El boxer es indestructible pero...........

buceo_profundo

Acelerando
Si compañeros el sábado por la mañana cuando iva hacia Castellon desde Barcelona, me paré en la gasolinera de las Costas de Garraf, llené el depósito y me dispuse a hechar una parrafita con una veintena de motoristas que allí se reunian.
Mi R1200RT deslumbraba sobre todas la demás, habia de todo Kawasakis,Yamahas,Harleys,Hondas,etc. Pero creerme todas las miradas fueron para mi RT para eso es "full equipe" con todos los adelantos técnicos......
Me despido de ellos, subo en mi resplandeciente moto, pulso el botón de arranque y .......... NO VA.
Tranquilo Alfredo esto no puede fallar es una BMW. Vuelvo a pulsar el boton de arranque y....... NO VA.
El motor de arranque giraba unos 5 segundos, pero la moto no arrancaba.
Se fueron congregando el resto de motoristas para ver el espectaculo. "No puede ser decian es una BMW con esto puedes dar 10 veces la vuelta al mundo ¿¿¿¿¿.
Así fuí pulsando y pulsando hasta que empezó a agotarse la bateria 10, 15 quizás 20 veces, LA MOTO NO ARRANCO.
Ivan pasando los minutos la grua no llegaba, me estaba quedando sólo, se ivan despidiendo uno a uno con una sonrisita en los labios, hasta que me quedé solo con mi flamante RT. Que bochorno papi, cuanto me hubiese gustado tener en ese momento una DERBI paleta de las de antes.
La primera grua que llegó, no era adecuada para subir la moto y encima querian dejarla en el parque cerrado hasta el lunes. No acepté.
La segunda fué mejor y aceptaron llevarla directamente al concesionario de Barcelona. Ya eran las cinco de la tarde. No se lo que tiene, ya me lo diran.
Estoy contento, tengo una moto con tecnologia punta y que fin de semana mas cojonudo me he pasado.
Saludos compañeros

Bueno, al menos te lo tomas con humor ;)

Suerte y que no sea nada

Saludos

¿Revisaste el interruptor del paro de emergencia?... Porque a mí me pasó un día al principio de tener la moto... y no veas la cara que se me quedó. :-[ :-[ :-[ Espero que no sea nada.

V'sssss

Hola. ¡Cuánto vamos a añorar los tiempos en que no había tanta electrónica!. Más pesadas, si, pero que pocos fallos. Ojalá no sea nada. Un saludo.

kike CS dijo:
¿Revisaste el interruptor del paro de emergencia?... Porque a mí me pasó un día al principio de tener la moto... y no veas la cara que se me quedó. :-[ :-[ :-[    Espero que no sea nada.
V'sssss

je je je Kike, esto nos ha pasado a todos. A mi me paso con una R45 de mi hermano alla por 1982, pensaba que ya la habia jodido. Mi Sanglas no llevaba esos botones de paro de emerjencia. Alguin lo toco en parado. Que disgusto hasta que di con el botoncito...

:-? :-? :-?Ya nos contaras... de que va la bromita.
Suerte y que el fin de semana que viene la tengas lista .
Vssss ;) ;) ;)

kike CS dijo:
¿Revisaste el interruptor del paro de emergencia?... Porque a mí me pasó un día al principio de tener la moto... y no veas la cara que se me quedó. :-[ :-[ :-[ Espero que no sea nada.
V'sssss

Aunque a todos nos ha pasado alguna vez... :-[ no creo que sea de eso, ya que el motor de arranque giraba segun el. :-?

Suerte y que la proxima vez no haya tanto publico ;)

fernandogm dijo:
[quote author=kike CS link=1172532035/0#2 date=1172533045]¿Revisaste el interruptor del paro de emergencia?... Porque a mí me pasó un día al principio de tener la moto... y no veas la cara que se me quedó. :-[ :-[ :-[    Espero que no sea nada.V'sssss

Aunque a todos nos ha pasado alguna vez... :-[ no creo que sea de eso, ya que el motor de arranque giraba segun el. :-?

