El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 141! (VIII)

Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

Karlos BMW dijo:
Quillo, mira por donde Kuk se pensaba que tu eras yo, y yo era tu, y al final, tururú.  ;D   ;D   ;D

Así que ten cuidado que un día se te presenta en tu casa, y menudos dos os ibais a juntar.  ;D   ;D   ;D

Además, también lo he medio hecho vasco.  :-?

Le he enseñado a decir ostias.  ;D   ;D   ;D


Bueno espero que el amigo Kuk coma y beba cerveza como Dios manda, tu solo eres un aficionado ;D ;D ;D


Que lo paseis bien.



Saludos ;) ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

Hola Karlos

Ante todo gracias por tu hospitalidad :D :D, mira al final me he sentido fresco  ;) ;) hacia una noche fresca para conducir me ha pillado alguna tormenta pero bien y me  he venido del tiron a Tarragona haciendo escala primero en Barcelona
Ya estoy en casa en total me hecho 7000 km en 20 dias, no esta nada mal, cuando pueda subire las fotos
Karlos actualizame mis  km de la lista
kuk 206.000 km

Saludos a tu señora

kuk ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

Kuk, ya te he sumado otros 25.000 kms. :D

Además he marcado en negrita las de más de 100.000 kms, y subrayado las de más de 200.000 kms, así que entras por los pelos, y eso que vas todo pelón. ;D ;D ;D

Ah! Ojo con esa picadura, y mira lo que le pasó a Manitafuria. :-?

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1245958594/0
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

Karlos BMW dijo:
Kuk, ya te he sumado otros 25.000 kms.  :D

Además he marcado en negrita las de más de 100.000 kms, y subrayado las de más de 200.000 kms, así que entras por los pelos, y eso que vas todo pelón.  ;D   ;D   ;D

[highlight]Ah! Ojo con esa picadura, y mira lo que le pasó a Manitafuria. :-?[/highlight]
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1245958594/0


Te tenia que haber picado a ti pero en los guevos :cool: :cool:
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

Pero no te pongas de morros.  ;D   ;D   ;D

Ah! Los que tienen más de 200.000 Kms están en negrita y subrayados, y los de más de 300.000 kms además en cursiva.  :D

Cuando Kuk llegue a los 400.000 kms  (de aquí a 2 años), pues ya veré que hago.  ;D   ;D   ;D
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

Karlos BMW dijo:
Pero no te pongas de morros.  ;D   ;D   ;D

[highlight]Ah! Los que tienen más de 200.000 Kms están en negrita y subrayados, y los de más de 300.000 kms además en cursiva. :D[/highlight]

[highlight]Cuando Kuk llegue a los 400.000 kms (de aquí a 2 años), pues ya veré que hago. ;D ;D ;D
[/highlight]

Vale, hay moteros que hacen muchos Kms haciendo grandes viajes, Cabo Norte, Alpes, etc, etc, pero como habria que señalar a los que hacen 340.000 kms durante 20 años hiendo del trabajo a casa ::) ::)

Habria que marcalos en rosa ;D ;D ;D


Saludos ;) ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

manitafuria dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1243322639/90#104 date=1246050725]Pero no te pongas de morros.  ;D   ;D   ;D

[highlight]Ah! Los que tienen más de 200.000 Kms están en negrita y subrayados, y los de más de 300.000 kms además en cursiva.  :D[/highlight]

[highlight]Cuando Kuk llegue a los 400.000 kms  (de aquí a 2 años), pues ya veré que hago.  ;D   ;D   ;D
[/highlight]

Vale, hay moteros que hacen muchos Kms haciendo grandes viajes, Cabo Norte, Alpes, etc, etc, pero como habria que señalar a los que hacen 340.000 kms durante 20 años hiendo del trabajo a casa  ::) ::)

Habria que marcalos en rosa  ;D ;D ;D


Saludos  ;) ;)
[/quote]

Que salao que eres manitafuria haver cuando nos conocemos y nos tomamos unas cañas de medio litro como las que me he tomado en Alemania estos dias

Saludos
kuk ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

KUK dijo:
[quote author=manitafuria link=1243322639/105#105 date=1246052338][quote author=Karlos BMW link=1243322639/90#104 date=1246050725]Pero no te pongas de morros.  ;D   ;D   ;D

[highlight]Ah! Los que tienen más de 200.000 Kms están en negrita y subrayados, y los de más de 300.000 kms además en cursiva.  :D[/highlight]

