofrece los beneficios de una centralita sin tener que desmontar media moto para montar cables o accesorios
la ecu es de facil acceso (bajo el asiento) a la hora de montar y desmontarla
si encontrais una ecu de una moto siniestrada , la mandais a modificar y asi disponeis de dos ecus , una original para ITV y similares y otra modificada para dar caña

vsss
 
Hondakiller, nunca dejaras de sorprendernos, igual que el genio Telemako. Yo alucino con vosotros, deberian de contrataros los de BMW, pero os perderíamos por aquí. GRACIAS por seguir compartiendo con nosotros tanta sabiduría :-* :-* Saludos
 
en cuanto al tema de las cajas de filtro de aire , aqui os dejo una foto que esclarece a todas luces las diferencias entre la caja de filtro de aire antigua y la moderna
en especial , en lo que refiere al regulador de ralenti

airboxsi6.jpg


vss
 
Creo que se me ha escoñao el cardán. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Os envio el enlace para you tube http://www.youtube.com/watch?v=0RCfdyXyIB8
La verdad es que no se aprecia mucho pero parece que la rueda vaya a soltarse de un momento a otro  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
El lunes la llevaré al conce. Es increíble con 52.000 km y es el 2º que peta.
Os mantendré informados
 
¡¡¡Ojalá!!! fueran los tornillos flojos Odin. Es el disco que ha cogido holgura y ademas con el caballete puesto y puesta la primera, la rueda gira pero con "música de fondo"
Tengo el presentimiento de que el enorme cojinete de aguja donde se fija el disco de freno está mal. Lo que no se es si esto implica renovar todas las piezas del cardán o si solo es una parte. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

En fin gracias por tu interés.


Vsssssssssssssssssssss
 
hondakiller dijo:
Queda inaugurada la 27 edicion del box...    ;)

vss

Buenas tardes hondakiller ;)

Estaba repasando el manual de cambio de líquido de frenos ( un trabajo cojonudo por tu parte) y creo que falta una cosilla, no se si me ha pasado o es que realmente falta.

Para cambiar el líquido de la unidad de mando delantera y trasera, no basta con aspirar el líquido viejo y reponer con nuevo. En la bomba del ABS integral hay dos purgadores para hacer lo própio con el líquido que va de la bomba de mano y la de pié a la bomba ABS.


Yo tengo bomba de vacio para purgar el líquido de freno, pero curiosamente en el reprom no recomienda purgar por aspiración.

Y otro detalle, cada vez que "separamos" las pastillas de freno, de manera que los pistones entran en la pinza, debemos mantenerlos ahí mientras bombeamos para purgar si queremos hacerlo comforme a lo establecido en el reprom, de manera que el líquido viejo salga más rápidamente al ocupar menos sitio en la pinza, por estar los pistones dentro de ella.

Saludos.
;)
 
en un principio intente hacerlo con una bomba de vacio-inyeccion , pero no funciono , asi que mejor usar la propia bomba del servofreno para purgar el liquido.

en cuanto a retraer los pistones , creo que lo indique en el manual , diciendo que hay que retraerlos y poner dos maderas para mantener la separacion
durante el proceso de vaciado.


vss
 
Hola hondakiler, agradecerte tu trabajo y desinteresada, quisiera que me pasaras la web, para la compra del kit de xenon, ya que la que esta, parece que ya no existe.
Gracias

Pd: Quiero que me añadas al BOX.
 
Arriba