Video El Cementerio de los Ingleses

Un compañero motero de Errentería me manda un enlace de otro "Cementerio de los Ingleses" que hay en Donostía, en el monte Urgull, me ha parecido muy curioso y me ha llamado la atención que una ciudad como Donostia se permita el lujo de tenerlo en esas condiciones, bueno, salvo que me digais que ya han hecho algo en el. Es este:


 
Que te parece el cementerio de los Ingleses en Donostia ?
Curioso, intrigante, que llama a conocer su historia y, como dice uno de los anexos de mi mensaje anterior (donosticity.org), "Poco conocido…por lo de pasar de largo". Pasar de largo es una opción pero, bajo mi punto de vista, pasar de largo ante la historia no es bueno porque creo que se aprende mucho de ella, de la buena y de la mala o quizás sea mejor decir, de la que nos gusta y de la que no nos gusta.
✌✌
 
Pues también hay otro en Madrid.
"El cementerio británico"
En el districto de Carabanchel, barrio de San Isidro.
Esta es la entrada.
Cementerio británico Madrid.JPG
 
Irko 1150
En el enlace que mandas, (en el primero), lo que me aparece es el !!!TIMO DE LA ESTAMPITA¡¡¡ versión enlace de internet. Me aparece como Carlos Arguiñano ha ganado mucho dinero con los bitcoin y yo le digo a Carlos Arguiñano, que ya peina unas cuantas canas, que si cree todavía que alguien da duros a pesetas, yo creo que lo que debe hacer Carlos Arguiñano en lugar de invertir en bitcoin es darse un chapuzón en esa hermosa playa que tiene al pie de su restaurante en Zarautz que ganar dinero lo que se dice ganar no iba a ganar mucho pero y lo bien que te quedas después de un chapuzón pensando en los gilipollas que han invertido su dinero en bitcoin y la madre que los...

Menudo enlace el primero, de dónde ha salido, cada vez que pinchas en el aparece una cosa distinta, parece ser que también Risto Meijide ha invertido en bitcoin, así le ha quedado la cara de g....
Esto iba del cementerio de los ingleses no en el TIMO DE LA ESTAMPITA y similares.
 
He vuelto a pinchar en el enlace que nos ofrece Irko y ahora parece ser que Pedro Sánchez nos va a hacer ricos a todos los españoles con los Bitcoin, coin, coin, coin.
Me da la impresión de que Irko con su enlace nos ofrece EL TIMO DE LA ESTAMPITA mediante un enlace de internet, y el timo es muy versatil pues vale tanto para paletos de ciudad (estos pican antes porque son más conocedores de las nuevas tecnologías) como para paletos de pueblo, o para los pimientos de Padrón (dígase Herbón) que unos pican y otros no.
 
Irko 1150
En el enlace que mandas, (en el primero), lo que me aparece es el !!!TIMO DE LA ESTAMPITA¡¡¡ versión enlace de internet. Me aparece como Carlos Arguiñano ha ganado mucho dinero con los bitcoin y yo le digo a Carlos Arguiñano, que ya peina unas cuantas canas, que si cree todavía que alguien da duros a pesetas, yo creo que lo que debe hacer Carlos Arguiñano en lugar de invertir en bitcoin es darse un chapuzón en esa hermosa playa que tiene al pie de su restaurante en Zarautz que ganar dinero lo que se dice ganar no iba a ganar mucho pero y lo bien que te quedas después de un chapuzón pensando en los gilipollas que han invertido su dinero en bitcoin y la madre que los...

Menudo enlace el primero, de dónde ha salido, cada vez que pinchas en el aparece una cosa distinta, parece ser que también Risto Meijide ha invertido en bitcoin, así le ha quedado la cara de g....
Esto iba del cementerio de los ingleses no en el TIMO DE LA ESTAMPITA y similares.
He vuelto a pinchar en el enlace que nos ofrece Irko y ahora parece ser que Pedro Sánchez nos va a hacer ricos a todos los españoles con los Bitcoin, coin, coin, coin.
Me da la impresión de que Irko con su enlace nos ofrece EL TIMO DE LA ESTAMPITA mediante un enlace de internet, y el timo es muy versatil pues vale tanto para paletos de ciudad (estos pican antes porque son más conocedores de las nuevas tecnologías) como para paletos de pueblo, o para los pimientos de Padrón (dígase Herbón) que unos pican y otros no.
En vez de tanto bombo mejor reporta y avisa al autor, a lo mejor ha sido un error...
 