[highlight]Cuando Kuk llegue a los 400.000 kms  (de aquí a 2 años), pues ya veré que hago.  ;D   ;D   ;D
[/highlight]

Vale, hay moteros que hacen muchos Kms haciendo grandes viajes, Cabo Norte, Alpes, etc, etc, pero como habria que señalar a los que hacen 340.000 kms durante 20 años hiendo del trabajo a casa  ::) ::)

Habria que marcalos en rosa  ;D ;D ;D


Saludos  ;) ;)
[/quote]

Que salao que eres manitafuria haver cuando nos conocemos y nos tomamos unas cañas de medio litro como las que me he tomado en Alemania estos dias

Saludos
kuk ;)[/quote]


Hombre Kuk, estaria encantado de conocerte, ademas tengo por aqui un par de jarras de cerveza que mangue en un camping de Francia de 2 lts :eek: :eek: :eek:, las cuales le ofreci a Karlos cuando estuvo en mi casa, pero el mu mariquita la rechazo, con un par de cañas va que arde ;D ;D ;D

Karlos, aunque en las fotos parece que bebe y come como una lima sorda, ni come ni bebe na :p :p bueno miento solo come lomo adobado y costillas adobadas, todo acompañado de chumichurri.

Eso si, tiene la habilidad de beber cervezas despues de comer, yo me paso a los cubatas :cool:

Las jarras en realidad no se si las robe, como me cobraron a 12€ la jarra de hieneken, entendi que incluian el envase ::) ::)



Saludos ;) ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

Pues según mis cuentas, me habré hecho 275.000 kms para ir a echar unos **** con mi exnovia cuando ella vivía en M y yo en Bi, así que si, más que rosa, lo pondría poner en rojo.  ;D   ;D   ;D


Kuk, cuidado con Manitafuria, que aparte de que no tiene coooones de venir a Bi en moto, ese si que se bebe las cervezas por barriles, y te come todo lo que le eches. ;D ;D ;D

Pero claro, es que además los dos superaís tranquilamente los 120 Kg.  :eek:

Pobrecitas vuestras Ks.  ;D   ;D    ;D
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

Karlos BMW dijo:
Pues según mis cuentas, me habré hecho 275.000 kms para ir a echar unos **** con mi exnovia cuando ella vivía en M y yo en Bi, así que si, más que rosa, lo pondría poner en rojo.  ;D   ;D   ;D


Kuk, cuidado con Manitafuria, que aparte de que no tiene coooones de venir a Bi en moto, ese si que se bebe las cervezas por barriles, y te come todo lo que le eches.  ;D    ;D    ;D

Pero claro, es que además los dos superaís tranquilamente los 120 Kg.  :eek:

Pobrecitas vuestras Ks.  ;D   ;D    ;D


Mientes bellaco, solo peso 107 kg. :'( :'( :'( :'(
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

manitafuria dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1243322639/105#108 date=1246053453]Pues según mis cuentas, me habré hecho 275.000 kms para ir a echar unos **** con mi exnovia cuando ella vivía en M y yo en Bi, así que si, más que rosa, lo pondría poner en rojo.  ;D   ;D   ;D


Kuk, cuidado con Manitafuria, que aparte de que no tiene coooones de venir a Bi en moto, ese si que se bebe las cervezas por barriles, y te come todo lo que le eches.  ;D    ;D    ;D

Pero claro, es que además los dos superaís tranquilamente los 120 Kg.  :eek:

Pobrecitas vuestras Ks.  ;D   ;D    ;D


Mientes bellaco, solo peso 107 kg.  :'( :'( :'( :'([/quote]

Y yo solo peso 106.50 kg ;) ;) ;) ;)

Pues cuando baje la calo me bajo pa sevilla sin problemas y nos tomamos una birras a la vera del Faro de triana

Saludos
kuk ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

Bueno, he estado un poco ausente, pero no podía por menos que aparecer para felicitarte por el pedazo de viaje que te has marcado Kuk...

