El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 176! (XVII) Ver 1ª pag.!

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.441
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
En primer lugar, os recuerdo los eventos más significativo para nosotros.  :D

"I K100Treffen", 19-21 Octubre 2007, en Castellón

Retorno de la "I K100Treffen"

"II K100Treffen", 17-19 Octubre 2008, en Peñíscola.

Retorno de la "II K100Treffen"

"III K100Treffen": Castellón 2-4 Octubre 2009

"III K100Treffen": Castellón 2-4 Oct: EL RETORNO


Encuentro de K/75 K/100 K1 K/1100. Segovia 24 al 26 Septiembre 2.010



El próximo, será del 13 al 15 de Mayo en Castellon.  :)

"IV K100Treffen": 13 al 15 de Mayo 2011 (Castellón)



Bueno, esto es un suma y sigue en el que hemos superado la barrera de los 12 + 1 millones de kms!  :D

Estos han sido los anteriores.  ;)

El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. (I)

El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. (II)

El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. (III)

El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. (IV)

El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. (V)

El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. (VI)

El Box de las K 1 / 100 16 V / 1100 RS. (VII)

El Box de las K 1 / 100 16 V / 1100 RS. (VIII)

El Box de las K 1 / 100 16 V / 1100 RS. (VIII)

El Box de las K 1 / 100 16 V / 1100 RS. (IX)

El Box de las K 1 / 100 16 V / 1100 RS. (XI)

El Box de las K 1 / 100 16 V / 1100 RS. (XII)

El Box de las K 1 / 100 16 V / 1100 RS. (XII + I)

El Box de las K 1 / 100 16 V / 1100 RS. (XIV)

El Box de las K 1 / 100 16 V / 1100 RS. (XV)

El Box de las K 1 / 100 16 V / 1100 RS. (XVI)




Bueno, una a una, vamos aumentando el listado.  ;)

Y aunque me repito en otro post, que no vamos a ser menos, no?.   ::)

Hay lista de usuarios de K1200S, K1, R1200RT .... y con las K1200RS, que?   :o

Venga, os animo a apuntaros a la lista, indicando año, kms, equipamiento y a ser posible, poniendo una foto de vuestras monturas.  ;D

Para poner fotos, mirar este post.  ;)


Como poner una imagen en los posts!. Novedad!

Bueno, iremos haciendo una lista.  :D

Primero el burro.  ;)

Karlos BMW: K 100 Rs 16 V 91. Azul Bermuda metalizado. 355.000 Km. ;)



Y rodando de nuevo.  ;)

Objetivo 300.000 km. La historia continua.

G.argemio: K 100 RS 16 V 92. Negro metalizado. 68.000 Km. ;)

Basilio: K 100 RS 16 V 90. Burdeos. 138.000 Km;)

Pack11: K 1100 RS 16 V 95. Azul. 75.000 Km.  ;)

Murdock: K 100 RS 16 V 91. Negro metalizado. 110.000 Km. ;)

Carlosclasic: K 1 89. Azul - Amarillo. 100.000 Km. ;)

Geimon: K 100 RS 16 V 91. Blanco perla. 70.000 Km.  ;)

Boquete: K 1100 RS 93. Granate. 93.000 Km. ;)

Guardi: K 100 RS 16 V 92. Gris grafito metalizado.  98.000 Km. ;)

Y aquí, unos nuevos fichajes.  ;D

Panda: K 100 RS 8 V 85. Gris polaris. 85.000 Km.  ;)

Parri: K 100 RS 16 V 93. Azul Bermuda metalizado. 48.000 Km. ;)

Javier: K 1100 RS 93. Gris grafito. 44.000 Km.  ;)

Abuelete: K 100 RS Baviera 89. Azul y blanca.  47.000 Km.  ;)

Tiago: K 100 Rs 16 V 93. Azul Bermuda metalizado. 42.000 Km. ;)

George: K 100 RS 8 V 84. Roja.  76.500 Km. ;)

Azurk: K 100 RS 8 V 88. Azul.  110.000 Km. ;)

Klein: K 100 Rs 16 V 90. Gris Oscuro. 31.000 Km. ;)

Vicen: K 1100 RS 96. Azul. 94.000 Km.  ;)

Garcipablo: K 100 RS 16V 92. Blanco perla. 76.500 Km.  ;)

Erjezus: K 1100 RS 94. Roja. 45.000 Km.  ;)

Txes: K 100 RS 16V 92. Azul Bermuda metalizado. 39.500 Km.  ;)

Aunque el muy ... rajao ... la va a vender para comprarse una K 1200 RS!  :-[

Que pasa, que no puede hacer como yo, y tener las 2!  :o

Toff: K100 RS 16 V 91. Gris antracita. 58.000 Km.  ;)

Romengope: K 100 RS 16 V 92. Roja.  46.300 Km. ;)

Zaguerowilliams: K 100 RS 16V 92. Blanco perla. 97.000 Km.  ;)

Carli: K 100 RS 8 V 89. Blanco perla. 65.000 Km.  ;)

Fenandovitch:  K 100 RS 16 V 90. Blanco perla. 113.000 Km;)

1963: K 1100 RS 93. Azul eléctrico. 178.000 Km;)

Jrl: K 100 RS 8 V 88. Azul violeta. 80.359 Km.  ;)

Bueno, y 2 fichajes más!.  :o

RTelx:  K 1100 RS 94. Verde oscuro metalizado. 90.000 Km.  ;)

Segovia.V: K 100 RS 8 V 85. Gris metalizado.  55.000 Km. ;)

Y además con ... K 100 RS 16 V 92. Azul Bermuda metalizado. 40.000 Km.  ;)

Quillet: K 100 RS 8 V 87. Negro. 49.000 Km.  ;)

Hormi: K 100 RS 8 V 85. Cuando la lave, lo sabrá. 68.000 Km.  ;)

MiniBimmer: K 1100 RS 94. Negra. 42.000 Km.  ;)

AnNiK-1: K 1 90. Blanca - Amarilla. 70.000 Km. ;)