Suerte y que la proxima vez no haya tanto publico ;)[/quote]

Tienes razon, por que es BMW, en el caso de Honda con el boton de paro de emergencia puesto, el motor de arranque gira igual.

jo pues te , os vi y me dio cosa acercarme , no probasteis a arrancarla con unas pinzas , bueno espero que no sea nada, un saludo

Es increible la GRAN cantidad de problemas quee stan dando las BMW ultimamente.... Increible

recogiste la pata de cabra??

miraste los fusibles??

tenías gasolina??

:)

en fin, de ese modo el espectaculo habría sido mejor,... con tanto público. :D

Me tienes intrigado macho, cuando sepas que paso, cuéntalo please.

Menuda putada ya es quedarse tirado con un moto nuevecita para que envima sea una BMW y con el puntito de alrededor de unos cuantos compañeros de carretera.... :(

Conociéndome, yo tendría un cabreo de la leche >:( y mi post no hubiera sido tan "suave", espero te den una buena explicación en el conce, y que sea convincente...

Lástima que no se puedan pedir daños y perjuicios morales por el mal rato ;)

Esperemos que no sea nada y que puedas disponer de ella lo antes posible.

Saludos a todos V:SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Seguro que es una "chuminá" pero el mal rato no te lo quita nadie , si es que como dice el dicho : "no somos nadie" ;)
Eso si , no dejes de volver a reunirte con esa peña cuando la tengas otra vez , y parala y arrancala tres o cuatro veces con el motivo mas nimio , asi veran que funciona , que tienes una peazo moto BMW de las que dan la vuelta al mundo 10 veces y que ademas funciona ;D ;D ;D ;D , pero eso si , tu no digas , que sean ellos ;)

V´sssssssssssss

Hasta el mejor pintor hace un borrón, espero que no sea nada importante.

josepmaria dijo:
[quote author=kike CS link=1172532035/0#2 date=1172533045]¿Revisaste el interruptor del paro de emergencia?... Porque a mí me pasó un día al principio de tener la moto... y no veas la cara que se me quedó. :-[ :-[ :-[    Espero que no sea nada.V'sssss

je je je Kike, esto nos ha pasado a todos. A mi me paso con una R45 de mi  hermano alla por 1982, pensaba que ya la habia jodido. Mi Sanglas no llevaba esos botones  de paro de emerjencia. Alguin lo toco en parado.  Que disgusto hasta que di con el botoncito...

[/quote]

A mi me pasó la de arrancar sin poner la llave... no me digais que soy el único!!!!
Tuve la suerte de que me pasara con la novia, la cara que se le quedó fue peor que la mía, y no se cómo, pero seguimos juntos... ;) ;)

edito: era la vespa

Esperaremos con impaciencia que nos cuentes que fue lo que pasó, y tranquilo hombre, que antes o después todas las motos se paran, y mientras no se paren tomando tierra con uno encima hay que estar contento.

SALUDOS

La vez que tuve que cambiar la bateria me paso lo mismo que a ti, pase el fin de semana a 200 Km de casa a la ida perfecto y al arrancar la moto para hacer la vuelta no arranco, la bateria parecia que iba bien el ruido del arranque e intensidad del mismo parecian los correctos, desmonte filtro de airem bujias, pero de tanto probar se agoto la bateria a 0, pense que era la admision electronica, yo que se

pusieron bateria nueva y ya esta

esta moto en esto es muy "Pija" como no recina una intensidad determinada de bateria para arrancar el "ordenador" dice que arranque tu tia, y no arranca.

ya veras espero tu respuesta pero me huelo que te paso lo mismo que a mi.

la diferencia es que yo estaba solo en el garaje y sin mirones-

saludos

Bueno compañeros, hay que echarle valor, como decia aquel se tiene que ser "señor y pastor".

Devolveré todo el credito a mi R1200RT, aceptaré la tecnologia punta, no volveré a quejarme de mi boxer.

Volveré a estar de acuerdo con el motard que decia "no puede fallar es una BMW" y añadió "esta moto puede dar 10 veces la vuelta al mundo".

Me han llamado de BMW, la moto ya está lista......

¿Que pasó? habia llenado el depósito hasta arriba de Gas-Oil !! Hay que ser gilipollas!!

Pido perdon, deben ser los años......

Un abrazo para todos. Moraleja: No venderos la RT, es una buen moto

jooooder, nos podriamos haber pasado meses intentando adivinar que pudo ocurrir, menos mal que no le dio por arrancar de ser asi a lo mejor hubiera sido peor.