No se si coincidiremos antes, pero si no hasta la III K100treffen ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

Karlos BMW dijo:
Como se nota que estaís en la operación triquini.  ;D   ;D   ;D

Por cierto, he puesto un recordatorio en la primera página.  ;)

Muchas gracias
Karlos por el soporte que nos das para la k-100treffen, :D :D a ver si este año superamos el numero de kas ;) ;)

kuk :)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

KUK dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1243322639/105#112 date=1246054875]Como se nota que estaís en la operación triquini.  ;D   ;D   ;D

Por cierto, he puesto un recordatorio en la primera página.  ;)

Muchas gracias
Karlos por el soporte que nos das para la k-100treffen, :D :D a ver si este año superamos el numero de kas ;) ;)

kuk :)
[/quote]

Pues sí, porque este año pasado había...pero no muchas, la verdad. A ver si el encuentro de juan y Cía empieza a ser un referente

saludos ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

TABAYÚ dijo:
Bueno, he estado un poco ausente, pero no podía por menos que aparecer para felicitarte por el pedazo de viaje que te has marcado Kuk...

No se si coincidiremos antes, pero si no hasta la III K100treffen ;)

Muchas gracias me alegro de leeerte :D :D por aqui cualquier dia me bajo a Valencia y podemos hacer un desayunito con Jcollid aso coincidimos los tres :) :)

SAludos
kuk ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

Perfecto Luis, pero que no sea entre el 6 y el 10, pues voy a meter la moto al taller y la voy a partir por la mitad y algo más seguramente. Ya tengo encargadas unas cuantas cosas para hacer una "gran parada" como los aviones...

Saludos ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

hola
Te refieres al 6 o 10 de Junio, pues sera mas adelante hay muchos fiens de semana

Saludos
kuk ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

KUK dijo:
hola
Te refieres al 6 o 10 de Junio, pues sera mas adelante hay muchos fiens de semana

Saludos
kuk ;)

Perdón, 6 al 10 de Julio...Ya sé qe es entre semana, pero como eres tan corretero y Jcollid tiene esos horarios tan raros, por si acaso. Tambien tengo pendiente algun trabajillo en su cafeteRa ex-ALF

;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

Karlos BMW dijo:
Como se nota que estaís en la operación triquini.  ;D   ;D   ;D

[highlight]Por cierto, he puesto un recordatorio en la primera página.[/highlight]  ;)

Un detallazo, sí señor.

Tienes pagada una cerveza tú, y otra KUK

Muchas gracias


;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

Bien pues siguiendo los consejos de Karlos presento aquí a esta niña:

K 100 RS 16v de 1990 :)









Bueno pues esta es

Saludos

Javier
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

Si señor bonita y limpita, eso me recuerda que tendré que darle un limpiadio a la mia. ::) ::)

 si, ya queda poco para el acontecimiento más importante de K´s en España. A los que esten dudando ir, les puedo asegurar que la organización es perfecta y el ambiente inmejorable, ¡¡Ánimo!! a ver si superamos el número de K´s del año pasado.

 ¡¡Kuk y esas fotos de Alemania!!, no te hagas de rogar ;D ;D

ya tomaremos unas cervezas y nos cuenta, saludos
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

Wobbulator dijo:
Bien pues siguiendo los consejos de Karlos presento aquí a esta niña:

K 100 RS 16v de 1990 :)









Bueno pues esta es

Saludos

Javier

Wobbulator, bienvenido a este peazo SubForo.

Tienes una preciosa moto.

Pero has puesto demasiadas fotos ...  :eek: me explico: el tema es que Sir KarlosBMW te sacará solo unas 30 "cositas" a mejorar ...  ;D ;D

Un saludo, desde Castellón

;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

jacapaka dijo:
Si señor bonita y limpita, eso me recuerda que tendré que darle un limpiadio a la mia. ::) ::)

 si, ya queda poco para el acontecimiento más importante de K´s en España. A los que esten dudando ir, les puedo asegurar que la organización es perfecta y el ambiente inmejorable, ¡¡Ánimo!! a ver si superamos el número de K´s del año pasado.

 ¡¡Kuk y esas fotos de Alemania!!, no te hagas de rogar ;D ;D

ya tomaremos unas cervezas y nos cuenta, saludos

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[  
Gracias compañero, por el cumplido  ;) ;)

Pero debéis saber que la "III K100Treffen" solo es posible CON VUESTRA ASISTENCIA, y que sois vosotros quienes la hacéis posible.

Yo soy un simple ejecutor.

Un fuerte abrazo.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

Una preguntilla....

¿Alguien me puede decir si la pata de cabra de su K100 (preferible del modelo antiguo) es completamente recta o lleva una ligera curvatura más o menos debajo de los muelles hacia afuera?.

