rawgs
En rodaje
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Hola amigos
Después de unas cuantas japonesas y una austriaca, ktm exc 450, llego a los boxer y tengo unas cuantas preguntas para que se me pasen las angustias de que voy a partir algo… ya había oído cosas de las vibraciones pero he encontrado alguna cosilla más que me gustaría comentar y hacer una afirmación sin ánimo de ofender: Parece mentira que con la parte cicle de esta moto le pongan un grupo motor y transmisión que no esté a su altura. Los bajos y demas bondades del boxer y cardan no justifican que su funcionamiento no pueda ser algo mas... "Sutil". Como todo al final, tendrá su encanto. Siempre nos quedará la disonancia cognitiva para solucionarlo... jjjj.
Bueno mis dudillas:
Vibra a relentí y a eso de 4.000, tampoco nada exagerado tipo ducati… una barbaridad comparada con mi cbr…
Se os queda a veces en falsos puntos muertos entre marchas, con el consiguiente tirón del cardan cuando engancha… tengo que ser más enérgico con el cambio? Entiendo que el ruído al cambiar es normal por que se lo he oído a otras bmw.
No entraré en ruiditos de válvulas y tequeteques de motor por que ya lo he leído mil veces… dentro de lo normal, no?
De lo que más me mosquea es al entrar, por ejemplo, en una rotonda con el motor en marcha larga ya que los bajos lo permiten y al soltar gas aparecen unas vibraciones como si arrastrara el cardan, son muy sutiles pero inquietantes.. la moto tiene 6000 km y en el concesionario dicen que está perfecta. Alguien ha logrado entender lo que he explicado. Es normal?
Y por último, al soltar gas en retención, es normal el petardeo o más bien el popopo del escape original.
Entiendo, que para muchos como yo acostumbrados a motos como las Honditas de cuatro cilindros y algo paranoicos con los ruiditos los inicios con los boxer son angustiosos… no os cuento el día que se me encendió el pilotito amarillo el vuelco que me dio el corrazon… al final, un poco de presión en la rueda… ufff.
Me ha llamado la atención que tras el cambio de aceite en el concesionario oficial me lo han dejado por encima del máximo.. es normal?
Un saludo.
Perdon por el coñazo.
Después de unas cuantas japonesas y una austriaca, ktm exc 450, llego a los boxer y tengo unas cuantas preguntas para que se me pasen las angustias de que voy a partir algo… ya había oído cosas de las vibraciones pero he encontrado alguna cosilla más que me gustaría comentar y hacer una afirmación sin ánimo de ofender: Parece mentira que con la parte cicle de esta moto le pongan un grupo motor y transmisión que no esté a su altura. Los bajos y demas bondades del boxer y cardan no justifican que su funcionamiento no pueda ser algo mas... "Sutil". Como todo al final, tendrá su encanto. Siempre nos quedará la disonancia cognitiva para solucionarlo... jjjj.
Bueno mis dudillas:
Vibra a relentí y a eso de 4.000, tampoco nada exagerado tipo ducati… una barbaridad comparada con mi cbr…
Se os queda a veces en falsos puntos muertos entre marchas, con el consiguiente tirón del cardan cuando engancha… tengo que ser más enérgico con el cambio? Entiendo que el ruído al cambiar es normal por que se lo he oído a otras bmw.
No entraré en ruiditos de válvulas y tequeteques de motor por que ya lo he leído mil veces… dentro de lo normal, no?
De lo que más me mosquea es al entrar, por ejemplo, en una rotonda con el motor en marcha larga ya que los bajos lo permiten y al soltar gas aparecen unas vibraciones como si arrastrara el cardan, son muy sutiles pero inquietantes.. la moto tiene 6000 km y en el concesionario dicen que está perfecta. Alguien ha logrado entender lo que he explicado. Es normal?
Y por último, al soltar gas en retención, es normal el petardeo o más bien el popopo del escape original.
Entiendo, que para muchos como yo acostumbrados a motos como las Honditas de cuatro cilindros y algo paranoicos con los ruiditos los inicios con los boxer son angustiosos… no os cuento el día que se me encendió el pilotito amarillo el vuelco que me dio el corrazon… al final, un poco de presión en la rueda… ufff.
Me ha llamado la atención que tras el cambio de aceite en el concesionario oficial me lo han dejado por encima del máximo.. es normal?
Un saludo.
Perdon por el coñazo.