EL CARDAN GIRA SOLO

PES

Arrancando
Buenas forer@s,
el otro día abrí un post en el q comentaba q el cambio hacía un ruido raro......pues bien hoy le dí un meneo a mi r1200r ya q el tiempo en Asturias lo permitía y cual es mi sorpresa.....q al arracar la moto con el caballete puesto y en punto muerto la rueda comenzó a girar sola.....q movida es esa?a alguien le ha pasado? .....tengo q llevarla al conce ya q tengo garantía, pero es peligroso?
Salud a todos

Puede ser de dos cosas.
- Simplemente qel eje primario mueva el aceite, especialmente si hace mucho frio y esta por ello mas viscoso, y el aceite produca un pequeño par sobre el secundario haciendo que se mueva y con el el cardan y la rueda. Se podria aproximar a una especie de embrague viscoso. Existen. Esto pasa especialmente si la caja esta muy ajustada, el aceite esta muy viscoso por la baja temperatura y la rueda trasera y el cardan tienen poco rozamiento.
-Que la caja este mal y hay un par de piñones rozando "lateralmente". Pero esto es casi imposible.

Asi que yo la usaria sin miedo y comprobaria si con mas Tª tambien sigue haciendolo

Tambien comprobaria si la fuerza que hay que hacer para parar la rueda es mucha. Si es poca es casi seguro que no pasa nada. Si ya se mueve con mas "huevos" .. pues igual si que hay algo mal en la caja.

A mi me lo lleva haciendo la k 75 (80000 km) y me lo hace también mi flamante r 1200 r (300 km), siempre que el aceite del cardan está frío.

saludos,
jmdobarro

Es un asunto de caja de cambios fría y valvulina densa por esa razón. Ocurre también en transmisiones con cadena, no te preocupes si sólo es en esas circunstancias...

Muchas gracias por vuestra ayuda.....me habéis tranquilizado bastante.

salud a todos

Hola, de nuevo e estado observando la mia y una vez se calienta un poco la moto deja de girar, asi que tranquilo, saludos.-

5F5C515C4C564047564352415A5C130 dijo:
Hola, de nuevo e estado observando la mia y una vez se calienta un poco la moto deja de girar, asi que tranquilo, saludos.-
Correcto, alguien explicó que es el aceite del cambio, que al estar frío está más viscoso.

Saludosss

trankilo lo hacebn todas las motos hasta con cadena , lo joio es lo mio que en mi rt no lo hace por tener la rueda frenada con no se que

Atrás