EL BOX DE LA K1200S/R/RSPORT (XII+I)

Muchas gracias nuevamente a todos.

Nunuk, la vez anterior que entré al circuito de Guadix, en Noviembre a 3 ºC de temperatura ambiente, las 2 primeras tandas las hicimos con pista mojada.... y ni un solo percance de nadie. Y llevaba como sabes las Racetec.... menos mal que las Pilot Road son más adecuadas para agua.... de todos modos, eso solo corrobora lo que ya sabemos, el circuito es la ostia y la carrera es imprevisible

Pe.... malandrín... ya he mirao una superduke de 2º mano.... Cualquier día pruebo la superenduro de un colega para hacerme una idea del tacto KTM y veremos a ver....

Por cierto, me dicen que los recambios de KTM son muy baratos. No se como funciona la marca a nivel de garantías y post-venta. ¿Alguién sabe algo?. De Triumph me dicen que los recambios también son muy caros.... ¿Qué sabemos?

V´sssss desde Graná

[highlight]PERKINS KR[/highlight]...siento mucho lo que te apasado , , es algo a lo que todos estamos expuestos y que parece que siempre les pase a los demas , pero mejor despedirse de ella que de ti , tomate tu tiempo para reflexionar y ahorrar , y haber si pronto vuelvo a leerte , que aunque yo escribo poco si que leo...

un abrazo

Animo PERKINS!!!!........ya sabes que hay tres tipos de moteros.......los que no se han caido, los que se han caido, y los que piensan que no se caerán........tú ya has pasado por todas las etapas y además con final feliz, así que tranquilo, a ahorrar y a seguir enseñandonos con tus consejos.

Un abrazo.
Luis.

Angel, gana mucho la moto con el sistema de admision directa?

Muy bonito el Akrapovic  ;)

Hola Perkins, no entro mucho por aquí pero he leído lo de tu caída y simplemente me gustaría sumarme al ánimo que te envía la gente.

Todavía no la he podido probar bien del todo,pero lo visto hasta el momento a partir de 4.000rpm más o menos cambia el sonido y el comportamiento.Junto con el Akra sin la reducción de ruido... :D :D Ya os diré algo más.

Vssss

Hola a todos, este es mi primer post en el foro, seguramente compre una K1200S dentro de unos meses, actualmente tengo una CBR600F, uso la moto a diario por ciudad (unos 20 kms) y para salidas domingueras. Qué tal se mueve la K por ciudad??? el peso y tamaño la hace muy incómoda?? o se maneja relativamente bien???  ::)

Creo que de los colores que hay me compraría el negro, qué extras veis imprescindibles???  el ESA y la alarma no tengo duda de que los pongo, pero puños calefactables, caballete... no lo tengo tan claro..  

gracias y nos seguimos leyendo ;) ;)

Bienvenido GTI,

De poco te puedo ayudar, la mía es de 2005 (pre-control de tracción, pre-control presiones...) , no llevo ningún extra que funcione con batería como alarma o navegador, por aquello de que al servo no le falte de ná. Ahora ya no lo montan, o sea que le puedes poner lo que quieras con toda tranquilidad.

En ciudad no la uso más que para llevarla al motolavado o al concesionario, y aunque salta a la vista que no es su hábitat natural, sólo se me ha hecho pesada cuando voy mal de gomas o de presión. Es bajita y en cuanto te pones en marcha se lleva bien.

No sé de dónde eres pero, por poco que viajes, encontrarás que los puños son un grandísimo invento. No monto el caballete central; si te acostumbras a la pata de cabra (no aparcar cuesta abajo y bloquear con una marcha) puedes prescindir de él, que lastre ya lleva de sobra.

Ojo, no es una Jonda. No es una japo, pero le da unas cuantas vueltas al gran éxito de ventas que tienes ahora. Es mi opinión nada más.

Saludos, y si te acabas decidiendo por ella, nos veremos por aquí.

