Consulta Técnica El bóxer y su estilo de conducción

Ags

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Buenas tardes señores:

Soy reciente poseedor de una R1150R de 2005.

Comprada de 2a mano, con unos 58K Km, he estado comprobando alguna que otra cosilla y por lo pronto, el puño calefactable izquierdo no parece que quiera calentar, no sé si es una falla típica o fácil de arreglar, de momento puedo decir que tiene también servofreno y ABS al cual espero no tener que absectomizarlo (que también he leído suele fallar).

Escribo el hilo, primero por saber si hay remedios para que el servofreno no falle (me suena haber leído que se cambie el líquido de frenos con la frecuencia adecuada, pues al absorber agua podria hacer que petase), pero sobre todo para conocer cuál es el estilo de conducción de un bóxer a vosotros que tenéis experiencia en el tema, me explico:

Vengo de tener una tricilíndrica (Triumph Street Triple 675 2016, limitada para el A2), cuyo comportamiento no es similar al bóxer en lo poco que he podido conducirla.

He visto por el manual, que corta en 7900rpm, no sé cuál serían las RPM adecuadas y el estilo de conducción en definitiva, pero es evidente que no me llevo ninguna sorpresa en saber que es en líneas generales "mucho más pausado" que el de la Triumph, también porque es un segmento distinto.

A ver qué podéis orientar;)

PD: ¡Se me olvidaba! Tengo pensado de acite, echarle Castrol Power1 de SAE 15W/50 semisintético, ¿cuánto se beben vuestras queridas?
 
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Buenas noches .


Los boxer refrigerados por aire son motores "tranquilos" a los que no les gusta que se les exprima.

Ten en cuenta que su diseño es muy antiguo y su concepción es más para dar mucho par a bajas vueltas , que para acelerones .

Son más caballos percherones ,digamos.

Andar ,andan y mucho pero les gustan las bajas vueltas.

En cuanto al consumo de aceite, suelen , como cualquier motir refrigerado por aire y aceite, consumir un poco , ya le irás cogiendo el tacto .
A disfrutarla con cabeza .
 
En mi opinión, los boxer, sobre todo los antiguos, son motores que se disfrutan en la zona media del cuentavueltas, no son de ese tipo de motores que invitan a estirarlos hasta el final, u ofrezcan una deportividad manifiesta.

No quiere decir que no corran, porque se montan en las R-xxxx-S con alguna modificación, y estás son motocicletas deportivas, me refiero a que normalmente van montados en motocicletas grandes y pesadas, que realmente no están pensadas para una conducción deportiva, si no para disfrutar de la conducción.

En torno a las 4.000rpm son los motores más felices del mundo.

Sobre el lubricante: para los boxer refrigerados por aire, o aire-aceite, no se suele recomendar aceites sintéticos. De hecho les sirve un mineral calidad SF (el más cutre), osea que un buen mineral 20W50 o 15W va que chuta. Un semisintético tampoco debería dar grandes problemas de consumos o escapes por retenes.

El consumo, en los que tuve era muy poco, no había que rellenar entre revisiones. Aceites: mineral 20W50 y semisintético 10W40 para automóvil.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con lo apuntados por los compañeros, donde mas se disfrutan en en bajos , medios y medios altos, arriba del todo además de que se necesitan manos no están en su salsa. De los 4v no domino mucho, pero los antiguos si te sirve el dato en los manuales te indica que con unas 100 vueltas menos del regímen máximo te puedes llevar horas y horas. Estos motores no són la maravilla técnica del momento pero tienen una calidad impresionante y eso repercute en la duración.Yo tengo varias, las compro hechas unos zorros y tras un leve repaso duran y duran
 
