El boxer y las sandalias

McBauman

Curveando
Sabiendo como sé que mi vida va directa a un motor boxer, y sabiendo como sé que monto en moto muchos días con sandalias…. Serán compatibles?
Está claro que no me refiero al tema de la seguridad; es un riesgo que corro conscientemente, pero voy a trabajar en moto y en Ibiza hace mucho calor muchos meses, así que no pienso venir con botas. A lo que me refiero es al calor que desprenden los motores. Con la Dakar generalmente no me llega a molestar, pero teniendo en cuenta la disposición de los cilindros en un boxer…. Alguno ha probado a conducir de esta guisa?
Se agradece cualquier opinión.

Saludos desde La Isla

En la Adventure, por ciudad...a mi se me hace insoportable. Si es con movimiento , sin atasco, mal, pero voy...pero como se pare el tráfico, yo lo paso bastante mal. :-/ :'(
En las 1200, los cilindros van más altos, no sé si cambiará mucho. ???
Y las que deben ser la leche, son las R100..., llevas los pies pegaitos a los perolos. :o :o :o :o

Los moros, para no pasar calor....se tapan.

Hola,
yo tengo una gs1150. Y he circulado con ella llevando sandalias. El calor de los cilindros se nota, pero voy bien.
Uvessssssss

¿Y llevar las sandalias en la maleta y cambiarte al llegar al curro?

Saludos

Será posibleeeeee...
Hago algo parecido en invierno, me quito la chaqueta de moto la guardo en la maleta y saco otra menos trasto.
Y será posible que no había pensado hacer eso en verano que incluso abulta menos.
Uvessssssssss

Pues yo solo te diré que el otro dia me caí en una rotonda >:( y lo poco que me hice fue en el pie por culpa de las chanclas... tu mismo :-X

V´sssssssssss

servivo,yo tengo una gs y en mi caso es abrasador :-[ :-[una vez no mas. ;)

Bueno. En esto puedo aconsejar, pero no deja de ser subjetivo.
Yo tengo una R100 del 80 y efectivamente: Sencillamente no puedes. Llegarias con 2 muñones. Lo mejor en este caso es ir con zapato cerrado y fuerte para protegerte del calor. Pero conozco una moto peor que la mia. La R100 RS. Achicharrante. Me la traje de cordoba un 1 de agosto y es sencillamente como una tortura de la Inquisicion. Aunque llevaba los pies en los reposapies traseros.
En la R 1100 RT, que es la que uso habitualmente, se nota mucho menos, porque a parte de ir el cilindro mas alto, lleva un deflector que te "desvia" algo el calor del cilindro. Algo se nota, pero es soportable perfectamente.
En las GS, imagino que algo mejor todavia, ya que entra aire fresco directamente y te da en la pierna y no en el pie. Digo "imagino", porque mi experiencia en GS no es abultada (un par de paseos).
Espero haberte ayudado.

saludos,

JL

me parece poco recomendable las sandalias con la moto y no por el calor, yo las llevaria en la maleta

Yo llevo una 1100rt y es algo soportable(tambien vivo en Salamanca), pero antes tenia una CBR 600 y no veas como se ponia de caliente, con todas las consecuencias.
Olvidaros de las chanclas por que un arrastro sin calzado las consecuencias son fatales y tampoco es plan de contar casoso desagradables.
Un saludo

[Publicado por: bokeron Publicado en: 10.06.2005 a las 19:17:22

/quote]

Es una buena solucion ;)

bokeron dijo:

Saludos

Yo optaría por esa solución, sólo una vez me he montado en moto con unas sandalias, en la playa y para ir a comprar el pan a menos de 2 Km de distancia, y cuando ya estaba en marcha me arrepentí de la idea, los pies van demasiado desprotegidos con ese tipo de calzado y a la más mínima, aunque ni te caigas ni te pase nada grave, te puedes llevar un golpe o un roce DIRECTAMENTE sobre el pie...

Kolby dijo:
Pues yo solo te diré que el otro dia me caí en una rotonda >:( y lo poco que me hice fue en el pie por culpa de las chanclas... tu mismo :-X

V´sssssssssss

A eso me refería...

Yo a lo mejor me paso de precavido, pero creo que con el casco sólo no basta: mínimo guantes, un buen calzado (nada de zapatos de suela de piel) y aunque sea verano una chaquetilla ligera o un jersey fino, hombre, lo ideal sería ir siempre "de romano", pero tampoco hay que exagerar ni gastarse una pasta, unos guantes es algo barato y una chaquetilla siempre tenemos por casa... que este cuerpo serrano que Dios nos ha dado nos tiene que durar toda la vida ;)

Pienso lo mismo... a parte si te pega el pie al boxer como no lleves algo que te proteja se te hace el pie a la plancha.
Al menos si llevas un zapato cerrado no te quemas el pie. Tampoco es plan de ponerse toda la armadura para ir por la ciudad, pero al menos minimamente protegido para no destrozarte.

En la 1100-RT hasta el año pasado iba siempre en chanclas y este año todavía no he probado,pero enseguida lo probaré con la 1200-GS y seguro que iré mejor.

Atrás