En vez de tanto bombo mejor reporta y avisa al autor, a lo mejor ha sido un error...

Asesorado por Naranjito, y "En vez de tanto bombo" REPORTO por medio del presente mensaje y aviso a IRKO 1150 y al gestor del foro que se ha introducido un mensaje TIMO DE LA ESTAMPITA sobre el supuesto negocio que supone la adquisición de Bitcoin y que tanto Arguiñano como Risto Meijide parece ser que se han forrado a cuenta de la compra de Bitcoin, debe ser un chollo.
 
Me consta que @irko1150 es alguien de fiar. Si el enlace es inadecuado, será sin duda un error o un virus.
Que lo revise moderación para que nadie salga perjudicado, pero no penséis mal del forero.

Un saludo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Irko 1150
En el enlace que mandas, (en el primero), lo que me aparece es el !!!TIMO DE LA ESTAMPITA¡¡¡ versión enlace de internet. Me aparece como Carlos Arguiñano ha ganado mucho dinero con los bitcoin y yo le digo a Carlos Arguiñano, que ya peina unas cuantas canas, que si cree todavía que alguien da duros a pesetas, yo creo que lo que debe hacer Carlos Arguiñano en lugar de invertir en bitcoin es darse un chapuzón en esa hermosa playa que tiene al pie de su restaurante en Zarautz que ganar dinero lo que se dice ganar no iba a ganar mucho pero y lo bien que te quedas después de un chapuzón pensando en los gilipollas que han invertido su dinero en bitcoin y la madre que los...

Menudo enlace el primero, de dónde ha salido, cada vez que pinchas en el aparece una cosa distinta, parece ser que también Risto Meijide ha invertido en bitcoin, así le ha quedado la cara de g....
Esto iba del cementerio de los ingleses no en el TIMO DE LA ESTAMPITA y similares.

Ostia! no jodas, que pasa?
 
OK
Irko 1150 Un saludo.
El enlace era un tanto delicado, incluso pienso que debería ponerse en conocimiento de la Policía.
Mediante la suplantación de noticias de periódicos de difusión nacional (EL MUNDO Y EL PAIS) anunciaba como Carlos Arguiñano y Ristro Meijide, entre otros se habían enriquecido adquiriendo Bitcoins y establecía el procedimiento.
No estaría de más ponerlo en conocimiento de la Policía.
Cualquier cosa de estas es necesario perseguirlas enconadamente, pienso que son más peligrosas de lo que parece. Era un auténtico timo de la estampita.
Y, Naranjito, si hay que darle bombo, más del que tú crees. Que ningún hijo de mala madre se vaya de rositas, a por ellos... la policía ya sabrá lo que hacer con la información que recibe, seguro que el departamente de delitos informáticos sabe que hacer con esa información, que en principio parece inocente pero que no lo es para nada.
No caigais nunca en eso, hablarlo y preguntarle simpre antes a los colegas o amigos, !!!tened cuidado con los chollos¡¡¡
 
No tengo ni idea ni de informática ni de lo del timo, pero si borrando el enlace se arregla, me lo decís y lo hago.

Perdón por el problema q os he podido crear.?
 
Curioso, intrigante, que llama a conocer su historia y, como dice uno de los anexos de mi mensaje anterior (donosticity.org), "Poco conocido…por lo de pasar de largo". Pasar de largo es una opción pero, bajo mi punto de vista, pasar de largo ante la historia no es bueno porque creo que se aprende mucho de ella, de la buena y de la mala o quizás sea mejor decir, de la que nos gusta y de la que no nos gusta.
✌✌
Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla....... dice un refrán.
 
No me había pasado en la vida una cosa como la que decís del enlace!
Yo estuve leyendo parte de los dos enlaces antes de ponerlos y no vi nada raro.
 
Eliminado enlace erróneo.

Con un aviso a los moderadores se revisa el tema y se elimina lo que no proceda. No es necesario tanto ruido, todos nos podemos equivocar.

