el casco definitivo

fendetestas

Allá vamos
Registrado
10 Jun 2006
Mensajes
858
Puntos
0
Os cuento los cascos recientes que he tenido
- System 5, pesado y ruidoso, a los 3 meses se le cayó la pieza de ventilación que va en la nuca; también es cierto que a los 3 años se me cayó por un barranco y se quedó tan pancho
- Schuberth C2, para mi copi, a los dos meses se le rompió uno de los pivotes del cierre de seguridad de la mentonera. Ruidoso
- Schuberth S1, bien; aceptablemente silencioso, algo pesado, problemas con uno de los tornillos de sujeción de la pantalla que obliga a hacer bricolaje para que enganche
-System 6; un desastre, entraba agua a chorro, me lo cambiaron y a los tres días se le cayó la pieza de la ventilación superior, y me dijeron que sólo quedaban 4 en alemania  :eek:
...y además me hago mayor y me duele el cuello...

El caso es que estoy buscando el casco definitivo, integral, -para el veranito y la ciudad me arreglaré con los de BMW-, que sea (doy por descontado que seguro) silencioso y ligero; en este caso no pregunto la mejor relación calidad precio, sino cuál creéis que es el mejor casco del mercado, de carbono, o de compuestos tradicionales.

Gracias, y ¡salud!
 
Arai.
Si se quiere muy silencioso que no sea el RX7, es mas estable a alta velocidad por sus deflectores pero un pelin mas ruidoso que los de gama media. De tres que he tenido (mas los de los colegas) nunca se ha roto nada.

BMW.
Tambien tengo un sport-integral y me tiene gratamente sorprendido. No ajusta ni sujeta tan bien como el otro, pero a cambio tiene mayor angulo de vision y cuesta la mitad. este tambien con 0 fallos.
 
Un colega de por aquí, tiene uno que casi, casi sirve para correr el "tour". De carbono. Con muy buena pinta e integral (creo que es el hjc).
Se llama Utis (quizás lo conozcas), pero Jimbo es el que te puede dar todos los detalles. Mándale un privado  :) ;).

Otro colega mío (no del foro) tiene un nzi spyder, también de Carbono. Lo he porbado una vez y casi casi es como una visera "gorda",.... Increíble la ligereza. No sé como son de precios. El pero era la decoración :p. No sé si lo hay más "sencillo". Habrá que guglear  ;)
 
casco definitivo??? no se no se
yo me he enamorado de este SHOEI


z_p18_jetsphere20tc-8_m.jpg


por 270€ es una relacion precio/calidad, buenisima
http://www.todomotos3000.com/product_info.php?products_id=867

pero si eres de los que cree que tu cabeza vale mas que eso, mira este por 406€  ;D ;D ;D ;D por gastar que no sea

http://www.motorradjerez.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RAIDII7
 
Estoy de acuerdo con HUCHEKA, el SHOEI es de lo mejor.
 
Yo sigo enamorado de mi nuevo Schuberth R1,será que estoy en esa fase en la que no le veo pegas...pero no loveo pesado,es cómodo y el diseño es bonito,azul,blanco y negro.
chic0.jpg
 
Estoy completamente deacuerdo con algunos de los que me preceden.

[highlight]SHOEI.[/highlight]

Siempre he tenido SHOEI (en la actualidad es el quinto que uso) y no he podido estar mas contento. he probado otras marcas (ARAI, SCHUBERT, SHARK,NOLAN) por cambiar y al final ha sido un SHOEI.

Mira el X-SPIRIT. Pruebatelo. Es cómodo, ligerísimo y poco ruidoso. SIN DUDA ALGUNA UN CASCO MUY BUENO.

Lo recomendaría siempre.
 
muchas gracias a todos...SHOEI tuve yo cuando empecé con esto de las motos...y es probable que vuelva; voy a investigar a ver en Vigo...
 
Despues de haber probado de todo durante años, siempre gamas altas, lo mejor que he tenido es el shoer x-spirit 2 que tengo ahora.

He tenido el bell de carbono y lo he quitado a los 10 meses. Es muy ligerito, pero el casco es una mierda. Las entradas de aire parecen de adorno, el interior es.... bastante malo. La pantalla es muy gruesa, pero roza mucho al cerrar, a parte de necesitar una allen para desmontarla.

Sl shoei lo he comprado en blanco ya que no me gustan los colorines, y ahora con el calor es una pasada. Con todas las entradas de aire abiertas notas el aire alrededor de la cabeza desde apenas 50 km/h y al ser blanco siempre coge menos calor.