Doc Corleone: K 100 RS 8 V 85. Rojo cereza. 80.000 Km.  ;)

Pinosero: K 100 RS 16 V 92. Negra. 80.000 Km.  ;)

Pao: K 100 87. Roja. 125.000 Km.   ;)

Perulero. K 1100 RS 96. Verde glaciar. 80.033 Km.   ;)

Vansio. K 100 RS 16 V 91. Blanca nacarado. 90.000 Km.  ;)

Kategor. K 100 RS 16 V 92. Blanca nacarado. 93.000 Km.  ;)

Botavara. K 100 RS Style 88. Negra. 20.000 Km.  ;)

Y por último ... admitiremos com animal de compañia, a un exBMWs K 100 RSs.  ::)

Humphrey. K 100 RS 16 V 91. Negra. 78.000 Km.  ;)

K 100 RS 16 V 91. Amarilla. 96.00 Km.  ;)

Jacobs: K 1100 RS 93. Negra. 71.000 Km.  ;)

Furry: K 100 RS Style 87. Negra. 38.000 Km.  ;)

Disemantf: K 100 RS 16 V 92. Blanca nacarado. 70.000 Km.  ;)

Jls. K 100 RS Baviera 88. Blanca y azul. 83.000 Km.  ;)

Marcos749: K 100 RS 16 V 91. Negro grafito. 50.450 Km.  ;)

Jrogo: K 100 RS 16 V 92. Negro grafito. 84.000 Km.  ;)

SuperBlue3: K 1100 RS 93. Azul celeste. 91.000 Km.  ;)

Ike34: K 100 RS 16 V 90. Verde Yuca. 108.911 Km;)

Jacoby: K 100 RS 84. Color X. 45.000 Km.  ;)

Fredy-K: K 1100 RS 96. Rojo Marrakesh. 96.000 Km.  ;)

Montedoduco: K 100 RS 16 V 91. Negra metalizada. 85.000 Km. ;)

Chusballeta: K 1 91. Negra. 60.000 Km.  ;)

Rafaello: K 100 RS 87. Azul metalizado. 32.500 Km.  ;)

Was: K 100 RS 16 V 93. Blanco perla. 73.000 Km.  ;)

Lolo58: K 100 RS 86. Blanco nacarado. 140.000 Km;)

Kerott: K 100 RS 16 V 90. Negro grafito. 88.000 Km.  ;)

Pabernosmatao: K 1100 RS 93. Negra. 88.000 Km.  ;)

Spyrou: K 100 RS 16 V 91. Azul Bermuda metalizado. 50.000 Km. ;)

Eduardito: K 1100 RS 95. Azul. 24.000 Km.  ;)

Pocho: K 1 92. Roja. 38.000 Km.  ;)

Toti: K 1100 RS 93. Negra. 70.000 Km.  ;)

Ashdrubal: K 100 RS 16 V 93. Verde Oliva. 93.000 Km.  ;)

Boxer: K 100 RS 16 V 92. Azul Seiden. 45.000 Km.  ;)

Mcadmad: K 100 RS 16 V 90. Negra. 53.000 Km.  ;)

Hagar: K 100 RS 16 V 90. Azul. 101.000 Km;)

Kalakandra: K 100 RS 87. Azul metalizado. 83.000 Km.  ;)

JBS: K 100 RS 87. Azul metalizado. 70.000 Km.  ;)

z3t4: K 1100 RS 93. Azul metalizado. 73.000 Km.  ;)

RobertoK100: K 100 RS 16 V 91. Negra antracita. 44.000 Km.  ;)

Pinardi: K 1100 RS 95. Roja. 53.000 Km.  ;)

Gangel: K 100 RS 16V 92. Blanco perla. 120.000 Km;)

Faf: K 100 RS 16V 91. Blanco perla. 24.000 Km.  ;)

Rafa100rs: K 100 RS 16V 91. Blanco perla. 56.800 Km.  ;)

Josanjaa: K 1100 RS 93. Negra antracita. 35.000 Km.  ;)

Rozak: K 100 RS 16V 91. Verde Yuca. 65.500 Km.  ;)

Aramendi: K 100 RS 16V 92. Negra. XX.500 Km.  ;)

Eltrinquis: K 100 RS 16V 91. Roja. 65.000 Km.  ;)

Alectoris: K 100 RS 16V 91. Blanco nacarado. 96.500 Km.  ;)

Abraham: K 100 RS 16V 91. Verde Yuca. 41.000 Km.  ;)

Gelete: K 1100 RS 96. Burdeos. 44.000 Km.  ;)

Maratonman: K 100 RS 16 V. Azul Metalizado. 74.000 Km.  :)

Juancafe90: K 1100 RS. Burdeos. 68.000 Km.  :D

Portacars: K 100 RS 16 V. Verde ceniza. 85.060 Km.  :D

K1100Alpe: K 1100 RS 93. Azul. 100.000 Km. :D

AlfBMW: K 100 RS 85. Verde. 45.000 Km.  ;)

Kcien.Rs: K 100 RS 16 V 90. Azul Bermuda metalizado. 73.000 Km.  ;)

Fontana: K 100 RS 16 V 90. Blanco nacarado. 75.000 Km.  ;)

MaK: K 100 RS 87. Gris Columbia. 55.000 Km.  ;)

Yuste: K 100 RS 16 V 90. Blanco nacarado. 62.000 Km.  ;)

JCV Madriles: K 1 Edition Limited 94. Negra Azabache. 84.569 Km.  :D

Como animal de compañía ... Croniko: K 1100 LT XY. Roja. 8.500 Km.  :D

Ross: K 100 RS 16 V 93. Azul Bermuda metalizado. 78.500 Km.  :D

Ato32: K 1. Negro metalizado. 36.500 Km.   :D

Jcollid: K 100 RS 86. Blanca. 58.000 Km.  ;)

Edge: K 1100 RS 95. Roja. 44.000 Km.  ;)