V'sssss

Bienvenido al mejor foro del mundo.Yo la tengo hace un mes y además negra -es preciosa- y Ya la he hecho 4000 km,la uso a diario mientras no llueva y se mueve bien entre coches,es un poco pesada al maniobrar ,pero se olvida en cuanto temueves con ella,para lo larga que es ,es bastante estrechaEn montaña la encontrarás más torpe que la tuya,pero en curvas a partir de 100 ni se mueve,da una seguridad que yo antes nunca había sentido en una moto.
Como extras yo le puse el ESA y los puños y el ordenador que no me acuerdo si venía de serie

vssssssssssssss

PUES NADA, CUANDO TE LA COMPRES.... UNO MAS.... Y SATISFECHO.
yO LA USO POCO POR LA CIUDAD, PERO LA USO, Y COMPARTO LAS OPINIONES QUE YA SE HAN ESCRITO.
SOLO AÑADIRTE QUE OIRAS DE VEZ EN CUANDO EL VENTILADOR QUE SE PONE EN MARCHA PARA QUE NO SE SOBRECALIENTE (SOBRE TODO EN LOS ATASCOS).
AH.... Y NO TE OLVIDES DE ESE GRAN INVENTO QUE ES EL ABS.....

SUERTE Y UN SALUDO DESDE VALENCIA

gracias por las respuetas, sabéis si llevan idea de cambiar los colores de la K o algo??? y el modelo?? no me apetecería comprarme la moto y en unos meses saquen algún color que me guste mas, o que en 2 años por ejemplo cambiasen el modelo :o :o

VAS a hacer una muy buena compra y no te preocupes porque la han actualizado hace muy poco. YO llevo todos los extras menos el cabellete central y para mi lo mejor es la suspension ESA y lo demas pus viene bien pero depende del uso que le des asi que mucha suerte y bien venido ;) ;) ;)

Bienvenido GTI,

Te comento algo que nunca se dice pero que te va a servir de ayuda para decidir. Por suerte o por desgracia todos llevamos una idea de qué opcionales montar en la moto al comprarla, pero la realidad SIEMPRE es la misma, es decir, cuando vayas al concesionario te dirán

"Mira tio tengo esta que está en "este" color y lleva "estos" extras ya montados y la tengo abajo en el almacén, además te sale muy bien de precio porque bla bla bla, y te la llevas YA porque la tengo aquí"

Eso a ninguno nos convence pero suelen ser muy pesados, muy muy pesados, por lo que si les dices que lo que quieres es una específica con la idea que tu llevas desde casa te van a poner problemas del palo

"uff pero eso tengo que preguntar y hasta que no hagan otra tirada en la fabrica no se, espera que te la busco por España, etc etc"

Conclusión (me he comprado ya dos K12R) de la idea que lleves tu a lo que te digan que tienen o te busquen por España (...) va a haber diferencia. Así que lo mejor es tener claro los opcionales que SEGURO quieres, como ya tienes, y el resto ir con la mente abierta y decidir en función del precio que te den.

Weno que perdón por el ladrillo ;).

Vssss

Hola a todos/as, me presento por este post........os cuento, acabo de vender a un compañero y amigo del foro mi "blanca RT 1200" :'( :'( :'( :'(, y voy a comprar una K1200 r sport (ya he entregado la señal), maletas, soporte, ESA, ABS, ruedas sport, etc. Los motivos del cambio son varios, el primero es que al final nuestras mujeres nos "engañan"....... :-/ :-/,,,,, comprate esta cariño que a mi me gusta y podemos viajar.....es mentira, al final nada de nada, por lo menos la mia :( :(, un vije al año y basta.
Otro motivo fué la Rider de este año.........................................la probé............................la cagé ;D ;D ;D ;D, Me bajé impresionado, segura, manejable, proteje al viento mas o menos, se puede viajar, en dos palabras dije "esta es mi moto" y dicho y hecho.
Y por último vuestras opiniones...han sido muy útiles y espero seguir compartiendo nuevas experiencias con vosotros....gracias a todos

Abrazos pa ttttttttoooooooossssssss

pues para mi imprescindible lo que se dice imprescindible dos cosas ABS y puños, lo demas a gusto del consumidor, el esa esta bien sobre todo si cambias amenudo el estado de carga de la moto y tipos de carretera, ahora solo ahora viajo a duo etc y los demas extras pues lo que tu veas
eso si la moto es acojo...... acabo de hacerme casi 3000 km con unas condiciones malisimas de lluvia y viento y ni un solo extraño, susto ni nada de nada

cada dia me gusta mas

Hola ICAO, te puedes considerar un rara avis, a muchos de nosotros nos engañan nuestras mujeres, pero eres el primer caso "de RT a KRSport" que conozco ;D ;D

