El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V)

Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

Saludos x-boy da alegría ver gente más joven con estos hierros.
A mi me pasó lo mismo al principio con el banco, jo! como pesaba para ponerlo. Pero cuantas más cervezas tomes y mayor sea tu peso mejor se aparcan, todo es cuestión de dejarlos caer sobre el. ;D ;D
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

Algo más hay, pues cuando actúas sobre él, el sensor situado en el extremo del eje de las mariposas en esa caja negra al lado de las bobinas, detecta mediante unos contactos el movimiento y su señal, hace variar la inyección en frío. Así que cuando mantenga el ralentí, debes quitarlo

Saludos ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

PerryM dijo:
x-boy bienvenido y decirte que me han encantado las fotos, se nota que la moto está muy bien cuidada. No hagas mucho caso a Tabayú con eso de que las blancas corren menos  :D lo que ocurre es que sólo unos pocos elegidos podemos llevar con estilo una moto que se ve tanto y que resalta sobre el resto de K´s... ya comprobarás tú mismo que cuando pares en un semáforo con otra negra o azul que los peatones sólo mirarán a la tuya, confundiendo la oscura con una suzuki burghman  ;D  ;D  ;D [highlight]pregúntale a ALECTORIS y verás que opina como yo.[/highlight]

Sobre lo de la impresión al bajarte y ponerle el caballete comentarte que se pasa exactamente tras la primera caída sobre el suelo!... es increible pero luego (cuando te curas los moratones) empieza a parecerte una pluma.... y no es broma... jejejeje

Así que ánimo, mucho cuidado al princpio.... y al final..... y poco a poco te irás haciendo con ella.

Vsss y a disfrutarla

Totalmente de acuerdo, PerryM

Las blancas (perla) son las más bonitas.

Excepto la del Tabayú, que la tiene como recién sacada de la caja del Concesionario (mecagüentóloquesemenea) ...

:cool:

Un saludo
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

Sí, Tabayú, lo del choke ya lo sabía, me lo comentó el mecánico en el cursillo intensivo de cinco minutos que me dio antes de subirme a ella para traerla a casa.
Jacapaca, gracias por el comentario, la verdad es que el antiguo propietario de mi moto me la vendió barata con la condición de que la moto fuera para mí, le hacía ilusión que la llevara un tipo joven.
Y PerryM, yo andaba buscando una K75 S, ni en mis sueños me imaginaba encontrar una K100 16v blanca, que era la que más me hacía babear ;)

Me han preguntado si el esquema eléctrico de la K100 fabricada hasta el 87 es válido para esta moto, ¿alguien lo sabe?
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

x-boy dijo:
Me han preguntado si el esquema eléctrico de la K100 fabricada hasta el 87 es válido para esta moto, ¿alguien lo sabe?

Basicamente sí, en cierto modo, te puede servir de guía, pues los códigos de colores y determinados componentes básicos, no cambiaron entre el 83 y el 97, desde la primera K100, hasta la última K1100, pasando por las 75...

Pero es mejor, que te guíes por el de la K1100 y aunque yo lo tengo en casa, ahora creo que podrías buscarlo en el principio de este post...No obstante, seguro que KarlosBMW, te dice seguro donde encontrarlo

saludos :)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

En el libro que me bajé de la K1100 no parece el esquema eleéctrico. Me aparece en uno que me bajé en italiano de la K100 más antigua, la que lleva monolever.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

Aquí, tienes más cosas sobre el ABS y sus conexiones, sobre el motronic...y más cosas

Bueno, está en el idioma de los teutones, pero al menos las fotos y esquemas te pueden guíar

http://www.six1.net/

:)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Bienvenidos a EBM4299 y X-Boy, ambos con una K 100 RS 16 V del 91. :)

Ya veo que os habeís puesto cómodos y que Tabayú os tiene en palmitas.

