Totalmente normal. Existen esos puntos muertos entre las distintas relaciones.
Para subir de marcha "acompaña" con decisión y suavidad la palanca de cambios con el pie.
Para bajar de marcha da un toque preciso hacia abajo.
Para poner primera e iniciar la marcha acciona el mando del embrague un instante antes y después, (sin precipitación), inserta la velocidad. Entrará silenciosa y suavemente.
Si necesitas poner primera cuando las ruedas aún giran hazlo a la menor velocidad posible, utilizando, si es necesario, el freno trasero para perder velocidad y entonces insertar la marcha.
Si durante la marcha, accidentalmente, entras en un falso punto muerto, para insertar la marcha superior, sin oprimir el mando de embrague, acelera para igualar las revoluciones del motor a las de la transmisión, entonces acciona el mando del embrague y acompaña la palanca del cambio hasta su lugar. Entrará suavemente. Habrás hecho lo que se conoce como "doble embrague" De lo contrario oirás un desagradable chasquido al acoplarse un eje con el otro.
Saludos.