El casco me hace daño

Fanagueta

Arrancando
Buenas noches,

Mi mujer tiene un Nolan N-101 del 2004 y de la que lo compro todo iba bien (la verdad que apenas saliamos en moto), pero ya de aquella se quejaba de que le apretaba en la frente tras media hora puesto.Ahora con la BMW ha vuelto a usarlo y se vuelve a quejar de lo mismo.

Antes de ponerlo en venta y comprar otro quisiera saber si existe algún remedio casero para que se pueda "dar un poquito de si" y hacerlo mas comodo.

Gracias por ser tan majos.

Saludos en V desde Asturias ;)

El System V de mi mujer tambien le apretaba la frente al principio, de hecho le dejaba una marca horizontal en la frente despues de un viaje largo. Me fuí al concesionario y le pregunté al encargado de equipación y me dijo que le levantara el forro interior por la frente hasta dejar a la vista el poliespam blanco y en la zona donde le hacia señal en la frente le fuera hundiendo un poquito con el dedo como "moldeandolo".

La verdad es que al final no llegué a hacerlo porque con el uso se le fué amoldando y ya no se queja,pero al menos sé el truco.

Espero que te sirva.

Un saludo

Ruego que me disculpes pero el Nolan es una birria de casco. Entre otros muchos tiene el problema que no es nada ergonómico y aprieta en la frente aunque se trate de la talla correcta. A mi me llegaba a causar un dolor insoportable a pesar de haberle pasado a cuchillo la parte frontal para reducir la espuma de esa parte del casco.
Mi recomendación es que cambies de casco y con ese te hagas un bonito macetero. ;)

Yo la verdad, el Nolan 102 tampoco me gustó y al día siguiente, lo devolví, pero si un casco te es incómodo, pues lo que te ha dicho el amigo ankor mejor un macetero (por eso soy reacio a comprar prendas por internet, aunque pueda ahorrarme unos euros)

yo también tuve un nolan abatible que me hacía un daño insufrible en la frente, al final se lo regalé a mi cuñao...

Una opción más económica que la de ankor ( ;)) es apretar sobre el porexpan, con firmeza, con un objeto duro, en la zona del casco que te haga daño. El puño de un destornillador o el mago de cualquier herramienta te valdrá. Eso es lo que hice yo.

Después de unos añitos, cuando te canses de él, te lo cambias (si puede ser, no te compres otro Nolan, recuerda que Dani tuvo problemas hasta que cambió a Arai...  :P).

Salut !  ;)

Eso suele pasar con algunos cascos nuevos a lo primero, con el uso se amoldan solos es mejor que esten un poco justos que grande, claro sin doler, vssss.-

Igual es que lo ha usado poco y le falta amoldarse. No obstante si quieres agilizar el proceso lo mejor es lo que tan dicho, aprieta firmemente sobre el guarnecido en la zona que moleste y conseguirás mejorar la comodidad de tu mujer.

Saludos

Atrás