Yo tengo una RT 850 del 2000 de aire, una bujía, 82 / 85 cv creo y 5 marchas y dentro de que me acerco a los 50 y las deportivas se me pasaron, te diría que es un motor enérgico en bajos y medios, donde vas agusto sin pasar de 5 mil vueltas. Si las pasas tienes que agárrate bien pq tiene fuerza pero descontrolada por lo tanto tienes que ser fino pq las inercias son fuertes en curvas y el peso y volumen que hay que controlar es mucho. Por carretera normal, en cuarta y quinta haces todo, alguna curva tercera pero si es muy lenta. En cuarta le puedes dejar caer a 50 que recupera bien, eso sí, no le pidas salidas fuerte a la japonesa por qué monte las va a dar. Ya te han dicho que esto es un percherón.
Añadiría una cosa personal y es que yo con esta moto he aprendido a disfrutar de ir conduciendo relajado entre 80 y 120 kms sin que el rodar te produzca estrés ni exceso de atención. Rodar fluido y trankilo, que no lento, y pasar kms y kms de manera cómoda.
Es otra mentalidad
En cuanto a aceite, yo llevo semisintético y hay que rellenarlo un poco a mitad de kilometraje de revisión. Pero no llega a 300cc lo cual es algo normal incluso en motos más no nuevas.
Ánimo y suerte

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Gracias por los consejos que se van aportando, Señores.

Veo que las curvas de par parece que están en torno a las 5500-6000, de modo que sera esa la zona más molona y cómoda para la moto.

Ya digo que sé que me enfrentaba a un cambio de tercio importante, pero quería recurrir a vosotros para saber cómo se le saca el máximo a este cacharrito de 15 años, a la Triumph le he hecho +20K Km entre algún viaje + idas/venidas al trabajo.
 
En las antiguas, si dabas un golpe de gas antes de frenar el motor retiene más , no sé por qué
 
En las antiguas, si dabas un golpe de gas antes de frenar el motor retiene más , no sé por qué

No retiene más compañero, el freno del motor es el mismo siempre.

Lo que pasa que cuando igualas las revoluciones de motor y caja de cambios al bajar de marcha puedes embragar rápido de nuevo, y al estar el embrague 100% acoplado más tiempo, aprovechas todo el freno del motor desde más revoluciones.

Si en cambio no das golpe de gas tiene este usar la zona de fricción del embrague hasta que desciendan las revoluciones del motor, es decir, embragar parcialmente (dejar la leva medio apretada) para que la reducción sea suave, no bloquear la rueda o hacer chillar la transmisión. Al usar la zona de fricción, el freno del motor se usa sólo parcialmente, porque parte de esa fuerza la digiere el disco del embrague al deslizarse (y desgastarse).

Como sabemos, con la zona de fricción se controla el par que va a la rueda, según vamos embragando o desembragando, como al salir en 1ª de un semáforo. Pues eso es igual, sólo que al reducir, como no hay gas, son las ruedas a través de la transmisión las que hacen girar el motor, y este se resiste al giro con su rozamiento y compresión, y ahí está el par de frenado, o freno motor.

Si se va a rpm en conducción normal tampoco es tan relevante, pero si se van apurando marchas y reduciendo fuerte, se debería usar siempre la técnica del golpe de gas, para no desgastar innecesariamente el embrague.
 
Última edición:
Y así es con las otras motos, con las bmw antiguas (en las nuevas no lo he probado) si antes de soltar gas sin reducir das un pequeño golpe de gas la moto retiene más, yo tampoco lo entiendo pero funciona
 
No retiene más compañero, el freno del motor es el mismo siempre.

Lo que pasa que cuando igualas las revoluciones de motor y caja de cambios al bajar de marcha puedes embragar rápido de nuevo, y al estar el embrague 100% acoplado más tiempo, aprovechas todo el freno del motor desde más revoluciones.

Si en cambio no das golpe de gas tiene este usar la zona de fricción del embrague hasta que desciendan las revoluciones del motor, es decir, embragar parcialmente (dejar la leva medio apretada) para que la reducción bsea suave, y no bloquear la rueda, hacer chillar la transmisión. Al usar la zona de fricción, el freno del motor se usa sólo parcialmente, porque parte de esa fuerza la digiere el disco del embrague al deslizarse (y desgastarse).

Como sabemos, con la zona de fricción se controla el par que va a la rueda, según vamos embragando o desembragando, como al salir en 1ª de un semáforo. Pues eso es igual, sólo que al reducir, como no hay gas, son las ruedas a través de la transmisión las que hacen girar el motor, y este se resiste al giro con su rozamiento y compresión, y ahí está el par de frenado, o freno motor.

Si se va a rpm en conducción normal tampoco es tan relevante, pero si se van apurando marchas y reduciendo fuerte, se debería usar siempre la técnica del golpe de gas, para no desgastar innecesariamente el embrague.

