Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V
Martín dijo:
Hola a tod@s:
Soy propietario de una K75 del 89 y estoy a punto de comprar una K 100 RS 16 v. del 90 con 71.000 kms. que en fotos tiene muy buena pinta he quedado con el vendedor el próximo domingo para verla pero tengo alguna duda sobre lo que debo mirar sobre todo en el ABS y no se si hay algún punto de especial atención ya que las diferencia con mi K75 son notables. Os ruego me orientéis y si alguien de Madrid se anima a venir conmigo a verla tiene una cervecitas a su disposición (Karlos, a tí te pilla muy lejos) .
Un fuerte abrazo y Feliz 2009.
La tengo fichada... ;D
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3727422&marca_modelo=BMW K 100 RS 16 valvulas
De mirar en el ABS, es que esté operativo; es decir, que funcione...y que siga haciendolo despues de arrancar y parar la moto un par de veces.
¿Que como funciona?...Contacto. El testigo rojo del centro del tablero se enciende. El testigo del ABS, parpadea intermitente. Pulsas el freno delantero y el trasero. Ahora parpadean al unísono, el del centro y el que está debajo del velocímetro. Metes primera y comienzas a andar...en cuanto la moto se mueve(5km/h) se apagan los dos.........FUNCIONA!!!!
A revisar...Hay tantas cosas y tantas que en función de tus conocimientos y el precio puedes pasar por alto ó no...que podría escribirte un libro
De entrada el aspecto externo es bueno y el precio...tambien, en función de lo que la haya cuidado su dueño mecanicamente. Una vez en marcha, que no se oiga ningun escandalo en la zona del embrague...un ligero traqueteo que se quita al DESEMBRAGAR(Kalos) el motor, es admisible. Tu tuienes una 75 y sabes como quieres que esté, pues no vas a hacer más que comprarte otro yunKe con un cilindro más, 20 CV de regalo y unos neumáticos y frenos acorde a los tiempos que corren
Es de suponer que los neumáticos esten bien, el aceite no esté como el carbón...aunque oscuro desde luego estará..., que el líquido de frenos sobre todo delante que se ve bien, no sea como el chocolate de oscuro, que tenga pastillas de freno, que no deje rastro de aceite en el agujerito ese entre el motor y cambio que tú y yo sabemos...ni el de desague de las bombas de agua/aceite, que no le cante la cadena de distribución que esta encima...ni suene a escandalo de valvulas en la culata...Un poderoso indicador de los cuidados que haya recibido, es el color del refrigerante...el mío es verde como el del primer día; aunque puede ser azul ó rosa...pero si es marrón, malo. Alguna vez la moto le han echado "fino cañerías" y eso no es bueno;la primera que lo nota, es la bomba de agua y su retén
Puedes mirar estado de los reposapies, que te indican kms escondidos, escape que no pierda, otras pérdidas de aceite por el resto de la moto, que el grupo final/ transmisión, no tenga holgura, que el amortiguador de dirección, tampoco pierda...
Podría seguir asi hasta que se acabe la capacidad del post, pero el mejor consejo que te puedo dar, ya que no puedo ir a verla(y me pena) es que te acompañe alguien que entienda...si no lo encuentras, al menos a ver si sale alguien que tenga una 16V y va contigo...
Lo que está claro, es que te puedes hacer con una buena ocasión, con maletas grandes, seguro hasta agosto y dos cascos, que igual tú no te vas a poner, pero puedes vender baratos(ya sabes que un casco es una cosa muy personal, al menos para mí...otra cosa es que el interior sea desmonrtable/ lavable). Y el dueño, está claro que la quiere vender, ya que admite negociar el precio...con que él pague el cambio de nombre, de entrada ya es de P.M.
Lo que vas a notar, es el cambio te lo aseguro. Ademas si tienes gusto por hacer cosas tú y ahorrarte mucha pasta, disfrutarás
Un saludo y F.A.N.