El Castrol ACTEVO 20w50 lo han cambiado

elgeorge

En rodaje
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
133
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenos días

Me he llevado sorpresa al ver que el aceite de toda la vida lo han cambiado. O al menos no encuentro el del bote negro ACTEVO 20w50 Mineral.
Tengo que cambiar el aceite este domingo y no sé cuál comprar hoy.
Que me recomendáis ?
Muchas gracias desde ya
Salu2
Jorge
 
Mira en otra tienda que lo sigue habiendo.......yo lo compre en Calleja hace nada .
 
A ver.... aunque yo creo que esto es cuestion de opiniones.... pero yo creo que un aceite de nivel de calidad medio de hoy, se lo puedes echar tranquilamente... que es mejor que el de epoca...
De hecho, esta casi desmostrado que muchas veces se paga por el envoltorio mas que por que el producto... y mas siendo un aciete mineral... repito que va con las opiniones
Yo lo compro en una tienda de coches la garrafa de 5L, mas un filro de aceite, dejo escurrir bien la moto y lo cambio todo cada 5000km...(luego lo echo en una garrafa de agua, y a un punto limpio) que con lo que me he ahorrado del taller, me merece la pena.
Y no he tenido problemas con el motor y no creo que le haya hecho nada nunca... que el aceite por no ser de renombre, no es mas malo si cumple con la espicificacion
Suerte
 
A ver.... aunque yo creo que esto es cuestion de opiniones.... pero yo creo que un aceite de nivel de calidad medio de hoy, se lo puedes echar tranquilamente... que es mejor que el de epoca...
De hecho, esta casi desmostrado que muchas veces se paga por el envoltorio mas que por que el producto... y mas siendo un aciete mineral... repito que va con las opiniones
Yo lo compro en una tienda de coches la garrafa de 5L, mas un filro de aceite, dejo escurrir bien la moto y lo cambio todo cada 5000km...(luego lo echo en una garrafa de agua, y a un punto limpio) que con lo que me he ahorrado del taller, me merece la pena.
Y no he tenido problemas con el motor y no creo que le haya hecho nada nunca... que el aceite por no ser de renombre, no es mas malo si cumple con la espicificacion
Suerte
Gracias compañero!!
 
Pasaron de Act-Evo( garrafa negra) a GP (garrafa gris) y ahora es el Power 1 (grrafa dorada). Es el mismo pero cada vez in poco más caro. Como te ha dicho Honky, si no quieres complicarte, compra cualquier 20w50 de coche. Son más baratos y traen 5 litros: Repsol Elite, Castrol GTX, Cepsa, Carrefour....

Saludos
 
A ver.... aunque yo creo que esto es cuestion de opiniones.... pero yo creo que un aceite de nivel de calidad medio de hoy, se lo puedes echar tranquilamente... que es mejor que el de epoca...
De hecho, esta casi desmostrado que muchas veces se paga por el envoltorio mas que por que el producto... y mas siendo un aciete mineral... repito que va con las opiniones
Yo lo compro en una tienda de coches la garrafa de 5L, mas un filro de aceite, dejo escurrir bien la moto y lo cambio todo cada 5000km...(luego lo echo en una garrafa de agua, y a un punto limpio) que con lo que me he ahorrado del taller, me merece la pena.
Y no he tenido problemas con el motor y no creo que le haya hecho nada nunca... que el aceite por no ser de renombre, no es mas malo si cumple con la espicificacion
Suerte

Por supuesto que es una opción respetable,,,pero igual no utilizas ese mismo baremo al comprar las pastillas de freno, los neumaticos. etc. El problema de los aceites buenos o menos buenos es que los resultados no son inmediatos, pero que las diferencias de calidades existen, igual que las de precios y las de duración de las piezas.Yo el ahorro que me supone hacermelo yo, lo reinvierto en comprar calidad demostrada.pero es solo una opinión.
 
Última edición:
Bueno señores
He ido a calleja y .... Ya no tiene el de siempre. Me han dicho que el nuevo es el del bote dorado.
He comprado ese. A ver qué tal.
Muchas gracias caballeros
 
Púes bien en resultados, seguro. Ademas si es el que preferias pues genial.
Como dije es cuestion de opiniones, cuando hay aceites menos conocidos que cumplen con las espicificaciones para nuestros motores. Osea que no es por abaratar en precio en si. Ya digo que preguntado al vendedor, en un mineral pocas difefencias hay y para un motor de hace 30 años.....
Eso si, siempre se puede elegir algo mejor o superior claro esta.
Yo soy mas severo con la frecuencia de cambiado, que la alta calidad del aceite. Es mi opcion.
 