Dionig: K 100 RS 16 V 91. Blanco Nacarado. 106.847 Km:D

Creboredog: K 100 RS 83. Roja. 45.000 Km.  :D

JCollid: K 100 RS 16 V 92. Negro Antracita. 70.000 Km.  ;)

Numerobis: K 100 RS 16 V 90. Blanco Nacarado. 110.000 Km.  ;)

Tabayú: K 100 RS 16 V 90. Verde Yuca. 87.000 Km.  ;)

Como animal de compañía  :P Proton: K 1100 LT 95. Rojo. 49.000 Km.  ;)

Kuk: K 100 Versus RS 87. Roja. 244.444 Km;)

Mom330: K 1100 LT 92. Color desconocido. 136.000 Km:)

Chacho GPZ500: K 100 Versus RS 86. Azul. 125.000 Km;)

Enzisnao: K 1100 RS 95. Granate.  102.780  Km:)

Jacapaka: K 100 RS 16 V 93. Azul bermuda metalizado.  65.000  Km.  :)

PerryM: K 100 RS 84. Blanco nacarado. 47.000 Km.  :)

Yus: K 100 RS 87. Azul bermuda metalizado. 137.000 Km:D

Foc: K 1100 RS 94. Granate. 50.000 Km.  :D

Casicasi: K 1100 LT 92. Azul. 160.934 Km:)

K jRS: K 100 RS 16 V 91. Blanco perla. 57.800 Km.  :)

Hadock: K 100 RS 16 V 92. Negro. 98.000 Km.  :)

Calypso: K 100 RS 16 V 94. Burdeos. 36.500 Km.  :)

EBM4299: K 100 RS 16 V 91. Azul bermuda metalizado. 170.000 Km:o

X-boy: K 100 RS 16 V 91. Blanco nacarado. 87.000 Km.  :)

Kanosaferrol: K 100 Versus TCP 85. Gris plata. 65.600 Km.  ;)

K100RS_Style (JosemGT): K 100 RS Style de 87. Color negro. 90.000 Km.  ;)

Manitafuria: K 100 RS 16 V 91. Negra. 72.000 Km.  ;)

Como animal de compañía ... Ivannor: K 1100 LT 94. Gris antracita. 93.000 Km.  :)

Cauro: K 110 RS 96. Verde Yuca. 110.000 Km:)

Titansiver: K 100 RS 16 V 91. Blanco perla. 75.000 Km. :)

JGS: K 100 RS 16 V 91. Azul bermuda metalizado. 79.000 Km. :)

Lobosk100rs: K 100 RS 90. Blanco perla. 89.000 Km. :)

Helices: K 100 RS 91. Negro. 82.000 Km. :)

Motolaverda: K 100 RS Baviera 89. Blanca y azul. 60.000 Km.  :)

JesusP: K 100 RS 89. Negra. 105.000 Km:)

Oli: K 100 RS 16 V 93. Azul. 30.000 Km.  :)

Rambel: K 100 RS Baviera 88. Blanca y azul. 115.000 Km:)

Joze: K 100 RS Baviera 89. Blanca y azul. 36.300 Km.  :)

Bandibu: K 100 RS 84. Azul. 65.000 Km.  :)

Juk100: K 100 RS 85. Azul. 60.000 Km.  :)

Consultore: K 1 90. Azul y amarilla. 178.000 Km. Granada.  :)

Trasto_K10RS: K 100 RS 86. Azul. 80.200 Km.  Madrid.  :)

JanRam: K 100 RS 92. Azul. 75.800 Km.  Sant Pol de Mar (Barcelona). :)

Javiergp: K 100 RS 16 V 92. Verde Yuca. 115.000 Km. Madrid.  :)

Kanosaferrol: K 1 90. Azul. 112.000 Km. Ferrol.  :)

Wobbulator: K 100 RS 16 V 90. Blanco nacarado. 51.982 Km. Barcelona.  :)

Rasposo: K 100 RS 16 V 91. Blanco nacarado. 73.000 Km. Murcia.  :)

T-93: K 100 RS 16 V 92. Negro metalizado. 110.000 Km. Madrid.  :)

Jibarux: K 100 RS 16 V 91. Blanco nacarado. 121.000 Km. Santander.  :)

Anitxu: K 100 RS 16 V 93. Azul bermuda metalizado. 65.000 Km. Azkoitia (Gipuzkoa).  :)

Enro: K 1100 RS 94. Roja. 60.000 Km.  :)

Rosvic: K 100 RS 16 V versus K 1100 RS 90.  Azul bermuda metalizado. 65.000 Km. Agullent.  :)

PepeK100: K 100 RS 85. Verde metalizado. 55.000 Km. Marines (Valencia).  :)

Marbella: K 100 RS 16 V XX. YYYY. 38.000 Km. Marbella.  :)

JordiK: K 100 RS 16 V 90. Butano. 81.519 Km. Barcelona. :D

Josonen: K 100 RS 16 V 91. Blanco nacarado. 62.700 Km. Santander.  :)

DJK100: K 100 RS 16 V 90. Rojo burdeos. 69.150 Km. Alicante.  :)

Vimarti: K 100 RS 16 V 90. Amarilla. 292.000 km. Almazora (Castellón).  :)

Pantallazo: K 1 versus K 100 RS Baviera XX. Blanca y azul. 62.000 Km. Sevilla.  :)

Fara: K 1100 RS 93. Verde botella. 46.100 Km. Collado Villalba (Madrid).  :)

Adoptando a una excelente K 1100 LT, tenemos a Pellidas, con su LT del 93. Azul. 155.000 Km. Asturias.  :)

Rafa100RS: K 100 RS 16 V 91. Negra. 101.000 Km.  Valencia. :)

Pepolis: K 100 RS 16 V 91. Blanco nacarado. 15.000 Km. Burriana (Castellón).  :)

Como animal de compañía ... Roadstero: K 1100 LT 92. Azul. 42.600 Km. Toledo.  :)

Juanyvisi: K 100 RS 84. Verde. 150.000 Km. Madrid.  :)