Resulta que me están montando el sistema para que se pliegue sola al apretar el embrague y el mecánico me dice que está un poco vencida y que hay que ponerla recta, pero mi duda es si al ponerla recta encajará en el hueco del escape donde se aloja. Se la ha llevado a un herrero para que la enderece.... pero para mí que ese no es el problema a solucionar.

La moto, es que al ponerla sobre el caballete queda exageradamente tumbada y pensamos que puede que esté doblada... el soporte donde va cogida (junto al caballete central) parece que está bien y no forzado...

Gracias, vsss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

PerryM, he estado mirando la pata de cabra de mi jaca y es recta, eso mi K es de las últimas.

Por cierto por limpiarla se ha estropeado el interruptor de freno delantero, como que no se puede ser tan limpio >:(

Bonitas fotos Kuk, que envidia sana nos das.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

jacapaka dijo:
PerryM, he estado mirando la pata de cabra de mi jaca y es recta, eso mi K es de las últimas.

Por cierto por limpiarla se ha estropeado el interruptor de freno delantero, como que no se puede ser tan limpio >:(

 Bonitas fotos Kuk, que envidia sana nos das.

Gracias Jakapaka a ver si logro instalar el asunto de la recogida de la pata con el embrague.... y a ver si lo del interruptor se arregla!

Kuk tu tienes una de las primeras, no?.. si es así y te acuerdas míra por favor si la pata es recta o se empieza a doblar justo a partir de los muelles... (la de cabra, no el caballete central).

Gracias y Vsss

Vsss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

Hola, si te sirve la pata de u K75 del año 88 esta un poco curvada justo después de donde están los muelles.

Kuk, bonito viaje, y fotos.

Saludos
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (V

JGS dijo:
Hola, si te sirve la pata de u K75 del año 88 esta un poco curvada  justo después de donde están los muelles.

Kuk, bonito viaje, y fotos.

Saludos

Mil gracias, las dudas quedan despejadas.....
Vsss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 141! (V

Bienvenido Wobbulator. :D

La verdad es que tiene muy buena pinta esa K y en contra de lo que dice Alectoris, solo le sacaría un fallo, que la verdad es que se puede considerar que no realmente no es un fallo, pero que si que lo ideal es que tuviera ABS.

Y es que con eso, ya podrías intentar mejorar el mordiente de la pinza trasera, y ponerle un disco de freno trasero ventilado.

A que si que aconsejo que cambie el disco trasero, es a Titansilver, que parecía que era el disco de freno de un tractor, usado para una barbacoa.

Eso ocurre por no cambiar las pastillas a tiempo.

Estaba achicharradito. :eek:

Y además, el de la 1100 le da otro aspectillo.


Ya puestos a recomendar, que tal unas maletas para Kuk?

Hacía muchísimos años que no veía unos de la serie I. :eek:

Decididamente necesita unas maletas serie III, que además son estancas. ;D ;D ;D



Y si seguimos con las recomendaciones, para mi K, un Z6, ya que el PR2 con 8.000 kms, ya tiene el flanco izquierdo marcado sin dibujo! >:(

Cuando siempre la han aguantado unos 17.000 kms estirando, pero claro, se supone que hasta los 12.000 kms no empezaba a marcar el flanco. :eek:
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 141! (V

Karlos BMW dijo:
Bienvenido Wobbulator.  :D

La verdad es que tiene muy buena pinta esa K y en contra de lo que dice Alectoris, solo le sacaría un fallo, que la verdad es que se puede considerar que no realmente no es un fallo, pero que si que lo ideal es que tuviera ABS.

Y es que con eso, ya podrías intentar mejorar el mordiente de la pinza trasera, y ponerle un disco de freno trasero ventilado.

A que si que aconsejo que cambie el disco trasero, es a Titansilver, que parecía que era el disco de freno de un tractor, usado para una barbacoa.

Eso ocurre por no cambiar las pastillas a tiempo.

Estaba achicharradito.  :eek:

Y además, el de la 1100 le da otro aspectillo.


[highlight]Ya puestos a recomendar, que tal unas maletas para Kuk?