X-Boy, por si no lo sabes, circular con la matrícula así, supone unos 300 € y 3 puntos de carnet. :p

Un saludo. ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

X-Boy, en la primera página, te podrás descargar el manual de la K 1100 RS, que tiene muchas cosas en común con nuestra K. :)

También veo que Tabayú te está poniendo al corriente. :D

Pero lo del color, es mentira. :p

Un saludo. :D

Por cierto ... ya hemos pasado de 9 millones de kms. :D
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Hola que hay.
Primero saludar a los felices nuevos propietarios de una K, que se nos han presentado [smiley=thumbsup.gif].  [smiley=happy.gif]Al caer bajo el poder, de aquella que comúnmente es llamada fortuna K [smiley=birthdays.gif]; que no es otra cosa que sino un firme disponer del cielo :D.

 
Ahora además de poner una fotografía de Baviera II, con la posibilidad del tutorial :cool:, que nos das de realizar :cool: Karlos [smiley=tekst-toppie.gif] .
Indicar también los kilómetros que ya tiene,  a fecha de hoy miércoles, 11de diciembre de 2008 a las 0:58h >>> 79.995 [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] kilómetros. Que en comparación con los que llevas tú, pudieras decir que yo :p, estoy haciendo el rodaje a Baviera ;D ;D ;D ;D ;D.

Karlos lo pongo para que nos quede menos para llegar a los 10 millones [smiley=beer.gif].

 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

ALECTORIS dijo:
Sean bienvenidas las últimas incorporaciones ...

Hadock, Calypso, Foc, EBM4299, ...

PerryM, ánimo, que te veo muy bien.
Seguro que consigues todo lo buscado.

;) :)
******************************************
Hola amigos

Unos dias sin entrar y la cantidad de gente nueva que hay :D
Sed bienvenidos al maravilloso mundo K

Saludos desde Tarragona
kuk :)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Hola Karlos

Actualiza mis kilometros

Kuk: K 100 Versus RS 87. Roja. 171.000 Km. y parriba :D

Saludos
kuk
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Karlos BMW dijo:
Bienvenidos a EBM4299 y X-Boy, ambos con una K 100 RS 16 V del 91.  :)

Ya veo que os habeís puesto cómodos y que Tabayú os tiene en palmitas.

X-Boy, por si no lo sabes, circular con la matrícula así, supone unos 300 € y 3 puntos de carnet.  :p

Un saludo.  ;)

¿¿¿¿Qué le pasa a mi matrícula???? Mira que acaba de pasar la ITV, supongo que lo dirás porque va tapada ¿no? :D

Por cierto, si esa K azul es la tuya felicidades, es preciosa. Así voy a dejar yo la mía, con el añadido que las blancas quedan muuuuuucho mejor  ;)
Ah! Se me olvidaba, ¿alguien sabe dónde puedo conseguir una quilla original pera mi moto?
Venga, un saludo y gracias a todos por tan caluroso recibimiento.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Hola a tod@s,

Desde el Post de "CASTELLÓN SE SALE ... !!!" de éste, nuestro Foro, ... la "Hermandad del Motero Penitente" os desea unas Felices Fiestas, y un próspero año nuevo.


;)

Un saludo

4276c10fb4c60549f71095146157cfa9o.jpg
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Ofuuuuu, se ha perdido el post I y II, una pena :-?
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Karlos BMW dijo:
Kuk, añadidos otros 17.000 km, peroooo, bajate de la moto, pobrecita.  ;D   ;D   ;D

Perulero, te sumo otros 20.573 Km.  :D

Por cierto, ese sitio, me suena muchísimo, pero ahora no caigo.  ::)


Y puestos a poner fotos ...  :cool:

[img]http://img367.imageshack.us/img367/7762/01impresionantejl7.jpg[/img]

[img]http://img367.imageshack.us/img367/4641/02enmarchaco9.jpg[/img]


Pero que bonitas son las joias!  :D
***************************************
Felicidades
La tienes niqueada, a ver si yo un dia de estos le hago unos fotos de Casting

Un saludo
kuk :D
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Manitafuria, tienes razón, es una pena. :'(

Kuk, también tienes razón. :cool:

Habría que hacer un casting de nuestras Ks, y yo me encargaría de poner un hipervínculo en el listado, a la foto que represente a vuestra K.