Como animal de compañía  ;) ... Monfron: K 1100 LT 92. Azul. 190.639 Km. Irún (Gipuzkoa).  :)

También como animal de compañía  ;) ... J2g2k1100: K 1100 LT 93. Azul. 114.562 Km. Alicante.  :)

Joss_697: K 100 RS 16 V 91. Blanco nacarado. 61.756 Km. Terres de Montsey. Catalunya.  :)

Arturo K100: K 100 RS 16 V 92. Azul bermuda metalizado. 36.000 Km.  Valencia. :)

Joselin: K 100 RS 16 V 91. Verde yuca. 37.000 Km. Ontinyent. Valencia.  :)

Kalex: K 1 90. Black edition. 27.000 Km. Madrid.  :)

Enric 77: K 100 RS 85. Gris plata. 25.000 Km. El Casar (Guadalajara).  :)

Jose Antonio 73: K 1 90. Azul. 75.000 Km. A Coruña.  :)

Pasote: K 100 RS 92. Verde Yuca. 67.000 Km.  Ponferrada (León). :)

Morenoib: K 100 RS 86. Gris Madison. 68.000 Km. Mallorca.  :)

Alara: K 1100 RS 94. Rojo burdeos. 48.000 Km. Alacant.  :)

Mik1100: K 1100 RS 93. Negra. 63.500 Km. Lasarte. Gipuzkoa.  :)

Tropellaley: K 100 RS Baviera 89. Blanco nacarado y azul. 65.000 Km. Sanlucar de Barrameda. Cádiz.  :)

Raulete: K 100 RS 86. Azul. 49.000 Km. San Fernando de Henares. Madrid.  :)

ErgoBMW: K 1 91. Negra. 63.000 Km. Madrid.  :)

Y por último ... Rome: K 100 RS 16 V 91. Blanco nacarado. 78.000 Km.  Málaga. :)


Ya 176!  Que no pare la lista!  :D



Bueno, y tan pronto como le dé el visto bueno a un forero (para ser exacto a su montura), añadiremos otra a nuestra bien querida comunidad de usuarios de la K 100 RS y animales de compañía.  ;D     ;D     ;D

Klein, parece que Botavara te ha quitado el puesto a la moto con menos kms.  ;)

Bueno, esto sigue y sigue animándose.  ;D
:o


Por cierto, ya hemos pasado de los 13.000.000 ... de kms!  :o

Llevamos
13.655.284 kms y eso que están sin actualizar los kms.  >:(
 
Algunas cosas para entretenernos.  ;)

Un reportaje de la época de la K 100 RS 16 V.  ;)

Reportaje K 100 RS 16 V

Comparativa K 1100 RS / R 1100 RS

Historia de la K 75.

Historia de la K 100 (2 V).

Historia de la K 1100.


Aquí teneís el de la Baviera, que sin duda os interesará. 

Reportaje K 100 RS Baviera


Esquemas eléctricos.  :)


Esquema eléctrico K 1 - 100

Nomenclatura esquema eléctrico K 1 - 100 y esquema eléctrico ABS

Esquema eléctrico K 100 RS / LT

Caja de relés K 1 - 100

Esquema mixto instalación antinieblas



Herramientas.  :)

Llave comprobación nivel caja de cambios.

Centrador de embrague.

Centrador de embrague y otros útiles.


Bueno, una de manuales de taller.  8-)

Manual de taller BMW K 1100 RS/LT!

Manual de taller BMW K 100 8 V RS/LT!




Vinilos de la K 1 aportados por Kalex8-)

Imagen vinilos K 1!

Vinilos en formato infográfico!



Bueno, y aquí algún que otro post para estar entretenido.  8-)

Brico con el embrague, caja de cambios y cárdan!

Como cambiar el cardan!

Como poner un helicoil!

Cambio ventilador y refrigerante K 75/100/1/1100!

Como cambiar el refrigerante de una R y de una K!

Como cambiar el retén de una horquilla!

Briko cambio retenes amortiguador dirección!

Cambio líquido de frenos K1/100/1100/75 - R 1100 R!

Reseteo ABS K 75/100/1100 - R 1100 RT/GS!

Brico instalación xenon!

Cambio rodamientos rueda delantera!

Instalación de un GPS!


Manuales publicados por foreros!  :)

Cambio escobillas motor de arranque!

Brico para cambiar los silent-blocks alternador!

Cambio de pastillas de freno!

Cambio aceite motor!

Cambio aceite grupo y cambio!

Cambio filtro gasolina!

Cambio filtro aire!

Brico puños calefactables Oxford! 

Limpieza y pulido del escape!

Reparación de bomba de aceite - agua!

Tutorial montaje retén cigüeñal sin útil BMW!

Reparación bomba de freno!

Brico cambio retén cigüeñal K 100 16V  por Parri.  ;)

Cambio distribución y reglaje de válvulas por Tabayú.  :)

Pintura motor por Manitafuria:)




Del foro.  :)

Reparar bomba de freno!  :)


O de una web!   :)

Como soltar tornillos pasados.


Y por último, Tabayú magistral en un post que no tiene desperdicio.  :)

El mundo K: No entres aquí si no tienes tiempo ...  :D


El mundo K: No entres aquí si no tienes tiempo ... (II)  :D



Y aunque nuestras Ks no tienen servo, ficho este post de Ovidio:)

Como cambiar el líquido de frenos en BMW con Servo-ABS.