En serio, si ya no tienes que pensar en el paquete más que una vez al año, has hecho muy bien en elegir lo que a ti más te guste, y menudo gusto tienes!!! Norawena, ya nos enseñarás las fotos de rigor ;)

V'sssss

Ayer, después de repostar con la bolsa sobredepósito grande desenganchada sólo desde el asiento, olvidé bajar la pestaña que cubre el bombín del tapón. Resultado: me cargué la pestaña de marras. Cuidadín, que no os pase a ninguno, porque cedió igual que una tostada al untarle mantequilla. No sé de qué material está hecha, pero...

Ahora, conociendo las habilidades propias de los mecánicos reponepiezas de bmw, tendré suerte si no me toca cambiar todo el depósito, o la moto entera!!! PERKINS, tienes tú todavía esa pieza? Será la misma la de la KR?

V'sssss

Hola a todos/as, gracias por vuestro recibimiento ;) ;), Nunuk la verdad es que yo tampoco conozco a nadie que se haya cambiado de RT a R.....(tengo 39 tacos...debería ser al contrario)
Ese es el motivo de tanto extra, me gusta viajar lo máximo que me dejan, he mirado una GT que aunque es una K, me sigue pareciendo el concepto del cual vengo claro, incluso ya estoy mirando como montar navegador, soporte para baul con "respaldo para la jefa" en caso de viaje a dos, e incluso ya estoy investigando una pantalla algo más alta para los viajes..........si ya se me direís que ese no es el concepto de la sport pero es solo para viajar.

Por cierto el tema de la admisión que está montando otro compañero me parece cojonudo...... :o :o :o :o

Saludos pa ttttttoooooosssssss

[highlight]ICAO[/highlight]..no te sientas raro , yo vengo de una RT1150R , y ahora soy el feliz propietario de una KR1200SPORT , y tengo un año mas que tu , que no mas conocimiento ;D ;D ;D , asi que enorabuena y a disfrutar....

Hola, despues de casi un año sin aparecer por aqui por diversos temas personales, ya estoy de vuelta.

En este año se solucionaron los problemas de la niña: al final el que se parase al cortar gas y no arrancase eran las bobinas. Me las cambiaron fuera de garantia como atencion comercial y ya van 7000 km más y no se ha vuelto a resentir.

Perkins, lo siento y me alegro que nos podamos leer.

Respecto a Icao, yo llegue a la K12s desde la RT, con 39 entonces (y no era la crisis de los40) y ya vamos a empezar el 4º año y los 60000 km, y el tema fue parecido, un par de viajes con la rt y el resto iba solo con el armario ropero. Total, que al final me decidi y me di el gustazo, y no me arrepiento.

vssss y ya nos iremos leyendo,

PERKINS KR dijo:
Hola a todos:

como algunos sabéis, días atras tuve un acidente con mi KR, y se cumple lo que suponía, la reparación sale por un pico, y tengo que vender las piezas que quedan sanas.

La moto se me fué de delante, impactando por la zona del faro con un poste de los magníficos guardarrailes con los que nuestras autoridades nos obsequian para velar por nuestra seguridad, por lo que la zona del faro, deposito y fibras está muy afectada, así como el costado derecho.

He puesto un anuncio en Clasificados con las piezas que he savado ,que por supuesto, están intactas, por si pueden interesaros: Son el AMORTIGUADOR TRASERO OHLINS, CARDAN, LLANTA TRASERA (para neumatico 180), SILENCIOSO ORIGINAL Y MALETAS (no estaban montados en el accidente) Y EL MOTOR, (tiene rozada la carcasa derecha, y la bomba de embrague)

Si os interesa, puedo enviaros fotos de las piezas (aún no las he hechos), asi como cualquier información que os interese, podéis contactar conmigo por privado.

