El cambio ha empezado a ir muy duro

magete1200

En rodaje
Hola foreros!

Tengo una K12GT del 2008 con 60.000 km disfrutados sobre ella por esas carreteras de Dios. Estoy absolutamente encantado con ella y espero hacer al menos otros 60.000 kms más....

Bueno, al lío:
Hace algunos días que he notado que el cambio va muy duro. Mucho más de lo normal aunque yo diría que es solo en frío y sobre todo es el paso de primera a segunda. Tengo que "ayudarme" de un golpe de gas para poder cambiar y me da miedo que esto sea el síntoma de algo más grave.
Una vez que la moto se calienta, el problema se reduce bastante aunque no del todo.
He leido en el foro lo del Metalube y todo eso pero, francamente, si no me ha hecho falta hasta ahora no veo por qué empezar a usarlo. Además, no creo que sea la mejor solución...

Si a alguno de los que tenéis esta moto os ha ocurrido esto mismo, sabéis cual es el problema y su posible solución, os pido una ayudita plis. ;)

Muchas gracias de antemano.

V´sss para todos!!!

Última edición:
Lo hemos comentado ya varias veces, o tienes desgaste en los discos o la tuerca del primario se ha autoapretado....en cualquier caso hay que desmontar el paquete de discos del embrague, revisar discos y justar el apriete de la tuerca.

Puede ser el embrague yo con esos kilometros a la mia le cambiaron dos discos y hasta hoy con más de 80.000 perfecta. otro sintoma era que costaba ponerla en punto muerto.De todas formas te contestaran algunos con mas conocimiento que yo y seguramente encontraras respuesta a tu problema. Ahora al publicar me doy cuenta que te ha contestado aresten, estas de suerte.

Saludos.

P.D. Saludos aresten, que buenos discos me colocastes.

Sugerencia: empieza comprobando lo más fácil, rápido y barato. Y eso en este caso se traduce en comprobar el nivel de líquido del accionamiento del embrague ("depósito de la maneta izquierda"), y si me apuras, hacerle una sustitución del líquido con su correspondiente purgado.

Si eso no es el problema, piensa ya en meterte en tinglados mayores (desmontaje de embrague, sustitución de discos...), pero de entrada, lo dicho: primero comprobemos lo fácil ;)

Una falta de líquido o mal purgado, puede ser una de las causas del problema que cuentas, al no desembragar ("despegar") los discos todo lo que se debería pese a apretar a fondo la maneta, con lo que queda un rozamiento excesivo que dificulta el cambio.

Vsss

Muchas gracias por las indicaciones. Son un buen punto de partida para investigarlo.
Me pongo manos a la obra y en cuanto sepa algo concreto, os cuento.

Jelou, con esos quilómetros es muy probable que sea el embrague, de hecho yo tuve que cambiarle los discos con 64.000, y ahora que llevo 84.000 sigue yendo muy bién.
Un dato importante es si te cuesta encontrar el punto muerto en parado ( a veces casi imposible, pasando de 1a a 2a i viceversa), en este caso es casi seguro tema embrague.
En la primera página del foro tienes un hilo llamado "discos embrague Barnett" en el que encontrarás información sobrada tanto para averiguar que le pasa como para el cambio de los discos si decidieras hacerlo tu mismo.
Salu2

Bueno pues por el momento parece que vamos salvando la cosa.
Con el cambio de aceite que tocaba, va mucho más suave.
Rodaremos unos cuanto km más a ver qué tal pero por lo pronto no está mal.

Atrás