El camino del Cid un viaje por la edad media...

• Autor Autor Mikelforbes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mikelforbes

Invitado
Ahora con el confinamiento por el Coronavirus, he terminado el ultimo libro Arturo Perez Reverte "SIDI" sobre el Cid. La verdad es que me ha dejado un sabor agridulce, porque aunque esta bien documentado es mas un relato de ficcion que un relato sobre el Cid Campeador.

Tambien puede ser que yo sea demasiado forofo y como conozco tanto, me haya llevado una desilusión.

Bueno al lio, que con esto del confinamiento, y con una moto que solo he podido coger UN DIA (Manda webs que me compre la moto y un virus me impida disfrutarla... )
Se me ha ocurrido que POR FIN! puedo hacer el camino del Cid como a mi me gustaria, con una "montura" cual caballero andante y disfrutar de dos pasiones, la moto y el Cid.

Asi que... estoy pensando en organizarme una escapada de unos dias con la moto por la zona.

Alguien la ha hecho?

Como decia soy un "forofo" de la vida de Rodrigo y tengo una buena bibliografia (Para tenerla completa necesitaria "La España del Cid" de MEnendez Pidal, pero vale un pastizal y no puedo permitirmela. Pero aun asi tengo una buana biblioteca cidiana.

_DSC2105.jpg_DSC2106.jpg

Captura-de-pantalla-2020-03-14-23.21.jpg

Captura de pantalla 2020-03-14 23.24.52.png

He visto la ruta en google Earth y tiene muy buena pinta!! (Si te gusta la historia del cid, claro está)

Captura de pantalla 2020-03-14 23.25.51.png

Bueno pues eso, que si alguien la ha hecho o tiene idea de hacerla con una Maxitrail....

AYYYYY LO QUE HACE EL CONFINAMIENTO!!! y eso que sólo ha pasado un dia!!!

Ahora con el confinamiento por el Coronavirus, he terminado el ultimo libro Arturo Perez Reverte "SIDI" sobre el Cid. La verdad es que me ha dejado un sabor agridulce, porque aunque esta bien documentado es mas un relato de ficcion que un relato sobre el Cid Campeador.

Tambien puede ser que yo sea demasiado forofo y como conozco tanto, me haya llevado una desilusión.

Bueno al lio, que con esto del confinamiento, y con una moto que solo he podido coger UN DIA (Manda webs que me compre la moto y un virus me impida disfrutarla... )
Se me ha ocurrido que POR FIN! puedo hacer el camino del Cid como a mi me gustaria, con una "montura" cual caballero andante y disfrutar de dos pasiones, la moto y el Cid.

Asi que... estoy pensando en organizarme una escapada de unos dias con la moto por la zona.

Alguien la ha hecho?

Como decia soy un "forofo" de la vida de Rodrigo y tengo una buena bibliografia (Para tenerla completa necesitaria "La España del Cid" de MEnendez Pidal, pero vale un pastizal y no puedo permitirmela. Pero aun asi tengo una buana biblioteca cidiana.

Ver el archivo adjunto 179662Ver el archivo adjunto 179663

Ver el archivo adjunto 179660

Ver el archivo adjunto 179661

He visto la ruta en google Earth y tiene muy buena pinta!! (Si te gusta la historia del cid, claro está)

Ver el archivo adjunto 179664

Bueno pues eso, que si alguien la ha hecho o tiene idea de hacerla con una Maxitrail....

AYYYYY LO QUE HACE EL CONFINAMIENTO!!! y eso que sólo ha pasado un dia!!!
Que interesante ?
Gracias por el aporte ?

Tiene que estar muy interesante, hace un año estuve a punto de hacerlo con un par de colegas en autocaravana, al final se quedó en eso, una idea.

Yo la hice el año pasado. Recorrerás sitios muy chulos. Esta bastante bien señalizado. Si al inicio de la ruta te haces con un pasaporte y lo vas sellando por el camino, cuando llegues al final, puedes solicitar un diploma de haberlo realizado, tte lo mandan a casa a los pocos meses. Te recomiendo que llames a consorcio mío cid y les pidas que te envíen todos los folletos del camino, te los envían bastante rápido.

Me alegra haber leído esta pagina y no es otro el motivo que una vez que pase este confinamiento ponerme manos a la obra para hacer en unas pocas jornadas la Ruta del Cid, la cual me ha llamado la atención tras haberla visto en "https://dosruedasunahistoria.com/ruta-de-don-quijote/"
Te puedo decir que he recorrido muchas de las zonas de forma esporádica y sin detenerme a descubrir cada uno de los rincones que recorren esta ruta, pero es cierto que durante toda ella se atraviesan lugares y poblaciones de gran interés, es por ello que va a ser uno de mis viajes preferentes para este año.
Seguiré con interés lo que aquí se vaya publicando con el fin de ir recopilando toda aquella información.
Gracias.

Que buena ruta.
Pero los que somos profanos en la materia, me imagino que haríamos la ruta son aprovecharla.
Lo que sería un puntazo es organizar una ruta de estas con gente experta que nos fuera descubriendo esos rincones históricos. Ganaríamos todos y cansaríamos al experto.

Yo ya había preguntado sobre el tema que me interesa...

Por cierto es recomendable el libro de Sidi o no??

Saludos y gracias

Yo vivo en Burgos y la tengo pendiente, es muy probable que este año cuando pase el virus la haga con mi chica, después de esto hay que fomentar el turismo nacional y ayudar en lo que se pueda a la economía.
Por cierto, veo que te falta este libro en tu colección. Me lo regalaron en navidad y esta genial.
https://www.amazon.es/Cid-Historia-se%C3%B1or-guerra-medieval/dp/8412079825

Yo ya había preguntado sobre el tema que me interesa...

Por cierto es recomendable el libro de Sidi o no??

Saludos y gracias
Si buscas leer un libro sobre la historia del Cid... NO.

Si buscas un libro que te cuenta de manera narrativa un fin de semana por el campo con los caballos y unos amigos... SI.

No es el mejor libro sobre el cid ni el mejor de este escritor (que en mi opinión está sobrevaloradisimo).

Atrás