el canon que nos afecta a todos, quiera o no!

kavza

Curveando
Hace ya un tiempo que se viene hablando del famoso canon que la sociedad de autores pretende y parece que va a conseguir implantar.

Comprendo bien y defiendo el derecho de los autores a cobrar lo que les corresponde por su trabajo, pero deberian de buscar otro camino y no la facil alternativa de agravar todo aquel soporte, equipo o redes y la tecnología en general susceptible de ser utilizado para realizar copias presuponiendonos a todos, por que practicamente nadie se salva, usurpadores ilegitimos de su propiedad.

Quizas no todos saben bien de que se trata y por eso me permito abrir este post (si contravengo alguna de las normas del foro, pido a los moredadores / administrador procedan a eliminarlo)

Y recomiendo a quien no sepa bien de que se trata, lea entes de firmar o solo por interes, a leer el manifiesto que encontrará en el link.

Adelanto estos datos para que veamos la que se nos avecina.

Datos:
Sin reflexionar sobre el poder que se autootorga la SGAE, ni su incompetencia, ni la realidad de mercado, ni su despreocupación por autores incipientes o la situación de artistas que no generan productos de masas, el nuevo canon que se nos prepara es, por ejemplo:
1 ordenador con 160 Gb de disco duro supone 22,00 EUR de canon
1 regrabadora de dvd's de ordenador supone 16,67 EUR de canon
1 impresora multifunción supone 10,00 EUR de canon
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos supone 9,00 EUR de canon
1 reproductor de dvd de salón supone 6,61 EUR de canon
1 Equipo de música de salón supone 0,60 EUR canon
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos supone 50,00 EUR de canon
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos supone 140,00 EUR de canon
además: 1 línea ADSL de 1 MB supone 35,00 EUR canon anuales

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará
unos 303,00 EUR de canon al año.

Antes quizá no se sabía qué era lo del canon, pero ahora nos vamos a
enterar de sobra.

Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley esta debatiéndose en
el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

Tu firma es importante

http://www.todoscontraelcanon.es/

Firmado queda. Ya está bien de sacarnos el dinero a los 'pringaos' de siempre.

Pero claro, esto del canon trae cierta controversia.
Me explico: Si yo pago X euros por el tema de la piratería eso quiere decir que presuponen que yo pirateo, no? Pues entonces, y ya que pago ese canon por pirata, moralmente me libera para piratear todo lo que llega a mis manos. Total, es como si pagara el "derecho" a piratear.

V'ssss
Westy

Además, tengo amigos que se dedican al mundo de la música y creación y os aseguro que no viven de lo que les paga la SGAE. Entonces... ¿a donde va a parar todo lo que recaudan (que es una barbaridad)?
A los grandes artistas? a esos no les hace falta.

Más V'ssss
Westy

Westy dijo:
Pero claro, esto del canon trae cierta controversia.
Me explico: Si yo pago X euros por el tema de la piratería eso quiere decir que presuponen que yo pirateo, no? Pues entonces, y ya que pago ese canon por pirata, moralmente me libera para piratear todo lo que llega a mis manos. Total, es como si pagara el "derecho" a piratear.

V'ssss
Westy

A ver Westy, solo por poner algun ejemplo:

te dedicas a las artes graficas, realizas tus diseños para tus clientes y tienes que copiarlos en un pen-drive (por el que vas a tener que pagar el canon) para llevarlos a la imprenta, de verdad tengo que pagar impuesto de "pirata"?

Haces unas fotos de tu hermana en su boda y se las quieres regalar a tu familia, a la suya y a los amigos, editas las fotos que tu has hecho en tu ordenador (por el que vas a tener que pagar el canon) ylas copias un unos cd's (por los que vas tener que pagar otra vez el canon) , de verdad tengo que pagar impuesto de "pirata"?

Haces una bonita composicion con el programa de paint de tu ordenador para tu novia, aprovechando que la quieres, te inspira y se acerca el dia de los enamorados y se lo mandas por correo electronico, (de nuevo el canon) , de verdad tengo que pagar impuesto de "pirata"?

Como te imaginarás hay muchos mas casos en los que estaríamos pagando el canon sin venir a cuento y ahi es donde radica uno de los problemas de esta ley; es indiscriminada.

Pagan todos, da igual si corresponde o no.

Firmado.
Es una verguenza que pretendan sacar tajada de todo.
¿Y si nos apuntamos todos a la sociedad de autores?
No estaría mal crear la sociedad de ingenieros y cobrar un canon por todas las máquinas que se fabrican sean cuales sean.