Completamente de acuerdo con Asturiancetorix. Además añado, que el pequeño golpe de gas al reducir marchas, evita un posible bloqueo de la rueda trasera haciendo más segura la conducción.
 
No puedo estar más de acuerdo con lo que comentan los compañeros. Yo llevo para año y medio con la 1150R, 50km al curro siempre que haga buen tiempo y algunas salidas en finde, y entre que la sexta es más bien corta y que el motor empuja desde bien abajo, rara es la vez que paso de las 5000rpm.
Sobre el aceite, mantengo el que le venía poniendo el anterior dueño, Castrol Power 1 20W50. Aquí frío lo que se dice frío, no es que haga mucho. En cuanto a consumo en los 8500km que llevo, se habrá tragado unos 600cc. Intento que el nivel esté en la zona media de la mirilla, una mijita más. No sé si es mucho o poco, pero no mancha la salida del escape, que fue lo que me comentó el mecánico que mirase.
A disfrutarla, y verás como no necesitas retorcerle la oreja para que ande.
 
Por añadir algo más acerca de lo que preguntas, decirte que aunque se han dado casos de fallos en servofrenos en modelos antiguos (ABS I) es una buena medida preventiva de esta avería sustituir y purgar completamente los circuitos hidráulicos de mando y de ruedas una vez cada dos años y una vez al año respectivamente. Yo particularmente (y muchos usuarios de estas motos) lo sustituimos todo cada dos años. Creo que así es suficiente, a mí al menos no me ha dado problemas.
Es interesante en este caso emplear un líquido de frenos de alta calidad (tipo competición) que tienen un elevado punto de ebullición y baja viscosidad, por lo que no forma burbujas y se degrada menos que un Dot 4 corriente.



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Por añadir algo más acerca de lo que preguntas, decirte en modelos antiguos (ABS I) es una buena medida preventiva de esta avería sustituir y purgar completamente los circuitos hidráulicos de mando y de ruedas una vez cada dos años y una vez al año respectivamente. Yo particularmente (y muchos usuarios de estas motos) lo sustituimos todo cada dos años. Creo que así es suficiente, a mí al menos no me ha dado problemas.
Es interesante en este caso emplear un líquido de frenos de alta calidad (tipo competición) que tienen un elevado punto de ebullición y baja viscosidad, por lo que no forma burbujas y se degrada menos que un Dot 4 corriente.

Víctor, ¿Sabrías si una R1150R es el modelo antiguo de ABS I que comentas?
Y no me ha quedado claro eso que comentas de cada dos años y cada uno. Pensaba que cuando se cambia el líquido de frenos, se cambia todo. Me temo que desconozco profundamente la estructura de frenado de mi moto. En septiembre la llevo al cambio de aceite y filtro, y sería para comentarle lo que fuese al mecánico.
El año pasado, se puso a punto la moto entera, aunque según la factura, pusieron DOT4. ¿He de pedirle DOT5 y que lo vuelvan a hacer todo completo?
Gracias por adelantado y perdón por desviar el hilo.
 
Víctor, ¿Sabrías si una R1150R es el modelo antiguo de ABS I que comentas?
Y no me ha quedado claro eso que comentas de cada dos años y cada uno. Pensaba que cuando se cambia el líquido de frenos, se cambia todo. Me temo que desconozco profundamente la estructura de frenado de mi moto. En septiembre la llevo al cambio de aceite y filtro, y sería para comentarle lo que fuese al mecánico.
El año pasado, se puso a punto la moto entera, aunque según la factura, pusieron DOT4. ¿He de pedirle DOT5 y que lo vuelvan a hacer todo completo?
Gracias por adelantado y perdón por desviar el hilo.
En realidad ABS I es simplemente "ABS", el que equipaban estas motos con servofreno y ABS.
El ABS II es el más moderno, que se equipa sin servofreno.
Los modelos de ABS I que dieron más problemas iban hasta el año 2000, creo.

Lo de cada dos años y cada uno se refiere a que tienes dos circuitos hidráulicos: uno va desde las bombas manuales (maneta y pedal) hasta la central hidráulica de servofreno (este aceite se calienta menos porque no entra en contacto con las pastillas de freno), el otro circuito va desde la central hidráulica hasta las pinzas de freno y por eso su líquido sufre más, se calienta mucho más. Por eso la casa recomienda cambiar este circuito anualmente.

