El Box de las K 1200 RS / GT (II). 55! Manual!

Re: Listado usuarios K1200RS (II). 38! Manual!

Hola soy Kanosa de Ferrol, tengo k1200rs del 97 co 28800km,comprado usada con 25000km aprox. Estoy encantado con ella, aunque para mi talla de 1,80 la encuentro algo baja de asiento(vengo de una k100 la cual conservo) para hacer km. Aunque como comentais en el tema de estabilidad, frenos(que gusto al lado de la K100) y prestacionnes, no tiene color con la K 100 pero la comodidad de esta para viajar no tiene igual para mi. Me gustan la RS frente a las GT porque pienso que para hacer una curvas la supera. Aunque voy con un compañero con k1200s y claro el tema de aceleracion en comparacion con la S con esos 30 y pico caballos no tiene nada que hacer. Bueno lo dicho encantado a no ser por el asiento que se me hace bajo en la posicion mas alta.
Un saludo desde GALICIA

A gracias por el enlace para el manual, porque por fin consegui bajarlo,despues de intentarlo varias veces
al fin lo logre

Gracias Karlos eres un monstruo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

KANOSAFERROL dijo:
Hola soy Kanosa de Ferrol, tengo k1200rs del 97 co 28800km,comprado usada con 25000km aprox. Estoy encantado con ella, aunque para mi talla de 1,80 la encuentro algo baja de asiento(vengo de una k100 la cual conservo) para hacer km. Aunque como comentais en el tema de estabilidad, frenos(que gusto al lado de la K100) y prestacionnes, no tiene color con la K 100 pero la comodidad de esta para viajar no tiene igual para mi. Me gustan la RS frente a las GT porque pienso que para hacer una curvas la supera. Aunque voy con un compañero con k1200s y claro el tema de aceleracion en comparacion con la S con esos 30 y pico caballos no tiene nada que hacer. Bueno lo dicho encantado a no ser por el asiento que se me hace bajo en la posicion mas alta.
Un saludo desde GALICIA

Tengo exactamente el mismo problema xD, un familiar tiene una K1200s y aveces seguirle el ritmo es imposible xD

Lo de la dif de potencia está claro :'(; pero en caso de viaje, como las maletas de la RS, la S no tiene donde competir ::), y la RS ni se entera ;D.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssss

no se que decirte de la maleta del lado del escape en la rs, porque yo pienso que si el domingo coges un diario con suplementos y que traiga alguna publicidad., dudo mucho que entre, aunque el volumen exterior lo tiene. De todas formas yo estoy entusiasmado con mi RS roja ( y eso que yo nunca compraria una moto nueva roja, pero esta al ser de 2ª mano y gustarme su estado tuve que tragar y ahora hasta me gusta)

Rafagas desde Ferrol

KANOSAFERROL dijo:
no se que decirte de la maleta del lado del escape en la rs, porque yo pienso que si el domingo coges un diario con suplementos y que traiga alguna publicidad., dudo mucho que entre, aunque el volumen exterior lo tiene. De todas formas yo estoy entusiasmado con mi RS roja ( y eso que yo nunca compraria una moto nueva roja, pero esta al ser de 2ª mano y gustarme su estado tuve que tragar y ahora hasta me gusta)

Rafagas desde Ferrol

Yo terminé por sacarle las maletas, excepto cuando viajo, es absurdo tener una enorme maleta y solo puedes ocupar la mitad de ella, recuerdo que en mi k1100rs puedo guardar un casco en cada maleta, es muy util cuando salgo con mi novia a cenar a alguna parte, pero en la 1200 siempre tengo que andar con un casco en la mano.

Saludos!

Hola, sólo quería comentaros que ya he vendido la K y ahora ruedo en una 1200RT. Estoy muy contento con el cambio, es una motaza. Eso sí, echo de menos la suavidad del motor K...

Un saludo

Re: Listado usuarios K1200RS (II). 39! Manual!

Bienvenido Kanosaferrol.  :D

Ya veo que el tema de las maletas, os mata al igual que a mi.  :-?