Hacía muchísimos años que no veía unos de la serie I.  :eek:

Decididamente necesita unas maletas serie III, que además son estancas.  ;D   ;D   ;D[/highlight]



Y si seguimos con las recomendaciones, para mi K, un Z6, ya que el PR2 con 8.000 kms, ya tiene el flanco izquierdo marcado sin dibujo!  >:(

Cuando siempre la han aguantado unos 17.000 kms estirando, pero claro, se supone que hasta los 12.000 kms no empezaba a marcar el flanco.  :eek:


MUchas gracias por tu recomendacion ya estoy buscando unas de la serie III. pero no las encuentro estoy en ello
pero si alguno e vosotros sabe de algunas me los decis se agradecera

Saludos
kuk :)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 141! (V

me ha llamado la atencion nada mas ver la foto:

copiade1sem0924.jpg


¿la rueda delantera esta montada al reves??

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 141! (V

Pues si, creo que el hueco de los radios tienen que quedarse hacia el lado derecho de la moto ¡¡

Como en la llanrta trasera que solo tiene una posible posición.

Caray que ojo más agudo teneis, no se pasa nada, que si maletas serie I, pero lo de la llanta si que es más dificil de montar y no darse cuenta.

Salud
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 141! (V

Si, es extraño, pero sí.

Van así.

[img]http://img212.imageshack.us/img212/3571/ksssforo6nq.jpg[/img]


Además, canta porque si lo comparas con la trasera, te das cuenta en seguida.

Yo había observado el detalle, pero pensaba que era una K inglesa. :p

Lo extraño es que el eje lleva unos topes para cada lado de la rueda, de diferente profundidad. ::)

Wobbulator, no notas nada raro? :-?
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 141! (V

Jeje , que si Karlos que lo tengo en cuenta, mi disco trasero esta ya frito y ando buscando alguno por ahi. Pido consejo de donde buscar y cuanto puede salir mas o menos. Si es el de una K 1100 mejor que refrigerara un poco mas imagino.
Ah, el detalle de la rueda delantera con la llanta al reves es curioso
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 141! (V

Lo que pasa es que el buje, es simétrico. Al no llevar reenvío de cuenta km, los espaciadores encajan igual y las distancias se mantienen.

Al menos, la cubierta está montada en el sentido que debe girar ahora la rueda, así que el mal es menor. Media hora y cambiar el sentido y todo solucionado

;)

P.D. enhorabuena a los observadores
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 141! (V

titansilver dijo:
Jeje , que si Karlos que lo tengo en cuenta,  mi disco trasero esta ya frito y ando buscando alguno por ahi. Pido consejo de donde buscar y cuanto puede salir mas o menos. Si es el de una K 1100 mejor que refrigerara un poco mas imagino.
Ah, el detalle de la rueda delantera con la llanta al reves es curioso


Hola.

En que se diferencia el disco de la K1100RS al de la K100RS 16v :eek: :eek: :eek:

La pinza es igual ? ? Yo tambien tengo el disco trasero muy gastado y me planteo cambiarlo.

Vsssss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 141! (V

Va perforado...es algo más ligero y se refrigera mejor.

Para discos traseros buenos los Galfer "floreados"( como los de las Kawa modernas, pero de verdad, pues esos en realidad son por estética y no llegan a ser de pista lobulada)

Más ligeros de verdad, evacúan mejor el calor...y el agua

Si no me equivoco Black velvet los lleva en su K75

saludos ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 141! (V

Los Galfer mejor que el original ?? Creo recordar los delanteros de Black Velvet, pero no el trasero, voy a ver si lo encuentro.

Mejor precio el Galfer que el original??

Voy a buscar la foto

´V ´ssssssss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 141! (V

Black velvet, no lleva el trasero, pero existe pues en la puerta del servicio oficial aquí en valencia ví una K75 con él montado

De ocasión supongo que más barato pero debe de estar con muy poco uso. Nuevo, yo apostaría porque el galfer sea más barato que el BMW...pero estos chicos a veces nos sorprenden

Por cierto Karlos, en tus andanzas con las cajas de cambio de K, ¿has intercambiado algun eje de una a otra?¿ lo has transplantado tal cual ó junto con sus arandelas de reglaje?

Tengo un primario practicamente nuevo, con el estriado absolutamente impecable. Me planteo abrir la tapa de mi caja y cambiarlo tal cual, pues en ése, las arandelas de reglaje van por debajo de los rodamientos. Pero precísamente por eso y porque cumplen la función de "precargar" los rodamientos cónicos que lleva, estoy en la duda de "experimentar", dado que los manuales meten tanto rollo con la placa de medición BMW y las arandelitas...( el caso es que ya lo hice una vez con otro eje y la caja no dió problemas, pero no estoy seguro de que fuera "de chiripa")

Saludos
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 141! (V

TABAYÚ dijo:
Lo que pasa es que el buje, es simétrico. Al no llevar reenvío de cuenta km, los espaciadores encajan igual y las distancias se mantienen.