Gracias, y seguid disfrutando de vuestras magníficas monturas

V´sssss desde Graná

Joer Perkins, no sabia nada. Hace mucho que no entro por aquí y me he quedao de piedra al leer lo de tu talegazo. Todavía recuerdo que empezamos el post de "Sabes más que un motero de primaria", cuando estabas dudando si comprarte una K-R o una Ducati.

Machote, de veras que lo siento. De todas formas, y aunque suene a topicazo, es la auténtica realidad. Menos mal que no te ha pasado nada, ya que si tu moto terminó en un puto poste de guardarrail, da gracias a que no fuiste tu. :-?

Hola a todos:

Primero quiero daros las gracias de todo corazón a todos aquellos que me habéis llamado, o mandado mails interesandoros por mí, o por alguna cosa de la moto. Este foro es un verdadero grupo de amigos. Una vez más, gracias a todos. Debo decir después de vender todo lo que quedaba de la moto (lo siento, ya no me queda nada en casa, salvo el alurack para el top-case, que se quedó por ahí perdido) me encuentro bastante mejor de ánimos, quizás demasiado mejor, o demasiado pronto, según dice mi mujer, aunque la verdad yo creo que estar mejor y además pronto, no debe ser malo.

El caso es que hay que entenderla, hace un mes se lleva un sustazo de impresión, y antes de que haga el mes ya me está viendo "bicheando" por internet viendo motos....  8-) 8-) 8-)

El caso es que para cuando se pueda (los intereses aún no han subido mucho...  ::)  ::)) creo que es justo aprovechar la rebaja del impuesto de matriculación. Primero pensé en buscar algo de 2º mano (había una KTM SUPERDUKE en Granada buenísima en 7500, pero ya la han vendido), pero luego lo he casi descartado pues las motos de un par de años están apenas 1000 € más baratas que las nuevas, con su grantía de 2 años  y todo....

El caso es que quería gastarme entorno a eso 7500-8000 leuros (la idea es que no merece la pena gastar más de eso para arrastrarlo...), y nuevo puedes pillar una naked 600 (las veo todas muy pelaillas) o algo más grande, pero todo RR, y a nosotros no nos tira eso. También hay una premisa y es salirme de modelos "exclusivos": Lo promero, porque no tengo pasta. Lo segundo, porque no hay nada de recambio de ocasión, y no quiero verme en otra. Por eso he pensado en una japo.... y viendo precios, por 10200 me dan esto

FZ1S.jpg

y por 9700 la naked, además hasta en esos colores

FZ1N.jpg

Espero vuestros consejos y sugerencias.... me gustan las motos gordas, comodas y rápidas, pero si alguién me dice que lo mio indudablemente es un quad, pues nada, escucharle atentamente  ;D ;D ;D

v´sssss desde Graná, reiterandoos mi más sincero agradecimiento

Me encanta ver que ya estás pensando en hacerte con otra moto.

Las FZ1000 son excelentes motos y la verdad es que a un precio muy razonable, a un avezado motorista como es Limón le encantó el modelo 2006, bastante mejorado en respuesta de motor en el modelo actual.

Tambien lo son la Kawa Z1000 igualmente con precio muy interesante.

Hazte con una rápido y apúntate a la 'vuelta por puertos y pantanos' de Junio, sería un honor contar con tu presencia.

Icao, creo que en una k1200r sport tienes posibilidades de carga infinita, fui a pinguinos este año desde alicante y el viaje fue una maravilla, y creo que cargué al 50% de posibilidades de la moto, ya que las maletas estaban si extender.

Hola Perkins:

Me alegro mucho que estés tan animado, aunque ya cuando nos vimos en la presentación de las GS800 te vi bastante bien.

Veo que tienes un gusto excelente pues ayer estuve viendo una Yamaha FZ1000 que había aparcada en la calle y me resultó preciosa. El precio, aún mejor y es que como dices, después de lo que te ha pasado uno sopesa si merece la pena gastarse tantísima pasta en una moto exclusiva.

En fin, esperamos pronto un post con la presentación de tu nueva adquisición... ;)

Saludos.

