EL BOX DE LA K1200S/R/R Sport (IX)

GK12S dijo:
Una consultilla,

El domingo 2 de septiembre hago mi primer curso de conducción en el Jarama
Llevo los neumaticos de serie tienen 7000 km aprox, todavía creo que les quedan unos 1000 km de vida.
Que me recomendais, cambiarlos antes o despues del curso.
Creo que llevo unos Pirelli, no recuerdo el modelo. He mirado en el manual pero no lo pone.

Gracias por adelantado.

V'sssss

7.000KM.??????? :o :o :o :o...Te han vendido un prototipo con ruedas macizas ;D ;D ;D

Hola que tal....Me gustaría leer opiniones sobre la K1200s, porque en breve voy a ir a por ella, lo que pasa es que ahora justo ahora después de media vida con la idea de tenerla, le estoy dando vueltas al coco sobre si de verdad es tanta moto como para soltar casi 22.000 eurazos por ella, porque ya que te metes, te metes en serio...
Yo paso de los coches y siempre he ido en motos por todos lados y siempre he aspirado a comprarme una BMW de las gordas.
No se...Haber si alguien puede contarme como le ha ido con ella, si se ha arrepentido, si se hubiera comprado otra.....

Un saludo.

Hola sr. floppy,

si vas a la primera página de este post (ahora estás en la 4) encontrarás todos los enlaces necesarios para leer todo el hilo de las ks (vamos ya por el IX), así como otros enlaces de interés (pruebas de gomas, un buen buscador de palabras clave...)

yo estoy encantado con la mía :)

si quieres conocer alguna opinión, dinos qué esperas de ella y qué uso le piensas dar

v'sssss

nunuk dijo:
Yo no sé lo que es que te duren unas gomas 7000 kms. en la KS (la mayoría de traseros me duran la mitad), pero muy bien no deben estar. Yo los cambiaría, y más la primera vez que entras en pista. Es mi opinión.

Suerte y que te diviertas!!!

corroboro a GK12S
Tengo de serie unas Pirelli Diablo (Diablo a secas, ni corsa ni strada ni nada).
Llevan 5600 Km, incluidos viaje autovias/autopista de 2500 Km.. les quedan unos 2000 creo yo, a no ser que el desgaste final sea más rápido que hasta ahora. Y vamos... no es que sea un quemao, pero tampoco soy un santo ::) ::)
Hasta aquí las buenas noticias ;D ;D

VAYA KK DE GOMAS!! (cuesta de entrar en curvas, tienen poco 'feeling', patinan mucho en la pintura, no aguantan los embites de los 160cv..... ) ::) ::) ::) ::) No entiendo como BMW pone eso en una moto de esas características. Tengo unas ganas de quitármelas de encima....
Eso si, en mojado una pasada de buenas.

Yo tambien poseo una preciosidad de K1200R, soy de granada, y me preocupan unas vibraciones a partir de 6000 rpm, alguien me puede ayudar, mi correo oscarcpn145@hotmail.com, un saludo desde granada.

....... la mia es una  " K1200RSPORT " , supongo que la pregunta ira destinada  los que tengan el mismo modelo .......notais como un ruidillo de arandela suelta que al acelerar se agraba un poco ??????? , ....A por cierto el ruido lo oigo por donde esta el duoloever o como se escriba ......... no le e visto nada suelto y la moto va de cine , pero por curisosida si os a pasado alguno y sabiais dedonde era...........

nunuk dijo:
Hola sr. floppy,

si vas a la primera página de este post (ahora estás en la 4) encontrarás todos los enlaces necesarios para leer todo el hilo de las ks (vamos ya por el IX), así como otros enlaces de interés (pruebas de gomas, un buen buscador de palabras clave...)

yo estoy encantado con la mía  :)

si quieres conocer alguna opinión, dinos qué esperas de ella y qué uso le piensas dar

v'sssss

La voy a comprar como único vehículo, paso del coche, vengo de una Honda CB 600f...

