El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 162! (XII)

Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 159! (XII)

A ver si ahora se ve mejor

dsc01959h.jpg[img]
[/img]

Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 161! (XII)

Bienvenidos Juanyvisi y Monfron:D

Monfron, te falta indicarnos de donde eres.  ::)

Y sobretodo, fotos, queremos fotos.  :D

Bueno, hoy para despedir el año, me he hecho con un amigo forero una sesión de curvas por Cantabria de nada más que 300 kms, hasta casi agotar el depósito de gasolina, ya que las RTs, no paran a repostar y había que aguantar.  ;D  ;D   ;D

Me hubiera gustado lavarla, pero creo que lo haré el año que viene.

Desde aquí, Sorrionac heta hurte barrigón, o algo así, que es lo que se dice en estas tierras.  ;)

pues si, se me ha olvidado decir que soy Irun, ciudad y frontera.

633B6E3B6238383939090 dijo:
:)hola karlos. y feliz año nuevo, me apuntas a la lista, es una k1100lt del año93 y tiene 114.562km y que dure ,mañana empezaremos el año 2010 saliendo a rodar aprovechando el buen tiempo aqui por alicante,saludos ;) esta es la  k  http://img707.imageshack.us/img707/9960/lagranrutera.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/4096/primaveraf.jpg

Bonita moto . la que tienes
Feliz año de satisfacciones con tu k

9031691230f0267dd81388a137fdcacfo.jpg

SAludos desde Tarragona
kuk :)

Bienvenido j2g2k1100. :D

A ti también te aceptamos como animal de compañía :P aunque esto ya empieza a parecer un zoológico. ;D ;D ;D

Quién sabe si algún día acabaré yo con una K 1100 LT tan bonita como esa, para la que ya tengo listas un juego de llantas de la K 100 RS 16 V que permiten montar un juego de neumáticos más anchos, algo que sin duda mejora su comportamiento dinámico, a base de bajar el índice de carga, pero yo siempre hago cruceros ligeros. ;)

:)feliz año nuevo a todos. gracias kuk, esta k y a mi la conocistes en la lll Ktreffen, pero tu k tiene más veterania ;D

a ti karlos gracias,lo he pensado más de una vez en cambiar a llantas más anchas,pero claro tú ya tienes la k 100 rs y yo no ;D[highlight] consejo[/highlight]ese neumatico yo ya lo abria cambiado. :)

Curiosa la coincidencia de que los dígitos del cuentakilómetros total y del reloj horario, en ambos casos suman 9. Por lo demás ya veo que suma y sigue.
Enhorabuena.

4E6477696A765A474852050 dijo:
Necesito consejo.  ::)

Os gusta esa cifra, o sigo para arriba?  8-)

[img]http://img18.imageshack.us/img18/4716/img5540medium.jpg[/img]

[img]http://img691.imageshack.us/img691/1176/img5539medium.jpg[/img]

Apuro más el gomático?  ::)

[img]http://img685.imageshack.us/img685/9329/img554382.jpg[/img]

Y en caso afirmativo, que pueden ser esos cortes que están saliendo en la banda de rodadura?  :P

Tú sigue, sigue. Por km que no quede 8-)

En cuanto al neumático...eres cuanto menos valiente, llevandolo en ése estado con lo que llueve por Euzkadi... :o

No obstante, el mayor inconveniente de apurar es que los neumáticos de calle tienen muy poca goma por debajo del dibujo al contrario de los Slick, que debajo del final de los testigos de desgaste tienen más "molla". Aparte de que con cualquier chincheta puedes pinchar, lo que te empieza a asomar es la carcasa.