Estos, ya son de nota, para cosas de chispas.  :)

Sensores Temperatura agua y aire en Motronic por Baldrick:)

TPS K11RS con excelentes explicaciones de Baldrick.   :)



Por último, un ETK online, que sin duda nos servirá como excelente guía. :D

http://realoem.com/bmw/select.do
 
Gracias a la inestimable ayuda de Pepolis, voy a acabar de comprar filtros de aire de papel...y a poner a respirar mejor al motor.
Dado que ya lleva un chip, que le da gasolina como para una boda, que entre un poco más de aire, equilibrará las cosas...espero

sdc11351d.jpg


sdc11354x.jpg


K&N ref. BM 2605 por si alguien lo busca por Ebay. 51€ puesto en casa

Es lavable con el kit de limpieza de la propia marca ó de BMC que es igual. Detergente suave y aceite para volver a ponerlo en orden despues de la limpieza...y es para toda la vida

(Tambien como alternativa, se puede limpiar con agua jabonosa de jabón neutro y aceitar con aceite para filtros de espuma de moto de campo)

sdc11355cz.jpg
 
Despejar la zona si hay carenado...en las naked, es más rapido, pero la caja, es practicamente igual en todas las K 75, 100 y 1100

sdc11357q.jpg


Soltar los flejes que sujetan las dos partes de la caja. Hacerlo despacio para que sigan en su alojamiento y no salgan disparados (lo que se ve al fondo dorado, es el regulador de presión de gasolina)

sdc11358u.jpg


sdc11359f.jpg


Levantar la parte superior de la caja del filtro. En las K 75 y 100 de 2 valvulas, esta parte que aloja el caudalímetro, se deja "manejar mejor". En las K-1, 100 16V y 1100, la cosa está un poco más "dura", pues las cuatro toberas de admisión independientes, oponen cierta resistencia. No obstante tirando, el filtro sale hacia afuera

sdc11360c.jpg


Cambiamos uno por otro y no tiene perdida: ambos, llevan una flecha que indica hacia arriba la posición correcta. El original de papel, tambien lo indica con la palabra "TOP"

sdc11361.jpg


Ahora viene lo más "dificil" del proceso; empujar el filtro nuevo entre las dos partes de la caja hasta dejarlo bien centrado. Si no se hace así, despues cuesta mucho de cerrar...y no cumple su función. El K&N tiene un marco de goma, bastante menos rígido que el de plastico original. Asegurarse por la parte izquierda en los cuerpos de las mariposas, que está bien emplazado...si es necesario ayudarse con la mano entre el ventilador y la caja y con un destornillador ó similar largo entre las toberas de admisión

sdc11362f.jpg


sdc11363x.jpg


Una pequeña parte del filtro ha permanecido limpia...comparar el color con la parte sucia

sdc11365j.jpg


sdc11366.jpg


Volver a montar la toma de admisión. Ayudarse de un poco de vaselina, grasa ó aceite(sólo una mínima cantidad), para que entre mejor y montar lo que se haya desmontado previamente si hay carenado

sdc11367.jpg


Repetir el proceso cada 20.000 km en condiciones normales...quien haga motocross con la K, ó circule por caminos tercermundistas, cada 10.000 ó incluso menos...
 
Gracias por el "brico", Sir Tabayú ...

Marcamos este post ...  ;)
 
Sólo una anotación, si utilizais este tipo de filtros lavables, aplicad poca cantidad de aceite para filtros (muy pegajoso), si os pasais de cantidad, aparte de respirar peor, luego no hay manera de lavarlos.
 
5A575E584F544952481B0 dijo:
Gracias por el "brico", Sir Tabayú ...

Marcamos este post ...  ;)

Por casualidad intenté abrir el enlace que tiene karlos puesto al respecto...y no funciona

De momento la moto va mas suave y ha desaparecido el efecto de "ir gorda" de gasolina por culpa del chip BBR, al abrir un poco de más el gas a pocas rpm
 
1D080B08101C490 dijo:
[quote author=5A575E584F544952481B0 link=1287411907/6#6 date=1287472575]Gracias por el "brico", Sir Tabayú ...

Marcamos este post ...  ;)

Por casualidad intenté abrir el enlace que tiene karlos puesto al respecto...y no funciona

De momento la moto va mas suave y ha desaparecido el efecto de "ir gorda" de gasolina por culpa del chip BBR, al abrir un poco de más el gas a pocas rpm[/quote]


Que enlace? ::)


Bueno, a ver si me leo el anterior post, que seguro que me he dejado cosas interesantes, y espero que no me dejara ninguna presentación. :-?
 
4963706E6D715D404F55020 dijo:
Que enlace?  ::)


En la cabecera de tu post, más arriba, al principio en "Manuales publicados por foreros" creo, picas en "cambio de filtro de aire" y da error en la pagina porque no l encuentra...Igual es uno de los post aquellos que se debieron perder en la debacle del foro...

Es por éso que me puse a subir las fotos...
 
Hola TABAYU,

Yo llevo montado este fieltro desde hace mas de un año y unos 24.000 km,tambien en la CBR, estoy muy contento y desde hace poco mas, ya que nos ha llegado a la empresa un helicoptero nuevo que por primera vez en historia de estos ( con turbina) lleva un filtro igual que los de los motores de piston y que sorpresa la mia al leerme el manual y ver que te recomiendan los productos de limpieza de la marca o de K&N ;D ;D, ahora ya no tengo que comprar ni el aceite ni el jabon :D.

PD: se nota mucho el chip?? y ahora con el filtro, anda algo mas que de origen??
 
775A53565C5A4C3F0 dijo:
Hola TABAYU,

Yo llevo montado este fieltro desde hace mas de un año y unos 24.000 km,tambien en la CBR, estoy muy contento y desde hace poco mas, ya que nos ha llegado a la empresa un helicoptero nuevo que por primera vez en historia de estos ( con turbina) lleva un filtro igual que los de los motores de piston y que sorpresa la mia al leerme el manual y ver que te recomiendan los productos de limpieza de la marca o de K&N ;D ;D, ahora ya no tengo que comprar ni el aceite ni el jabon :D.

PD: se nota mucho el chip?? y ahora con el filtro, anda algo mas que de origen??


Qué suerte je, je...

Mi chip BBR Ex-Numerobis, sí que se nota porque anula el bache que tiene la moto sobre las 3.000 rpm, sobre todo comparado con el motor de 8 V.

