El boxer me peta...

A

Adolfo

Invitado
R-1100-GS del 97, 50.000 km., revisiones hechas.
Os cuento, desde hace unos días (viaje Valencia-Jerez-Valencia incluido 8)) mi BMW peta cuando reduzco :eek:. No lo hace en todas las reducciones, solo de vez en cuando. Es como un "pum" no muy fuerte que sale del escape. Mi pregunta es ¿padece de flatulencia ??? o es normal? Por ahí he leído que se debe a una carburación algo fina ¿es así? ¿solución?
Gracias anticipadas :).
 
Mi atnerior moto tambien era una 1100 RT y tambien me dijeron que era normal.
 
Es normal, no te preocupes, casi todas (las BMW) lo hacen en mayor o menor medida en reducciones fuertes.
 
buenas noches
tanto mi antigua k100, que lo hacia muchisimo, como mi actual 1100rt un poquito, lo hacen.
no veas a veces que susto me llevo yo cuando me coje desprevenido, y a la parienta ni te cuento....
 
Hace un mes, a un amiguete le pasaba lo mismo con una K100, y resulta que un dia mirando el escape, tenía uno de los colectores roto a la altura donde van soldados los 4 al tubo de escape, además había otro con fisura. En fín, que se lo han soldado en un taller y se le han quitado los petardeos al reducir.

Espero que te sirva.

Salu2
 
Es habitual, pero debeis comprobar que la holgura del cable del acelerador en el puño es correcta o incluso un poco mas, pues hay veces que al frenar se abre un poco el puño sin querer y... PUM.

Un saludo.
 
Los de mi amoto, más que un "pum" es un "bluf". Al rpincipio me mosqueaba, ahora... hasta me gusta 8) , le da personalidad a la moto ;D

Un saludo
 
Las dos bmw que he tenido me lo hacían y tambien me dijeron que era normal.......pero a esta, desde que le quité el catalizador es una pasada, me encanta :D y mete unas explosiones de verdad,je,je. ;D ;D
Sobre todo cuando abres mucho el gas y lo cierras de golpe.
 
;D ;DEl día que me dejaron la R1100S para probar tenía el kit LASER completo..pegaba unos petardazos.... ;D ;D

Salu22 :p
 
a ke mola!!!
si mi GS no peta la mando al mecanico ;D ;D ;D, tranki tio ke es completamente normal!!!
 
Los motores BMW del equipo Re: El boxer me peta...

Yo no me preocuparia, mi R-1100-R pega unos petardazos de alucine.

Los motores BMW del equipo Williams de F1 aun son más escandalosos y no hay tecnologia más punta que la desarrollada en la F1.

Animo ya te acostumbrarás
 
´´ ;D efectívamente, la primera vez que se siente, llevas un susto de narices, yo también me asusté pregunté por ahi , y si por lo visto es (normal)
 
...me han contado que es por inercias en los enormes cilindros, que al cortar gas bruscamente haces que no haya una combustion completa y provocas una pequeña explosion. ;D ;D ....o algo asi.
 
A mí me petaba la K 75, diariamente 3 ó 4 veces. El boxer, hasta ahora no lo ha hecho. ¿No serían las alubias que te zampaste antes de salir? Te tengo dicho que no es bueno desayunar fabada.
 
Mi k75S lo hace en reducciones prolongadas de (pej. 140 a 80) al abrir gas de nuevo.

lo único malo es que la gente se asusta a veces... ;-)
 
Mi anterior moto lo hacía siempre al reducir, y mucho más en cuesta abajo.

Es completamente normal.

La actual, con catalizador, no lo hace nunca.

... No te imaginas cómo lo echo de menos ...
 
Mi anterior K-75 lo hacía y los mecánicos me dijerón que era normal. Mi actual GS no lo hace....de momento de todos modos creo que no debes preocuparte.
 
Cuando te pete debes de hacer lo siguiente, le dices:

¡¡¡ SALUD !!! y sigues la marcha. No pasa nada.
 
Arriba