Al no tener la protección de la goma, se calienta mucho más, con lo que el resultado, puede ser éste:
dsc01873u.jpg

dsc01874p.jpg

dsc01875i.jpg

Ya puestos, añadiré alguna foto más de la "casa de los horrores" de las que tengo guardadas.
Un aceite estirado en kilometraje más de la cuenta y bajo de nivel, produce ésto:

dsc01870k.jpg

dsc01872j.jpg

dsc01871tx.jpg

Para los menos entendidos, es una válvula clavada en la cabeza del pistón por rotura de su vástago, al faltarle engrase a la culata...el resto(arboles de levas, balancines y la propia culata) para tirar tambien
Ahorrar en determinadas operaciones, no trae buenas consecuencias...

Feliz Año Nuevo y muchos km de disfrute para 2010...pero bien hechos porfa ;)

Mmmmmmmmmmmmmm...bueno, sí. Bien mirado, todavía puedes apurar un poco más para dejarlo así

dsc01182z.jpg

4963706E6D715D404F55020 dijo:

Apuro más el gomático?  ::)

[img]http://img685.imageshack.us/img685/9329/img554382.jpg[/img]

Y en caso afirmativo, que pueden ser esos cortes que están saliendo en la banda de rodadura?  :P

¿Karlos montas un neumático trasero especial?
Me explico, parece que debajo de la banda de rodadura lleve otro dibujo, pero en sentido transversal a la banda. Quizá sea un dibujo para en caso de emergencia ;D ;D.
Fuera bromas, eres demasiado valiente, me voy a tomar la licencia de sugerirte una idea: Cámbialo pero no lo permutes por el delantero ;D ;D, pon uno nuevo, porque a ese ya no le haces dibujo ni con un rotulador ;). Un saludo.

Saludos.

No sigo este hilo, aunque siempre me ha gustado la serie K en especial la k 100 rs 16v modelo del 1991. El caso es que informandome sobre ese modelo, cayo en mis manos una publicacion francesa del año pasado que hablaba de una corta serie de Bmw,s con ese motor, chasis Martin, llantas PVM, pero con base K1.

Pues navegando por ahi, he encontrado esto (espero no este repetido y que os guste)

La RTI est passée et elle a ses papiers français 
Voici ma Brune à cadre Martin !!
Donc mécanique BMW K1
Jantes PVM
Pot Remus
Cadre Martin
Machine assemblée en 1992
Certainement la seule avec des papiers français
Brune a assemblé environ 20 K100, 15 K1 et 5 K1100

43697A64677B574A455F080 dijo:
Bueno, yo creo que todavía se puede apurar el flanco izquierdo, y del centro para la derecha.  ::)

Lo malo es pasar por el resto de la zona.  ;D   ;D   ;D

img554382.jpg

Cuantos kms. lleva ese nuematico??????????????

Un saludo

Bueno, aquí podemos ver las dos.  ::)

delanteramedium.jpg

img554382.jpg

Además, como se que el trasero Z6 aguanta menos que el delantero, mi intención siempré fué alargar un poco el cambio del trasero, para que al poner por separado ambos Z6, coincidiesen en su desgaste final.  ::)

A parte de que el PR 2 todavía estaba muy aprovechable.  :)

667C6C2B2E2E1E0 dijo:
Saludos.

No sigo este hilo, aunque siempre me ha gustado la serie K en especial la k 100 rs 16v modelo del 1991. El caso es que informandome sobre ese modelo, cayo en mis manos una publicacion francesa del año pasado que hablaba de una corta serie de Bmw,s con ese motor, chasis Martin, llantas PVM, pero con base K1.

Pues navegando por ahi, he encontrado esto (espero no este repetido y que os guste)

Donc mécanique BMW K1
Jantes PVM
Pot Remus
Cadre Martin

Gracias por la información, pero apenas se parece a una K, salvo en el motor! :o

f9304e94bd3ab7e08e657fb53fe3ee94o.jpg

Bueno, y discos de freno, horquillas e intermitentes, pero poco más. ::)

42687B65667A564B445E090 dijo:
[quote author=6B7C7D6A72606E7875727C6B190 link=1260564812/65#65 date=1262422139]Cuantos kms. lleva ese nuematico??????????????