sr. floppy dijo:
[quote author=nunuk link=1186590747/45#52 date=1188064701]Hola sr. floppy,

yo estoy encantado con la mía :)

v'sssss

La voy a comprar como único vehículo, paso del coche, vengo de una Honda CB 600f...
[/quote]

Yo no te la recomendaría para un uso urbano a diario, no es la mejor en ese tereno, pero para todo lo demás, tendrás motor de sobras, chasis de sobras, frenos de sobras... vamos, que irás sobrao de todo... menos de gomas, porque se las come que da gusto.

V'sssss

..........nuestras motos cada dia van mejor , y si no a la pruebas me remito...estamos en SEXTA :o

ODIN dijo:
..........nuestras motos cada dia van mejor , y si no a la pruebas me remito...estamos en SEXTA :o

sí, a veces sólo abrimos la boca para quejarnos, o sea que estoy contigo, será buena señal eso de estar "enterrados" ;)

acabo de actualizar las referencias y los precios de las piezas del post del ruido al arrancar.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1183528791

En mi caso y solo tras enviar un burofax a BMW Iberica estando la moto en garantia (puesto que el concesionario en un principio se nego) , aceptaron reparar la averia del ruido al arrancar.

Yo solo les indique el problema del ruido , pero cuando lleve la moto a reparar , me cambiaron todo el conjunto de la cadena de distribucion , incluyendo el tensor. Asi pues algo de razon llevabamos cuando enfocamos este asunto.

Todavia no os puedo decir si ha funcinado al 100% , puesto que quiero que pase una o dos semanas para asegurarme de que no se reproduce el ruido , pero de momento las pocas veces que la he arrancado , no lo he oido.

ya os contare el resultado definitivo pasado un tiempo

vssssss

hola kreros, kseros, y krseros.
Hoy he tenido una experiencia religiosa con mi kr, resulta que estaba apurando la reserva para conocer los límites, al moverme en elmismo pueblo no hay peligro. Este mediodia al volver de comer me marcaba 23 kms de autonomía y en escasos 2 kms me ha bajado a todo trapo hasta 0. Me daba miedo ir a la gasolinera (unos 4-5 kms) por si me quedaba, me he arriesgado y cuando lleno a tope solo le han entrado 15.78 litros. ¿no es de 18 litros el depósito? con 2,5 litros se hacen 50 kms/aprox..
En fin veo, que según los datos no puedo apurar tanto, pero según el depósito sil
A alguien le ha pasado algo parecido.

Otra cosilla, tengo los dientes largísimos con la kedada nacional de Madrid, no puedo ir (de momento) ni ponerme en reserva, espero que no sea la última y pueda apuntarme.

saludos

vs

Que tal... Ayer estuve encargando mi preciosa K1200s. Pues bien, el comercial me puso cara rara cuando pedí el caballete como opción. Al ser un nuevo concesionario, Biznauto en Malaga, creo que no han montado todavía caballetes en KS porque me preguntó si eso no rozaría....
¿Es posible que el caballete para la K1200s roce al tumbar un poco mas de la cuenta? A ver si alguien se ha encontrado con este problema...
Un saludo

sr. floppy dijo:
Que tal... Ayer estuve encargando mi preciosa K1200s. Pues bien, el comercial me puso cara rara cuando pedí el caballete como opción. Al ser un nuevo concesionario, Biznauto en Malaga, creo que no han montado todavía caballetes en KS porque me preguntó si eso no rozaría....
¿Es posible que el caballete para la K1200s roce al tumbar un poco mas de la cuenta? A ver si alguien se ha encontrado con este problema...
Un saludo

Jodo... :o :o :o :o Hay que tumbar mucho ,pero mucho para rozar el caballete

Pues eso digo yo....Yo no soy de los que tumban y menos como para rozar el caballete.....XD

hola a todos, ¿dónde puedo conseguir unas pastillas de frenos de k12s? (no las de serie, claro)
Gracias,

saludos

copito dijo:
Otra cosilla, tengo los dientes largísimos con la kedada nacional de Madrid, no puedo ir (de momento) ni ponerme en reserva, espero que no sea la última y pueda apuntarme.
Pues te preapunto en lista de espera, no quiero que nadie del BOX que quiera acudir se quede con las ganas, ya te quitarás de la lista cuando falten un par de semanas si es que no puedes asistir.