Yo, de llevar, solo llevo la maleta derecha con una tapa city, ya que solo he llevado una vez las maletas con las tapas originales y es una barbaridad lo que sobresalen.  :o

De todos modos, la K 1200 Rs queda mucho mejor sin maletas, ya que además, es una RS de altos vuelos.  ::)

Por otra parte, comparto la opinión de Edge respecto a las maletas de la K 1100 RS.  :)

Un saludo.  ;)

Mapi, te echaremos de menos. :'(

Karlos BMW dijo:
Mapi, te echaremos de menos.  :'(

Karlos, tu eres como Dios, estás en todos lados repartiendo sabiduría...  ;D

Un saludote

Pues eso Karlos, mi "nueva" K 1200 RS es del 97, tiene 51.000 km color azul metalizado, zapatón de 180 detrás, puños calefactados, soporte para maletas, absolutamente preciosa, aún no te puedo decir gran cosa de ella más que su aspecto absolutamente inmaculado ¡estos alemanes...! porque estoy en fase de matriculación, aunque alguna pruebilla si que le he hecho. Vengo de una japo, ZZR 600, y aparte del peso, la verdad es que esto es otro mundo, todo suavidad, todos los plásticos encajan en su sitio, unas pinturas y unos acabados de gran luxe, (los mandos del manillar quizás un poco anticuados de diseño), pero el conjunto me parece impresionante. Ya os diré más cuando la "cate" en condiciones, o sea con matrícula y seguro. Saludos.

Efectivamente Varo0_1, yo vengo de una ZZR 600 del 92, y a pesar de llevar 4 años con mi abeja veloz, no hay manera de hacerme a los mandos de las intermitencias y el claxon; eso sin contar que para dar ráfagas y poner las largas, hay que hacer contorsionismo con el dedo ;D.
Eso sí; no la cambio ni de coña; que la fiabilidad de los nuevos modelos parece que deja mucho que desear :-/.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssss

Re: Listado usuarios K1200RS (II). 40! Manual!

Bienvenido Varo0_1. :D

Supongo que cuando la cojas, sabrás si es la versión de 100 CV o de 130 CV. 8-)

Igual te lias un poco con los mandos, pero tranquilo, que dentro de 15 años ya la habrás cojido el tranquillo. ;D ;D ;D

Veo que casi es una full equip, pero tiempo al tiempo. ::)

Además, que tal y como veo que hablas de ella, tal vez te interesen estos post. ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105481706

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1120041422

Un saludo y no te olvides poner una foto tan pronto como caiga en tus manos. ;)

Buenas a todos, vengo de una f800s y mañana me entregan mi k1200 r sport totalmente nuevecita en color azul, ya no aguanto más que nervios, algun consejo que me podais dar para cuando me la entreguen, a parte de cuidado con el gas debido al considerable aumento de potencia??? saludos y os mando una foto con la moto desde Cancun en cuanto me la entreguen 8-)

por cierto es necesario rodaje??? cuanto le hicistes los que teneis el último modelo? cuanto os recomendaron? gracias por adelantado

Hola Amigos: me presento despues de bastante leer en este foro.
  Soy el feliz propietario de la que espero se vea en la imagen( no se si lo hice bien). ella tiene 50000 kms y es del 99, viajamos a diario algo de unos 80 kms para ir y volver del trabajo y el fin de semana nos caen algunos otros mas, que les voy a contar y que no sepan de esta maravilla.
  Aprovecho para hacerles una pregunta; alguno puede decirme a que regimen de revoluciones van en 6ª  a 120 kms/h en carretera sin pendiente?
desde ya muchas gracias y hasta pronto

k1200rswu6.jpg

KANOSAFERROL dijo:

Rafagas desde Ferrol

Hola amigos,

Estoy en la etapa de re-entrada en BMW y una de las opciones que barajo es un K1200RS/GT. Comentando con un amigo (mecánico) que me frena el tema de la maleta izquierda, me dijo que habia oido sobre la posibilidad de sustituir el escape y la parte interior de la maleta por la de otro modelo BMW (no me acuerdo cual). Me pregunto si conoceis esta modificación, si hay fotos y, puestos a pedir, si seria posible modificar (bajar) el escape original pues imagino que la sustitución es lo mas caro de esa operación.

