Yo de falsificaciones de aceites, no es que haya oído hablar, es que tenga constancia de primerísima mano; entenderéis que no dé nombres ni pistas......
Tan sólo decir que, ya de fábrica, etiquetaban como premium un aceite normalito....y el beneficio no se lo llevaba la fábrica, obviamente, sino algunos de sus empleados....hasta que los pillaron......un mecánico avispado levantó la liebre por el color, totalmente distinto al que llevaba empleando años; lo comentó con quien corresponde y se destapó.
Por cierto, yo en la 1150 llevo tiempo echando Sacorauto 20W50, a 14 euros los 5 litros y es, con diferencia, con el que menos consume.
Lo cambio cada 10.000 kms y apenas tengo que añadir medio litro, si llega......
En las japos he pasado del 10W40 semi de Carrefour al 5W50 de la misma marca y van bastante mejor, pero siempre acorto intervalos.
Y ojo, que en esto me ha dado el visto bueno alguien muy vinculado y entendido en lubricantes, no digo más.
Los de mi oficio, hace décadas usábamos aquel famoso Molygraphite de CS, después estuvimos años usando el Mobil 1 original 5W50 (antes de que fuese absorbida por BP) y al final, usamos el que más nos cuadra, porque hace tiempo que cualquier aceite cumple más que de sobra y, tan sólo pudiera haber sutiles diferencias en uso extremo - competición, circuitos, etc - y para esos casos hay aceites específicos.
Es preferible cambiarlo más a menudo que mantener intervalos y emplear el renombrado.