Gracias Pe, igual el verme en la lista de reservas me anima a convencer a la mujer para dejar a nuestra peque (16 meses) su primer finde sola con los abuelos. Yo ganas tengo un montón.

sr. floppy dijo:
Un saludo

Cuando compré la mía, en Abril de 2005, la pedí con caballete central extra y, afortunadamente, estaban siendo retirados por un defecto que hacía que se vencieran hacia adelante, con la consiguiente caída. Ahora estoy contento de no haberlo puesto.

He dicho afortunadamente por tres cosas; primero, porque claro, al salir defectuosos los primeros, me ahorré algún susto; segundo, porque si lo hubiera puesto no hubiera podido montar los colectores del akra hexagonal (no queda sitio); y tercero, porque al dejarla siempre con la patakabra nunca más he visto a nadie subirse a mi moto estando aparcada (cosa que me ha pasado y me sigue pasando con el resto de motos que tengo/he tenido con caballete central).

Tumbar más de la cuenta sólo te llevará al suelo. Pero para rozar avisadores o caballete no hay que tumbar tanto (bastante sí, pero no tanto ::) :P )

V'sssss

hondakiller, muchas gracias por tu fax... y por no perder el oremus con mi mujer al teléfono ;D ;D ;D

Hola a todos:

Tengo una K-R amarilla limon desde hace unos 10 dias, y todavia estoy flipando con ella. La verdad que todo el mundo que la ve dice lo mismo "Co..., eso es una BMW ????. Menudo pepino, no ???"

Una pregunta fácil. La pedí sin la alarma opcional, cosa de la que me arrepiento. No lo he preguntado todavia en el concesionario, pero ¿ sabeis si se puede montar despues y te cobran lo mismo que si la pides de origen o hay que cambiar media moto y no te merece la pena hacerlo ahora ?

V'ssssssssssss

Enhorabuena por el amoto.

Creo que con la alarma no hahy problema, pues se monta en el huequecito rectangular que queda bajo el asiento y se enchufa directamente a los conectores que hay ahí. De precio no tengo idea, pero no debería costar mucho mas.

V ´ssssss desde Graná

...no tengo nada que decir excepto que cada dia que pasa va mejor , y que estamos en TERCERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  :'( :'(

Carls dijo:
Hola a todos:

Tengo una K-R amarilla limon desde hace unos 10 dias, y todavia estoy flipando con ella. La verdad que todo el mundo que la ve dice lo mismo "Co..., eso es una BMW ????. Menudo pepino, no ???"

Una pregunta fácil. La pedí sin la alarma opcional, cosa de la que me arrepiento. No lo he preguntado todavia en el concesionario, pero ¿ sabeis si se puede montar despues y te cobran lo mismo que si la pides de origen o hay que cambiar media moto y no te merece la pena hacerlo ahora ?

V'ssssssssssss

Felicidades ... ;) ;)SEguro que se puede, yo fui a montarla pero me desanimo el conce. por decirme que como la llave va codificada, lo unico que hace es meter ruido si la tocan, pero que lo que la hace segura es el codigo de la llave de arranque

VSSSSSSSSSSSSS

Hola, tengo que cambiar el neumatico por primera vez a mi K12R .... solo 3500 Km !!!

Tengo alguna duda y necesitaria de vuestra ayuda ;

Nunca he utilizado Metzeler ya que siempre he sido de Michelin, pero he oido hablar de estas gomas bastante bien y posiblemente las pruebe. Tengo dudas entre la M3 y la M1. Cual es la que tiene el compuesto mas blando ???