Desde luego es algo a lo que hay que prestar mucha atencion, principalmente para los que tenemos vehiculos diesel.

Me alegro, que solo quedara en un mal rato.

Un saludo.

Joeer!! que putadón!!   ;D
Ya ha salido la BMW 1200 RT Turbodiesel!!! ;D
saludos

Si querías ahorrar en el combustible poniendo gas-oil te has equivocado ;D. Me alegro que no haya sido nada grave. ;)

¿y qué te han cobrado por vaciarte el circuito y el depósito??
el gasoil te lo han devuelto en una garrafita ??
respecto a la pata de cabra
pero es que a mí me ha pasado alguna vez......y hasta que te das cuenta lo justo para quedarte sin batería....
la última  que me ha pasado fue hace un mes ..tras subir el relentí a la moto...R1100s en mitad de un poligono industrial...(me dió el,punto...)
a 40 metros de mí un trailer con fallo mecánico y dos bulgaros (creo) elevando la cabina del camión y mirando aver...
en lo que les venía la asistencia qué hacer ? pues  vinieron a mirar mi moto y mi fino trabajo de reglaje de carburación ,destornillador en mano....
una vueltita de tornillito dorado por aquí otra vueltita por allá.... la moto la clvo en 1000 rpm.........OK.
paro la moto;
guardo la herramienta , pongo el asiento etc...
los ¿bulgaros? observando mi "machine" ..bueno...... pues hasta luego les digo. ;)
verticalizo la moto, me siento , doy al botón y........
en lugar del tipico BROUMMMM
HACE EL TIPICO ñI,ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,ñi... BUENO ...QUE MAL VOY A QUEDAR (ME DIGO...)
VUELVO A DAR AL BOTON...ñi,ñ,ñi,ñO...ESTO SE PONE FEO (PIENSO PARA MI MISMO) :-[ :P :P
ÑI,ÑI,ÑIM,ÑI,ÑI,ÑI,........
PARA QUE HABRÉ TOCADO EL PUTO RELENTÍ..(pienso) :-?

ESTO VA A SER QUE LA CENTRALITA NO RECONOCE EL CAMBIO DE CARBURACIÓN QUE LE HE HECHIO" IN SITU".. QUIZAS TRAS DAR AL CONTACTO NO HE DEJADO TIEMPO DE RESETEAR LA MOTO...(PIENSO) :-? :-? :-?
BUENO, DENTRO DE LO MALO BMW ESTÁ AQUÍ AL LADO.. SI HE DE EMPUJAR...AL FIN Y AL CABO ESTOY CERCA DEL TALLER... (ME CONSOLABA....SOLO VAN A SER 60 EUROS...:-? :-?

YO PENSABA DE TODO MIENTRAS ACHUCHABA AL BOTON Y ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,´ñi.. .....SIN ACELERAR, ACELERANDO... SIN REZAR.., REZANDO..  
ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,ñ.... >:( >:(

LOS BULGAROS ME MIRABAN Y ME HACIAN "GESTICULACIONES" QUE VENÍAN A DECIR ALGO ASÍ COMO
"POR TOCAR....." ; "  LAS CAGAO"..... ;D ;D ;D
!QUE BOCHORNO!

:o :o :o
AL FIN .......Y TRASS AL MENOS 8 INTENTOS DE ARRANCAR
( GRACIAS A DIOS NO ME CLAUDICÓ LA BATERIA...).
CAIGO EN EL ERROR... :-X :-X
!OSTRAS! NO HE QUITADO LA PATA.. SERÁ ESO ???? :-?

.........BROUMMMMM !!!!!   MUSICA CELESTIAL.... :D :D :D
!SERÉ NOVATO! (PIENSO...)