Yo lo estoy pagando en el gym por tener música de fondo en la sala de pesas.
También jode un montón que pagues la música de aerobic montada profesional a unos precios de escándalo y luego tengas que pagar el dichoso "impuesto revolucionario" por utilizar música en tus clases.

Yo tengo creado mi propio estilo de arte marcial, reconocido a nivel nacional desde 1995 y a nivel internacional desde 9-1997. ¿quien vela por mi seguridad ante copia y pirateo del mismo como "ARTISTA marcial" y como trabajo personal?.

También me da mucha rabia ver que esos señores profesionales de la voz y la composición, se compren buenos cochazos, tremendos chalest, viajes por todo el mundo y a mí no me ayude nadie a sacar mi negocio adelante y que no te dé ni para unas vacaciones al año en condiciones.

Hombre ya está bién coño, que cada uno viva de lo que hace pero no a costa de los demás. >:(

A mi lo que me fastidia realmente no es si se enriquecen a nuestra costa o no (por desgracia ya hay mucho cargo publico que lo hace y no decimos ni pio). Lo que me hierve la sangre es que me digan: "Vd. por ser un delincuente pirata le voy a cobrar un canon para que no me afecte su actividad ilegal". Es decir, que me presuponen culpable de antemano. Yo no se de leyes, pero creo que eso va en contra de todos los principios legales que pueda haber.

Van a gravar tambien los palillos de dientes por si se me ocurre clavarselo a alguien en un ojo? :P

kavza dijo:
[quote author=Westy link=1173784748/0#2 date=1173788344]Pero claro, esto del canon trae cierta controversia.

V'ssss
Westy

A ver Westy, solo por poner algun ejemplo:

te dedicas a las artes graficas, realizas tus diseños para tus clientes y tienes que copiarlos en un pen-drive (por el que vas a tener que pagar el canon) para llevarlos a la imprenta, de verdad tengo que pagar impuesto de "pirata"?

Haces unas fotos de tu hermana en su boda y se las quieres regalar a tu familia, a la suya y a los amigos, editas las fotos que tu has hecho en tu ordenador (por el que vas a tener que pagar el canon) ylas copias un unos cd's (por los que vas tener que pagar otra vez el canon) , de verdad tengo que pagar impuesto de "pirata"?

Haces una bonita composicion con el programa de paint de tu ordenador para tu novia, aprovechando que la quieres, te inspira y se acerca el dia de los enamorados y se lo mandas por correo electronico, (de nuevo el canon) , de verdad tengo que pagar impuesto de "pirata"?

Como te imaginarás hay muchos mas casos en los que estaríamos pagando el canon sin venir a cuento y ahi es donde radica uno de los problemas de esta ley; es indiscriminada.

Pagan todos, da igual si corresponde o no.[/quote]

Pues eso es lo que digo Kavza. Si se me ha entendido al revés, lo siento, pero no era mi intención. Yo hace tiempo que firmé. De hecho, preparé un artículo en el que hablaba de este canon, de cómo nos afecta y de qué beneficios aporta.

Y respecto a pagar justos por pecadores, pues es lo de siempre. Como no saben controlarlo de otra manera, solo queda generalizar. Y a pringar todos! Pero ya te digo que, una vez pagado el canon que me imponen por piratería, creo que tengo todo el derecho del mundo a piratear, o no es así? Y eso que mi trabajo también es objetivo de ser pirateado. Pero hay otras maneras de proteger la propiedad intelectual.

V'ssss
Westy

Lo que sucede es que tenemos unos gobiernos de mierda (me da igual el color) que no protegen a sus ciudadanos y permiten atropellos como este. Alguien ha visto que un gobierno se meta con empresas de telefonia o con grandes bancos por todas las barrabasadas que hacen con sus clientes? Ninguno, pq ahi esta la pasta y callan como putas.
Que sera lo proximo????????
Pues os lo dire: saldra Pere Navarro y nos cobrara 400€ a cada ciudadano el 1 de enero de cada año por si infringimos las normas de circulacion. Y nos guste o no es exactamente lo mismo, por lo menos es como yo lo veo.
Una verguenza >:( >:(
Que a gusto me he quedado, coño.

kavza dijo:

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará
   unos 303,00 EUR de canon al año.

Lo siento Kavza pero eso no es cierto. ;) Segun el anor.... de la Sgae ese canon lo pagan los fabricantes. Encima nos toman por gilipollas >:(. Van a controlar que el fabricante no suba el precio de los productos???????????