Saludos
 
OK
Irko 1150 Un saludo.
El enlace era un tanto delicado, incluso pienso que debería ponerse en conocimiento de la Policía.
Mediante la suplantación de noticias de periódicos de difusión nacional (EL MUNDO Y EL PAIS) anunciaba como Carlos Arguiñano y Ristro Meijide, entre otros se habían enriquecido adquiriendo Bitcoins y establecía el procedimiento.
No estaría de más ponerlo en conocimiento de la Policía.
Cualquier cosa de estas es necesario perseguirlas enconadamente, pienso que son más peligrosas de lo que parece. Era un auténtico timo de la estampita.
Y, Naranjito, si hay que darle bombo, más del que tú crees. Que ningún hijo de mala madre se vaya de rositas, a por ellos... la policía ya sabrá lo que hacer con la información que recibe, seguro que el departamente de delitos informáticos sabe que hacer con esa información, que en principio parece inocente pero que no lo es para nada.
No caigais nunca en eso, hablarlo y preguntarle simpre antes a los colegas o amigos, !!!tened cuidado con los chollos¡¡¡

bombo no hay que darle, hay que advertir y avisar.
Yo no conozco de nada a @irko1150 pero alguien con casi 12.000 mensajes en el foro dudo que intente timar a alguien aqui. En todo caso habra sido un error, un fallo o un timo hacia el. Con lo cual en vez de vociferar, se ayuda a solucionarlo.
No has avisado a la policia, ni a irko, ni a los administradores/moderadores, con lo cual... solo vociferas.
 
Como bien indica @Naranjito de forma muy oportuna no es preciso alarmarse, en el Foro tenemos herramientas para avisar a los Moderadores que actuaremos de la forma más correcta posible, @ALECTORIS también ha hecho su aportación muy acertadamente. Yo borré la publicación de @irko1150 al ver el Spam con un mensaje que le emplazaba a publicar de nuevo el enlace correcto, y ya está, no pasa nada, todos podemos copiar un enlace incorrecto por error e insertarlo sin mala intención en otra parte. Por favor, continuad con el post con normalidad y agradecer a @irko1150 el enlace bueno, vuelve a ponerlo compañero ?.
Saludos cordiales.
 
Un compañero motero de Errentería me manda un enlace de otro "Cementerio de los Ingleses" que hay en Donostía, en el monte Urgull, me ha parecido muy curioso y me ha llamado la atención que una ciudad como Donostia se permita el lujo de tenerlo en esas condiciones, bueno, salvo que me digais que ya han hecho algo en el. Es este:




En uno de los dos enlaces q puse hablaba sobre los propietarios de los “Cementerios Ingleses” y me pareció entender q si no todos, la mayoría pertenecen a una Asociación de Cementerios Ingleses.
En uno de los enlaces hablaba de la historia y razón de ese cementerio Inglés en Donostia y como me pareció muy interesante lo puse.
Es posible q el q haya sacado este post con la grabación de su amigo en el cementerio de Donostia sepa algo sobre los dos asuntos y nos culturice.
Conociendo el cementerio de Polloe empiezo a dudar si los dos pertenecen al mismo propietario.
Me pareció curioso saber qué hacían unos inglés en estas tierras.
Un saludo para todos en especial a x6800 a Naranjito y a los Moderadores. ✌️
 
En uno de los dos enlaces q puse hablaba sobre los propietarios de los “Cementerios Ingleses” y me pareció entender q si no todos, la mayoría pertenecen a una Asociación de Cementerios Ingleses.
En uno de los enlaces hablaba de la historia y razón de ese cementerio Inglés en Donostia y como me pareció muy interesante lo puse.
Es posible q el q haya sacado este post con la grabación de su amigo en el cementerio de Donostia sepa algo sobre los dos asuntos y nos culturice.
Conociendo el cementerio de Polloe empiezo a dudar si los dos pertenecen al mismo propietario.
Me pareció curioso saber qué hacían unos inglés en estas tierras.
Un saludo para todos en especial a x6800 a Naranjito y a los Moderadores. ✌

