El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 175! (XV) Ver 1ª pag.!

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Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 172! (XV)

Pues aunque me quedan 1.500 kms para tener que cambiar el aceite de la caja de cambios y cardan, estoy por cambiarlo ya y olvidarme por otros 15.000 kms.

Ya puestos, bujías, pero me parece prematuro cambiarlas cada 15.000 kms, teniendo en cuenta que son de doble electrodo.

Y en cuanto al filtro de aire, con 15.000 kms tampoco es que se noten especialmente sucios, si bien a precio de fitroscartes, tampoco supone tanto.

Horquillas hasta dentro de 8.000 kms, nada; refrigerante como se hace a los 2 años, tocará para agosto, por lo que podría adelantarlo y ya de paso, abrir la tapa del rotor impulsor de la bomba, para ver como está después de 18 años; pastillas delanteras ya van por 14.000 kms, y suelo cambiar cada 13.000; y en cuanto a las pastillas traseras, que nunca las cambio por parejas, le empieza a tocar el turno a la izquierda.

Vamos, que es como para estar entretenido. ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 172! (XV)

Que os parece esta reparación provisional original? ;)

img2018medium.jpg



En Epidor ya he encontrado los retenes como los originales. :)

A lo largo de esta semana, me llegarán. ::)

A ver si no me corto ningún dedo. ;D ;D ;D
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 172! (XV)

Filtros de aceite (Mahle y BMW). :)

Ambos tienen el código KL145, que es la de Mahle. ::)

img2015medium.jpg



Filtro de gasolina con 36.000 kms. ::)

img2022mediumh.jpg



Yo creo que estaba a medio uso.  ;D   ;D   ;D


Recipiente para recoger aceite, 100 x 100 reciclado.  ;)

img2031medium.jpg



Filtro de aceite Mahle. ::)

img2025medium.jpg




El Mahle es igual que el de BMW, o es al revés?  ::)

img2027medium.jpg


img2029medium.jpg




Cuando toque, haremos el comparativo con el filtro del aire.  ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 172! (XV)

614B584645597568677D2A0 dijo:
Que os parece esta reparación provisional original?  ;)

img2018medium.jpg



En Epidor ya he encontrado los retenes como los originales.  :)

A lo largo de esta semana, me llegarán.  ::)

A ver si no me corto ningún dedo.  ;D   ;D   ;D


Otra vez se te ha roto?????? :eek:
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 172! (XV)

6E626D6A77626576716A62030 dijo:
[quote author=614B584645597568677D2A0 link=1269800803/101#101 date=1274723239]Que os parece esta reparación provisional original?  ;)

img2018medium.jpg



En Epidor ya he encontrado los retenes como los originales.  :)

A lo largo de esta semana, me llegarán.  ::)

A ver si no me corto ningún dedo.  ;D   ;D   ;D


Otra vez se te ha roto??????  :eek:[/quote]



Si, parece que los retenes solo han aguantado 50.000 kms. :p

He encontrado en Epidor unos como los originales, que supongo que aguantarán otros 300.000 kms. ;D ;D ;D
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 172! (XV)

6C46554B485478656A70270 dijo:
[quote author=6E626D6A77626576716A62030 link=1269800803/103#103 date=1274728576][quote author=614B584645597568677D2A0 link=1269800803/101#101 date=1274723239]Que os parece esta reparación provisional original?  ;)

img2018medium.jpg



En Epidor ya he encontrado los retenes como los originales.  :)

A lo largo de esta semana, me llegarán.  ::)

A ver si no me corto ningún dedo.  ;D   ;D   ;D


Otra vez se te ha roto??????  :eek:[/quote]



Si, parece que los retenes solo han aguantado 50.000 kms.  :p

He encontrado en Epidor unos como los originales, que supongo que aguantarán otros 300.000 kms.  ;D   ;D   ;D
[/quote]


Puede que el problema te venga por las cutres arandelas de presion que hacen el cierre, yo les puse unas nuevas de esas con 2 agujeritos, en mi caso unos 30.000 kms, sin problemas.


Chaooo
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 172! (XV)

Tropellaley, k100rs baviera,blanco nacarado y azul Km 65000 19-3-89 Sanlucar de Barrameda -Cadiz.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 172! (XV)

Con el fin de tener cierta información a mano, he añadido en el segundo mensaje, las referencias de los recambios más habituales para el mantenimiento de nuestras Ks, así como los programas de mantenimiento, y los datos para el servicio, donde encontrareís tanto los volúmenes de los aceites, como los pares de apriete de la tornillería.  :)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 173! (XV)

Bienvenido Tropellaley. :)

Ya solo te queda ponernos unas fotografías de esa preciosidad.