El ruido? Como todos, para un viaje largo tapones de oidos y fuera.

Saludos.
 
alguno conoce el AGV SV-4 multi-naked??
en ninguna tienda de madrid de las que he mirado lo tienen,tiene que ser bajo pedido de internet y eso de comprar sin probar como que no.
salu2
 
Ligero (1250/1300 gr según tallas), con buena ventilación, resistente, bastante silencioso, con pinlock antivaho, fácil de acoplar cualquier interocomunicador del mercado:

SHOEI XR-1000. Además ahora que ha salido la nueva versión (SHOEI XR-1100), se pueden encontrar en torno a los 300 € o incluso menos.
 
Si no te importa el precio..... :cool:....te recomiendo estos:

Integral de carbono de BMW...
sportintegralg2.jpg


o

araicorsairvrc.jpg


;)
 
Vaya, ese Arai de Carbono de donde ha salido?, es la primera vez que lo veo
 
M5X_DAYTONA_DY2_0488_600.jpg


M5X-CARBON--OCB_600.jpg



Yo he tenido muchos (AGV, Nolan, Shoei, Arai...), y de todos, me quedo con un Bell Daytona que tengo ahora, el de la foto de arriba. Lo hacen también en fibra de carbono, como en la foto de abajo. El mío ya pesa muy poco, o sea que el negrito aún menos. Bell inventó el casco integral, es una empresa de USA y éstos están fabricados en Italia. Muy recomendables, la pantalla es buenísima, gruesa y muy resistente a las rayadas, y ya viene con 2, una de ellas es fantástica porque tiene protección contra rayos UVA pero no es oscura, se ve bien de noche. Y el cambio de pantallas es con tornillo allen de aluminio, mucho más fácil de hacer que las que van con inventos a presión, y más resistente. Eso sí, hay que llevar la llave, pero yo con esa pantalla que he dicho, no me hace falta cambiarla.

No sé si conocéis la marca, los veteranos sí la conocemos.
 
537477756E751A0 dijo:
M5X_DAYTONA_DY2_0488_600.jpg


M5X-CARBON--OCB_600.jpg



Yo he tenido muchos (AGV, Nolan, Shoei, Arai...), y de todos, me quedo con un Bell Daytona que tengo ahora, el de la foto de arriba. Lo hacen también en fibra de carbono, como en la foto de abajo. El mío ya pesa muy poco, o sea que el negrito aún menos. Bell inventó el casco integral, es una empresa de USA y éstos están fabricados en Italia. Muy recomendables, la pantalla es buenísima, gruesa y muy resistente a las rayadas, y ya viene con 2, una de ellas es fantástica porque tiene protección contra rayos UVA pero no es oscura, se ve bien de noche. Y el cambio de pantallas es con tornillo allen de aluminio, mucho más fácil de hacer que las que van con inventos a presión, y más resistente. Eso sí, hay que llevar la llave, pero yo con esa pantalla que he dicho, no me hace falta cambiarla.

No sé si conocéis la marca, los veteranos sí la conocemos.

Acabo de medio regalar mi bell de carbono.
Es de largo el peor casco que he tenido.
Las entradas de aire son prácticamente inoperativas, el angulo de visión es reducidísimo y el demontaje de la pantalla es arcaico.
No se puede pretender vender un casco de gama media-alta sin un sistema de desmontaje rápido de pantalla.
El cierre de la misma es por simple presión-roce gon la goma de estanqueidad. Quiere decir que no hay ningún mecanismo que bloquee o encaje la pantalla cuando está cerrada, ni tampoco tiene ninguna lengüeta o algo de donde empujar hacia abajo para cerrarla, de manera que para cerrarla bien tienes que coger con el guante y empujarla bien contra el casco.

En fin, bell no es lo que era.

Bell antes era americana, pero desde que es italiana....
 
353E3D3E182C5F0 dijo:
Si no te importa el precio..... :cool:....te recomiendo estos:

Integral de carbono de BMW...
sportintegralg2.jpg


o

araicorsairvrc.jpg


;)
cuál es el Arai?

a los BMW les he cogido manía...el system 6 es un desastre, y la piececita de la ventilación que se le cayó y cuyo repuesto llevo tres semanas esperando es muy parecido...
 
yo tengo varios y casi el mejor diria que es UVEX de carbono, comprado en Louis por Internet. Extraordinarios acabados, poco ruido y ligerisimo.100% Made in Germanu
 
para mí el SHOEI Multitec. De largo elmejor comparado con los que mencionas.
 