Tambien se nota que mete más gasolina en toda la curva, porque la moto, gasta más...es por ello que la publicidad dice que puedes conseguir hasta 20 CV más...si estas dispuesto a empezar por el filtro, y seguir con un profundo trabajo en el escape, en la distribución y en la culata...los caballos cuestan mucho dinero como seguro que tu bien sabes

Pero vamos, de ayer a hoy, la ganancia en que el motor respire mejor como ya he comentado, es que yendo un pelo larga de gasolina, antes no toleraba bien las aperturas bruscas a bajas vueltas ante un imprevisto...y ahora responde mucho mejor y más suave
 
Mira que llevo dias pensando yo tambien en el chip, si poner o no poner, y sigo con mucho interes tu experiencia y opinion con el chip, Tabayu. No se supongo que no hay que pensar mucho solo decidirse pero uno necesita que le alienten.

Un saludo.
 
170A17020D100A0F150611630 dijo:
Mira que llevo dias pensando yo tambien en el chip, si poner o no poner, y sigo con mucho interes tu experiencia y opinion con el chip, Tabayu. No se supongo que no hay que pensar mucho solo decidirse pero uno necesita que le alienten.

Un saludo.

Como ves a Numerobis, no le gustó...en cambio a mi que me muevo mucho en ciudad alrededor de ése régimen y casi siempre en 3ª ó 4ª, sí que me es muy util...En general, la respuesta del motro entre 1000 y 4500 rpm más ó menos mejora mucho
 
554043405854010 dijo:
[quote author=170A17020D100A0F150611630 link=1287411907/14#14 date=1287524438]Mira que llevo dias pensando yo tambien en el chip, si poner o no poner, y sigo con mucho interes tu experiencia y opinion con el chip, Tabayu. No se supongo que no hay que pensar mucho solo decidirse pero uno necesita que le alienten.

Un saludo.

Como ves a Numerobis, no le gustó...en cambio a mi que me muevo mucho en ciudad alrededor de ése régimen y casi siempre en 3ª ó 4ª, sí que me es muy util...En general, la respuesta del motro entre 1000 y 4500 rpm más ó menos mejora mucho
[/quote]


Yo ya lo tengo localizado el el ebay y no es nada caro.
El problema biene en montarlo, TABAYU tu lo pudiste montar tu o tienes que llevarlo algun sitio especializado para que lo hagan??
 
Qué va, te lo puedes montar tú mismo. Sueltas la conexión del motronic y lo sacas de la moto.

Lo abres y veras el zócalo donde va el original...tiras de él con cuidado y pones el BBR. Procura no tener estática en las manos, como precaución

Cierras todo y ya está
 
Muchisimas gracias, pues entonces ya esta, mañana mismo lo pido, por lo que vale probaremos y solo con que gane unpoco en bajos yo contento, haber si asi no la cambio ;D ;D.
Como tu bien dices para ganar 20 CV hace falta mucho dinero y no solo 30 leuritos.
En la CBR llevo el filtro, Arkaprovik EVO completo y power comander, todo esto vale un potosi y no llega a los 20 CV ni de coña, eso si, se nota un monton y es un autentico pepinaco :D.
 
En realidad, el chip a secas, cambia el mapa del Motronic acercando más la respuesta a los motores de dos valvulas grandes a bajas rpm, que es por lo que en su día cuando salió la 4 V a la gente que pasaba de una a otra, no le convencía mucho...despues a partir de 5000rpm, nuestro motor respira mucho mejor y es cuando ya va por encima del antiguo...Vamos al fin y al cabo, conceptos basicos de la dinamica de fluidos

Por éso el K&N no le viene nada mal...
 
416C65606A6C7A090 dijo:
Muchisimas gracias, pues entonces ya esta, mañana mismo lo pido, por lo que vale probaremos y solo con que gane unpoco en bajos yo contento, haber si asi no la cambio ;D ;D.
Como tu bien dices para ganar 20 CV hace falta mucho dinero y no solo 30 leuritos.
En la CBR llevo el filtro, Arkaprovik EVO completo y power comander, todo esto vale un potosi y no llega a los 20 CV ni de coña, eso si, se nota un monton y es un autentico pepinaco :D.


Hola Helices,

Ya que haces el pedido, pideme uno, el K&N ya lo tengo puesto, si por 30 euros se puede ganar algo de chicha en bajas, mejor que mejor

Saludos
 
6A7F7C7F676B3E0 dijo:
En realidad, el chip a secas, cambia el mapa del Motronic acercando más la respuesta a los motores de dos valvulas grandes a bajas rpm, que es por lo que en su día cuando salió la 4 V a la gente que pasaba de una a otra, no le convencía mucho...despues a partir de 5000rpm, nuestro motor respira mucho mejor y es cuando ya va por encima del antiguo...Vamos al fin y al cabo, conceptos basicos de la dinamica de fluidos

Por éso el K&N no le viene nada mal...

Bueno pues ya estan pedidos, al final el tio del ebay tenia la opcion de hacer mejor oferta y como heran dos chips en lugar de uno, le hice una oferta, la acepto y nos van a salir a 25€ con portes incluidos de los EEUU

Ahora solo falta recibirlos y montarlos ::), ya estoy con las ansias y mas ahora que estoy intentando poner bien a punto el Öhlins trasero, el jueves pasado me quede un poco asustado al ver como se quedaron las ruedas despues de una subidita a la Carrasqueta :D, ni la CBR en el circuito ;D, a esta marcha le tendre que poner las Öhlins delanteras igual que Klucho ;D ;D
 
Bueno haber si han llegado eso chips  ;D !!! Helices ;)

Vamos a subir el Box para que los nuevos se pasen por aki y que se animen a presentarse

y a descubrir toda la info disponible  ;)
 
Bueno pues los chips ya han llegado ::), el mio ya esta montado y realmente creo que si merece la pena ;).
La moto se nota con un poquito mas de empuje des de abajo, pero lo mas notable es la linealidad del motor en todo su rango, ahora se nota mucho menos el bache que tenia antes entre altas y bajas ;D

Tabayu muchas gracias por todo, realmente hera facil de cambiar, hoy en los 30 minutos del almuerzo me ha dado para desmontar centralita, cambiar chip, montar y pegar un bocadito rapido ;D ;D
 
DE PAKO11 ( soy aún en bebé en el foro ) no tengo muchos días de vida desde que me registré.