Además, hace tiempo que creo que sería interesante en saber de que provincia soís.

Imaginaros, que uno es de Se y otro de Bi, o sea, vecinos :p y que podrían quedar a tomar unas cañas.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Karlos BMW dijo:
Kuk, añadidos otros 17.000 km, peroooo, bajate de la moto, pobrecita.  ;D   ;D   ;D

Perulero, te sumo otros 20.573 Km.  :D

Por cierto, ese sitio, me suena muchísimo, pero ahora no caigo.  ::)


Y puestos a poner fotos ...  :cool:

[img]http://img367.imageshack.us/img367/7762/01impresionantejl7.jpg[/img]

[img]http://img367.imageshack.us/img367/4641/02enmarchaco9.jpg[/img]


Pero que bonitas son las joias!  :D

KarlosBMW, tienes la moto perfecta.

Que brillo !

Un saludo.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Karlos BMW dijo:
Manitafuria, tienes razón, es una pena.  :'(

Kuk, también tienes razón.  :cool:

Habría que hacer un casting de nuestras Ks, y yo me encargaría de poner un hipervínculo en el listado, a la foto que represente a vuestra K.

[highlight]Además, hace tiempo que creo que sería interesante en saber de que provincia soís.
[/highlight]
Imaginaros, que uno es de Se y otro de Bi, o sea, vecinos  :p y que podrían quedar a tomar unas cañas.  

Buena idea, Sir Karlos,

Venga, el burro delante:

Alectoris: Provincia: Castellón Población: Castellón
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Aaaaaaaaaaaaaaaanda...pues "asin" es como hice yo la lista cuando inicié "El rincon de la R1100S" en el post de cafeteRas... :cool:

[highlight]TABAYÚ[/highlight], desde Valencia

Saludos ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Me gusta la idea del enlace de cada uno con su K. Pero para hacerle la foto, creo que antes tendré que darle un buen limpiado a la mia. Tiene suciedad desde antes de ir a la IIªK100Treffen, y allí en el trayecto pilló lo indescriptible.  :eek: :eek:

También lo de indicar  de donde es cada uno, [highlight]Jacapaka -- Sevilla[/highlight]

Dicho: quién pase por aquí y quiera compartir una cerveza conmigo, en cantado. (Me gusta la cerveza de trigo).  ;)


Saludos.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

jacapaka dijo:
Me gusta la idea del enlace de cada uno con su K. Pero para hacerle la foto, creo que antes tendré que darle un buen limpiado a la mia. [highlight]Tiene suciedad desde antes de ir a la IIªK100Treffen, y allí en el trayecto pilló lo indescriptible[/highlight].  :eek: :eek:

También lo de indicar  de donde es cada uno, [highlight]Jacapaka -- Sevilla[/highlight]

Dicho: quién pase por aquí y quiera compartir una cerveza conmigo, en cantado. (Me gusta la cerveza de trigo).  ;)

Saludos.

Pues por eso ... se contrató la caída de cienes y cienes de litros de agua ... gratis pa todos !!

Pa que se limpiara tu amoto.  ;)  :eek: :eek:

Un saludo.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

  Hola que hay.
KarlosBMW, al no caer en el lugar :cool: :). Decirte que, al lado izquierdo del torrente se encuentra una fuente, llamada de los siete caños; que según reza la leyenda popular, otorga matrimonio en un año a las personas que beben de todos sus caños.

URL=http://imageshack.us]
cobadonga0404071217hlh4.jpg
[/URL]

[highlight]Para que  ::)caigas y lo recuerdes, te lo digo con una copla de esas tierras.[/highlight] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

COPLA POPULAR.
La virgen de [highlight]Covadonga[/highlight]
Tiene una fuente muy clara;
La niña que de ella bebe
Dentro de un año se casa.
Al llegar a Covadonga
No bebas agua, morena,
Si, como dijiste ayer
Prefieres vivir soltera
.​
(Pero claro. ::) ::) Se asegura el resultado si se hace sin respirar hasta haber terminado de beber en todos ellos ::) ::).) ;D ;D ;D ;D

---------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------
----------------------------------------



[highlight]Yo estoy  en la provincia de  Toledo y  me albergo en  Consuegra[/highlight]. Y os presento, su Cresteria, [smiley=thumbsup.gif].  