HJC HQ-1, estoy encantado (personalmente creo que mucho mejor que nolan, schubert, etc)
 
7E475153416066320 dijo:
HJC HQ-1, estoy encantado (personalmente creo que mucho mejor que nolan, schubert, etc)

La verdad que tiene muy buena pinta , y los comentarios del mismo muy buenos , cuando toque cambio sera un firme candidato .
 
Si el S1 no te disgustó... yo buscaría el mismo pero de carbono, que pesa 1kg.

También tienes el S1 Pro, que lleva una toma extra de ventilación y pinlock antiempañamiento de serie (no como la película que lleva el S1 normal)

El R1 yo diría que es igual que el S1 normal (que ya no se fabrica). Le cambiaron el nombre y poco más.

Yo he tenido ya 3 schuberth y nunca se me ha roto nada... solamente tuve que cambiar un cierre de la visera por desgaste en un QM1, que era de los más sencillos de la gama.

Un saludo.
 
26252E2425342533342133400 dijo:
bueno....pues al final la decisión está entre este dos:

Shoei X-Spirit 2; el 1 muy bien de precio; tiene una crítica sensacional: http://www.webbikeworld.com/r2/shoei/x-eleven/
Arai Viper GT (Okada): estupenda promoción en moto élite 750----> 399 lereles; está aquí http://www.araihelmet-europe.com/php2/spa/index.php?page=viper_tech

en dos días os diré el ganador, que por supuesto no será el "casco definitivo"  ;D ;D ;D

Yo tengo un Arai Viper desde hace unos cinco años y estoy muy contento con él. De todas formas es mi tercer Arai, para mi de lo mejorcito. Eso sí, un poco carillos si que son. De hecho ahora estoy pensando en comprarme un Rx7 Gp y es una pastaaa.
 
Yo tengo varios cascos, y la verdad es que entre el shoei y el arai, hay ciertas diferencias, sobre todo en lo que respecta al ruido. Shoei de largo es mas silencioso que Arai, solo tienes que mirar los mecanismos de sujeccion de las pantallas. Aunque tengo que decir que el Arai derrocha calidad por todos los costados. Uno es el xr1000 y el otro un chaser.
 
3B3833393829382E293C2E5D0 dijo:
[quote author=353E3D3E182C5F0 link=1277721489/16#16 date=1278239500]Si no te importa el precio..... :cool:....te recomiendo estos:

Integral de carbono de BMW...
sportintegralg2.jpg


o

araicorsairvrc.jpg


;)
cuál es el Arai?

a los BMW les he cogido manía...el system 6 es un desastre, y la piececita de la ventilación que se le cayó y cuyo repuesto llevo tres semanas esperando es muy parecido...[/quote]

El modelo lo desconozco.
Lo he estado buscando, pero nadie lo conoce  :'(
Y mira que tiene buena pinta  :-[
 
El arai como para no tener buena pinta.......cuesta mas de 3000 lereles.....
 
282A3120372A233F450 dijo:
El arai como para no tener buena pinta.......cuesta mas de 3000 lereles.....
no es ese...fíjate en las sujeciones de la pantalla que en el Arai GP6 RC, que es al que tu te refieres, son de tuerca, y en de la foto no
 
Shoei Xspirit I. El viejo. Es mejor que el nuevo modelo porque es mucho más ligero. Además, está muy bien ventilado. Su diseño aerodinámico es, sencillamente, perfecto. Además, en invierno, no empaña la pantalla. Yo soy un carrozón miope y anastigmático y las gafas se colocan muy bien en el casco.  Para competición o para estar con el una o dos horas a lo sumo, el nuevo Xspirit, a no ser que tengas buenas cervicales. Para los talluditos, por su ligereza, diseño y comodidad, sin duda el Xspirit.

El shoei multitec también es muy recomendable para trayectos cortos y tal.  La verdad, he tenido varios cascos y estoy enamorado de mis shoeis. Sobre todo, mi Xspirit
 
6D6F6C6F62626162616D612E0 dijo:
[quote author=537477756E751A0 link=1277721489/18#18 date=1278279782]
M5X_DAYTONA_DY2_0488_600.jpg


M5X-CARBON--OCB_600.jpg



Yo he tenido muchos (AGV, Nolan, Shoei, Arai...), y de todos, me quedo con un Bell Daytona que tengo ahora, el de la foto de arriba. Lo hacen también en fibra de carbono, como en la foto de abajo. El mío ya pesa muy poco, o sea que el negrito aún menos. Bell inventó el casco integral, es una empresa de USA y éstos están fabricados en Italia. Muy recomendables, la pantalla es buenísima, gruesa y muy resistente a las rayadas, y ya viene con 2, una de ellas es fantástica porque tiene protección contra rayos UVA pero no es oscura, se ve bien de noche. Y el cambio de pantallas es con tornillo allen de aluminio, mucho más fácil de hacer que las que van con inventos a presión, y más resistente. Eso sí, hay que llevar la llave, pero yo con esa pantalla que he dicho, no me hace falta cambiarla.