Última edición:
Esto es como los cascos, la misma homologación tiene un MT de 100 eur que un Arai de 750 eur. ¿Son lo mismo? Está claro que no y tampoco conozco a nadie que pudiendo comprar ambos, se compre el casco de 100 eur porque la homologación es la misma. Ahora ya, como dice Robemumoto, es cuestión de la política que cada uno quiere aplicar según de que se trate, pastillas de freno, neumáticos, aceite o cabeza.
 
La "discusión" de los aceites es eterna en los foros y todos, por unos u otros argumentos esgrimidos, llevan su parte de razón.

En mi caso, llevo tanto en la 1150ADV como en la 65GS un Castrol 20/50 semi sintético y muy contento con el funcionamiento y rendimiento, repongo mucho menos de lo que lo hacía con el mineral, especialmente en la 1150. ¿Que otro aceite más económico cumpliría igualmente su función?, pues seguro que sí pero como yo estoy contento con él pues miel sobre hojuelas.

Saludos
 
A ver son opiniones pero no son equiparables para las otras cosas que decis
Un casco MT de !00€ para ir en nuestras motos, y segun el uso que le des, puede ser suficiente sabiendo que pasa los controles de seguridad y control para estar homologado, para su funcion, protegerte... Que luego hay una interminable de mejores opciones. Pues si
Ejemplos de como hay gente que va en una Vespa de 125cc con un SystemV de BMW, y que va con un casco superior al MT, si. Que esta aprovechando todas las cualidades del casco.... pues no.
Para los otros elementos que habeis dicho, tanto neumaticos y pastillas de freno, al ser elementos tan vitales para la seguridad, logicamente vas a lo que hay mejor en el mercado para que cumpla mejor sus funciones. Ya que son elementos que pueden seguir desarrollandose, casi sin tener nada que ver con los que se fabricaban en epoca y con los recomendados por fabrica. Porque si hay margen de variar.
Repito, un aceite de las cualidades recomendadas por el libro de mantenimiento de la moto, que no sea de la marca o gama publicidata por el propio libro. Pero que su composicion si es la que dicen para el motor... no creo que sea poner algo de menos calidad...es que no usas el de la "marca y gama" recomendada... por cierto que no es ya Castrol... ahora recomienda (trabajan) con otra marca...
Perdon por abrir esta otra linea de conversacion en tu post elgeorge. Imagino que estaras ya con las manos en la masa.

P.D.
Con mas de 20mil kilometros en mi R65 Cafe Racer al año y minimo cuatro cambios de aceite, el motor jamas (salvo roscas de los esparragos) ha tenido ni una perdida de sus cualidades propias de la suma de kilometros...
 
Gracias y tranki compañero
Al final compre Castrol del bote dorado y por ahora bien. Bueno igual al menos
 
En un análisis de laboratorio que se publicó hace tiempo, salió muy bien parado el aceite del Carrefour, por encima de motul creo recordar

Respecto al tema del post, siempre he usado actevo por cuestiones de precio, ya que siempre solía estar de oferta, ahora ya no es así, por tanto me pasaré a cualquier aceite de marca que esté bien de precio. Además, en una ocasión me quedé corto de aceite a 500 kms de casa, por tanto no hubo otra que comprarlo en una gasolinera (Repsol) rellené, y sin el más mínimo problema he continuado con la mezcla de castrol y y Repsol hasta que tocó el siguiente cambio. Mientras respetemos el API mínimo que necesita el motor, ya superado por cualquier aceite hoy día, y mantengamos viscosidad, no pasa absolutamente nada. Es como el que reposta siempre en la misma gasolinera pensando que si lo hace en otras puede fallar el vehículo, si eso ocurre es culpa de la gasolinera, no del carburante.
 
El Castrol se llama Power One y sigue igual de bueno y económico

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Ese es el que compré, ya que según el de la tienda el actevo dejó de servirse y ha sido sustituido por este de bidón dorado. En cualquier caso, continúo usando este por ahora.
 
Yo estuve trabajando en el sector de lubricantes llevaba una marca de calidad y tenia lógicamente problemas por que la gran mayoría no valora la cálidad y al menos en aquella epoca.los fabricantes o envasadores piratillas y no tan piratillas ponían en sus etiquetas lo que le salia de los.....productos totalmente minerales como sintéticos etc. etc.que salia una nueva especificación pues nada ellos etiquetaban y sin problemas. ¿sabéis que hay muchísimo Castrol falsificado? pues nada a buscar gangas que es muy bueno....lo ideal seria encontrar Carreful falsificado saldria a euro el litro o menos,

Ah y una aclaración no he trabajado en Castrol nunca

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
...de oliva virgen extra....no veais como salen las tostás con jamón..
 