Lo del escape, es de traca. >:(

Yo he visto en alguna web de USA el escape bajado. :o

Bueno, recortado y bajado, pero habría que ver como sujetarlo, ya que el anclaje quedaría muy arriba. :-?

Desde luego, no tiene una buena solución. :-/

Re: Listado usuarios K1200RS (II). 41! Manual!

Hola James007. :D

Como habrás visto, ya he solucionado lo de tu foto. 8-)

Con 50.000 kms, ni está hecho el rodaje, así que cuidado con el mango. ::)

Además, observo que lleva una pantalla alta, lo que mejorará mucho su protección aerodinámica. :D

También es cierto que en mi caso particular, llevo la pantalla estandar tintada, en su posición baja, reservándome la posición alta para altos vuelos. ::)

En cuanto a tu pregunta, llevo meses sin tocarla, pero aprovechando que he refrescado su batería con el Optimatte, la cojeré un día de estos y ya te diré como va de rpm a 120. ;)

Un saludo y bienvenido. ;)

GERMANICUSBG dijo:
por cierto es necesario rodaje??? cuanto le hicistes los que teneis el último modelo? cuanto os recomendaron? gracias por adelantado

Perdona por no contestarte.  :-?

Lo del rodaje, claro que es necesario, sobre todo hasta los 1.000 kms.  ::)

Si hablas con diferentes talleres, es curioso que te recomienden que de vez en cuando y puntualmente, te pases un poco de vueltas de rodaje.

Aquí las RSs que tenemos, son las de motor longuitudinal, y no transversal como salió por primera vez con la K 1200 S.  :o

Un saludo.  ;)

hola tengo una k1200GT DEL 2003 con unos 37.xxx km. mi pregunta es la siguiente, alguien tiene levantodo o sobre elevado las manetas de la moto. ¿como? y donde los adquirio, y si fuera posible una foto

gracias

perdon a la pregunta de 6º y 120 km no llega a las 4.000 rpm si no recuerdo mal. sino este fin de semana te digo con certeza cual es, si deja el tiempo 8-)

Gracias marmol, si lo puedes averiguar te lo agradecere, te explico, la mia rondaba en esoso valores hasta que desarmamos el grupo de transmision para cambiar rodamientos y retenes y desde ahi marca casi 5000 rpm a 120 kms/h por eso me gustaria tener alguna otra referencia.

james007 a 5000 rpm tendrias que ir sobre 140 - 150 km hora no obstante te lo dire este finde, si puedo salir con ella te comento.

saludos.

la verdad el tema de las rpm no lo recuero muy vien a 120 km, creo que marca 5.000rpm, no lo se, aunque en 6ª he llegado a zona roja marcando 260 jejeje, peor acutualmente estoy sin moto por problemas en la transimisión y sin licencia por un parte a 185km/h, 45 dias de suspensión snifff :'(

Estoy pensando en pintarla color griz M3, me encanta ese color, y con llanats negras, como creen que se veria???

Saludos y a disfrutar sus RS

lo lamento Edge tanto por la transmision como por tu licencia, se positivo y piensa que almenos lo pensaras la proxima vez antes de retorcer tanto la oreja hombre que es un poquito peligroso , aunque haciendo honor a la verdad da gusto hacerlo.Dichosos los alemanes que pueden permitirselo sin concecuencias al menos legales.

james007, hola de nuevo comentarte que a 120 km/h las rpm. son 4000 y que a 5.000 rpm llegas a los 150 km/h. vira bien que le pasa pues la tienes un poco tocada, revisa esa reparación.

saludos

ayer comprobe que en un trayecto que hago normalmente de 40 kms de mi trabajo a casa el marcador indico solo 30 kms. creo que el problema puede ser el tablero o el sistema de captacion de velocidad, de hecho pense que habia aumentado el consumo pero lo que ocurre creo es que me esta marcando entre deposito y deposito menos kms recorridos.
Puede tener relacion con el velocimetro ? y que el fallo no este en las rpm sino que en realidad estoy circulando 20 o 30 kms mas rapido de lo que veo en el marcador? con la cantidad de radares que paso a diario uff que peligro. Perdonen por el monton pero estoy un poco preocupado .Saludos :-/

sera cuestión que la miren en el conce, pues yo no te puedo decir más.

saludo y suerte.

james007 dijo:
Gracias marmol, si lo puedes averiguar te lo agradecere, te explico, la mia rondaba en esoso valores hasta que desarmamos el grupo de transmision para cambiar rodamientos y retenes y desde ahi marca casi 5000 rpm a 120 kms/h por eso me gustaria tener alguna otra referencia.