Mi conduccion es bastante rapida y deportiva pero a la vez hago bastantes kilometros. Desde luego no quisiera sacrificar seguridad por unos pocos kilometros mas de una goma pero esta "puñetera" moto consume muuuuucha rueda.

Cual es vuestra opinion ?? M1 ó M3 ??? No descarto Michelin ....

PD: He visto el estudio que hay al principo del Box, pero no me saca de dudas .....

Muchas gracias

Yo prefiero el M1 (ya no recuerdo cuántos juegos llevo usados en 2 años y medio), el M3 no me acabó de convencer, sólo lo usé una vez y no lo vi tan noble. Pero la duración es la que tú dices, 3500 kms. en ambos, ya que aunque el M3 lleva compuesto más duro en el centro, los flancos te los pules igual de pronto que con la otra, por lo que sólo te queda goma para autopista :-/

Ahora llevo unos Diablo Corsa III (190/55) y me han gustado más que los M1, también son más caros, pero no tengo referencia de duración ya que los he usado 2 días enteros en circuito, y ahora les queda un paseo a por el pan (por los flancos), aunque por el centro aún se ven bien.

También probé una vez los Pilot Power y no me gustó el modo en que "avisan".

Ah, una vez monté el Rennsport delante, y si no fuera porque no sabes que se ha terminado hasta que ya no queda nada (no llevan avisadores), diría que son perfectos para ese tipo de conducción. La pega es que duran casi lo mismo que un trasero blando (M1), o menos!!

V'sssss

Muy buenas apañeros....

Yo al igual que vosotros, o eso parece, soy el feliz propietario de una K1200RS del 2001, me llamo Juan Enrique y soy de Cartagena.

Es mi primera moto grande, despues de un scooter de 125 cc y un vespino, y ademas la primera moto de marchas que habia cogido en mi vida....mi impresion....que es la maquina perfecta.

En cuanto al tema del caballete central, la mia lo lleva y un par de veces si lo he oido rozar, pero iba con mi señora de viaje cargados hasta los ojos y fue en una curva que por mirar una vaca por poco me falta curva.......despues y no es que yo haga una conduccion rapida ni mucho menos no lo he vuelto a rozar....

Por cierto esta es Choni....cuanto agradeci el que llevara ABS cruzando el puerto de La Mora con un palmito de nieve por todos sitios.....

Un saludo
Juanuki

Gran máquina la RS, no hay duda (es la que me iba a comprar yo cuando entré en el conce, tras 7 años de sequía, hasta soñaba con ella!! pero acababan de sacar la nueva KS ::) )

Creo que el hilo que buscas es este :)

Listado usuarios K1200RS

Saludos!!

nunuk, ¿Has probado los Dunlop Qualify? A mi me parecen muy nobles.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Dale saludos a los Krapulas de mi parte.

Se los daré, de tus partes ;D ;D ;D (me alegro de verte, aunque sea en las fotos de la ranita, de una pieza!! ;) )

No, no los he probado, pero sólo porque los tengo más como para de uso neto en circuito, y de esos sólo he montado los Corsa III (que no son exclusivos para la pista, pero debe ser de los más blandito que hay para uso calle/circuito). ¿Tú sí? Cuéntamelo todo!!

Lo que tengo ganas de probar es un slick ...chico, cuando veo esas japos prácticamente tiradas por el suelo... ::) y me he dicho que un día me tengo que dar el capricho, a ver si salgo de dudas y me acabo de convencer de que soy un paquete ;D ;D ;D ¿cuánto duraría un slick en nuestra bicha? ¿una tanda? ¿tanda y media...? :-?

V'sssss

Muchas gracias nunuk por tu respuesta..... pero tengo algunas dudas.

El M1 me lo recomiendas por el uso en circuito ó para calle?