Te recuerdo que en la primera página, tienes muchas cosas para entretenerte, incluido un reportaje de la K 100 RS Baviera, que fué la primera moto, y primera BMW, en equipar el ABS.

Ponte cómodo y disfruta. ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 172! (XV)

517B687675694558574D1A0 dijo:
Con el fin de tener cierta información a mano, he añadido en el segundo mensaje, las referencias de los recambios más habituales para el mantenimiento de nuestras Ks, así como los programas de mantenimiento, y los datos para el servicio, donde encontrareís tanto los volúmenes de los aceites, como los pares de apriete de la tornillería.  :)

Esto ya es la.....BIBLIA DE LAS K´S :D
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 173! (XV) Ver 1ª pag.!

Me ha quedado tan bien una respuesta a un mensaje, que aquí van unos consejos por si alguien quiere comprarse una K. ;)

Por ejemplo:

1. Estado de los retenes de las horquillas (sudor aceite).

2. Color del líquido de frenos (oscuro sin cambiar).

3. Estado de los discos de freno (espesor, rayaduras ...).

4. Color del refrigerante, en el vaso de expansión (restos de aceite del motor).

5. Sudor de aceite en la caja de cambios, o entre la caja de cambios y la brida intermedia del embrague (pieza de unión de la caja de embrague y motor).

6. Aceite debajo de dicha pieza, por el orificio inferior (retén cigüeñal o caja de cambios).

7. Funcionamiento de la caja de cambios, sin ruidos.

8. Al soltar suavemente el embrague, no se debe escuchar ningún ruido extraño en la unión del brazo del cardan con la caja de cambios.

9. Haciendo girar la rueda trasera con el motor al ralentí, y una marcha metida, no se debe escuchar ningún ruido en el grupo trasero, junto al anclaje con el amortiguador.

10. Si lleva ABS, debe de estar operativo (no valen cuentos que si está bien, se resetea con un cable).

11. Funcionamiento fluido de la maneta del embrague al desembragar (cable pelado o en mal estado).

12. Giro suave del manillar, sin que se quede enclavado en algna posición (pistas marcadas de los rodamientos).

12+1. Funcionamiento correcto del ventilador.

14. Ruidos encima de la caja de cambios, en el lado derecho (amortiguadores del alternador).

15. Tacataca característico que se mitiga al desembragar (holgura del primario de la caja de cambios).

16. Tacataca característico que se mitiga en caliente (silentblocks del secundario del motor o válvulas).

17. Aceite en el fuelle trasero del grupo, en la parte inferior (retén del grupo trasero).

18. Fecha de los neumáticos (un código de 3 cifras en el lateral, indica mediante las dos primeras cifras, la semana, y con la última, el año).

19. Aspecto del interior del depósito de gasolina (posos).

20. Estado general del carenado, y en especial golpes o desconchados (caidas en parado, o en marcha).

...

En cuanto a los kms, se puede calcular con los restos de las plomadas de equilibrado, a razón de unos 15.000 kms por plomada, en el delantero, y unos 12.000 kms en el trasero.

La inmensa mayoría, pasan casi todos los puntos, pero lo de esta, fué para echarse a llorar. :'(

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1126472310/0
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 173! (XV) Ver 1ª pag.!



Bueno pues presento esta preciosidad, jovencita, del 86 con 49000 km. azulita ella y residente en San Fdo.de Henares .

Pues eso, que estoy dispuesto a aprender y si puedo, a hechar una mano.... ::)


Vsss y saludos.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 173! (XV) Ver 1ª pag.!

Bienvenido al foro raulete, con tu preciosa makinilla. Que la disfrutes mucho.

Saludosss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 173! (XV) Ver 1ª pag.!

Raulete,

Bienvenido a este subforo.

Bonita máKina.

A disfrutar de la lectura, y de la amoto.