SIGO CON ASIDUIDAD TUS CONSEJOS Y LOS DEL RESTO DE LOS MIEMBROS DEL FORO. COÑ... ERES UN FENOMENO.. CONTINUA ASÍ. :D :D :D :D :D

SALUDOS PARA TODOS
 
547970757F796F1C0 dijo:
Bueno pues los chips ya han llegado ::), el mio ya esta montado y realmente creo que si merece la pena ;).
La moto se nota con un poquito mas de empuje des de abajo, pero lo mas notable es la linealidad del motor en todo su rango, ahora se nota mucho menos el bache que tenia antes entre altas y bajas ;D

Tabayu muchas gracias por todo, realmente hera facil de cambiar, hoy en los 30 minutos del almuerzo me ha dado para desmontar centralita, cambiar chip, montar y pegar un bocadito rapido ;D ;D

¡Hombre! éso está muy bien...mandale un sms a fernando alonso...creo que estan buscando a alguien para sustituir al torpe de la tuerca del último GP en Korea... ;D

Hay otro sitio donde tambien vas a notar el chip...ya sabes; más azucar, más dulce ;D ;D ;D ;D
 
Bueno, de momento con lo que ha ganado ya estoy contento :D y no me importa que gaste un pelin mas ::), esas cosas ya se saben, no puede haber mas chica si no metes mas caldo ;D ;D
 
Bien supongo que ese aumento de potencia sera suficiente no?? Jeje

Si no ya sabes a por un remus Helices!!

Porcierto Enhorabuena a la LT que se nos une al grupo. Esperamos una bonita presentacion ;)

Paco11 BieMWenido !!! :)
 
Hola a todos, al final he pecado  ;D ;D
y os presento la nueva adquisición  :D

04112010594.jpg


bueno pues voy a abrir un hilo para contar los pormenores, que los hay  ;). Espero que sea de vuestro agrado. Un saludo.
 
Pero T eso hay que mojarlo, que calladito lo tenias jajajajajajaja :D
Esa es la que me comentaste, es una preciosidad , como te dije yo andaba buscando pero no me gutaba lo que veia, por eso modifique la mia, a ver si nos vemos y charlamos.
Un saludo Rafa.
 
354C5852610 dijo:
Hola a todos, al final he pecado  ;D ;D
y os presento la nueva adquisición  :D

04112010594.jpg


bueno pues voy a abrir un hilo para contar los pormenores, que los hay  ;). Espero que sea de vuestro agrado. Un saludo.


¿Me perdí algo en Valdemanco...ó es que mi pobre memoria va cada día a peor...? :o :o :o :o

"Luxuri Touring", ahí es na'...Que la disfrutes, es preciosa
 
001516150D01540 dijo:
¿[highlight]Me perdí algo en Valdemanco[/highlight]...ó es que mi pobre memoria va cada día a peor...? :o :o :o :o

"Luxuri Touring", ahí es na'...Que la disfrutes, es preciosa

No, el único que se perdió en Valdemanco fui yo :o :o que quería bajar con el grupo carretera de Burgos y me fui con el otro frente que iban a Cercedilla, total que al final bajé solo ;D ;D y eso que soy de Madrid. Gracias y un saludo.
 
6377427A7B280 dijo:
Bien supongo que ese aumento de potencia sera suficiente no?? Jeje

Si no ya sabes a por un remus Helices!!

Porcierto Enhorabuena a la LT que se nos une al grupo. Esperamos una bonita presentacion  ;)

Paco11 BieMWenido !!! :)

Jose estoy mas contento con la potencia pero aun no la he probado un sábado por la mañana con mas maquinas en la carretera ;D ;D,
Pero de todas formas estoy pensando en pedirle a DJK100 su REMUS durante unos días y así ver si realmente merece la pena comprar uno o no ::)

T-93 felicidades por la nueva adquisicion, se ve estupendamente, ahora a disfrutarla ;)
 
Pide por esa boquita, pero como sigas metiéndole chicha a la moto al final le vas a acabar poniendo unas pegatinas en plan rr y voila, ya tienes dos para el circuito :D :D :D :D.
ahora en serio, si te apetece probar el REMUS, pues dame un toque y me acerco por XIXONA.

Salut ;)
T-93, seguro que te la pones al día en un tres y no res, que tengas suerte con ella, y felicidades por la adquisición.
 
6D40494C464056250 dijo:
[quote author=6377427A7B280 link=1287411907/27#27 date=1288888750]Bien supongo que ese aumento de potencia sera suficiente no?? Jeje

Si no ya sabes a por un remus Helices!!

Porcierto Enhorabuena a la LT que se nos une al grupo. Esperamos una bonita presentacion  ;)

Paco11 BieMWenido !!! :)

Jose estoy mas contento con la potencia pero aun no la he probado un sábado por la mañana con mas maquinas en la carretera ;D ;D,
Pero de todas formas estoy pensando en pedirle a DJK100 su REMUS durante unos días y así ver si realmente merece la pena comprar uno o no ::)

T-93 felicidades por la nueva adquisicion, se ve estupendamente, ahora a disfrutarla ;)[/quote]


Bueno tenos informados sobre ese pedazo pepinaKo con chip  :D

Al final DJK100 va tener razón  ;D RR-K100 ;D


T-93  Espero que hayas inflado la rueda trasera ya que cuando yo la probe estaba bajita :-? , Disfrutala  ;)
 
453C2822110 dijo:
Hola a todos, al final he pecado  ;D ;D
y os presento la nueva adquisición  :D

04112010594.jpg


bueno pues voy a abrir un hilo para contar los pormenores, que los hay  ;). Espero que sea de vuestro agrado. Un saludo.

:-? :-?

Pero ... andestá la nueva adkisición ? :-?
Yo no logro ver nada ... :-?
 
485A4645401A162F0 dijo:
DE PAKO11 ( soy aún en bebé en el foro ) no tengo muchos días de vida desde que me registré.