Adjunto pantallazo del Manual de Reparaciones.
2de01f7f76e966b3b938c497fcb59aeb.jpg


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Muchas gracias por la aclaración. Así da gusto. La mía se matriculó en octubre del 2002, espero que no falle.
Pues te diré que la mía está muy próxima: es de diciembre de 2002. Es la r850r pero es la misma moto en todo sólo que de menor cilindrada, por eso los manuales son comunes.
El servo-ABS sólo me dio problemas una vez (me falló la asistencia al freno trasero, bajando un puerto y me funcionaba perfectamente el delantero, porque los circuitos a cada rueda son independientes también)
Cambié el líquido, me limpiaron los contactos eléctricos y a partir de entonces hice los cambios cuando tocaba.
Cero problemas hasta ahora. Y muchas satisfacciones.

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....Es interesante en este caso emplear un líquido de frenos de alta calidad (tipo competición) que tienen un elevado punto de ebullición y baja viscosidad, por lo que no forma burbujas y se degrada menos que un Dot 4 corriente....
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Importante: la formulación delos líquidos de frenos DOT 4 y de DOT 5 es muy diferente. De hecho no se pueden mezclar nunca.

No se puede cambiar "porque es mejor" a usar DOT 5 en ningún vehículo. Hay que usar siempre el DOT que se indique en el manual de usuario.

Usar DOT 5 en un sistema diseñado para DOT 4 puede dañar juntas y bombas. Ojo especialmente a los foreros con motos que ya tienen un tiempo.

NO OLVIDAR: el mejor líquido de frenos es el que SE CAMBIA A SU TIEMPO.

Manuel
 
Yo leí que el DOT 5 era para vehículos que estaban mucho tiempo parados, pero que dejaba un tacto esponjoso en los mandos, y no es compatible con otros líquidos de frenos, al tener diferente base.

El el DOT 3 y 4 son miscibles entre sí, siendo el DOT 4 el más usado en automoción, al ser algo más resistente a las altas temperaturas.

El DOT 5.1 es una evolución del DOT 4, es líquido de frenos convencional, sólo que más resistente al calor. Eso sí, al parecer es muy poco viscoso y provoca fugas si no se usa en vehículos en los que esté expresamente recomendado.

En motocicletas viejas ni se os ocurra usar el DOT 5.1, ni el DOT 5.
 
Importante: la formulación delos líquidos de frenos DOT 4 y de DOT 5 es muy diferente. De hecho no se pueden mezclar nunca.

No se puede cambiar "porque es mejor" a usar DOT 5 en ningún vehículo. Hay que usar siempre el DOT que se indique en el manual de usuario.

Usar DOT 5 en un sistema diseñado para DOT 4 puede dañar juntas y bombas. Ojo especialmente a los foreros con motos que ya tienen un tiempo.

NO OLVIDAR: el mejor líquido de frenos es el que SE CAMBIA A SU TIEMPO.

Manuel
Ya, Manuel. Eso está claro. No he mencionado el DOT 5 ni el DOT 5.1 siquiera.

Yo me refería a líquido como el ATE Súper Blue Racing (habrá otras marcas también), que siendo un DOT 4 alcanza un punto de ebullición mayor que un DOT 4 convencional, tanto en seco como en mojado. Tiene una viscosidad algo inferior pero no tan baja como para ser incompatible y ocasionar fugas en un circuito de una moto del año 2000-2003
Por supuesto es miscible con otros DOT 4.


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También tiene muy buenas cualidades el ATE DOT 4 Typ 200, cuyas especificaciones adjunto.
(Hay un error, en la hoja en inglés y en la conversión de temperaturas de Celsius a Farenheit, en la temperatura de ensayo de la viscosidad, que en cualquier caso siempre debe ser de -40°C para su homologación y certificación)

Como podéis ver, un punto de ebullición de 280°C en seco y una viscosidad de 1.400 a -40°C mejoran mucho las especificaciones de un DOT 4 corriente y su viscosidad de ensayo es mayor con mucha diferencia de la de un DOT 5.1 o la de un DOT 4 PLUS (900 cSt) por lo que no da lugar a fugas en circuitos de motos algo viejunas.

