EL CALOR EN LAS PIERNAS...

bambam

Allá vamos
Hola a todos, bueno resulta que yo compré mi K100RT en el mes de enero, y mira por donde estaba yo muy contento de lo calentito que iba en mi moto, pero claro ahora llega el calor y mira por donde lo que antes me gustaba ahora lo odio, llego todos los días a casa con los huevos fritos, y claro eso no es bueno para el colesterol. La verdad es que se me hace realmente insoportable.
Y la pregunta es: alguien ha encontrado alguna solución a esto? Las Kas desnudas también tienen este problema? Porque me imagino yo que esto vendrá dado por lo cerrado que va el motor por el carenado, y si es asi os juro que le quito la parte de abajo del mismo.
Saludos a todos.

Dónde sientes más calor en la parte izquierda, derecha o por igual.

Pues ésto es debido al retorno de la gasolina al depósito que llega más caliente y a la temperatura que va tomando la bomba de gasolina. Habrás observado que cuando te pasa ésto y necesitas echar gasolina, si llenas el depósito sientes un gran alivio. Hace años en pleno verano en un viaje que hice desde Córdoba a Jarandilla de la Vera, me salió una ampolla en la cacha izquierda, así que aprendí la lección y cuando hacía viajes largos, me protegía con un manguito casero acolchado que me ajustaba con velcro.
Te cuento mi experiencia, creo que éste tema que tratas, tiene poca solucíon. En su día comenté que si se alargaba el tubo de retorno, realizando una especie de serpentín, quizá bajara la temperatura pero al parecer, la idea no ha prosperado.
Tómatelo con calma
Saludos

Yo tengo la solución....

New%252520Folder.jpg

De buen rollo, el pinrel con las chanclas de goma es mío...

03000C03000C610 dijo:
Y la pregunta es: alguien ha encontrado alguna solución a esto? Las Kas desnudas también tienen este problema?

En realidad, la unica solución, sería en verano, NO montar en una cosa en la que un motor lo llevas a escasos cm del cuerpo...y no aislado en un compartimiento independiente como en los coches

Y nada tiene que ver, el que vayas en una K carenada ó desnuda...en una Kawasaki ó en una Honda; TODAS, achicharran a sus pilotos en verano, sobre todo las refrigeradas por liquido, aunque las refrigeradas por aire tampoco creas que son mucho mejor

Hola, de momento he hecho unos 600 km y hay una gran diferencia de temperatura,estoy esperando que haga mas calor y ver que pasa .
Saludos

0C0E150E12545950610 dijo:
Hola, de momento he hecho unos 600 km y hay una gran diferencia de temperatura,estoy esperando que haga mas calor y ver que pasa .
Saludos

No te olvides de informarnos. Gracias

5B4E4D4E565A0F0 dijo:
[quote author=03000C03000C610 link=1306422764/0#0 date=1306422764]
Y la pregunta es: alguien ha encontrado alguna solución a esto? Las Kas desnudas también tienen este problema?

En realidad, la unica solución, sería en verano, NO montar en una cosa en la que un motor lo llevas a escasos cm del cuerpo...y no aislado en un compartimiento independiente como en los coches

Y nada tiene que ver, el que vayas en una K carenada ó desnuda...en una Kawasaki ó en una Honda; TODAS, achicharran a sus pilotos en verano, sobre todo las refrigeradas por liquido, aunque las refrigeradas por aire tampoco creas que son mucho mejor
[/quote]

Pues siento no estar de acuerdo con esa afirmación y me explico. Llevo 27 años montando en motos de todo tipo, he tenido custom,naked, turismo, carenadas y sin carenar, en total 12 motos diferentes, y nunca he tenido el problema que tengo ahora. Si es verdad que todas madan calor del motor, pero como esta ninguna, hasta el punto de hacerse insoportable cuando hace calor el montar en ella.

4B68656D7B606A62090 dijo:
Tema recurrente siempre que empiezan los calores  ::).

K75 y Calor entre las piernas...

Fuego en el cuerpo, y bajo el asiento

Aislante termico, que siempre merece la pena comprobar si en algun desmontaje ha "desaparecido" el de serie. Es poco, pero algo ayuda.

El amigo Baldrick te ha puesto unos links sobre el tema, lo cual es de agradecer. (Baldrick, siempre atento).   ::)

Participé en el tema de "Fuego en el cuerpo y bajo el asiento", para aportar mi experiencia y el truco sencillo que uso desde hace años, en verano.

Desde entonces no he vuelto a sufrir el lanzallamas en las piernas.

Si le das un vistazo, puede que te sirva. Lo digo porque es una solución sin coste alguno y efectiva al 100%.

Un saludo.

Pelin, ¿serías tan amable de poner una foto de tu invento?.
Gracias.

1C292025224C0 dijo:
[quote author=4B68656D7B606A62090 link=1306422764/2#2 date=1306425158]Tema recurrente siempre que empiezan los calores  ::).

K75 y Calor entre las piernas...

Fuego en el cuerpo, y bajo el asiento

Aislante termico, que siempre merece la pena comprobar si en algun desmontaje ha "desaparecido" el de serie. Es poco, pero algo ayuda.

El amigo Baldrick te ha puesto unos links sobre el tema, lo cual es de agradecer. (Baldrick, siempre atento).   ::)

Participé en el tema de "Fuego en el cuerpo y bajo el asiento", para aportar mi experiencia y el truco sencillo que uso desde hace años, en verano.

Desde entonces no he vuelto a sufrir el lanzallamas en las piernas.

Si le das un vistazo, puede que te sirva. Lo digo porque es una solución sin coste alguno y efectiva al 100%.