Yo creo que viendo las fotos, las has llevado baja de presion, en la 1200 la cambie con 7.700kms. pero perfecta de desgaste. Ahora siempre he procurado ir atras con 2,9 y delante con 2,5.

Un saludo

Un saludo

Pues parece que el flanco izquierdo 7000, el centro 5000 y el flanco derecho unos 5000.   ;D   ;D    ;D

El delantero sumando todos los flancos, no llego a los 14000 y en muy parecidas condiciones.  ::)[/quote]

7F68697E66747A6C6166687F0D0 dijo:
Yo creo que viendo las fotos, las has llevado baja de presion, en la 1200 la cambie con 7.700kms. pero perfecta de desgaste. Ahora siempre he procurado ir atras con 2,9 y delante con 2,5.

Un saludo

Todo lo contrario, yo siempre llevo presiones máximas.   :o

O sea, 2,5 delante y 2,9 detrás, independientemente de que vaya solo o cargado hasta las trancas.  ::)

Y salvo un delantero, todos terminaron mucho más machacados por el flanco izquierdo.  :o

En cuanto a los traseros, con un desgaste bastante uniforme, las lonas siempre terminaron marcadas en el centro, pero este es el primer trasero que ha terminado claramante más gastado por el lado izquierdo.  ::)

Para mi que junto con el delantero, han rodado mucho por la zona Cantabro - Asturiana, y eso debe de haber sido.  ;D   ;D   ;D

[quote author=Para mi que junto con el delantero, han rodado mucho por la zona Cantabro - Asturiana, y eso debe de haber sido.  ;D   ;D   ;D[/color][/quote]

Tal vez baste con elejir bien las rutas de manera que predominen las curvas a derechas, o bién hacer rutas de ida y vuelta para compensar,  ;)
Respecto al cuenta quilómetros creo que deberías apurar al menos hasta los 99,9km, mucho más bonito sin duda que los 88,5 que te marca ahora y te costaría poco hacerlo ;D ;D ;D ;D ;D.

Feliz año a tod@s !!

Karlos ese gomatico yo lo devolveria antes de que se gaste mas y no te lo cambien jeje...
De todas formas el k monta mi K creo k haria mas kms porke la banda de rodadura esta mas plana jeje
Por cierto esa foto parece mas bien una K con carenado de fjr de la epoca jeje

V`ssssssssss ;)

0511241C1D4E0 dijo:
Feliz año a tod@s !!

Karlos ese gomatico yo lo devolveria antes de que se gaste mas y no te  lo cambien jeje... 
De todas formas el k monta mi K creo k haria mas kms porke la banda de rodadura esta mas plana jeje
Por cierto esa foto parece mas bien una K con carenado de fjr de la epoca jeje   

V`ssssssssss ;)

Tuuuuu debes de trabajar en telegrafo, verdad????

Anda, escribe como las personas pa KE te entendamos :D :D

Feliz año a todos ;) ;)

Para mi que los Pilot Road 2, han salido malos, malos, malos. ;D ;D ;D ;D

Creo que con un poco de tipex, podré borrar el resto del dibujo, y con un rotulador para CDs, hacerles un nuevo dibujo. ;D ;D ;D ;D

Donde cambio los gomáticos, tengo un Z6 a estrenar desde el año pasado. ;D ;D ;D ;D

Mi opinion es que los neumaticos es como todo, cada habla segun su gusto.
-Te pasa con las motos igual, a unos les gustan las K, otros no quieren ir en yunques.
- A otros les gustan las Harleys, otros no quieren ir montados  en cerdos
- A otros le gustan las japonesas, otros no quieren ir montados en maquinas de tostar arroz.

[highlight]Son topicos[/highlight], pasa igual en el futbol, y por que no va a pasar con los neumaticos.

Tambien pasa con los colores y para eso esta el dicho. Para gusto colores.