;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 173! (XV) Ver 1ª pag.!

bueeeeno, la LT ya tiene zapatos nuevos, los lasertec de metzeler, y liquido de frenos fresquito delante y detras.

con las nuevas cubiertas, ha dejado de sacudir la cabeza acelerando a poca velocidad (trasero plano) y de momento todo va bien, sin vibraciones ni mal equilibrado.

precio, 266 eur en la gasolinera de sestao.

el liquido de frenos era chocolate puro... [smiley=newbluesweatdrop.gif] [smiley=newbluesweatdrop.gif]

y ahora frena bastante mejor.

el problema es que los dos unicos retenes que no perdian, los de la horquilla, han empezado a perder.....usare el viejo truco endurero de levantar los guardapolvos y limpiar los retenes con una radiografia, a peor no van a ir....el resto de la moto sigue rebozada en aceite, pero se soluciona llevando un par de botes para ir rellenando el aceite y la valvulina. Este verano me tendre que meter en serio con la abuelita, desde la rueda delantera hasta la punta del portamatriculas, vaya curro que me espera.

Ah, Karlos, por favor actualizame los kilometros, ya estoy en 98.400 millas, que al cambio y con la depreciacion del euro son 158.359 kilometros. Este año prometo hacerle muchos mas, que ya empiezo a tener tiempo libre.

;) ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 174! (XV) Ver 1ª pag.!

Casicasi, actualizados tus kms con otros 4.559 Kms. ;)

Raulete, enhorabuena por esa K. :D

La foto un poco pequeña y apenas podemos ver las patas de los mosquitos. ;)


Por cierto, ponte cómodo y disfruta del montón de cosas interesantes que hay en el primer post, y segundo. ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 172! (XV)

He comprobado que el filtro de aire original de BMW, tiene las siglas LX75, que como sabemos, es la referencia del filtro Mahle, luego está claro que Mahle, es quién fabrica los filtros a BMW.   ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 174! (XV) Ver 1ª pag.!

Hola que hay.
5E4D59404958492C0 dijo:


Bueno pues presento esta preciosidad, jovencita, del 86 con 49000 km. azulita ella y residente en San Fdo.de Henares .

Pues eso, que estoy dispuesto a aprender y si puedo, a hechar una mano.... ::)


Vsss y saludos.
Raulete,  ::) :Daun contando que sea muy pequeñita :D, al elegirla has tenido la mejor elección [smiley=thumbsup.gif].
 

42687B65667A564B445E090 dijo:
Pues aunque me quedan 1.500 kms para tener que cambiar el aceite de la caja de cambios y cardan, estoy por cambiarlo ya y olvidarme por otros 15.000 kms.

[highlight]Ya puestos, bujías, pero me parece prematuro cambiarlas cada 15.000 kms, teniendo en cuenta que son de doble electrodo.[/highlight]

[highlight]Y en cuanto al filtro de aire, con 15.000 kms tampoco es que se noten especialmente sucios, si bien a precio de fitroscartes, tampoco supone tanto.[/highlight]

Horquillas hasta dentro de 8.000 kms, nada; refrigerante como se hace a los 2 años, tocará para agosto, por lo que podría adelantarlo y ya de paso, abrir la tapa del rotor impulsor de la bomba, para ver como está después de 18 años; pastillas delanteras ya van por 14.000 kms, y suelo cambiar cada 13.000; y en cuanto a las pastillas traseras, que nunca las cambio por parejas, le empieza a tocar el turno a la izquierda.

Vamos, que es como para estar entretenido.  ;)

Hola que hay Karlos.
Yo he cambiado las bujías y los filtros de: Gasolina, aire, aceite *a la vez* porque ha coincidido la revisión que hago de los 15000Kilómetros de  aceite motor y filtro de este <con la de los> 20000Kilómetros de bujías, filtro de aire, y filtro de gasolina. Tú dices que es prematuro cambiar las bujías de doble electrodo con 15000kilómetros [smiley=dankk2.gif]; ;) [smiley=wiggle.gif] yo las estoy cambiando siempre cada 20.000kilómetros y una vez las tengo en mis manos y las veo,   [smiley=silly.gif]me descabezo [smiley=silly.gif], y digo “pero porque, las cambias si aun están correctamente” pero ya que estoy puesto, las cambio.  :pMe miento :p   [smiley=evil.gif]diciéndome a mí mismo :p “Bolo” haces bien con cambiarlas porque así te consumirá menos gasolina ;D ;D ;D.