P.D. Por cierto, ¿tu mujer no tendrá una hermana soltera? ;D es que tiene más paciencia ;D

Hola Perkins:

Me encanta la FZ-1, la naked, sobre todo en amarillo, como mi K-R, :D :D

Pero una cosa, esa moto para el de atrás no será demasiado incomoda ?. Parece muy R1 esa trasera que tiene, por lo que para el de atrás no debe ser muy comoda. No se, la verdad es que no me he subido a una para poderlo corroborar. Alguien la ha probado ?

Buenas tardes: mi cuñado tiene una FZ1 amarrilla que es una preciosidad, suena genial y va de muerte pero el copiloto..hice con el 65 kms desde Lorca a Murcia a recoger mi K y no he pasado mas miedo en mi vida...

No lleva asas para las manos así que iba agarrado en la parte de abajo del colín y temiendo a cada acelerón que me iria para atras...un desastre para el copiloto.

PERKINS, seguro que la que elijas estará cojonuda. Me alegro de leerte de nuevo hablando de motos ;)

hondakiller, ya está puesto el 3er enlace, ahora a ver si alguien prueba la cajita nueva y nos cuenta cómo le va ::)

V'sssss

Ya probé con profundidad el Akrapovic y la admisión directa :D la verdad que va de fábula.Mejor en la zona alta de revoluciones,se pierde un poco de par,pero es insignificante.El sonido con las dos cosas es espectacular,lo recomiendo ;)

Saludos!!!

Perkins,
a mi la semicareanda me gusta más que la naked. Un amigo tiene el modelo anterior, la compró cuando iba a salir este y se aprovechó del ofertón y está encantado.

Ánimo y me alegro de que lo hayas superado.

[highlight]PERKINS ??[/highlight] ...me alegro como la mayoria que vuelvas a pensar en subirte a una moto y podamos volver a leerte  , que aumque  yo no escribo mucho si leo.....
El caso es que quería gastarme entorno a eso 7500-8000 leuros (la idea es que no merece la pena gastar más de eso para arrastrarlo
....brillante reflexion quedaria mucho para debatir.....puestos a opinar , megustan las dos ,  y una supermotar ???

Hola a todos/as...getino25 eres de Alicante....? yo vivo en San Juan. He visto la foto, yo también la he comprado en ese color, :P :P pero le tengo que montar soporte y top para los viajes (jefa) :( . Por cierto ¿que tal va la bolsa esta que llevas atras? ¿no se mueve mucho...?

No he visto ninguna en alu, cuando vea la moto sabré que eres tú ;)

Saludos pa tttttooooosssssss

Juer cuanto tiempo sin leer este post

Lo primero para Perkins, no me habia enterado de lo ocurrido y lo siento, pero veo que el veneno sigue dentro :D :D :D en fin que lo que estas valorando de la Yamaha creo que es buena opción, yo me inclinaria más por la semicarenada aunque la naked es muy chula, en fin suerte con la nueva sea la que sea

Saludos a todos ;)

PD. Odin cuenta como fue la KR en el circuito ;)

Hola Perkins. Contento de que vuelvas a trastear el tema de la compra de otra moto. Ya se que es muy diferente a lo que tu has estado mirando, peró has pensado en la bandit 1250. Barata y cómoda. En fin....es solo una opinión.

ICAO dijo:
Hola a todos/as...getino25 eres de Alicante....? yo vivo en San Juan. He visto la foto, yo también la he comprado en ese color,  :P :P pero le tengo que montar soporte y top para los viajes (jefa)  :( . Por cierto ¿que tal va la bolsa esta que llevas atras? ¿no se mueve mucho...?

No he visto ninguna en alu, cuando vea la moto sabré que eres tú  ;)

Saludos pa tttttooooosssssss

Soy concretamente de Crevillente. La bolsa plateada es la oficial de bmw, y es una maravilla. Es completamente impermeable, hasta la cremallera, y lleva unas cintas para agarrarla directamente al portaequipajes. Dentro pueder meter de todo, y lleva una bandolera externa para poder agarrar otra bolsa y no se mueva, que en este caso era una tienda de campaña. El pulpo solo lo llevo para coger la colchoneta de la tienda, y en todo el viaje no se movió nada ni un centímetro.

Atrás