Hala hasta luego.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Bueno, mañana domingo por la mañana, cojo un vuelo en manises para desaparecer hasta el viernes por la noche...Sed buenos y no rompais nada ;D ;D ;D, que en principio no voy a encontrar internete y desde el miercoles, seguro seguro que no :'(

Hasta la vuelta ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

TABAYÚ dijo:
Bueno, mañana domingo por la mañana, cojo un vuelo en manises para desaparecer hasta el viernes por la noche...Sed buenos y no rompais nada ;D ;D ;D, que en principio no voy a encontrar internete y desde el miercoles, seguro seguro que no :'(

Hasta la vuelta ;)

Buen viaje, Tabayú

Parece que la gente te ha hecho caso, y no han "roto nada".

Un saludo.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg


Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Saludos!!!!
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Este post un día me va a costar un disgusto, y es que veo las K's y la lujuria me corroe........... Me dan ganas de darle una hermanita a mi Rockster............
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

rockster-ct dijo:
Este post un día me va a costar un disgusto, y es que veo las K's y la lujuria me corroe........... Me dan ganas de darle una hermanita a mi Rockster............
***********************
Hola amigo

Pues dale esa Hermanita y sera bienvenida ;) ;) ;)
Larga vida a las k'as

Saludos y Felices Fiestas
kuk ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Hola a todos!!os dejo aqui una direccion de un sitio donde hacen quillas y a buen precio; las manda a todos los sitios de España aunque esté en Asturias.

Poligono industrial Bravo Viella 33429 Siero Asturias

tlfn/fax:985985654
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

yus dijo:
Hola a todos!!os dejo aqui una direccion de un sitio donde hacen quillas y a buen precio; las manda a todos los sitios de España aunque esté en Asturias.  

Poligono industrial Bravo Viella 33429 Siero Asturias  

tlfn/fax:985985654

...Bueno es saberlo. Veo que he tenido que leer muy poco. Esto está muy parado ¿Ó es que se nota que yo no he estado por aquí... ;D?

Un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

yus dijo:
Hola a todos!!os dejo aqui una direccion de un sitio donde hacen quillas y a buen precio; las manda a todos los sitios de España aunque esté en Asturias.  

Poligono industrial Bravo Viella 33429 Siero Asturias  

tlfn/fax:985985654

Muchas gracias, en breve me haré de una para mi K. Gracias por la información.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

yus dijo:
Hola a todos!!os dejo aqui una direccion de un sitio donde hacen quillas y a buen precio; las manda a todos los sitios de España aunque esté en Asturias.  

Poligono industrial Bravo Viella 33429 Siero Asturias  

tlfn/fax:985985654

A ver alguna foto de sus trabajos...si está disponible. Es lo que más reclama por aquí el personal y es que una imagen, vale más que mil palabras...

...y el primero que debería aplicarse el cuento, soy yo :-? :-?

Un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Hola a todos!

Bueno solo deciros que los intermitentes no funcionaban porque la clavija que elegí no era la correcta!!!! .... jajaj sí, si, es cierto....

Otra cosa, el interruptor de dos cables existe como pieza original y además funciona!..... bueno si lo conectas donde se debe, claro! ;)

De todos modos me trajeron también el "interruptor adicional" de tres cables y los 4 intermitentes funcionan de maravilla.... así que genial.

Luego ha dado otro problema, un vaso de la bateria se rompió el tapón y se evaporó el agua y no arracanba.... me compré un optimate y va renqueando pero parace que funciona, la dejo conectada cada noche.... y como es mantenedor por la mañana de nuevo al 100%

En fin y con esto y un bizcocho... feliz navidad a todos.

Vssss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Bueno ultimamente no paso por aqui por que estoy con mi antiguo amor, me he animado a poner en marcha mi Sanglas 400Y. :cool:
La pobre lleva unos ocho años en el tratero y depués de estar haciendo las pequeñas reparaciones a mi K (y ya no tengo más que hacerle) me he`puesto con ella. :) . He empezado por frenos y suspensión.