Un saludo

KarlosBMW, cambia esos gomáticos ... ya !!! :-[ :-[

Ke no queremos ningún disgusto !!! :(

;) ;)

2903100E0D113D202F35620 dijo:
Yo estoy segurísimo, que los PR 2 en tierras gallegas, deben comportarse como auténticos pata negra.  ;D   ;D   ;D

Karlos, Karlos, en fin, que sepas que no soy de Bilbao. Y creo que la explicacion que te di es bastante convincente. Que a ti te gustan los Z6, pues enhorabuena. A mi me gustan los Road 2ct, pues bien. Yo creo que no hay que ser radical.

Y lo que ha dicho Alectoris, cambia ya esos neumaticos y pon los que mas te gusten a ti y con los que vayas mas comodo.

Un saludo

5A4D4C5B43515F4944434D5A280 dijo:
[quote author=2903100E0D113D202F35620 link=1260564812/77#77 date=1262517732]Yo estoy segurísimo, que los PR 2 en tierras gallegas, deben comportarse como auténticos pata negra.  ;D   ;D   ;D

Karlos, Karlos, en fin, que sepas que no soy de Bilbao. Y creo que la explicacion que te di es bastante convincente. Que a ti te gustan los Z6, pues enhorabuena. A mi me gustan los Road 2ct, pues bien. Yo creo que no hay que ser radical.

Y lo que ha dicho Alectoris, cambia ya esos neumaticos y pon los que mas te gusten a ti y con los que vayas mas comodo.

Un saludo[/quote]

Pero que sirio te pones cuando te tocan los ... PR.  ;D     ;D      ;D

Entonces tu que los conoces mejor, crees que me aguantarán otros 7.000 kms?  ;D   ;D     ;D

Alectoris, si hubiera ido a la K 100 Treffen en Octubre, ahora ya tendría un Z6 trasero.  :o

Por ahora, y desde entonces, lo tengo donde cambio gomáticos.  ::)

Y gracias K jRS por tu ofrecimiento del Z6, pero ya tenía pedido el Z6 y ... que tienes que arreglar esa K o guardar esos gomáticos para tu próxima K, y no se te ocurra andar con los que te dejé de reciclaje.  ;D   ;D    ;D

Ah, hablando de neumáticos, Feliz Navidad;)

Yo tuve los pilot road 2 ct en mi pan european st 1300 y no me gustaron nada, la moto parecia muchisimo mas agil hasta el punto que los primeros 500 kms en autovia parecia que se movia muchisimo, con las lineas o flechas blancas en seco bufff y en mojado ni mirarlas, no me gustaron na de na, los metzeler z6 no los he probado pero mi hermano en su kawa GTR 1400 esta contentisimo

Pero por dios Karlos, cambia esas cubiertas, por dios Karlos

12382B35362A061B140E590 dijo:
[quote author=667C6C2B2E2E1E0 link=1260564812/64#64 date=1262382184]Saludos.

Donc mécanique BMW K1
Jantes PVM
Pot Remus
Cadre Martin

Gracias por la información, pero apenas se parece a una K, salvo en el motor!  :o

f9304e94bd3ab7e08e657fb53fe3ee94o.jpg

Bueno, y discos de freno, horquillas e intermitentes, pero poco más.  ::)
[/quote]

Bueno la verdad es que salvo en la posición ( un poco másinclinado en esta), a la mía también se parece en el "POT REMUS" 8-)

Bueno, pues hoy visite a Karlos y vi ese pedazo de neumatico, dire que en realidad se ve mucho mejor que en las fotos  ;D  ;D  yo no lo cambiaria hasta mañana por lo menos eh!!!!

Ivantxu, tienes toda la razón los PR2 dan esa sensación de no agarre, yo a los Z6 tan solo les he echo ni 1000kms pero vaya diferencia que existe, por eso Kanosferrol deberias de probarlos si no lo has echo ya? y veras la diferencia.

