¿EL CAMPEÓN SALE DEL PRIMER PODIO?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
[highlight]Espero que asi sea... :D[/highlight]

¿EL CAMPEÓN SALE DEL PRIMER PODIO?

Dice la estadística que en 43 ocasiones en 59 años de historia del mundial de motociclismo, el piloto que se ha llevado a final de temporada el título en la categoría reina había subido al podio en la primera carrera. El pasado año en Qatar, Stoner-Rossi-Pedrosa compartieron ese podio. Este año en Losail, Stoner-Lorenzo-Pedrosa lo comparten. ¿Significa eso que Valentino queda fuera de las opciones, ya que en el 73% de ocasiones la estadística se cumple? ¿Significa eso que Lorenzo debe entrar en las apuestas? Si reducimos las opciones, vemos que el piloto que ha ganado la carrera inaugural de la temporada, ha conseguido históricamente el título en el 54% de ocasiones, es decir, 32 veces.
2008. Stoner-Lorenzo-Pedrosa. ¿Campeón?
2007. Stoner-Rossi-Pedrosa. Campeón Stoner.
2006. Capirossi-Pedrosa-Hayden. Campeón Hayden.
2005. Rossi-Gibernau-Melandri. Campeón Rossi.
2004. Rossi-Biaggi-Gibernau. Campeón Rossi.
2003. Rossi-Biaggi-Capirossi. Campeón Rossi.
2002. Rossi-Ryo-Checa. Campeón Rossi.
2001. Rossi-McCoy-Biaggi. Campeón Rossi.
En 2000 se rompe, pues gana Kenny Roberts jr, que no sube al podio en Welkom.
1999. K.Roberts jr-Checa-Crivillé. Campeón Crivillé.
en 1998 tampoco se cumple, pues gana Doohan, que no sube al podio en Suzuka.
1997. Doohan-Crivillé-N.Aoki. Campeón Doohan.
En 1996 también falla, pues gana Doohan, que no sube al podio en Shah Alam.
1995. Doohan-Beatie-Crivillé. Campeón Doohan.
1994. Kocinski-Cadalora-Doohan. Campeón Doohan.
1993. Schwantz-Rainey-Chandler. Campeón Schwantz.
En 1992, gana Rainey, que no está entre los 3 primeros en Suzuka.
1991. Schwantz-Doohan-Rainey. Campeón Rainey.
1990. Rainey-Gardner-Schwantz. Campeón Rainey.
1989. Schwantz-Rainey-Lawson. Campeón Lawson.
1988. Schwantz-Gardner-Lawson. Campeón Lawson.
1987. Mamola-Gardner-T.Ito. Campeón Gardner.
1986. Gardner-Lawson-Baldwin. Campeón Lawson.
1985. Lawson-Spencer-Gardner. Campeón Spencer.
1984. Lawson-Roche-Sheene. Campeón Lawson.
1983. Spencer-Roberts-Haslam. Campeón Spencer.

Fuente: http://chattering.dailymotos.com/2008/03/23/¿el-campeon-sale-del-primer-podio/

La mentiras se dividen en mentirijillas, mentiras piadosas, mentiras, grandes mentiras y estadisticas... en ese orden.....

Creo que ganara Stoner, saludos

Pues yo creo que no hay que enterrar todavia al Sr. Rossi. Cuidadín con el. No lo descarto para el título. El mundial es muy laaaaaaargo.

Carls dijo:
Pues yo creo que no hay que enterrar todavia al Sr. Rossi. Cuidadín con el. No lo descarto para el título. El mundial es muy laaaaaaargo.

Lo es para todos, sin duda Rossi estará ahí pero tiene competencia dura, cosa que bajo mi opinion no tuvo nunca.

Llego la hora de la verdad bajo mi punto de vista nunca tuvo tanta presion, que si los mismos neumaticos que Stoner que si la misma moto que Lorenzo, que si Dovicioso y Toseland llevan motos de segunda fila, en fin que sera muy interesante ver como asume todo eso. Y una cosa la tengo clara si les gana seré el primero que me comere mis palabras.

Interesante.... ;)

Atrás