No sé si conocéis la marca, los veteranos sí la conocemos.

Acabo de medio regalar mi bell de carbono.
Es de largo el peor casco que he tenido.
Las entradas de aire son prácticamente inoperativas, el angulo de visión es reducidísimo y el demontaje de la pantalla es arcaico.
No se puede pretender vender un casco de gama media-alta sin un sistema de desmontaje rápido de pantalla.
El cierre de la misma es por simple presión-roce gon la goma de estanqueidad. Quiere decir que no hay ningún mecanismo que bloquee o encaje la pantalla cuando está cerrada, ni tampoco tiene ninguna lengüeta o algo de donde empujar hacia abajo para cerrarla, de manera que para cerrarla bien tienes que coger con el guante y empujarla bien contra el casco.

En fin, bell no es lo que era.

Bell antes era americana, pero desde que es italiana....[/quote]

+ 1
 
pues buscando información me he encontrado esta página, que alguno ya habiais mencionado; muy muy interesante, sobre todo la parte de búsqueda.... os llevaréis sorpresas, unos agradables, otros no tanto, aunque sólo sea una opinión a tener en cuenta
 
484B404A4B5A4B5D5A4F5D2E0 dijo:
pues buscando información me he encontrado esta página, que alguno ya habiais mencionado; muy muy interesante, sobre todo la parte de búsqueda.... os llevaréis sorpresas, unos agradables, otros no tanto, aunque sólo sea una opinión a tener en cuenta

Adonde esta la página?
 
para gustos...colores, yo creo que no hay un casco "perfecto" y lo que para unos es fundamental e indispensable, para otros no lo será tanto.
 
[highlight]El shoei multitec también es muy recomendable para trayectos cortos y tal[/highlight]

¿? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Si te parece trayecto corto Coruña-Córcega-Coruña.

Calidad le sobra, terminación excelente, bien ventilado, se ajusta de maravilla, visibilidad muy buena, etc., etc. No envidia a otros considerados "el no va más" de los cascos modulares. Después de un uso intensivo durante más de dos años está NUEVO.
 
637C7A6D686D66090 dijo:
[quote author=677662667A7F72330 link=1277721489/2#2 date=1277723346]Schubert C3.
+1
[/quote]
ya ya...y el de carbono que está al llegar supongo que estupendo
pero el post es sobre cascos integrales

salud!
 
555E540A00080B380 dijo:
[highlight]El shoei multitec también es muy recomendable para trayectos cortos y tal[/highlight]

¿? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Si te parece trayecto corto Coruña-Córcega-Coruña.

Calidad le sobra, terminación excelente, bien ventilado, se ajusta de maravilla, visibilidad muy buena, etc., etc. No envidia a otros considerados "el no va más" de los cascos modulares. Después de un uso intensivo durante más de dos años está NUEVO.

Tienes toda la razón. Me expresé mal. Quería resaltar mis impresiones respecto del Xspirit. Desde luego, como digo, los dos son magníficos. En verano uso el Multitec y en invierno el xspirit.

Vssss
 
Acabo de hecharle un vistazo a la pagina http://sharp.direct.gov.uk/ , no me esperaba unos resultados tan flojos por parte de los schuberth (flojos para lo que se supone que es schuberth claro..). Sabe alguién de alguna otra marca que se preocupe por el nivel de ruido?
 
6B726C686D6D210 dijo:
[quote author=555E540A00080B380 link=1277721489/38#38 date=1279110702][highlight]El shoei multitec también es muy recomendable para trayectos cortos y tal[/highlight]

¿? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Si te parece trayecto corto Coruña-Córcega-Coruña.

Calidad le sobra, terminación excelente, bien ventilado, se ajusta de maravilla, visibilidad muy buena, etc., etc. No envidia a otros considerados "el no va más" de los cascos modulares. Después de un uso intensivo durante más de dos años está NUEVO.

Tienes toda la razón. Me expresé mal. Quería resaltar mis impresiones respecto del Xspirit. Desde luego, como digo, los dos son magníficos. [highlight]En verano uso el Multitec y en invierno el xspirit. [/highlight]Vssss[/quote]



+1


Una muy buena elección. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Arriba