Es decir, yo de momento esta moto no la voy a montar en circuito (no lo descarto), pero quiero una goma que sea blanda pero no para circuito, no se si me explico.

Como he comentado antes hago bastantes kilometros. Seguirias recomendandome la Metzler M1 sobre el resto de cosas que hay en el mercado ?

Segun tu opinion la M1 y la M3 harian los mismos kilometros? Es el mismo compuesto?

Gracias y saludos.

Otra cosa nunuk,

El juego de Metzeler M1 en que precio esta mas o menos ?

Gracias por tu colaboracion

A mi,tras gastar el M1 de origen, ya he gastado 3 juegos de M3 (al último trasero le he hecho 5000 km, con unas tandas incluidas). Me gusta más.

Ambas, M1 y M3 son neumáticos deportivos de calle, con los que puedes hacer cursos o tandas en circuito a buen ritmo, así como los Diablo III que te comenta nunuk, por lo que te satisfarán plenamente.

En Granada yo monto el juego de M3 por 310 €, unos 280 el M1

V´sssss desde Graná

nunuk dijo:
Yo prefiero el M1 (ya no recuerdo cuántos juegos llevo usados en 2 años y medio), el M3 no me acabó de convencer, sólo lo usé una vez y no lo vi tan noble. Pero la duración es la que tú dices, 3500 kms. en ambos, ya que aunque el M3 lleva compuesto más duro en el centro, los flancos te los pules igual de pronto que con la otra, por lo que sólo te queda goma para autopista  :-/

Ahora llevo unos Diablo Corsa III (190/55) y me han gustado más que los M1, también son más caros, pero no tengo referencia de duración ya que los he usado 2 días enteros en circuito, y ahora les queda un paseo a por el pan (por los flancos), aunque por el centro aún se ven bien.

También probé una vez los Pilot Power y no me gustó el modo en que "avisan".

Ah, una vez monté el Rennsport delante, y si no fuera porque no sabes que se ha terminado hasta que ya no queda nada (no llevan avisadores), diría que son perfectos para ese tipo de conducción. La pega es que duran casi lo mismo que un trasero blando (M1), o menos!!

V'sssss

Cuentame que pasa con la Corsa III con perfil 55, pero como si entedieramos de ruedas.... ;)

Sobre el tema de ruedas blandas, yo probé unos PILOT RACE, y bajé 3 segundos en Almería :o :o :o :o y la cosa podía haber ido a más, pero me planté

Lo que te diga PERKINS, que es lo mismo que pienso yo, aunque a él le gusten más los M3. Yo he montado casi siempre M1, pero el compuesto "B" atrás, que al parecer ya no lo van a seguir haciendo y es sustituido por el M3 (aunque aún se encuentra). Por carretera y circuito, donde también me han ido bien, aunque hace un año no iba como ahora.

El Corsa III es un rato más caro, por eso le pregunto a THE FASTEST cómo van los Sportmax Qualifier, que los veo más ajustaos. El perfil 55 y la carcasa más afilada que los que uso habitualmente puede que sí la hagan más ágil (la teoría es así), pero si te digo que yo lo noté "mucho", miento. Sí, puede, un poquiiiiiiiito más ágil, pero sólo eso. El grip, notable. Casualmente tenemos imágenes del único percance que tuve con ellos mi último día en circuito ;D ;D ;D un vídeo con el que respondía a tututis, que me decía que no estiraba las marchas ;D ;D ;D

http://video.google.es/videoplay?docid=8694303741911456334&hl=es

V'sssss

Si es que vas como un loco nunuki ;)....el latigazo ese seguro que vino precedido de una ligera derrapada avisando, pero como ibas ciego detras de la R ::) pues dijiste....un poco mas y no se me va ;D ;D.
Yo he gastado 3 juegos de M1 Sportec y estoy con el sexto de Sportmax Qualifiyer (tampoco tengo muy claro Perkins que se escriba asi ;D ;D ;D) y la verdad es que desde el principio me he sentido mas comodo con estos ultimos y te garantizo que lo del 55 se nota...con estas no llego al borde tumbando y descolgando lo mismo que antes....o tal vez no :o ;D ;D.
Los precios...yo los he montado desde 315 hasta 360 el juego ;)

Well, let me tell you boys. I can’t remember what the exactly name of the tyres Dunlop branch that I usually use on my motorcycle.