Al menos, la cubierta está montada en el sentido que debe girar ahora la rueda, así que el mal es menor. Media hora y cambiar el sentido y todo solucionado

;)

P.D. enhorabuena a los observadores

Si ya lo decía yo ... que algo saldría :eek:

;D ;D ;D ;D

Menudo ojo que tenéis. ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 141! (V

TABAYÚ dijo:
Por cierto Karlos, en tus andanzas con las cajas de cambio de K, ¿has intercambiado algun eje de una a otra?¿ lo has transplantado tal cual ó junto con sus arandelas de reglaje?

Tengo un primario practicamente nuevo, con el estriado absolutamente impecable. Me planteo abrir la tapa de mi caja y cambiarlo tal cual, pues en ése, las arandelas de reglaje van por debajo de los rodamientos. Pero precísamente por eso y porque cumplen la función de "precargar" los rodamientos cónicos que lleva, estoy en la duda de "experimentar", dado que los manuales meten tanto rollo con la placa de medición BMW y las arandelitas...( el caso es que ya lo hice una vez con otro eje y la caja no dió problemas, pero no estoy seguro de que fuera "de chiripa")

Saludos


Pues Aibalahostia, que mi K es de Bi, así que efectivamente, cambié el secundario así a pelo, sin revisar las arandelas, que total había ganas de montarla. ::)

Eso es como el que tiene una cerveza medio vacía y otra llena. :-?

Pues acaba la medio vacía, y directamente se enchufa la llena. ;D ;D ;D

Y ya van otros 12.000 kms, aunque en el privado que te he enviado, pensaba que eran 40.000 kms. :-?

Por cierto, creo que los rodamientos sencillamente eran de bolas, salvo el intermedo, que efectivamente lleva rodamientos cónicos. ::)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 141! (V

:-X :-/ Uuff vaya susto que llevo en el cuerpo

Gracias por los elogios a mi niñaKa, pero voy corriendo al cambiaruedas mas cercano, no sea que le de por ir marcha atras un día de estos. Espero que no pase nada grave.

Gracias a todos por las observaciones. Me tomaré algunas cervecitas a vuestra salud

Saludos
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 141! (V

Mis disculpas publicas por no haber documentado más la operación de sacar el retén pero bueno, ahí va una foto del util usado inicialmente para darle unos toques de manera "radial" al retén e irlo soltando

dsc01213iar.jpg


Despues, dado que el manual dice de apalancarlo con cuidado con un destornillador grande...pues yo he usado una palanca de la desmontadora de neumáticos...es más contundente y abarca más ;D

Después el centrador usado para el disco, segun las medidas del que sale en la revista mototécnica; como veis efectivamente está hecho con un palo de escoba y un torno

dsc01215uoo.jpg


Por último lo más importante: aun a pesar del centrador, una vez montada la caja con todo el conjunto del emrague apretado a su par, [highlight]METER LA PRIMERA VELOCIDAD Y HACER GIRAR LA RUEDA CON LA MANO. ESO HARÁ QUE TODO EL CONJUNTO DE DISCO Y EJE PRIMARIO SE CENTRE MILIMÉTRICAMENTE SI ES QUE HUBIERA PODIDO HABER ALGUN DESAJUSTE DURANTRE EL MONTAJE DE LA CAJA(la verdad es que pesa un huevo y siempre se puede mover algo a pesar de ponerle varillas roscadas de guía).

CON LA MANO, LA FUERZA QUE SE HACE, ES MÍNIMA COMPARADA CON EL PAR DEL MOTOR. SI SE ARRANCA EL MOTOR LO PRIMERO, EL EMBRAGUE SE VA A TERMINAR DE CENTRAR IGUAL, PERO MUCHO MÁS VIOLENTAMENTE...
[/highlight]

De momento, la cosa ha acabado bien; está casi todo montado y para mañana ya rellenar el refrigerante y probar en marcha

dsc01216k.jpg


...y he tenido buena inspiración para trabajar...

dsc01217l.jpg


;D ;D ;D

Saludos ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 141! (V

SIII,




¡COMO MOLAN LASDUCATIS! :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 141! (V

Con semejantes ayudas, no hacia falta, ni centrador.


Un saludo
 
Arriba