Y como dije antes, miscible con cualquier otro DOT 4
5732053393eac19e1ea9907515e93917.jpg


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Buenas
Yo tengo servofreno en una rt
yo te daria un consejo, el liquido es bueno cambiarlo pero no te obsesiones, es el menor de sus problemas.
te dejo mi experiencia.
y un video de goyo ahí veras que el problema son las escobillas de los motores eléctricos
el primero:
el segundo
yo te recomiendo no la abstomizes, te quedaras sin Abs
 
Buenas
Yo tengo servofreno en una rt
yo te daria un consejo, el liquido es bueno cambiarlo pero no te obsesiones, es el menor de sus problemas.
te dejo mi experiencia.
y un video de goyo ahí veras que el problema son las escobillas de los motores eléctricos
el primero:
el segundo
yo te recomiendo no la abstomizes, te quedaras sin Abs
Muy interesantes los vídeos de reparación del módulo (o modulador, como también le llaman) de servo-ABS.
Querría apuntar, acerca de la experiencia que cuentas en tu hilo, anteriormente mencionado, que a mí me pasó exactamente lo mismo que a ti (me refiero a los síntomas de la avería y no a la avería en sí, que resultó ser menos compleja).
Te cuento: el testigo de fallo de ABS, la frenada residual en el pedal de freno trasero e incluso que la avería parecía a veces solucionarse milagrosamente quitando el contacto y volviendo a arrancar, vana ilusión, volvía a fallar de nuevo, me pasó igual y estuve pensando seriamente en lo de Nito-motor.
Pues bien, llevé la moto a mi modesto taller multimarca. Mi apreciado mecánico me sustituyó el líquido de freno dos veces seguidas, purgó perfectamente los circuitos, modulador y bombas de pedal y manos y usó un limpiacontactos para los pines de conexión del modulador. Me cobró una cosa ridícula: unos 70 euros y me dijo "yo la he probado y va bien" y le dije: "ya. Pero a mí la avería me la suele dar en bajadas de puertos de montaña". Me respondió "Tú pruébala que le he puesto un líquido de frenos que soporta mayor temperatura y es algo menos viscoso de lo normal. Además te he limpiado los contactos, que no estaban muy cristianos"
Pensé que se reía de mí, pero cuarenta mil km después (y unos 3 cambios de líquido de frenos después) no me ha vuelto a dar un solo fallo y frena como una burra delante de un puente.

Con esto quiero decir que antes de gastarse uno 900 euros en la reparación de Nito, que evidentemente es preferible a los 2.500 euracos de BMW, es bueno probar a hacer estas dos cosas sencillas y baratas que comento por si suena la flauta, que a veces suena.
Añado que también estoy de acuerdo en que hay muy buenas referencias de Nito-motor y en que es una pena hacer el puenteo del modulador (o ABSectomía) sin intentar al menos reparar el sistema a un precio asequible, pues la frenada con servo en estas motos es una verdadera brutalidad, es impresionante. Y eso que no tenemos nunca los arrestos de usarla al 100% de su capacidad, ni siquiera modo de ensayo (yo al menos no me atrevo)

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Comparto miedos a servofreno KO y también alabanzas a la frenda. Y no, no hay narices a frenar a mala leche "a ver cuánto clava"... la verdad es que asusta. Espero que no falle, pero si falla yo intentaré reparar, la razón de cambiar la que tenía que no me daba ningún problema por esta, además de capricho por boxer desde siempre, fue tener ABS... no me lo voy a cargar alegremente.

El motor tira de sobra a medios, no hace falta subirlo (y si lo subes en, digamos 4ª, tiene mucha mala leche) y la verdad es que corre muchísimo, solo que sin chillar.
 
El año pasado, se puso a punto la moto entera, aunque según la factura, pusieron DOT4. ¿He de pedirle DOT5 y que lo vuelvan a hacer todo completo?
El DOT 5 tiene mayor aguante a la temperatura, pero por contra tiene mayor tendencia higroscópica que el DOT 4, es decir, mayor tendencia a absorber humedad, cosa que no le viene nada bien al sistema de frenos de tú moto.

El DOT 5 está pensado para frenos de altas prestaciones, que no es tú caso.

