El Boxer me destroza la funda

Murcielago

Curveando
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Pues si, mi problema es que tengo la funda hecha unos zorros, y no es la primera, mi funda es la típica de impermeable , que venden en la maletita, estas grises con goma para motos.

El problema es que con el rollo de los boxer y el escape la funda no veais como está, no dura mas de 3 o 4 meses, se hace pedazos y ya acaba que parece q le han prendido con un mechero por todos sitios. :-/

Me interesa saber si alguien conoce algún modelo de funda textil o de otro material que no me de este problema y quien la vende

Un saludo a todos.




Ah no valen las siguientes soluciones: ;D ;D

Cada vez que llego no puedo pasarme media hora esperando a que la moto se enfrie, ya que no dispongo de silla para el rato ;D, así que esta solución no me vale, así como tampoco la de volver al garaje (no es una casita, es un garaje de edificio).
 
Hola,

Haz un apaño con algo ignifugo para tapar esa zona en concreto y que así no llegue a tocar la funda.
Una super placa de papel de aluminio por ejemplo o si es demasiado cutre hay material especial , m´`as caro por supuesto.

Por probar no pasa nada.

V'sss.
 
;) Murcielago, tienes razón.
Los cilindros calientes estropean las fundas y más aún pudieran quemarlas.
Yo tengo la suerte de un garage propio y la pongo cuando se enfría, pero sigue siendo molesto.
Fundas inífugas no creo que fabriquen y si existen serán muy caras.
Tampoco creo que sea bueno mantener todo el calor del motor encerrado en la funda hasta que la moto se enfríe totalmente.
Te diré lo que había pensado y no he hecho aún.
Mi funda es amplia y permire lateralmente cierta flexibilidad (Comprada en Lidl ...no se si recordarás la oferta de productos de moto comentada en el Foro....)
Había pensado crear una especie de U invertida en hierro con una pequeña base que permitiera ponerla de pie y de un tamaño de s 15/20 cm más alta y ancha que los cilindros.
Tenerlas guardadas donde aparco.
Llegas pones las U invertidas al lado de los cilindros con una separación de 20/30 cm y luego le colocas la funda encima.
Esta cae lateralmente sobre las U invertidas y se separa de los cilindros.
Permites cierta recirculación de aire por debajo para que el calor salga y la funda no toque en los perolos.
No es práctico, lo se, hay que fabricarlo o buscar algo similar, lo se, pero es la unica manera que se me ha ocurrido.
Habrá otros medios...., a lo mejor un palito de madera del perolo a la funda, tipo tienda de campaña, para que esta se aleje del calor...
Lo importante es separar la funda del cilindro un palmo como mínimo.
Siento no tener ahora más soluciones si se quiere que la funda llegue hasta el suelo.
En verano dispongo de una tela gruesa que me cubre toda la moto pero me deja los cilindros al aire.

Ráfagas + Vsssss
 
A ver yo tb. tengo garaje propio, pero como es "PROPIO DE MI" la guardo con su fundita.

Murcielago yo hago lo siguiente.:

Cuando vengo le dejo caer la funda encima sin que baje del deposito y el asiento y al ratito bajo y la pongo entera.

Eso si lo hago cuando no la voy a coger por la tarde o todo el finde "eso es imposible" pero puede darse el caso.

Asi te durara mas.

otra solucion que yo hago es tengo un parasol de coche que lo dejo caer desde el deposito hasta la parrilla y una par de trapos por la cupula y los relojes, asi la protejo del polvo y no sufro por el calor del motor.

Esto lo puedes ver en el album de fotos de FRANKY, "ademas ya hubo cachondeo con eso" ;D ;D

Pero mi vaca esta protegida del polvo todo el dia.
 
en mi opinión la funda es para "paros" en cierta medida " prolongados " por lo que segun te bajas de la moto poner la funda me parece un autentico coñazo...lo mejor es dejar la moto tal cual y ponerla la funda al dia siguiente o cuando tengas un rato...
repito que es mi opinion ... que si usas la moto a diario porner y quitar la fundita....
de cualquier manera siempre se pueden hacer un par de bujeros para los botijos
 
Se me ocurre una solución tipo "tienda d campaña":

Se colocan a la distancia precisa unos cáncamos en suelo, paredes o pilares cercanos, d forma q la funda, a la altura d los "botijos" la enganches con algún cordel a dichos cáncamos y así la funda cae sobre los cilindros, pero al quedar tensada por los cordeles atados a los cáncamos, no entran en contacto con los mismos...