LOS RUMANOS ME MIRARON ,SE MIRARON , YO LES MIRÉ Y CON UNA MIRADA COMPLICE LES GESTICULÉ CON LOS OJOS...  ::)
LA PARA DE CABRA.... 8-) 8-) 8-)

UF..... DE LA QUE ME HE LIBRADO.... :P :P

Y ES QUE LO DE LA PATA DE CABRA NO ES LA PRIMERA VEZ  QUE ME DÁ ESTE SUSTILLO...., NI SERÁ EL UTLIMO Y LO MISMO OS PASARÁ A VOSOTROS...
(Y QUE SÓLO SEA ESO..)
FIN ;D ;D

(perdon por las mayusculas chicos...y por el rollo )

Jod*r ¡que putada! Bueno, eso le puede pasar a cualquiera. Yo tengo un diesel y te juro que cada vez que echo carburante ( a la moto y al coche ) lo miro y requetemiro bien...Pero me conozco y con lo despistado que soy no me extrañaría que alguna vez me pasara algo así. Por cierto ¿ cuánto te costó la reparación?. ¡ Ah ! creo que a la peña que te vió dejando en mal papel a la RT habría que explicarle lo que pasó, pues la RT es una moto cojonuda. Yo, al menos, de momento, cada vez me gusta más. Lo único que me preocupa es que creo que tengo adicción. No veas el mono que me entra cuando llevo unos días bajado de ella. En fin, menos mal que me se el tratamiento. V'ssssssss

:(... Seguro que se te quedo la cara de tonto cuando te lo dijeron, espero que la disfrytes y no tengas que no te deje tirado como a mi dos veces en dos años y medio.... :P

gali

buceo profundo dijo:
Bueno compañeros, hay que echarle valor, como decia aquel se tiene que ser "señor y pastor".

Devolveré todo el credito a mi R1200RT, aceptaré la tecnologia punta, no volveré a quejarme de mi boxer.

Volveré a estar de acuerdo con el motard que decia "no puede fallar es una BMW" y añadió "esta moto puede dar 10 veces la vuelta al mundo".

¿Que pasó? habia llenado el depósito hasta arriba de Gas-Oil !! Hay que ser gilipollas!!

Hola Sr. Buceo... ;)

Jo tio...si te llega a funcionar con Gasoil..Mañana mismo me compro una.. ;D ;D ;D

Creo que tienes que volver a usar la "Nivea" mas a menudo.. ;D ;D ;D tu ya me entiendes.. ;D ;D

Ya se que no entendereis nada, pero este señor y yo nos conocemos desde ya hace algun tiempo.. ;)

Saludos,

Jordi.

buceo profundo dijo:

Algo no me cuadra o la boca de llenado de la Rt no se parece en nada a la de la R1200R ni a la de la R1200GS. En el caso de la R1200R ni queriendo podria ponerle una manga de gasoil, por ser la pistola mas gruesa que el brocal del deposito. Precisamente es un sistema de seguridad. Celebro que no haya sido nada.
saludos

Vaya susto-despiste, en fín seguro no le pasará nunca más...

Para reirnos un poco mas ;) al leer este caso me ha venido a la memoria este chistecillo:

"...Mamá, mamá: en el colegio me llaman despistado... y tras unos instantes una voz le contesta al niño... ha elegido usted gasolina super..."" ;)

Buenoooooooo menos mal , a veces es bueno que el ordenador NO de la orden de arrancar.

saludos

[highlight]¡¡ SI EL GASOIL VALE IGUAL CASI QUE LA GASOLINA !! [/highlight]De todas formas el cero absoluto se lo lleva el de la estacion de servicio , si fue de las de servicio , si fuiste tú es ...solo un despiste ;D ;D

V´ssssssssss

P.D- Hombre de poca fé

Amigo, que sea bmw y que cueste 30.000 dolares, (aca), no quiere decir que no se rompa, lo unico es en el lugar y en el momento que no debia, por que no en la cochera de tu casa?, pero bueno los fierros son asi, se rompen cuando quieren ellos , no nosotros y que ojala que nunca.
Te deceo toda la suerte y que contestes para saber que era, por ahi es una boludez y si nos pasa a alguno de nostros podramos solucionarlo en el momento, auque tengamos muchos espectadores con una sonrisa entre dientes.
un saludo de un motero de Argentina.

Veo que os habeis reido de mi aventura, de eso se trataba, tenemos que cogernos las cosas con la mayor deportividad. Menos mal que no me ha dado por sacar sapos y culebras de lo contrario hubiese quedado mas en ridiculo.

Para Robespierre : El concesionario de BMW no me ha cobrado nada y encima me han puesto unos litrejos de gasolina.

Para Josepmaria : La manguera del diesel entra perfectamente en la boca de llenado de la RT.

