Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 152! (I
Karlos BMW dijo:
Y ya puestos el motronic de la 1100.
Ah! Los de la K75 de Castellón, están preparando una K75 con los cilindros de una 1100.
Eso es lo que me ha extrañado...Tu hablaste más con ellos, pero si quieren meter cilindros de 1100, será ó entendiste otra cosa ya que van en el bloque y cambiarían tres por cuatro...
Otra cosa, sería pistones y bielas. Éstos sí que son de más diametro en la 1100, con lo cual harían una K 85 más ó menos. Supongo que recurriran a una casa de rectificados que lo haga y que de paso vualva a tratar los cilindros con Nikasil...Y volvemos a lo de siempre; si te lo llevas debajo del brazo el bloque para que lo hagan y el resto de M.O. la pone uno mismo, todo se abarata
Esto es como todo, ponerle ABS a una K sin él, sólo en piezas es ruinoso...ahora, si trabajas en un desguace como yo, la cosa cambia radicalmente
En cuanto al Motronic ya que sale el tema, el mapa tridimensional de la inyección, es el mismo para K 1, K100RS 16V y K1100RS/LT. Lo que cambia de uno a otro, aparte de la capacidad de los cilindros, son los tiempos de la distribución(vease los árboles de levas), que traspasados de uno a otro motor, dan un resultado diferente y en el caso que nos ocupa un aumento de potencia a partir de médio régimen hasta la línea roja...que se aprovecha mejor con el chip, filtro y el escape
Esto que parece de lo más complicado, es de lo más tonto si te lo desarrolla el propio fabricante...De qué si no creeis que sale la diferencia de un motor FAZER 600 de 98CV a uno R-6 de 120 ó el de la CBF1000 al CBR1000?
Los japos lo utilizan con frecuencia en sus gamas, con la complicación de que tambien cambian los módulos de encendido/inyección; en nuestro motor, NO
La ventaja cuando operas con un motor grande, es que aunque el aumento no sea my grande, ya se parte de un par elevado, con lo cual aunque la ganancia sea menor, no pierde lo que ya tiene
Como otras cosas, si yo lo hiciera, no sería tampoco el primero( en el mío y en otros desguaces, se han hecho experimentos de ese calibre y más) ni sería innovador haciendole eso a una BMW K 100 16V( a alguien le suena meterle un turbo a una K75? ;D)
Ahora que lo pienso, esto quedaría bien en "el mundo K" :
saludos