042E3D23203C100D02184F0 dijo:
Ya sabeis, si creeis que es importante meter alguna otra información, me lo comentais.  ;)

  No es que sea importante, pero ya que estoy puesto, te comento que, en Calleja cuando les pedí el filtro de aire me para la 1100 me dijeron que solo tenían el de la K 75, a lo que yo les respondí que lo sacaran con los demás recambio, porque los filtros de la K75 y al menos hasta la 1100 son los mismos. Al cambiar estos días pasados el filtro me fije y dudada si era el oficial BMW o el Mahle, porque como tú dices las siglas son las mismas LX75. 
Y ya que continúo aquí, pongo  las referencias que lleva la caja de cartón que tengo en la caja de recambios usados desde el 08/10/2004 del  filtro de aceite HifloFiltro:
HifloFiltro HF-163, Referencias:
- Bmw   163  1341  616
- Bmw 1142  1460  845
- Bmw 1142  1460  697

Hala hasta luego [smiley=beer.gif].
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 174! (XV) Ver 1ª pag.!

Karlos BMW dijo 25. May 2010 a las 19:21:
Ya sabeis, si creeis que es importante meter alguna otra información, me lo comentais. 


Quizá añadir referencias de las escobillas del motor de arranque y del alternador.

Y las medidas de los retenes de los amortiguadores delanteros
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 174! (XV) Ver 1ª pag.!

Bien Karlos BMW, pero sabiendo medidas por ejemplo la de los retenes, en cualquier tienda del ramo se pueden conseguir y casi con toda seguridad másssssssss baratas.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 174! (XV) Ver 1ª pag.!

111D6364616502520 dijo:
Bien Karlos BMW, pero sabiendo medidas por ejemplo la de los retenes, en cualquier tienda del ramo se pueden conseguir y casi con toda seguridad másssssssss baratas.

Te puedes llevar más de una sorpresa en cuanto al precio. :eek:

Y en cuanto a medidas, si por ejemplo buscas los de las horquillas, imposible encontrarlos fuera de BMW. :eek:


Para saber las medidas ya sean de retenes o rodamientos, tenemos la web www.realoem.com ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 174! (XV) Ver 1ª pag.!

Gracias
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 174! (XV) Ver 1ª pag.!

Buenas a todos, ya me presenté en su día, con una k 75 RT, perooo siempre habia tenido el gusanillo de tener una K1, y bueno, al fín lo he conseguido.

Aqui la fotillo.

IMAG0190.jpg
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 174! (XV) Ver 1ª pag.!

Ergobmw.

¡Qué preciosidad de máquina!

Que la disfrutes...

Saludos
JordiK
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 174! (XV) Ver 1ª pag.!

Ergobmw,

Makinón, y bien cuidada por lo que se aprecia.

Enhorabuena.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 174! (XV) Ver 1ª pag.!

ErgoBMW, que preciosidad. :)

Pero no nos dejes con la miel en los labios, y cuentanos cosas de esa K. :D

De que año es, kms ... y sobre todo, más fotos. ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 174! (XV) Ver 1ª pag.!

Es del 91, y tiene 63000 Km. Según la pruebe iré contando, aunque en principio viniendo de una k 75 rt simplemente impresionante. Voy a tener que tener muuuucho cuidadin con lo de las velocidades.

hoy, hago unas cuantas fotos mas y las coloco.

Graacias a todos.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 174! (XV) Ver 1ª pag.!

Por cierto, estoy pensando en ponerle unos vinilos con la k1 en los laterales en gris, ya sé que le quito "la originalidad" a la moto, pero no sé, lo he visto en alguna web alemana y queda muy bien.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 174! (XV) Ver 1ª pag.!

Hola que hay, Ergobmw.
   :eek:Pero como puedes decir que :eek: ahora tienes que tener muuuucho cuidadin.
Pero si la única diferencia, que hay de una K 1 a una K RT, [smiley=wiggle.gif]es el de la cúpula del carenado que es un poquito más baja en la K1. ;D ;D ;D
  Qué bien cuidada y maja esta ;).
Hala hasta luego [smiley=thumbsup.gif].
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 174! (XV) Ver 1ª pag.!