Para Jordi : La crema Nivea sabiendola usar actuan las neuronas, imprescindible para que estos casos no ocurran.

Para daddy : No puedo culpar al de la gasolinera, el diesel me lo puse yo solito.....

Gracias por vuestro interés, un saludo para todos

Este verano me pasó exactamente lo mismo en mi K1100RS,vacié el gasoil con una gomita lo llene de gasolina y un bote completo de wins y a correr,eso si cuando llegué a casa le cambié el filtro de gasolina,todo eso en Santander y yo soy de Elche y ademas con la guasa de mi amigo y forero romboni diciendome chupa chupa que yo te aviso ;D

amigo Alfredo, me alegro que el asunto haya quedado en una anécdota y el consiguiente cabreo por perder tu salida ese día. Si bajas de nuevo a Castellón, no olvides ponerte en contacto conmigo

a mi eso mismo me pasó en el coche hace unos años (me lo puso el empleado de la gasolinera) y me iba de entierro a Valencia ............ como quedaba algo de gasolina, el motor a pocas revoluciones iba renqueante, como queriendo pararse pero a 160 iba como un tiro ............... ni que decir tiene que llegué a tiempo al funeral, y luego vuelta a Castellón igual, y al dia siguiente vaciado de deposito , un poco de gasolina y a funcionar .............

un abrazo 8-)

indestruc.....................que?

06amc12.jpg

06amc11.jpg

Otra cosa no pero... sincero si que eres... yo me hubiese cayado como las gallinas... ;D ;D ;D... pero no te creas quizas en un futuro no muy lejano exista esa RT a Gas-Oil ;)

pacoGS dijo:
Otra cosa no pero... sincero si que eres... yo me hubiese cayado como las gallinas... ;D ;D ;D... pero no te creas quizas en un futuro no muy lejano exista esa RT a Gas-Oil ;)

Gracias Alfredo por el relato. A mi me pasó al revés, le eché gasolina al Turbodiesel... :D :D

Para PacoGS y demás "jóvenes de pro": una de las cosas que se ganan con la edad es el humor suficiente para reirse con los amigos hasta de uno mismo ;); los jóvenes son más vergonzosos y evitan ponerse (en lo que suponen) un ridículo.
Pero, no os ofendáis, disfrutad de la juventud, que cuando te rías de ti mismo, es que eres mayor. ;D ;D ;D ;D

Abuelete dijo:
[quote author=pacoGS link=1172532035/30#39 date=1172611261]Otra cosa no pero... sincero si que eres... yo me hubiese cayado como las gallinas... ;D ;D ;D... pero no te creas quizas en un futuro no muy lejano exista esa RT a Gas-Oil ;)

Gracias Alfredo por el relato. A mi me pasó al revés, le eché gasolina al Turbodiesel... :D :D

Para PacoGS y demás "jóvenes de pro": una de las cosas que se ganan con la edad es el humor suficiente para reirse con los amigos hasta de uno mismo  ;); los jóvenes son más vergonzosos y evitan ponerse (en lo que suponen) un ridículo.
Pero, no os ofendáis, disfrutad de la juventud, que cuando te rías de ti mismo, es que eres mayor. ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Tomo nota ;)

buceo profundo dijo:

El despiste no tiene edad, a mi cualquier día me pasa.

Abuelete, te aseguro que algunos nos lo pasamos mas que bien en nuestros "momentazos", si no se tiene sentido del humor que perra vida.

;)

Un saludo!

Juan Pedro

"Pavernosmatao", que susto maviasdao, estava a punto de venter mi 1150 rt por si eras contagioso. [smiley=2vrolijk_08.gif]

En alguna ocasion me han dicho que las de antes, R80 gs han funcionado con gas-oil en medio del desierto. [smiley=undecided.gif]

paneuropeanstx dijo:
indestruc.....................que?

06amc12.jpg

06amc11.jpg

Hombre por el estado del escape se ve que la moto esta en un granero, te fijas en la paja?... ;)

Que no te quepa la menor duda que ese motor en su momento era de lo mejorcito sino lo mejor.