Firmado. Este Teddy Bautista y demás tropa de la SGAE, se han aburguesado de una manera que da asco y ahora nos quieren sacar la pasta, por si acaso nos da por piratear algo.

yo mismo soy diseñador gráfico y consumo megas y gigas que parece que los tire por la ventana. Tengo archivos únicos que a duras penas entran en un CD... y no son precisamente películas. Son catálogos, folletos, carteles... todos de mi creación, creados a partir de fotos que hago yo o por las que pago a mi fotógrafo para que me las haga. ¿tengo que pagar un canon para no piratearme a mí mismo? ¿para guardar mis copias de seguridad? ¿tengo que pagar un canon para enviar mis propios anuncios a las publicaciones por correo electrónico? tengo que pagar un canon por mi equipo informático por si me copio una canción? ¿300 euros al año? quién va a controlar cuántas canciones/películas puedo piratear? En la cocina de mi casa tengo cuchillos. También me van a poner una temporadita en la cárcel por si mato a alguien con ellos? ¿Dónde te devuelven el canon si demuestras que has grabado datos propios?

eso se llama, que me corrijan si me equivoco, presunción de culpabilidad, con lo que me están imponiendo un castigo previo y vulnerando la Constitución mientras no demuestren mi culpabilidad. Espero que no salga adelante la propuesta. Sería de vergüenza.

LADRONES!!!! Y no miento Ladron=Persona que roba algo ke no es suyo.

Y si yo me grabo en cd las fotos de mi viaje, esas fotos son del ASGAE? NO, Pues entonces me estan robando.

Ke pais de mierda.

Un reproductor de mp3 en londre vale la mitad ke en zaragoza, eso lo dice todo

je, chsssssssst, se han olvidado de ponerle el canon a los bolígrafos!!!

Y qué ocurre cuando compras un CD de música legal a precio de oro y resulta ser todo una puta mierda menos una canción que es el motivo por el que lo has comprado??

Tengo derecho a exigir que me devuelvan lo que no voy a consumir? :(

[highlight]¿Queréis que os alegre un poco más?[/highlight]

¿Os hacéis una idea de la cantidad de ordenadores, impresoras, CD's, etc que consume el Estado? Me refiero a los Ministerios, Com Autónomas y Corporaciones locales.

¿Sabéis de los bolsillos de quien va a salir (y sale actualmente) el dinero que va a pagar el canon de todos esos artículos? Presupuestos ------ Impuestos ------- PAGANINIS

jajajajajajajajaja Me rio por no llorar. :'( :'( :'( :'( :'(

V,sssssssss

Los primeros que roban son ellos. ¿Por qué cuando se me estropea un juego de la Play Station de 60 euros tengo que comprarlo de nuevo pagando OTRA VEZ los derechos de autor? ¿No sería mas justo que me cobraran solamente el precio del soporte entregando el juego deteriorado?

Dónde yo trabajo se hizo un concierto de música clásica y un LISTO de la SGA vino a reclamar su tajada. Todas las piezas que se tocaron eran de Mozart para atrás y los derechos de autor ya han caducado o núnca existieron, así que se remitió la petición del LISTO a los servicios jurídicos... Aún están esperando para cobrar.  :P

Lo de los cánones ya clama al cielo. Yo como consumidor lo único que se me ocurre que puedo hacer ante este ABUSO es no comprar nunca más una película, CD, videojuego, etc. original. ¡Viva Emule! y que les den.  :P  Y lo siento mucho por los autores que empiezan, esos que no reciben un duro de la SGA.

;)

¡Chisssssttt!...¡Chisssssttt...! guardarme el secreto, pero yo hace algunos años que no compro ni una peli, ni un cd de música. ;D ;D ;D

Nunuk escribó:
chsssssssst, se han olvidado de ponerle el canon a los bolígrafos!!!

Eso, tú dales ideas a la pandilla esta de progres vividores de la SGAE. Manta de chorizos impresentables >:( >:( >:(

Soy diseñado gráfico, y me jode que cada vez que grabo un CD para llevar el trabajo a imprenta, les tengo que pagar un canon, ¡¡Y es algo que creado yo, cojones!!.

Pero no contentos con eso, cada vez que compre herramientas para desarrollar mi profesión, como una impresora para sacar pruebas impresas, o un escaner para sacar fotografías, o un ordenador para diseñar, tengo que pagarles también, ¿no? maaaaaaaanda huevos!!! >:(

Pero la culpa es nuestra ke seguimos comprando cds originales, si durante un mes nadie les comprase naa, ya verias como se achicaban.

Atrás