Un saludo.[/quote]

Claro... Bautista1

Ten en cuenta que debes poner el trapo de la forma en que te cubra más espacio, incluso llegando a las dos tapas laterales triangulares para que obture toda la salida.

No interfiere con el flujo de aire que sale del radiador, que es lo importante.

A simple vista, parece que el aire que aparece bajo el depósito, debería tropezar con la parte delantera del sillín y no prodigarse. Pues no es así, ya que la corriente de aire calentado, al topar con dicho sillín, se escapa por los laterales y se dirige precisamente a la zona de las piernas.

Ya dirás algo.

Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

2E3A202D3B26490 dijo:
Yo tengo la solución....

New%252520Folder.jpg

De buen rollo, el pinrel con las chanclas de goma es mío...

Si señor, buen equipamiento, pero yo le quitaria el casco al asunto, paque, si da calor....ya puestos!! y con 3 o 4 cervecitas...
Aunque dudo que alguien de este foro este dispuesto a circular en moto de esta guisa.... :o

f4df4749704f037ea7efe21fbe6ee3f6o.jpg

Según tengo entendido, estas tapas están pensadas para el Invierno, pues si el problema se solucionara con esas rendijas, la solución total, sería desmontar las tapas.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

262529262529440 dijo:
...Las Kas desnudas también tienen este problema? Porque me imagino yo que esto vendrá dado por lo cerrado que va el motor por el carenado, y si es asi os juro que le quito la parte de abajo del mismo....

Yo, en mi "Ka desnuda" (ligerita de ropa, más bien) no llevaba el canalizador de aire del radiador y el verano pasado, a mitad de Julio la aparqué hasta Septiembre. Por suerte, tengo también una R1200GS que no me da este problema.

Este año les pedí a los Reyes Magos el canalizador de la K100 y parece que se ha solucionado un poco el problema (veremos en Agosto), pero me temo que va a ser autosugestión.

716A747E73707D7E1F0 dijo:
Este año les pedí a los Reyes Magos [highlight]el canalizador de la K100[/highlight] y parece que se ha solucionado un poco el problema (veremos en Agosto), pero me temo que va a ser autosugestión.
como es eso?, ponte unas fotos
P.D. estaba pensando en una canalizador interno para sacar toda la flama a la parte de atras de la moto pero creo que no hay espacio posible

Bambam, te diré que en 26 años de K, en verano desmonto las tapas y tapo las rejillas con cinta americana y en invierno las destapo y se te coje un dia a traición abres las piernas de vez en cuando. Fueron paridas asi ¡ y que maravilla!. Dejaste de venir a las salidas mensuales y no estas al dia. Un saludo.

Al final vamos a inventar la K con Aire condicionado.......
Motards a sufrir leñe....

7D677F7679637879170 dijo:
[quote author=716A747E73707D7E1F0 link=1306422764/17#17 date=1306602400]
Este año les pedí a los Reyes Magos [highlight]el canalizador de la K100[/highlight] y parece que se ha solucionado un poco el problema (veremos en Agosto), pero me temo que va a ser autosugestión.
como es eso?, ponte unas fotos
P.D. estaba pensando en una canalizador interno para sacar toda la flama a la parte de atras de la moto pero creo que no hay espacio posible[/quote]

Me he explicado mal. Al decir el canalizador, me refiero al embellecedor/minicarenado que lleva el radiador en las K100 Base

2B3A3F293E043F3E0409323833325B0 dijo:
Bambam, te diré que en 26 años de K, en verano desmonto las tapas y tapo las rejillas con cinta americana y en invierno las destapo y se te coje un dia a traición abres las piernas de vez en cuando. Fueron paridas asi ¡ y que maravilla!. Dejaste de venir a las salidas mensuales y no estas al dia. Un saludo.
Pues no se a que rejillas te refieres, la mía no tiene ninguna rejilla.
En cuanto a las salidas pues es verdad que no salgo ahora casi nada, circunstancias de la vida, pero algún día volvereee.

Hola de nuevo, hoy he ido a la KUKADA y despues de dar muchas vueltas por carreteras reviradas a pleno sol puedo asegurar que los protectores caseros funcionan de maravilla asi que si quereis disfrutar de vuestra K todo el año teneis una solucion facil de hacer y barata
Saludos

Hola a todos
Estoy pensando seriamente en una BMW R1200ninet y el tema calor en las piernas me preocupa. Voy bastante en pantalon corto en verano. La calor en verano con los orotectores anticaloricos en los cilindros se hace mas soportable?

Adjuntos

• AE042E3F-DA4E-49C5-95AD-EFE5AE3731D3.png
    AE042E3F-DA4E-49C5-95AD-EFE5AE3731D3.png
    285,6 KB · Visitas: 35
Hola a todos
Estoy pensando seriamente en una BMW R1200ninet y el tema calor en las piernas me preocupa. Voy bastante en pantalon corto en verano. La calor en verano con los orotectores anticaloricos en los cilindros se hace mas soportable?
Vete a saber. En las K's no lo llevamos.

Vaya reflote....
Los de las K semos personas duras y recias, no necesitamos un salvacaidas a cada lado de la moto.........

También ayuda el ir con los pantalones puestos .

En veranito una LT que se enchufa el ventilador , puzzzzz
Pues subete en una K 1200 Lt que lleva dos ventiladores, uno a cada lado, no hay escapatoria.

Me compre unos pantalones de verano para suavizar el calor y la muy cabrona tapa tanto que si quieres aire, tienes que ir con las piernas mas abiertas, porque no entra nada de aire.

Atrás