 Algo para estar entretenido. ;D ;D

  Saludos y Feliz Navidad.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Jacapaka está hecho un mecánico de categoría!. La verdad es que esto de las llaves fijas y la grasa es un poco como un virus....

Lo de la Sanglas genial, simepre me han gustado mucho esas motos... por las fotos me parece que vas a tener mucho trabajo... ánimo y a ver si consigues arrancarla....

Un saludo y mándanos más fotos de la moto entera ;)

Vsss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Hola, necesito vuestra opinión sobre una fuga eléctrica.

Una descarga de batería con posterior compra de un optimate IV me ha hecho empezar a pensar que tengo una fuga eléctrica. Sobre todo cuando el optimate, después de hacer el test, da un poco de carga a la batería (es decir que ha perdido carga en los 30 minutos que ha durado el test sin corriente).

Bien, tras la lectura atenta de un post en el que se cuenta algo parecido, he comprobado con un multímetro la intensidad en Amperios en todos los fusibles.

Resultado:

En el fusible Nº 3 (el tercero empezando por arriba de 15A) tengo un consumo de 0,1A en la posición 10A que en la posición 20m del amperímetro se convierte en 5,45 .... (la verdad no tengo ni idea de por cuanto hay que dividir, si por 20 o por 200 para obtener el amperaje con decimales... por eso en 10A lo redondea a 0,1A)... me imagino que la lectura correcta quizá sea 0,05A, es decir 5 centésimas de amperio... ¿estoy en lo cierto?....

En todo caso he comprobado en la tapa de los fusibles (traduciendo el alemán como he podido) que es el fusible por el que pasan los intermitentes y el reloj.

Mi pregunta es la siguiente: ¿este valor es normal del consumo del reloj o tengo una fuga... además si he quitado el fusible al conectar el amperímetro entonces el reloj vuelve a consumir o no?..... Es que me ha mosqueado un poco que fuese de los "blink" (intermitentes) pues hace muy poco coloqué el interruptor para los 4 intermitentes y a ver si es donde está la fuga.

¿Qué opináis?... y siento no saberme explicar bien con las lecturas del amperímetro pero es que no doy para más con los asuntos eléctricos!  ;) También he revisado el mapa eléctrico pero van mil cables a mil sitios y no me entero....

Vsss


Nota: he hecho algunas mediciones más y dan lo siguiente:

I que pasa por el fusible 3= 0.053
V que daba la batería en ese momento= 13,36

De lo que se deduce en watios.... ya que P=V*I, es decir W=13,36V*0,053A = 0,71 Watios .....

Se enciende el reloj cuando coloco los pinchos del multímetro y el consumo, por tanto, es de 0,71W ... en fin, no lo veo mucho... puede ser que sea el gasto del reloj ¿no os parece?.... aunque es digital y esos consumen nada... en todo caso es un consumo menor que una mini bombilla del cuadro.....

Quizá no tenga fuga, ¿que os parecen los resultados?.

Vsss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

No se porqué se te descarga la bateria. Con los valores que das de cosumo del reloj, no debería pasar, salvo porque esa batería tuya, ya esté un poco floja de capacidad

La tensión de una en buen estado nueva, anda sobre los 13,70V

Por otra parte, lo que te mide el polímetro en la escala de 20 miliamperios, es normal. En la otra posición de 10A es para medir intensidades grandes pero el aparato no está protegido.

A partir de ahora si vas a dejar la moto iempo parada, quizá sería bueno desconectar el negativo directamente y eso sólo supone soltar el tornillo de masa que tienes en la caja de cambios al lado de las bobinas de alta.

Un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Si la bateria tiene ya algun tiempo, puede que se encuentre bajo minimos. Con lo cual
vas a necesitar cambiarla. Si no andas con la moto habitualmente, colocale un cortacorrientes
que es mas comodo que andar desenganchado el borne negativo.


