Re: El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 177! (XVIII) Ver 1ª pag.!
Hola que hay.
No te puedo explicar, cual es el motivo de llevar una barra más aceite que la otra. Bien porque no lo sé o ya no me acuerdo. Lo que si te puedo decir, es lo leído en el articulo `BMW K 1100 RS\LT Limousine sobre dos ruedas´ de la revista Solo Moto 30 del año 1995 Nº156 pág106. No busco la revista porque siempre tengo a mano una fotocopia que hice de su apartado Solo Apunto, donde se hace referencia del mecánico que les ayudo a hacer el artículo… Horquilla delantera de 135mm. con barras de 43mm. Su tacto es ligeramente blando, pero no debemos olvidar el tema del confort, no obstante Ricardo Bernal nos decía: La modificación que hacemos para ganar firmeza se trata en sustituir el lubricante original, un sae10, por un sae15. Además aumentamos la capacidad en las dos barras en 10c.c.
Curiosamente la capacidad de las horquilla derecha es de 400c.c. por 350c.c. la izquierda.
[highlight]Igual, un compañero nos puede ayudar a saber del porque de este motivo.[/highlight]
Añado este enlace, y así no alargo mucho la página, para que sepas un poco más de esta extraordinaria motocicleta,
*La llamamos familiarmente: ladrillo ó Yunque. 
fecha de Producción K1100RS (21.12.2008 a las 14:03:23)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1229864603
..........................
Hola de nuevo.
Teniendo en cuenta que, tu motocicleta es del 88. Me ha surgido el pensar; que en mi actual K 1100 la horquilla ya no lleva sello BMW, y si grabado en su barra la marca Marzorcchi.
He buscado el libro de servicio de mi anterior K100RS –Con revisión gratuita de entrega 18/01/89- encontrando, que entonces la horquilla con sello BMW era de 185m. y un diámetro de 41,4mm. y su capacidad de aceite es de 360cc para las dos barras.
La medida de horquilla de la K 1100 es: 135mm. y un diámetro de 43mm. y su capacidad de aceite es de 350cc en una barra y 400cc en la otra.
*Comparando la capacidades de las dos horquillas, me tranquiliza, para pensar que; si no están mal los retenes de la horquilla no tengas problema en poner esos 10cc. de aceite mas.
*No lo sé* pero igual no importe el que puedas llenar de aceite las dos barras por igual.
En toda circunstancia, quien lleve la anterior horquilla, te pueda orientar mejor.
[smiley=engel017.gif] :
[smiley=engel017.gif]
Un amigo tenía la Style y yo la Baviera.
*Ahora quiero acordarme de
: la Baviera al ser la primera con ABS llevaba una suspensión más deportiva y bien pudiera ser...que llevara aceite
(según leo, en las instrucciones de servicio, de mi anterior K100RS Baviera) trascribo textualmente
Premium Fork Lubricant >>Spectro SAE10<< competition Grade – sólo para competencias:
[smiley=2vrolijk_08.gif] ;D.
*No tengo mucha memoria de tiempo pasado.
Hala hasta luego.
Hola que hay.
No te puedo explicar, cual es el motivo de llevar una barra más aceite que la otra. Bien porque no lo sé o ya no me acuerdo. Lo que si te puedo decir, es lo leído en el articulo `BMW K 1100 RS\LT Limousine sobre dos ruedas´ de la revista Solo Moto 30 del año 1995 Nº156 pág106. No busco la revista porque siempre tengo a mano una fotocopia que hice de su apartado Solo Apunto, donde se hace referencia del mecánico que les ayudo a hacer el artículo… Horquilla delantera de 135mm. con barras de 43mm. Su tacto es ligeramente blando, pero no debemos olvidar el tema del confort, no obstante Ricardo Bernal nos decía: La modificación que hacemos para ganar firmeza se trata en sustituir el lubricante original, un sae10, por un sae15. Además aumentamos la capacidad en las dos barras en 10c.c.
Curiosamente la capacidad de las horquilla derecha es de 400c.c. por 350c.c. la izquierda.
[highlight]Igual, un compañero nos puede ayudar a saber del porque de este motivo.[/highlight]

Añado este enlace, y así no alargo mucho la página, para que sepas un poco más de esta extraordinaria motocicleta,


fecha de Producción K1100RS (21.12.2008 a las 14:03:23)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1229864603
..........................
Hola de nuevo.
Teniendo en cuenta que, tu motocicleta es del 88. Me ha surgido el pensar; que en mi actual K 1100 la horquilla ya no lleva sello BMW, y si grabado en su barra la marca Marzorcchi.
He buscado el libro de servicio de mi anterior K100RS –Con revisión gratuita de entrega 18/01/89- encontrando, que entonces la horquilla con sello BMW era de 185m. y un diámetro de 41,4mm. y su capacidad de aceite es de 360cc para las dos barras.
La medida de horquilla de la K 1100 es: 135mm. y un diámetro de 43mm. y su capacidad de aceite es de 350cc en una barra y 400cc en la otra.
*Comparando la capacidades de las dos horquillas, me tranquiliza, para pensar que; si no están mal los retenes de la horquilla no tengas problema en poner esos 10cc. de aceite mas.
*No lo sé* pero igual no importe el que puedas llenar de aceite las dos barras por igual.
En toda circunstancia, quien lleve la anterior horquilla, te pueda orientar mejor.
[smiley=engel017.gif] :

Un amigo tenía la Style y yo la Baviera.


(según leo, en las instrucciones de servicio, de mi anterior K100RS Baviera) trascribo textualmente
Premium Fork Lubricant >>Spectro SAE10<< competition Grade – sólo para competencias:

*No tengo mucha memoria de tiempo pasado.
Hala hasta luego.