Bueno, después de unos meses sin usarla, la he desempolvado (la guardo tapada), y estos han sido los resultados. ::)

En 6ª a 120 km/h va a 4.050 rpm, y a 55,55 x/s va a 7.000 rpm. ::)

Espero que te sirva de referencia. ;)

Gracias Karlos. lo comprobe con el gps tambien y marca bastante de menos en el velocimetro y en el odometro

Karlitos, anda ponme 28.000 Kms. que lo tienes anticuao el chisme. :D :D :D
Ya sabes, soy el Txes de antes.
Un abrazo. ;) ;) ;) ;)

amotos052lw1.jpg

Eskalofrios dijo:
Karlitos, anda ponme 28.000 Kms. que lo tienes anticuao el chisme. :D :D :D
Ya sabes, soy el Txes de antes.
Un abrazo. ;) ;) ;) ;)

amotos052lw1.jpg

Bueno, bueno, Eskalofrios, has hecho 18.800 kms más! :o

Pues yo revisando mis kms, resulta que la he hecho 35.000 kms más, y eso que no la uso nada de nada. ;D ;D ;D

Bueno, ya te actualizaré el software y el hardware. ;)

Lo otro que se podria hacer es agregar en la lista cuanto ha logrado marcar cada usuario, sería interesante =)

Karlos BMW dijo:
[quote author=Edge link=1168203353/75#81 date=1210018634]Lo otro que se podria hacer es agregar en la lista cuanto ha logrado marcar cada usuario, sería interesante =)

Eso ya está. 8-)[/quote]

Donde donde :)

:) :)

Karlos me actualizas los kms.

he revisado la lista y figuran 38.000 (creo).... ahora tiene 76255 mirado de hace unos minutos....

graciñas...

Karlos BMW dijo:
[quote author=Edge link=1168203353/75#85 date=1210124782][quote author=Karlos BMW link=1168203353/75#84 date=1210110513]En la primera página de este post, están apuntados los kms de cada uno. ;)

Me referia a velocidad final =)[/quote]

;D ;D ;D

Vale, la mía con ayuda, 260. 8-)

Y por supuesto, con el caballete. ;)
[/quote]

Existira alguna forma de sacar más velocidad??? no se se queda pegado en los 260 y me gustaria sacarle un poco más, por que se que el motor los dá, he visto sistemas de multiple y de escape y chips pero no se que tan buenos serán.

Saludos!

Edge, como se nota que en Chile no te meten en la carcel por exceso de velocidad.  :P

Aquí en la península, con solo superar el 50 % del límite, ya es razón para meter en la cárcel a los infractores.  :o

Respecto a lo que planteas, he visto algo por ahí a parte de un chip y sus accesorios, algo así como un turbo.  :o

http://www.rbracing-rsr.com/bmwK1200.html

Karlos BMW dijo:
Edge, [highlight]como se nota que en Chile no te meten en la carcel por exceso de velocidad. :P
[/highlight]
Aquí en la península, con solo superar el 50 % del límite, ya es razón para meter en la cárcel a los infractores. :o

Respecto a lo que planteas, he visto algo por ahí a parte de un chip y sus accesorios, algo así como un turbo. :o

http://www.rbracing-rsr.com/bmwK1200.html

Nahhh, te cuento, ahora estoy sin documentos por exeso de velocidad a 185km/h, se supone que te multan y te suspenden, tuve que pagar mas menos 230 dolares por la multa, si ahora me detuviesen me voy preso hasta que el juez determine y me pueden suspender la lisencia permanentemente, es algo extraño el sistema aca, por lo demás no, no me he subido a la moto desde que no tengo lisencia, ni loco, sin moto me muero xD.

Respecto al turbo, ya lo conocia, le tengo muchas ganas pero es demaciado caro.