SIGO CON ASIDUIDAD TUS CONSEJOS Y LOS DEL RESTO DE LOS MIEMBROS DEL FORO. COÑ... ERES UN FENOMENO.. CONTINUA ASÍ.  :D :D :D :D :D

SALUDOS PARA TODOS

Bienvenido Pako11,

Por akí decimos que [highlight]NO FOTO = NO MOTO[/highlight].

Miratelo ...
 
Gracias a todos por vuestros deseos y al menos os iré contando los retoques que le haga (que necesita).
Alectoris ya he modificado para que se vea la foto.
Saludos
 
750C1812210 dijo:
Gracias a todos por vuestros deseos y al menos os iré contando los retoques que le haga (que necesita).
Alectoris ya he modificado para que se vea la foto.
Saludos

Ahora sí.
Peazo makinón. :o

Tiene una pinta estupenda.

A disfrutarla. ;)
 
0E1B181B030F5A0 dijo:
En realidad, el chip a secas, cambia el mapa del Motronic acercando más la respuesta a los motores de dos valvulas grandes a bajas rpm, que es por lo que en su día cuando salió la 4 V a la gente que pasaba de una a otra, no le convencía mucho...despues a partir de 5000rpm, nuestro motor respira mucho mejor y es cuando ya va por encima del antiguo...Vamos al fin y al cabo, conceptos basicos de la dinamica de fluidos

Por éso el K&N no le viene nada mal...
He estado mirando por e-bay, y el mismo vendedor ofrece dos chip para nuestras motos: el BBR y el Harman, los dos al mismo precio, y supuestamente con los mismos beneficios.
Alguien sabe las diferencias que puedan tener entre ellos?. En un foro de USA, alguien que había probado los dos, comentaba que el BBR se nota mas en la parte alta del cuenta-rpm, mientras el Harman mejoraba mas la respuesta en bajos :-X.
Alguna otra referencia?
Gracias
Salu2
 
Pues mira yo pensaba que solo habia uno :-?, que hera el BBR y resulta que tienes razon, hay dos :D y yo sin darme cuenta he comprado el Harman ::).
La verdad es que ahora ya no se como funciona el BBR, pero si te puedo decir que este mejora un poco los bajos pero donde mas se nota y lo mejor que yo veo es que quita casi por completo el bache que tiene este motor a medio regimen y que es un tanto porculero como en una curva te quedes ai iluego quieras salir rapido >:(.
 
0C21282D272137440 dijo:
Pues mira yo pensaba que solo habia uno :-?, que hera el BBR y resulta que tienes razon, hay dos :D y yo sin darme cuenta he comprado el Harman ::).
La verdad es que ahora ya no  se como funciona el BBR, pero si te puedo decir que este mejora un poco los bajos pero donde mas se nota y lo mejor que yo veo es que quita casi por completo el bache que tiene este motor a medio regimen y que es un tanto porculero como en una curva te quedes ai iluego quieras salir rapido >:(.

Hola esta tarde he montado la centralita con el nuevo Chip, y la verdad es que si que se nota el motor más lleno, espero poder probarla mejor mañana y pasado.

Saludos
 
El de JGS es el mismo que el mio, ya que los pedi yo los dos a la vez ;D ;D.

Jose si mañana quieres probarlo y bien, hemos quedado a las 9:00 en la gasolinera de Jijona, con toda la gente de aqui, con que ya sabes, si quieres darle caña ;D
 
5B767F7A707660130 dijo:
El de JGS es el mismo que el mio, ya que los pedi yo los dos a la vez ;D ;D.

Me parece que se refiere a si es Harman ó BBR...pero da igual, por la información que hay en internet, son copia uno del otro y no hay diferencias apreciables entre ellos
 
574241425A56030 dijo:
[quote author=5B767F7A707660130 link=1287411907/44#44 date=1288995567]El de JGS es el mismo que el mio, ya que los pedi yo los dos a la vez ;D ;D.

Me parece que se refiere a si es Harman ó BBR...pero da igual, por la información que hay en internet, son copia uno del otro y no hay diferencias apreciables entre ellos[/quote]

Si yo también había entendido eso, por eso le he puesto que es el mismo que el mio, ya que antes había puesto que es el Harman, de todas formas pienso igual que tu, que debe de ser una copia uno de otro.
Por cierto menuda currada te has pegado estos días con la R6, ya conozco mas R6 con el problema de la 2ª, has hecho tu también alguna mas con el mismo problema???
 
0D20292C262036450 dijo:
ya conozco mas R6 con el problema de la 2ª, has hecho tu también alguna mas con el mismo problema???

No...hace bastante tiempo sí que hicimos una FZR 600 del 91 con ése problema, que en ellas era bastante frecuente, por desgaste de las almenas de la pareja de piñones...pero R-6 no.

Lo que sí he preparado este invierno pasado, han sido tres motores de Fazer 600, transplantandoles culata, distribución completa y encendido de R-6 para montarselo a estas ultimas...El primer modelo del 99 al 2001, tiende a ovalizar los cilindros, quedandose con poca compresión. En los siguientes modelos, Yamaha corrigió el defecto, pero sí que les pasa a bastantes...Claro que todo es relativo, porque hace poco vi una con 81.000 km, con sus revisiones religiosamente al día y el motor está fresco como una rosa
 
0B1E1D1E060A5F0 dijo:
[quote author=4963706E6D715D404F55020 link=1287411907/9#9 date=1287506457]


Que enlace?  ::)


En la cabecera de tu post, más arriba, al principio en "Manuales publicados por foreros" creo, picas en "cambio de filtro de aire" y da error en la pagina porque no l encuentra...Igual es uno de los post aquellos que se debieron perder en la debacle del foro...

Es por éso que me puse a subir las fotos...[/quote]


Tienes razón.

Yo creo que ha debido ser por el cambio de la estructura del foro.

Espero poderlo cambiar antes de navidad. ::)

Mientras tanto, tengo que actualizar este post. ::)
 
Atrás
Arriba