El carburador izquierdo rezuma gasolina

magic52

Acelerando
Hola a todos de nuevo.
Aquí os presento el problema que me ha surgido esta mañana a ver si se os ocurre algo. Al tajo.
Esta mañana he hecho una salidita de 180km con mezcla de autovía y curvas.
Los primeros 30 km han sido de autovía y cuando llevaba unos 20 km he notado que la moto me fallaba durante un cuarto de segundo, el fallo era como si se quedara sin gasolina. Hemos llegado a la zona de curvas y apretando a la niña no me ha dado ningún problema. Tras el almuerzo y porque se hacía tarde he decidido volver por la autovía, me ha empezado a hacer cortes cada vez más intensos, de hecho el último ya dentro de Valencia ha pegado un pedo que aún están temblando los del coche de al lado y se ha parado. La he vuelto a arrancar y tras avanzar un poco otro pedo y se vuelve a parar. Me paro al margen y veo el carburador izquierdo empapado en gasolina. Como estoy cerca de casa vuelvo a arrancar la moto y despacito hasta casa y ya no se vuelve a parar.
No la he tocado desde que he llegado y no tengo ni idea de que puede ser, la moto iba perfecta hasta hoy, lo único que hice que no se si puede haber influido fue poner gasolina de 98. A ver quien puede echarme un cable.

Vicente, gracias por la respuesta. ¿Lo de la gasolina no crees que tenga nada que ver?¿te parece normal que de repente me haya empezado a hacer esto?

Es algo muy normal, es problema de las bollas o de la agujas que regula el paso de gasolina a la cuba. El tipo de gasolina no tiene nada que ver.
Por qué le pones 98?

Gracias Ricardo, le puse 98 porque iba en reserva apurada y la gasolinera en la que paré no le quedaba de 95.

Puede ser que algo de porquería de la gasolina impida que las agujas cierren bien... a mí me pasó un par de veces y una después de rellenar el depósito, seguramente porque la porquería se mueve y entra en el carburador.
Suerte y saludos.

34383E303A6C6B590 dijo:
Gracias Ricardo, le puse 98 porque iba en [highlight]reserva apurada[/highlight] y la gasolinera en la que paré no le quedaba de 95.

Igual te ha entrado algo de porqueria al carburador y no le deja trabajar bien, yo lo primero limpiaria bien las cubas.

Por lo que intuyo de tu descripción tienes síntomas contradictorios tanto de falta de gasolina como de exceso de gasolina.
1-Cuando en autovía después de un rato en alta tironea, parece falta de gasolina.
2-Cuando al rato se tira peos por el escape y además chorrea la cuba, es exceso de gasolina
A mi me psaba lo mismo. No era solo la aguja de la bolla encargada de abrir y cerrar la cuba.Era que la bolla no subía y bajaba libremente, sino que se atrancaba porque rozaba con trozito de junta según la inclinación que tuviese la moto. Unas veces se quedaba abajo, y se inundaba todo y sobraba gasolina. Otras veces se quedaba arriba y faltaba gasolina.
Te digo mi experiencia por si te sirve.Revisa que la boya suba y baje libremente en cualquier inclinacion del carburador

Gracias a todos, siguiendo vuestro consejo y un tema que tenía pendiente he optado por llevar la moto a casa de mi cuñado y desmontar los carburadores para una limpieza a conciencia, espero contar con algún voluntario cuando acabe para carburarla de nuevo.

Hoy por fin me he puesto con los carburadores, la semana pasada saqué la cuba del carburador que me daba problemas y la limpié a conciencia. Hoy he subido a casa de mi cuñado, unos cinco kilómetros y sin problemas pero como ya tenía idea de limpiarlos me he puesto con el primero y ya lo he montado cuando haga el segundo y la carbure o me la carburen os diré si el problema ha quedado finalmente resuelto.
Gracias a todos de nuevo.

En caso de apuro en medio de un viaje, esos síntomas suelen ser de que se ha quedado la boya enganchada por alguna sucidedad y no cierra el paso de la gasolina que viene del depósito (por eso rezuma). Si no le ha pasado nada a la boya, como medida de emergencia unos golpecitos en la cuba con algo metálico (con cuidado) pueden soltarla. Pero eso no evitará que haya que limpiarlo todo cuando se llega a casa.

Atrás