Aunque tambien debemos ser honestos y los Z6 traseros no creo que haya ningun valiente de exprimirlos tanto como esos PR2 que lleva Karlos y menos en tierras húmedas no??

;)

(XII)

bueno pues en verano lo reutilizas pero ahora creo que te has equivocado ya que deberias haberle puesto unos z6 de clavos para la que se nos avecina.... Por cierto si alguien ve a los reyes majos decidles que se lleven el catarro que me han traido :)

697D487071220 dijo:
Bueno, pues hoy visite a Karlos y vi ese pedazo de neumatico, dire que en realidad se ve mucho mejor que en las fotos  ;D  ;D  yo no lo cambiaria hasta mañana por lo menos eh!!!!

Ivantxu, tienes toda la razón los PR2 dan esa sensación de no agarre, yo a los Z6 tan solo les he echo ni 1000kms pero vaya diferencia que existe, por eso Kanosferrol deberias de probarlos si no lo has echo ya? y veras la diferencia.

Aunque tambien debemos ser honestos y los Z6 traseros no creo que haya ningun valiente de exprimirlos tanto como esos PR2 que lleva Karlos y menos en tierras húmedas no??

;)

De momento la PR 2ct tienen 3000km, y hay que aguantarlos, que los momentos no son para andar tirando los cuartos. Pero de todas formas los PR 2ct me dan una agilidad en la entrada en curva, que temo perderla con otro neumatico.

Un saludo

[move]Chula la matrícula, eh? ;D ;D ;D[/move]

K jRS, a Lorena le ha gustado mucho el regalo que le has encargado a los Reyes Majos.  :D

Kanosaferrol, yo he probado unos cuantos Michelines, Dunlop, Bridgestone, Pirelli ... y junto con Pirelli, los PR 2 CT no me han gustado nada de nada, y no por marca, ya que he llevado los 59 X, 89 X, Macadam 90 X, Macadam 100 X y los Pilot Road, y sin duda, con los que más he ido inseguro, han sido con los Pilot Road 2 CT, aparte de los nefastos Pirello MTR 03/04.  :o

Y este ha sido el baile que he tenido con 23 delanteros, y  22 traseros, que no son pocos.  ::)

Los Bridgestone, también van muy bien, pero pecan de poco rendimiento.  :-?

Lo que es una lástima es que cuando tienes un neumático que va perfecto en tu moto, van y cambian el modelo, por no hablar de los desequilibrios que se producen en kilometraje entre un delantero y un trasero, que casi te obligan que al cambiar uno de ellos, sigas con la misma marca, aunque yo he llevado el Z6 delantero y el PR 2 CT trasero, y la moto no iba mal, aunque creo que es porque el grip del PR 2 CT, salió justo antes de empezarse a marcar las lonas.   ;D   ;D   ;D

Que yo pueda parecer un poco - bastante acerrimo de los Z6 ... puede, pero ponme un buen Bridgestone o Dunlop, y no tendré problema alguno.  ;)

KARLOS:

aibalahost....................... no me habia fijado que matricula mas chula.

En cuanto a neumaticos, pues por diferentes motivos, te puedo decir que en la K100 tengo Metzeler Lasertec, en la K1 tendo Dunlop Sportmax, y en la 1200 los PR 2ct. En la 1200 cuando la compre venis con Macadan, y al gastarlos le puse lo PR2ct, porque eran los que tenian, y nada mas salir de donde los puse en Campolongo-Pontedeume-Coruña(es por si lo lee alguien de la zona) a 1 km, hay 2 curvones grandes derecha,izquierdas enlazados y solo ver como me entro la moto en ellos,despues de tener los Macadam, con que facilidad. Que me quede enamorado de ellos y de momento sigo igual.

Con esto no quiero decir que en el proximo cambio no pruebe los Z6, pero de momento hay que terminarlos, es mi 2º juego de PR2ct y encantado.