Un saludo
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Hola, recuerdo que comentaste que la instalación electrica de tu moto dejaba mucho que desear, a lo mejor tienes algún empalme (de cables, ojo) que deriva a masa por estar en mal estado. Trabajo de chino por que debes revisar todos, pero a veces la cinta que se pone no es totalmente aislante, como la de los chinos.

Saludos y Feliz año nuevo.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Ahora parece que ya no pierde... he rellenado de agua, apretado bien los tapones y aguanta la carga sin mayores problemas... o eso dice el Optimate.

De momento está siempre conectada con el programa de mantenimiento que tiene el cargador y así cuando salgo está al 100%.... pero cuando regreso ya le mete carga durante unos minutos.. parece que no es mucho y puede que sea normal en un uso por ciudad de arrancar/parar con frecuencia.

El consumo de 0,05A  lo achaco al reloj, pero me parece mucho... y por no ponerme a desmontar la ficha trasera del cuadro de instrumentos y medir de nuevo sin el gasto del reloj (no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad) pues si alguno de vosotros hace mediciones en las próximas semanas y me puede comentar la intensidad en amperios que le pasa por el fusible 3 (empezando desde arriba) pues lo agradecería.... quizá, aunque alto, es el consumo del reloj. Lo que me ha hecho dudar es que instalé en interruptor de los 4 intermitentes, y el fusible 3 es también el de los circuitos de intermitencia.

La instalación está aparentemente un poco vieja y muy tocada por los anteriores propietarios -como comenté y recuerda bien mi amigo Jacapaka - y a ver si al conectar la ficha de los intermitentes pues ha hecho alguna masa o aslgo así.... pero ya me da miedo tocar porque tengo la sensación de que "dedito que pongo sobre la moto, avería nueva que provoco"  ;) ... ya recordaréis también que yo recibí el título de mecánico jefe de la BMW sin abrir un solo libro....  ;D  ;D ... hasta la fecha creo que soy el único de España en aprender sin estudiar!  :D

Estoy pensando en ponerle una batería de gel y dejarme del rollo de tener que controlar los vasos (todo empezó porque se rompió un tapón y se quedo un vaso medio seco)... pero no sé si es conveniente en nuestras motos... ¿alguno de vosotros usa batería de gel?, si es así ¿lo recomendáis?.

Bueno, pues lo dicho... si alguno un día de taller en casa quiere medir lo que le gasta el fusible Nº 3 y le da más de 0,05A pues entonces que me lo comente porque hay una masa... si esta lectura es normal todo va perfectamente.

He estado mirando también la posibilidad de instalarle un voltímetro (que al parecer es algo muy sencillo)... a ver si al final lo consigo y os cuento como va.

Vssss
PerryM
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Las baterías de gel, se inventaron sobre todo para poder ir tumbadas...cosa que pasa en muchas motos japonesas

Son más comodas, pues no tienes que mirarle el nivel de electrolito en los vasos. Tambien suelen tener algo más de capacidad y el hecho de tener un "gel" entre las placas en vez de líquido, las hace un poco más resistentes a la temperatura( con el frío el electrolito de la batería, pierde propiedades electricas al dificultarse la reacción química; tanto para la descarga y proporcionar amperios, como para la carga)

Son bastante más caras...depende entonces de lo que aprecies tu tiempo en mirar el nivel, en función de la accesibilidad; hay motos que hay que despelotarlas enteras para poderla ver y ello te lleva un buen rato...

Si tengo un rato, miro lo del consumo

Saludos ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Yo esta baterias las conocia del automovilismo, en donde se ponian en los coches
por peso y dimensiones(muchos mas pequeña)

Un saludo
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Hola a tod@s:

Soy propietario de una K75 del 89 y estoy a punto de comprar una K 100 RS 16 v. del 90 con 71.000 kms. que en fotos tiene muy buena pinta he quedado con el vendedor el próximo domingo para verla pero tengo alguna duda sobre lo que debo mirar sobre todo en el ABS y no se si hay algún punto de especial atención ya que las diferencia con mi K75 son notables. Os ruego me orientéis y si alguien de Madrid se anima a venir conmigo a verla tiene una cervecitas a su disposición (Karlos, a tí te pilla muy lejos) ;).