Saludos!

Saludos a tod@s.

Nuevo por estos lugares y foro, actualizar la lista.

getafe, k1200 rs color negro metalizado 13025 km , año sep- 2002,

aunque llevo tiempo de motero, mi anterior montura era una suzuki volusian 800, preciosa pero......
ya sabemos lo que pasa con las custon cuando empiezas a seguir en carretera a gente con bmw, por eso a sido el cambio a una de ellas, ya contare mis esperiencias aunque de momento son buenas, lo dicho saludos a todos y tengo que ponerme al dia con este pos , pues lo acabo de descubrir en este momento y me queda por leer entero

sald2

No se si conocereis estas paginas, supongo que si, por que lo que no sepais vosotros no lo sabe nadie pero por si acaso dejo los enlaces

http://es.babelfish.yahoo.com/trans...t/&lp=en_es&.intl=es&fr=yfp-t-501

http://es.babelfish.yahoo.com/trans...hp&lp=en_es&.intl=es&fr=yfp-t-501

http://es.babelfish.yahoo.com/trans...t/&lp=en_es&.intl=es&fr=yfp-t-501

de esas paginas salen bastantes enlaces de nuestras rs

saludos

Re: Listado usuarios K1200RS (II). 42! Manual!

Bienvenido Escarcha. :D

Hacía tiempo que fichabamos un usuario de la K 1200 RS y es que somos muy, muy poquitos los que tenemos la suerte de tener esa moto tan estupenda. :)

Además veo que no las has realizado ni el rodaje. ;D ;D ;D

En la primera página pongo un enlace para poner fotos, y si te quieres abrumar mecánicamente, mira como se desmonta el alternador, cuyo manual de taller, he colgado! :o

Los enlaces de Pirates ya los tenía fichado, aunque lástima que estén al otro lado del charco. ::)

En todo caso, gracias. ;)

saludos.

Bueno ya empezamos a abusar , tengo varias dudas a ver si entre todos podemos solucionarlas.
Cuando hablais del manillar de la gt en una rs, supongo que elevais la posicion de conduccion, me gustaria saber que es mejor y mas economico, suplementar el actual o poner el manillar de la gt, necesito subir la posicion de conduccion por problemas de espalda.
Tambien saber si se puden montar los derivabrisas de la gt con la pantalla de la rs, saber precio y donde se compran

Con que freno soleis utilizar , delantero o trasero, yo cuando freno con el trasero y entra el abs me suena un clan muy raro

para los que llevais tiempo con las rs , cosas que haya que tener en cuenta en la conduccion , mantenimiento y varios,

bueno os dejo todas esas preguntas que seguro para algunos es facil contestar y para mi son un mundo de momento.

saludos y gracias

Escarcha, si que vienes fuerte! :o

1. Se pueden poner los semimanillares de la GT, si bien no se si hay que cambiar algo más, ya que los latiguillos andan justillos.

Tal vez te puede responder Fran Galán, que tuvo una K 1200 RS versus GT.

2. La pantalla de la GT supongo que valdrá, pero en la industria auxiliar tienes otras pantallas.

Creo que la he visto en una página de Wunderlich, que ahora tiene distribuidor aquí.

3. Tienes frenada semi-integral, con lo que al frenar con el delantero, se acciona el trasero, pero si tocas el trasero, no se acciona el delantero.

Por ello, recomiendo no abusar del trasero ya que sino, te comerás las pastillas con menos de 10.000 km.

4. Esa moto solo necesita gasolina y poco más.

Lo que se es muy importante es cambiar el filtro de aire cuando toca, ya que la moto es muy sensible al estado del mismo.

Por lo demás, a disfrutar.

toc toc , hay alguien, animo que me quedan dudas por resolver

saludos

Re: El Box de las K 1200 RS / GT (II). 42! Manual!

hola a todos he buscado y no encontre nada por ahi. donde comprais los repuestos para vuestras maquinas ya que yo le hago el mantenimiento pero siempre compro los repuestos en bmw

necesito cambiar pastillas

un saludo

Re: El Box de las K 1200 RS / GT (II). 42! Manual!

Pop zí, se nota bastante... ;)

Atrás