Un saludo

De todos modos, cambiar de neumáticos, es como pasar de la noche a la mañana. :o

Por cierto, esta mañana he desayunado tal trozo de roscón, que todavía estoy sin hambre, y me costa que hay alguno más que le pasa lo mismo. ;D ;D ;D

Un felices fiestas. ;)

Al fin !!!

Bien hecho, KarlosBMW

Ya nos contarás las nuevas sensaciones con esos neumáticos.

Yo son los que llevo actualemente, y son con los que me encuentro más seguro, tras haber probado Dunlop y Michelin.

Salut

El neumatico que as puesto, es el Z6 o el Z6 Interact, Porque dicen que hay diferecia???????????????

Un saludo

557F6C72716D415C53491E0 dijo:
En las medidas de nuestras Ks, solo hay el modelo estandar para el trasero.
El delantero si que es Interact.

Pues antes de cambiar los neumáticos pregunté en varios sitios y es cierto que en uno me informaron que el trasero no lo había en interac. Finalmente los puse en neumáticos marqueta y según factura me han puesto interac delante y detrás :o. Creo recordar que lo comprobé cuando me los estaban poniendo, no obstante cuando pase por el garaje lo volveré a mirar. Os escaneo la factura. Un saludo a todos.

facturaz62.jpg

Un precio buenísimo. :o

Por cierto, mi K creo que ha vuelto a coger gripe. :-[

Se me ha parado y con la inercia de la moto no ha arrancado, hasta que no le dado al motor de arranque. :-? :-?

Que desastre, el coche, y ahora recaida de la K. :-/

K jRS, me parece que vamos a hacer unos injertos de tu K en la mía. :o

Karlos eso esta echo pero habra que esperar a que aparque el quitanieves
Vaya malasuerte el mklll y la k son de la misma añada??

Cuidado en la carretera a los pinguinistas k las predicciones son de nieve y hielo :P :P

Otiá !!!

Komo está el patio !!!

Ánimo KarlosBMW y KJRS ...

Pues bueno lo de los neumaticos es como los colores para todos los gustos, y cada uno cuenta segun le ha ido, yo llevo lo PR 2 ct en la Honda CBR 1000 F que tengo y tienen ahora 3000 km y de lujo una pasada en curva y control y es una moto muy pesada y de muchos CV estoy de acuerdo con Kanosaferrol en la seguridad que me dan, en la K 1100 RS pense en los Z6 pero en Rovira que llevo unos cuantos neumaticos puestos, Toni me aconsejo los Avon Storm, que ya lleve en una Suzuky GSX 750 F, y por ahora 2500 KM y de lujo buena sensación de agarre en curva y buen control, aunque como dice Karlos los proximos creo que seran unos Z6. Un saludo y feliz año a todos. KJRS animate y mete mano a esa K domala, si estubierasmas cerca la dejariamos en pelotas y la remontariamos un saludo y animo con el catarro. ;)

Pues el pasado 23 de diciembre le puse yo la Z6 interact delante (llevo la misma atrás sin interact, claro) y el cambio ha sido alucinante, pero mi opinión no vale mucho, porque la anterior cubierta estaba desgastada en forma de flecha y soy nuevo con esta moto.
El domingo pasado fuí a dar unas curvas, bastante cerradas por cierto, con un amigo que tiene una KTM supermotard, y tuve ocasión de probar bien el nuevo neumático. El balance fue muy positivo.

Bueno yo ya di mi opinion sobre los neumaticos hace un tiempo y veo que nadie habla de los continental roadatak y la verdad es que yo estoy encantado con ellos, duravilidad, agarre y precio. Desde que llevo el öhlins trasero el agarre es muy importante ya que no veas como le tiro en curbas para probarlo y de momento ni un solo amago de nada, autenticamente perfectos :).

A mañana para Pingüinos, parece que el tiempo va a mejorar en cuanto a nieve ::) pero no ha frio :-X, ya veremos :o que tal senos da este año ;).

Atrás