Yo estuve trabajando en el sector de lubricantes llevaba una marca de calidad y tenia lógicamente problemas por que la gran mayoría no valora la cálidad y al menos en aquella epoca.los fabricantes o envasadores piratillas y no tan piratillas ponían en sus etiquetas lo que le salia de los.....productos totalmente minerales como sintéticos etc. etc.que salia una nueva especificación pues nada ellos etiquetaban y sin problemas. ¿sabéis que hay muchísimo Castrol falsificado? pues nada a buscar gangas que es muy bueno....lo ideal seria encontrar Carreful falsificado saldria a euro el litro o menos,

Ah y una aclaración no he trabajado en Castrol nunca

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Pues no, ni idea, aunque tal como están las cosas no me pilla de sorpresa. ¿Hay alguna forma de diferenciar el original del que no lo es?
 
No lo sé,si lo supiese lo habría avisado.Tengo un buen amigo que ha estado en Castrol hasta hace poco y me lo comentó
El producto Castrol moto se comercializa en España a través de un Distribuidor de Barcelona..que siempre ha estado ligado al mundo moto

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
En mi opinión, para nuestras Bóxer, cualquier aceite de marca 20W50 preferentemente mineral, es válido, ya que el embrague es en seco. Utilizar aceites caros específicos de moto es tirar el dinero, porque no tienen que ser compatibles con el embrague.
 
Yo de falsificaciones de aceites, no es que haya oído hablar, es que tenga constancia de primerísima mano; entenderéis que no dé nombres ni pistas......

Tan sólo decir que, ya de fábrica, etiquetaban como premium un aceite normalito....y el beneficio no se lo llevaba la fábrica, obviamente, sino algunos de sus empleados....hasta que los pillaron......un mecánico avispado levantó la liebre por el color, totalmente distinto al que llevaba empleando años; lo comentó con quien corresponde y se destapó.

Por cierto, yo en la 1150 llevo tiempo echando Sacorauto 20W50, a 14 euros los 5 litros y es, con diferencia, con el que menos consume.

Lo cambio cada 10.000 kms y apenas tengo que añadir medio litro, si llega......

En las japos he pasado del 10W40 semi de Carrefour al 5W50 de la misma marca y van bastante mejor, pero siempre acorto intervalos.

Y ojo, que en esto me ha dado el visto bueno alguien muy vinculado y entendido en lubricantes, no digo más.

Los de mi oficio, hace décadas usábamos aquel famoso Molygraphite de CS, después estuvimos años usando el Mobil 1 original 5W50 (antes de que fuese absorbida por BP) y al final, usamos el que más nos cuadra, porque hace tiempo que cualquier aceite cumple más que de sobra y, tan sólo pudiera haber sutiles diferencias en uso extremo - competición, circuitos, etc - y para esos casos hay aceites específicos.

Es preferible cambiarlo más a menudo que mantener intervalos y emplear el renombrado.
 
Hola, he estado leyendo el post y me ha asaltado la duda, yo siempre he utilizado 20w50 de castrol, ahora es power 1, me podríais decir si este es original
 
72a80a4a75b62c953e826cdacc91d538.jpg
 
En eso no te puedo ayudar.creo que si...

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Ese es el que yo le he puesto. Por el momento igual.
Parece el original ... perooo claro. También las falsificaciones. Lo que yo no sé es diferenciar un original del de palo.
 
Pues eso es lo que me pasa a mi, pero vamos lo pague a precio del bueno y tiene pinta de bueno, tiene que ser el bueno.
 
Buenos días

Me he llevado sorpresa al ver que el aceite de toda la vida lo han cambiado. O al menos no encuentro el del bote negro ACTEVO 20w50 Mineral.
Tengo que cambiar el aceite este domingo y no sé cuál comprar hoy.
Que me recomendáis ?
Muchas gracias desde ya
Salu2
Jorge[/QUOT

Por mi parte diré que hasta hace un año yo ponía Castrol 20-50, mineral. El verano pasado la R-35 tuvo una avería importante y tuvimos que desmonta el cilindro y el resto del motor, encontramos casi un centímetro de deposito solidificado de aceite en el cárter, desde entonces uso 20-50 Sintético, realmente no sé cual es mejor, si el mineral o el sintético, pero después de ver el deposito de residuo en el cárter, seguiré con el Sintético. Nuestras motos tienen poco uso, al menos las mías por lo que se favorece la formación de deposito en el cárter, una vez reparada y con aceite sintético la moto ha marchado perfectamente. Al resto de las motos ya les he puesto sintético y de momento todo va bien.
Saludos
 
Arriba