Deja el DOT 4 y cámbialo cada dos años.
 
Buenas noches a todos.
Soy un pepinillo aún con mi R850R (un año y poco) del 2006 pero me está pasando como a muchos de los que han comentado, es mi primera moto y cada día estoy más contento, tanto por su estética como por su "nobleza" termino con el que me catalogaban este tipo de motos. Cuando la conduces el único problema que he notado es que llevas un tanque cuando se para y notas el peso, pero en el momento que inicias la marcha es un coche con dos ruedas, estable a más no poder. Cuando pillas ráfagas de viento si te fijas bien te mueve a ti, la R si mantienes la posición ni se inmuta. Esto te da mucha seguridad. Frena que es una gozada. Si eres un poco manitas poco a poco aprendes a hacerle el mantenimiento. No es gastona, para llevar un Panzer. En fin como para no quererla.
 
Buenas noches a todos.
Soy un pepinillo aún con mi R850R (un año y poco) del 2006 pero me está pasando como a muchos de los que han comentado, es mi primera moto y cada día estoy más contento, tanto por su estética como por su "nobleza" termino con el que me catalogaban este tipo de motos. Cuando la conduces el único problema que he notado es que llevas un tanque cuando se para y notas el peso, pero en el momento que inicias la marcha es un coche con dos ruedas, estable a más no poder. Cuando pillas ráfagas de viento si te fijas bien te mueve a ti, la R si mantienes la posición ni se inmuta. Esto te da mucha seguridad. Frena que es una gozada. Si eres un poco manitas poco a poco aprendes a hacerle el mantenimiento. No es gastona, para llevar un Panzer. En fin como para no quererla.
Hace años hicimos una salida motera un grupo de compañeros, casi todos con RR menos yo que llevaba una custom y alguno más que llevaba naked etc....
En el grupo había un compañero que llevaba una R850R........

Los de las RR estaban muy subiditos.......

Empezaron los tramos de curvas y NINGUNO tuvo cojones a echarle el guante pese a la diferencia de CVs entre motos.
En una parada que hicimos estabamos todos sorprendidos de como iba el bicho con la moto.

El Boxer en buenas manos.......ojito.
Tiene un rango medio que es dificil de superar, te permite hacer tramos virados o muy virados solo cortando gas, eso, unido al aplomo del telelever........una combinación interesante.
 
Desde luego, pero si el indio tiene buenas flechas.......

Hombre también influye, aunque yo creo que sólo en casos muy extremos entre las máquinas, o en conductores a un mismo nivel de habilidad. Seguramente a ese fulano le das prácticamente cualquier otra motocicleta de las que estaban ahí ese día y seguiría dejando atrás al grupo.

Quiero decir, que si conduciendo una Race Replica de 600cc te deja atrás una motocicleta de carretera bicilíndrica de 70cv y 240kg, el problema no es la máquina, es que algo estás haciendo bastante mal jajajaj
 
Hombre también influye, aunque yo creo que sólo en casos muy extremos entre las máquinas, o en conductores a un mismo nivel de habilidad. Seguramente a ese fulano le das prácticamente cualquier otra motocicleta de las que estaban ahí ese día y seguiría dejando atrás al grupo.

Quiero decir, que si conduciendo una Race Replica de 600cc te deja atrás una motocicleta de carretera bicilíndrica de 70cv y 240kg, el problema no es la máquina, es que algo estás haciendo bastante mal jajajaj
Sin duda, el nivel de hablidad influye.
Pero no estamos hablando de hacer tandas en circuito ni de pilotos profesionales, hablamos de motoristas del montón que salen a dar una vuelta con la moto, y a muchos les viene grande el proyecto "RR".

Y una simple "R850R" con sus 70 míseros CV pero con la forma de entregar su par, su aplomo y su frenada, pueden sacar los colores al mas "Doohan" de su barrio.

Que hay mucho piloto de pastel.

Hay un video en youtube de un menda con una GS LC "EN CIRCUITO" que moja la oreja a todos los que llevan RR.
 
Lo que creo que quiere decir el compañero y le doy la razón es que si a ese que se va del grupo de R´S con sus 70 cv le das una de esas R´S cuando llegan al almuerzo ya esta con el cortado y pagando la cuenta....
 
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