1A0F0C0F171B4E0 dijo:
[quote author=5A736B6D76716E6A766C1F0 link=1264144397/110#110 date=1266949243]calma... paz y sosiego
No puedo; es que leer los apartados de las "modernas" del foro me pone enfermo...sobre todo porque los motores "K modernos", no se merecen llevar un nombre sobre el que se ha cimentado buena parte del prestigio de la marca. De hecho, con el poco tiempo que llevan en el mercado, demuestran unos fallos en su diseño, que no son de recibo
Hoy he comprado como todas la semanas la revista Motociclismo, como llevo haciendo cada semana desde principios de los 80 del siglo pasado...para ver como la super-mega-extra K1300GT de la prueba de los 50.000km, fundió el embrague a los 25.000, como muchas de sus predecesoras 1200.
¿No quedamos que habían cambiado el diseño con el nuevo motor...? Al menos, es lo que leí en su día hace un año, despues de que BMW, se haya "jartao" de cambiarlos en garantía al modelo anterior. ¿Y el que se compre una "perla" de esas de algun caprichoso que no tenga km dentro de unos años?. Pues tiene segun se demuestra, muchas probabilidades de tener un "averión" de más de 1.000 euretes en el mometo que menos se lo espere(porque "campaña" aun a pesar de todo, NO han hecho de eso).
Que le pase a la 1300 y su "nuevo" embrague, no es de recibo y menos siendo que eso ya lo habíamos(al menos yo) leido por aquí. Cambiado en garantía y todo lo que se quiera, pero al menos a mi, se me queda cara de haba...Sobre todo cuando yo, he estado arreglando embragues de japonesas durante el fin de semana de GP de cheste durante años, maltratados hasta la saciedad para con sólo un cambio de discos de corcho, despachar al "campeón" de turno otra vez a maltratar a la pobre maquina...y no romperse
El ruido "ocasional" de distribución que anotan en el cuaderno de bitácora, sigue siendo el mismo por el cual el motor 1200 "mimado" de un amigo, acabó con cuatro válvulas dobladas y un cambio de culata y distribución...a su cargo en una moto con tres añitos y 30.000km. Y resulta, que no es el único caso del que he leido. El ruidito que hace que te averguences de arrancar tu flamante BMW de 3 kilos largos de las antiguas pesetas delante de nadie, pues durante dos ó tres segundos, parace que la moto va a reventar. ¿Y resulta que la 1300 sigue igual?; vamos hombre, esto es una tomadura de pelo
Yo paro mi K con casi 20 años a cuestas en un semaforo despues de darle estopa y su ralentí se mantiene a 1000 rpm clavadas con la precisión de un reloj suizo. Una "pseudo K" moderna, NO mantiene el ralentí estable en ninguna circunstancia, salvo que su dueño, se haya empapado los valiosos post de éste foro y de otros sobre todo yankees, donde sus esforzados propietarios, despues de un laaaargo dsembolso de €, han acabado descubriendo que unos tubitos que hay detras de los cilindros que van a una valvula adosada a la caja de filtro(cambiadas por decenas "en garantía" porque se deforman solas) son tan "caca" que no dejan funcionar bien al motor
Mi moto ronronea como un gatito en marchas largas entre 1500 y 3000rpm por ciudad sin un mal tirón en el trafico denso, cosa que es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE para un piloto de "pseudoK", a no ser que adquiera(ésta vez por lo menos a bajo precio y gracias otra vez a los foros USA y al esforzado trabajo de investigación de algunos foreros de aquí) un casquillo suplementador de la sonda Lambda, para "engañar" a la mierda de inyección supermegaguay BMSK-P, la cual ya va por la versión de software...me he perdido, pero debe ser la 16. Todo eso, después de otro chorro de € para llegar a una afortunada (por barata) solución. ¿En donde se han quedado las humildes L-Jetronic ó las sucesivas versiones de la motronic desde la 2.1 a la 2.4, cuyos problemas son raros, raros, raros por demas)
Cuando ya crees que tu "pseudoK" ya no te va a dar más disgustos, resulta que la "brida" de sujección de la rueda, se agrieta...Muy bien, se ve que es culpa(segun la marca) de los "animales" que cambiamos ruedas y no somos S.O., que no apretamos los tornillos a los 60Nm que deben llevar...cuando primero; los tornillos "de m..." de cabeza torx que llevan las ruedas, dan tanto miedo de pasarlos que en todo caso, si no usas dinamométrica, lo normal es que los dejes más flojos de ése par...segundo, se le agrieta tambien a los que les sobra la pasta y los han cambiado en el S.O.(a lo peor habría que preguntarse quien trabaja hoy en día ahí)...tercero, resulta que las grietas por(segun la marca) apretar las ruedas "a lo bruto" aparecen en su mayoría en los anclajes del disco...que no se toca para nada y tiene que ver con el apriete de la rueda como la velocidad con el tocino
Y a todo esto, aparte de no aparecer dando la cara para nada, resulta ya para rematar, que al "buque insignia" se le funde un casquillo de biela a los 35.000km que quiere decir, que el motor económicamente incluso siendo nueva, estaba "muerto", pues si el fino oido del probador, no hubiera oido el tintineo, el resultado hubiera sido éste...