Un fuerte abrazo y Feliz 2009. :)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Otia Martín. :eek: Otra K :eek: Afortunado eres ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V

Martín dijo:
Hola a tod@s:

Soy propietario de una K75 del 89 y estoy a punto de comprar una K 100 RS 16 v. del 90 con 71.000 kms. que en fotos tiene muy buena pinta he quedado con el vendedor el próximo domingo para verla pero tengo alguna duda sobre lo que debo mirar sobre todo en el ABS y no se si hay algún punto de especial atención ya que las diferencia con mi K75 son notables. Os ruego me orientéis y si alguien de Madrid se anima a venir conmigo a verla tiene una cervecitas a su disposición (Karlos, a tí te pilla muy lejos) ;).

Un fuerte abrazo y Feliz 2009. :)

La tengo fichada... ;D

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3727422&marca_modelo=BMW K 100 RS 16 valvulas

De mirar en el ABS, es que esté operativo; es decir, que funcione...y que siga haciendolo despues de arrancar y parar la moto un par de veces.

¿Que como funciona?...Contacto. El testigo rojo del centro del tablero se enciende. El testigo del ABS, parpadea intermitente. Pulsas el freno delantero y el trasero. Ahora parpadean al unísono, el del centro y el que está debajo del velocímetro. Metes primera y comienzas a andar...en cuanto la moto se mueve(5km/h) se apagan los dos.........FUNCIONA!!!!

A revisar...Hay tantas cosas y tantas que en función de tus conocimientos y el precio puedes pasar por alto ó no...que podría escribirte un libro

De entrada el aspecto externo es bueno y el precio...tambien, en función de lo que la haya cuidado su dueño mecanicamente. Una vez en marcha, que no se oiga ningun escandalo en la zona del embrague...un ligero traqueteo que se quita al DESEMBRAGAR(Kalos) el motor, es admisible. Tu tuienes una 75 y sabes como quieres que esté, pues no vas a hacer más que comprarte otro yunKe con un cilindro más, 20 CV de regalo y unos neumáticos y frenos acorde a los tiempos que corren

Es de suponer que los neumáticos esten bien, el aceite no esté como el carbón...aunque oscuro desde luego estará..., que el líquido de frenos sobre todo delante que se ve bien, no sea como el chocolate de oscuro, que tenga pastillas de freno, que no deje rastro de aceite en el agujerito ese entre el motor y cambio que tú y yo sabemos...ni el de desague de las bombas de agua/aceite, que no le cante la cadena de distribución que esta encima...ni suene a escandalo de valvulas en la culata...Un poderoso indicador de los cuidados que haya recibido, es el color del refrigerante...el mío es verde como el del primer día; aunque puede ser azul ó rosa...pero si es marrón, malo. Alguna vez la moto le han echado "fino cañerías" y eso no es bueno;la primera que lo nota, es la bomba de agua y su retén

Puedes mirar estado de los reposapies, que te indican kms escondidos, escape que no pierda, otras pérdidas de aceite por el resto de la moto, que el grupo final/ transmisión, no tenga holgura, que el amortiguador de dirección, tampoco pierda...

Podría seguir asi hasta que se acabe la capacidad del post, pero el mejor consejo que te puedo dar, ya que no puedo ir a verla(y me pena) es que te acompañe alguien que entienda...si no lo encuentras, al menos a ver si sale alguien que tenga una 16V y va contigo...

Lo que está claro, es que te puedes hacer con una buena ocasión, con maletas grandes, seguro hasta agosto y dos cascos, que igual tú no te vas a poner, pero puedes vender baratos(ya sabes que un casco es una cosa muy personal, al menos para mí...otra cosa es que el interior sea desmonrtable/ lavable). Y el dueño, está claro que la quiere vender, ya que admite negociar el precio...con que él pague el cambio de nombre, de entrada ya es de P.M.

Lo que vas a notar, es el cambio te lo aseguro. Ademas si tienes gusto por hacer cosas tú y ahorrarte mucha pasta, disfrutarás

Un saludo y F.A.N. ;)
 
Arriba