Saludos

Os puedo decir a los más mayores del foro que no es cosa de la edad... ;)

Me sé de uno que le metió gasolina con plomo a la Varadero y no me dí cuenta hasta que colgué la manguera :P, vacié el depósito por el procedimiento del tubito y me llevé un trago impresionante de gasolina, estaba asquerosa, y a todo esto que me apetecía mucho una cerveza y tuve que conformarme con un vaso de leche :P y dos días repitiéndome la gasolina...eso sin contar con el consiguiente pitorreo por parte de otro forero ;D

Gali dijo:
[quote author=paneuropeanstx link=1172532035/30#38 date=1172611090]indestruc.....................que?

06amc12.jpg

06amc11.jpg

Hombre por el estado del escape se ve que la moto esta en un granero, te fijas en la paja?...  ;)

Que no te quepa la menor duda que ese motor en su momento era de lo mejorcito sino lo mejor.

Saludos
[/quote]

en un granero no, en la concentracion altes elefanteffren en Alemania. ;)
http://www.alteselefantentreffen.de/index.html

VVVVVvvssssss

Buceo profundo,
Todo es bueno si termina bien dice el refran. Me alegro que todo fue solo un percance que se pudo solucionar sin mayores daños. Yo tambien tengo mis años (64) y 40 de ellos en 2 ruedas. Pero en 1974, llego a mi casa en una R60/5 modelo 1971 y tenia abierto el grifo de la gasilina la gasolina en "normal" (auf) y al entrar en mi garage, Puff, la moto se muere y no arranca. Bien, me bajo dentro del garage, comienzo a intentar arrancarla y nada. Otra vez y nada. Como,? me digo, si estaba perfecta todo el dia, tengo luz fuerte, la bateria esta cargada, tengo gasolina y entonces que c--o pasa? Despues de unas 2 horas chequeando todo abro el manual de la moto y empiezo a leer. Dice: asegurese de que tenga chispa en la ignicion sacando las bujias, las saco y pruebo y la tengo. Ahora vea la gasolina, pues claro si que la tengo y el tanque suena como si tengo suficiente. Entonces que pasa? Pues bien despues de mucho mirar y tocar todo, cambio el grifo de la nafta para la reserva (R) y Pum! la moto arrranca sin problemas. Resuelto el misterio. Justo cuando llegaba al garage la gasolina del tanque habia bajado hasta su minimo y tenia que cambiar para la reserva, pero que voy a pensar que lo haria justo en el momento cuando entro al garage!! Despues de una 3 horas me lavo las manos y me voy a tomar unas cervezas y a reirme de mi mismo por tal estupidez de mi parte. Y no tenia 64 años, solo 30!!! As ies que la edad no tiene nada que ver. Un saludo y en 2 semanas llega mi nueva R1200RT plata. Bueno 2 semanas largas y sin dormir!! Un saludo,
Agustin

buceo profundo dijo:

JEJEJEJE, CUANDO ME LO CUENTE ALGUIEN PORR LO MENOS PODRÉ DECIR ¡ES QUE AQUEL LA LLENÓ DE GASOIL!
MORALEJA: MENOS MAL ;D
VSSS

;) decirte que hace aprox 1 mes me pasó algo muy parecido...mientras iba a por unas pinzas, un compañero que estaba con el grupo esperando, se le ocurrió acercarse a la moto, comentar con mi esposa y al rato le dió a la llave y arrancó sin más...no ha vuelto a fallar estaba bien de bateria...supongo el ordenador de a bordo estaría hecho un lío.
te deseo que haya sido algo parecido y puedas seguir disfrutando. :D :D :D

norte dijo:
Os puedo decir a los más mayores del foro que no es cosa de la edad... ;)

Me sé de uno que le metió gasolina con plomo a la Varadero y no me dí cuenta hasta que colgué la manguera  :P, vacié el depósito por el procedimiento del tubito y me llevé un trago impresionante de gasolina, estaba asquerosa, y a todo esto que me apetecía mucho una cerveza y tuve que conformarme con un vaso de leche  :P y dos días repitiéndome la gasolina...eso sin contar con el consiguiente pitorreo por parte de otro forero  ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DY TODAVÍA ME SIGO RIENDO.....JAJAJAJAJAJA ;D ;D ;D ;D ;D ;D

QUE MAL TRAGO PASASTE.

Y me alegra leer que la RT 1200 Diesel funcione nuevamente.

Saludos,Miki

Atrás