...y esto, todavía es comprensible en un motor de Bandit 400 con 80.000km hechos por tres dueños que todo su afán ha sido darle estopa y disfrutar de ella haciendola girar constantemente por encima de las 10.000rpm(pues por debajo no anda), gastandose en su mantenimiento la mínima pasta posible...pero en una BMW de veintitantos mil €, a la que no le ha faltado "de ná"... Sí señor, ha quedado al nivel de motos como "aprilia", "ducati", "hyosung", "ktm"...aunque tambien han metido para disimular una suzuki custom en la que se perdió el tapón del aceite y se rayaron los pistones(aunque siguió funcionando)
Llevo treinta años leyendo la revista y tambien he visto pasar la prueba de los 50.000 km a motos como la FZ 750, XS 400, Exup, R-1...sólo por nombrar la primera marca japo que se me ha venido a la cabeza. La mayoría rabiosas "RR". tratadas sin piedad como superdeportivas que son, con frecuentes incursiones en circuito e incluso alguna "filigrana" sacando humo para la foto de galería...En todas ellas, el estado mecánico ha sido envidiable, siguiendo tambien el mantenimiento preceptivo y demostrando estar en disposición de aguantar otros 50.000 de perrerías
Pues eso, me pone enfermo tener que ver esas cosas en una marca de la que he tenido seis motos y me gusta...y que me hubiera gustado seguramente dentro de unos años poder "catar" como usuario algun modelo más moderno, pero veo que va a ser dificil. Por ese camino, tambien fueron al traste muchas marcas míticas y me fastidiaría que ésta fuera por el mismo camino cuando durante mucho tiempo hizo las cosas bien
Casi resulta una broma, leer habitualmente los post de este subapartado del foro ó los de clásicas, originados en buena parte en motos con más de "nosecuantos" años de que pasan de manos despues de largas temporadas de "echale gasolina y cambiale el aceite que no pide más pan"...porque otras que llevan a lo peor sólo una parte de los "mimos" que obligatoriamente la garantía obliga con una moto nueva, funcionan como un relojito con los lógicos achaques de la edad ó los nosecuantos mil km de uso
Y como digo siempre, no sigo porque me caliento y los 32.000 caracteres se me quedarían cortos
...y no se les cae la cara de verguenza señores...
P.D. y ya no seguimos con que la moto de vez en cuando no arrancó porque no reconocía la llave dejandote tirado en medio de un viaje...¿pero de éso no hicieron ya una campaña?...nada, nada, me quedo con una que se le pueda hacer un puente en la cuneta ó en el taller de motocultores del siguiente pueblo.
¡Ah! y las "Jonda", llevan años y años ya el chismecito de la llave combinado con el CDI y siguen de adorno en las estanterías de repuesto...nadie los pide [/quote]
Hola que hay.
Me ha hecho decidirme a hacer, este escrito, el reconocer a Tabayú lo que dice.
Yo la primera Bmw que compre fue la K 100 RS Baviera, con la cual, me pusieron una zancadilla. Estuve cinco años y medio sin poder subir en motocicleta, cuando pude volver a subir de nuevo “Baviera estaba destrozada” por lo que no me quedo más remedio que comprar otra… yo quería comprar la misma que tenia; no recordaba muy bien como era, aun así sentía en el corazón como algo especial (había estado en coma) al ir al concesionario, me dicen que había salido un nuevo modelo, la K 1200. Les dije que estaba muy bien esta moto, pero yo tenía que pensar si compraba esta... El vendedor me dijo que le quedaba una K 1100 RS, la vi y me gusta mucho más, era muy parecida a mi anterior K.
No tuve duda ya y la compre. Eduardo Punset dice que el cerebro lo tenemos en la cabeza. Yo no compre mi actual Baviera II con la cabeza y si con el corazón. No puedo hacer comparación de: K 100<>K 1100, la Baviera II que tengo funciona fenomenal y lo digo hoy que la he arrancado por segunda vez en un año y dos meses.
Esta mañana le he desconectado el mantenedor de baterías (del lidl) arrancando con normalidad, me he subido en ella y hemos andado unos 40 metros “Y fenomenal”. No me cabe la menor duda, para mí, el motor K: 75,100, 1100, 1200 son los mejores que ha fabricado BMW hasta la fecha de hoy.
Leo vuestros comentarios habitualmente; y este es el segundo escrito realizado por mí, aquí, en lo que va desde hace más de un año. Lo hago por lo que me ha agradado, la exposición realizada Por *Tabuyú sobre el apellido: K.
Tabayú me alegro y tengo satisfacción, en la manera, que has hecho y con que nos tienes acostumbrado a medir tus palabras [smiley=thumbsup.gif].