Anyway it could be Qualifier, Classifier or even Qualify. ¡Yes! Because those are Qualify to be use by The Fastest. This cold be the reason of why I call Qualify instead of Qualifier. It’s every things clear now?

I am sorry for the error, wrong, mistake.... :) :) ;)

Adiós y rafagas 6989.

PD.: PERKINGS ¡¡¡Ahora vas y lo cascas!!! ;D ;D ;D ¡Pues sí! yo uso las Dunlop ¿Como coño dice Valentino966 que se llaman? ;D ;) ¿Sport qué?

PD2.: ¡¡¡Joder, joder joder....!!! Para lo que han quedado las pastillas de colores... ;D ;)

Ricardo, estás hecho un pintínglis como Dios manda, ya decía yo que ese parecido al Principe Charles (si, el novio del caballón) venía de algún sitio... ;) ;) ;)

Esta semana viene en el MOTOCICLITISMO una prueba a los M3, no la he leido, asi es que, por favor, leedla y me contáis que pone.

Nunuk, coño, si es que le abres con la rodilla en el suelo como si la moto no fuera tuya... joér, si es que pareces del ejercito de Pancho Villa....

V´ssssss desde Graná

"Amove" PERKINS KS, así que me parezco al orejón, pero serás madiquita y mamonazo... ;D ;)

Adiós y rafagas 6989.

Hola,

alguien podria decirme donde puedo comprar un piloto trasero de LED para la K1200R ??

Gracias.

Respecto al tema de las ruedas, me han pasado una oferta del juego de Metzeler M1 por 210€, pero no son del codigo "b" para BMW. Las que son para BMW me las ofrecen por 237€.

Cual es la diferencia? Solo puedo montar las especiales para BMW ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

THE FASTEST dijo:
"Amove" PERKINS KS, así que me parezco al orejón, pero serás madiquita y mamonazo... ;D ;)

Adiós y rafagas 6989.

yo creo que lo dice por el acento ::)

fernangp, en teoría los B son de carcasa más dura, para motos más pesadas, lo he montado y no ha ido mal, pero duró muy poco (la no B es la que montan motos que pesan 60-70 kg. menos que la K)

el piloto de leds, por ejemplo aquí http://www.clearalternatives.com/

V'sssss

Gracias nunuk por tu siempre sabia respuesta.

Cuando dices que no duro mucho, lo dices en general la Metzeler M1 ?

De verdad, estoy hecho un lio, no se que rueda montar ...

Saludos

Hola a todos,

Para empezar me cag... en todo, que os había escrito un correo biblia y lo he perdido al pulsar en la previsualización... gruuuuuuuuuu >:( >:( >:( >:(

Ahora lo vuelvo a escribir

Un saludo a todos

Hola de nuevo,

No se si será la hora o que el servidor tiene problemas, pero la verdad es que esto hoy va chunguillo... :(

Deciros que ya llevo 3.000 Kms con la K12S y cada día estoy más contento... 8-) 8-)

Ahora la tengo en la concesión para que me arreglen por garantía los desperfectos que me hizo la fuga de líquido de frenos delantero que tuve la primera semana. El íquido de frenos es corrosivo y me cambian cúpula, el plástico que recubre los relojes, el plástico negro que une carenado y depósito y me tienen que pintar el lateral del depósito... No me han puesto pegas de nada y les he llevado la moto cuando a mi mejro me ha venido, no problem de momento con nada...

Sigo en otro correo por si las moscas... :-?

Atrás