112433342D24332E410 dijo:
Hola que hay, Ergobmw.
   :eek:Pero como puedes decir que :eek: ahora tienes que tener muuuucho cuidadin.
Pero si la única diferencia, que hay de una K 1 a una K RT,  [smiley=wiggle.gif]es el de la cúpula del carenado que es un poquito más baja en la K1. ;D ;D ;D
  Qué bien cuidada y maja esta ;).
Hala hasta luego [smiley=thumbsup.gif].

la que yo tenia es la 75, 25 caballos menos, suspensiones mucho mas blandas, los frenos no tienen nada que ver, ruedss, etc. eso si, estaba encantado con ella, pero es otra cosa.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 174! (XV) Ver 1ª pag.!

Muchas felicidades por conseguirla ergobmw, pedazo de maKina.

Que la disfrutes siempre!!!.
 
Muy bonita, bienvenido al club K1, venga que la disfrutes. Y es mucha mas moto que una K75, por motor, por suspensiones, por frenos, paralever.y que nos es poca diferencia.

Un saludo
 
Vamos que esta vez te has saltado el paso de los puntos y la visita a la enfermera eh!!! :D
 
64696066716A776C76250 dijo:
[quote author=7E6A5F6766350 link=1269800803/137#137 date=1275984800]Vamos que esta vez te has saltado el paso de los puntos y la visita a la enfermera eh!!! :D

Y el de la apertura de la litrona ...

:D :D :D[/quote]

No si este karlos ...... Se deja los mejores pasos ya ni cuerdita de ibericos nos ensena... Ahora nos colgara butifarra no?? ;D
 
No se que me pasa, pero me cuesta trabajo venir a este post, situado tan arriba.

En fin, espero que me llegue a acostumbrar.


Un saludo
 
La verdad es que esto últimamente esta un tanto paraó no??

Sera que ha empezado el Lorenzo a deslumbrarnos con sus rayos y la gran mayaroia aprovechan porque si no, vas a tener razón Kanosaferrol esto de tenerlo tan arriba....
No nos acostumbramos :).
 
5E49485F47555B4D4047495E2C0 dijo:
No se que me pasa, pero me cuesta trabajo venir a este post, situado tan arriba.

En fin, espero que me llegue a acostumbrar.


Un saludo



Eso tiene solución. ::)

Pero no se quién lo fijó. :-?

Aunque me parece estupendo. :D

Y no, no fuí yo. :eek:

Bueno, excepto el primero. ::)

Con los siguientes, fuí siguiendo el ejemplo. :)
 
Tu preciosa máquina tiene una hermana gemela en los madriles...

sany0074y.jpg
.
Deberíamos "hermanarlas" en la Concentración de Alectoris.

Aunque, desde hoy, tengo el "corazón partio" con otra K...
 
292035630 dijo:
Tu preciosa máquina tiene una hermana gemela en los madriles...

sany0074y.jpg
.
[highlight]Deberíamos "hermanarlas" en la Concentración de Alectoris.[/highlight]

Aunque, desde hoy, tengo el "corazón partio" con otra K...

Hola JCV Madriles,

A ver si es verdad, y vienen las dos K1s a mi/vuestra Concentración.  ;)
No sabes la ilusión que me haría poder contar con esas dos preciosidades.  ::)

Un abrazo
 
Saludos y pregunto:
tengo que cambiar las bujias y me paso al doble electrodo, cual sería la llave de bujias valida para la referencia bosch XR7LDC.
Yo tengo la original del kit de mi k100rs16v, pero esa no me vale, es más estrecha.
Tenéis alguna redefencia de marca auxiliar, vale la de algún coche, cual pido en bmw???...
Entiendo que cualquiera no debe valer por las dimensiones de la propia bujia, y segundo, por la boca de entrada de la culata para el cambio en nuestras k´s
Gracias
 
Saludos y pregunto:
tengo que cambiar las bujias y me paso al doble electrodo, cual sería la llave de bujias valida para la referencia bosch XR7LDC.
Yo tengo la original del kit de mi k100rs16v, pero esa no me vale, es más estrecha.
Tenéis alguna redefencia de marca auxiliar, vale la de algún coche, cual pido en bmw???...
Entiendo que cualquiera no debe valer por las dimensiones de la propia bujia, y segundo, por la boca de entrada de la culata para el cambio en nuestras k´s
Gracias

Hola que hay, Arion.
Si tienes la llave original, para las bujías; no tienes que tener ningún problema para utilizarla con la bujía (todas tienen el mismo tamaño) XR7LDC.
También puedes utilizar una llave de tubo normal, que quepa por el hueco de la culata, con la medida de la tuerca de la bujía.
Hala hasta luego.
 
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