D todas formas tb pienso q la funda es más bien para paradas largas, por el follón q supone ponerla y quitarla.

En casa tenemos dos vehículos q gastan funda, la GoldWing d mi padre (en invierno puede pasar un par d meses guardada) y un coche antiguo q tenemos (Pontiac Bonneville descapotable d 1962) q, evidentemente, no lo sacamos a diario, así q está casi siempre con la funda puesta.

Después d tenerlo un par d semanas parado, si apetece dar una vuelta, ir a alguna concentración con él o simplemente ir a comer fuera el fin d semana en él, se le quita la funda el día q lo arrancas para ver como va d líquidos y demás, se le dá una vueltecita para desperezarlo y se vuelve a guardar, ya sin funda, y si tenemos pensado volver a sacarlo unos días más tarde se queda sin funda, pq es un coñazo estar poniendola y quitándola... sólo cuando no hay a la vista un día en el q haya algún motivo previsible para sacarlo se le pone otra vez la funda.

V´sss
 
Hola amigos; esta es mi opinión y experiencia fundil:

Respecto a la boxer, mi funda es también de esas impermeables plateadas y efectivamente está tocada por uno de los pucheros. No me he planteado soluciones puesto que coincido con los que apuntan que la funda se emplea para paradas de más de un día (en mi caso hasta de 4 ó 5 días).

Pero como cada uno aplica los cuidados que considera oportuno a su niña ....

Además de la 850 R, soy el orgullos propietario de otro bicho con motor boxer (no, no es un 911), tengo una "cucaracha" (un VW escarabajo). El cacharrín, que no disfruto a diario sino que pasa en el garaje días sin salir, tiene una terminación de escape diferente a la original, y cuando le pongo la funda toca completamente en ella sin producir en ésta ningún tipo de desperfecto.

La funda del coche la compré en Norauto, pero como de eso hace ya 11 años, desconozco si siguen vendiendo ese modelo. Descripción de la funda: Es textil, de algún material sintético, color azul marino, no es impermeable, y transpira perfectamente, lo que unido a su resistencia al calor la hace ideal para vuestras necesidades. (Además creo que no fue nada cara

Problema: no se si la hacen para moto, probáblemente si.

Si localizo algo similar os lo haré saber.
 
Yo creo, que ante un problema tan profundo lo mejor es lo que han dicho mas arriba, hacerle dos bujeros a los pucheros, pero bien grandes para que no se tueste la funda ;D. u otra opcion es ponerle la funda cuando los pucheros esten totalmente frios y no se tenga previsto coger la moto al dia siguiente ???.

Salud2s
:-[ :-X
 
Por lo general cuando llegas de andar en moto un rato largo se tienen ganas de ingitar,... con lo cual otra solucion seria echar la meadita en los cilindros pa que enfriaran,... eso si habria que dosificar pa los dos lados... :-[ :-[ :-[


Pero ..... si tuvieseis una moto como la mia que tiene unas defensas cojonudas, pues no tendriais ese problema...
 
Gracias a todos por las respuestas, da gusto ver que hay tanta creatividad en el foro ::)

Mirad, el uso que le doy a la moto es de diario, así que ya tengo bastante con poner y quitar los doce antirrobos y la funda cada vez que la cojo, para encima tener q bajar y subir cuando se enfrie.. :-/

Y con lo mijita que soy....

Lo de los abujeros en los perolos no he tenido mas remedio que hacerlo por que al final quedó destrozada , y he tenido que recortar para no tener por funda un colador... Ahora ya no roza, el problema es que lógicamente ahora tengo destapada la parte de los cilindros y los escapes delanteros(todo no puede ser :'( )

De todas formas como en verano me la llevo (para variar ;D ) si se me ocurre alguna cosa ya lo comento.

Ah para que no cese la creatividad ahora os comento la mia ;D. Tenía pensado algo parecido a lo que algunos habeis comentado. Ponerle un alambre a la funda en forma de U a la altura de los cilindros y sellarlo a su paso por la funda con cinta para que no arañe nada. Pero claro q todo tiene su inconveniente, eso no sería maleable y por tanto traería problemas a la hora de moverla , guardarla etc....

Un saludo a todos.
 
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