Indagando un poco sobre el tema en internet parece ser que se trata de un timo, si buscas sobre el tema aparece. Utilizan imagenes de famosos, hacen un montaje donde aparecen noticias de periódicos de difusión nacional como el pais y el mundo y tratan de captar a incautos. Son tan listos que, como te ha pasado a tí, se te ha colado sin darte cuenta y es que, tratando de poner un enlace que trata de un tema, se te cuelan estos listos. Eso mismo me podría haber pasado a mi. Pones un enlace pensando que estás poniendo lo que tu quieres y se te cuelan estos otros.
Entiendo que está bien que sepamos sobre la existencia de estas cosas, porque también pienso que cada vez habrá más y con procedimientos más sofisticados. Yo no los conocía, pero indagando en internet parece que es conocido en las redes sociales facebook y otras.
✌✌
 
La verdad es que yo no me he enterado de nada de lo que ha ocurrido.

Conste que me ha servido para culturizarme.

Recuerdo una vez q me saltó una alarma haciendo una consulta sobre el Monasterio de Lourdes, (decía mi aparato que era un Virus malicioso)
 
Respecto del Cementerio de los Ingleses que hay en el Monte Urgull (Donostia), Carlos Bengoa en: dice lo siguiente:

"El Cementerio de los ingleses no sólo es uno de los lugares más significativos de la ciudad a la par que macabros. Tiene “ su cosa “. Tiene su encanto.

Tumbas perdidas entre la maleza, lápidas y mausoleos de oficiales británicos que cayeron defendiendo San Sebastián y el régimen liberal contra el asedio carlista de 1836 – 37. Muerto en Aiete, el Coronel Tupper del Sexto Regimiento de fusileros escoceses yace aquí, junto al Coronel Oliver de Lances, los soldados Howard, Newman, Gates, Smith…"


Y un poco más adelante dice tambien:

" Inaugurado con salva de cañones en 1924 por el Alcalde Prado en compañía de las reinas María Cristina y Victoria Eugenia. Poco conocido…por lo de pasar de largo. Prueba un día de llovizna mientras se oculta el sol, a pasear entre la vegetación y ahora pasa un rato junto a las lápidas… sobrecoge… o no ? "

?
 
En malaga también hay uno con mucha historia y personajes ilustres, se hizo por el consulado británico para enterrar a los no catolicos:

Pues ¡Olé! por Málaga, porque alguien ha hecho los deberes, alguien se ha molestado. Pienso que debemos cuidar nuestro patrimonio, todo el patrimonio, el que nos gusta y el que no nos gusta, porque conociéndolo aprendemos de él.
Gracias Gon.
 
  • Like
Reacciones: gon
Pues ¡Olé! por Málaga, porque alguien ha hecho los deberes, alguien se ha molestado. Pienso que debemos cuidar nuestro patrimonio, todo el patrimonio, el que nos gusta y el que no nos gusta, porque conociéndolo aprendemos de él.
Gracias Gon.


Soy de la misma opinión “zaindu dezagun gure historia”
 
En Santander también hay un mini cementerio inglés a parte de un monumento a un inglés que se desnucó mientras montaba caballo cerca del faro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cementerio_protestante_(Santander)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues no deja de ser curioso ese reparto de cementerios ingleses por toda la geografía española. Me surge la duda de si en ellos están enterrados solo británicos o si se utilizaban como "cajón de sastre" para todos aquellos que no profesaban la religión católica vigente en nuestro pais, calvinistas, luteranos, etc.
 
Cuando vuelva a Santander, iré a ver los nombres de las lápidas y os comento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues no deja de ser curioso ese reparto de cementerios ingleses por toda la geografía española. Me surge la duda de si en ellos están enterrados solo británicos o si se utilizaban como "cajón de sastre" para todos aquellos que no profesaban la religión católica vigente en nuestro pais, calvinistas, luteranos, etc.
En el de malaga hay de todas nacionalidades
 
En el de malaga hay de todas nacionalidades
Esto está más extendido de lo que podría pensarse, en A Coruña también hay otro British Cemetery. No conozco mucho del tema pero entiendo que actúan como cajón desastre para todos aquellos de religión "protestante", da igual el tipo o clase de "protesta".
Ahí va el de A coruña.
1597067073720.jpeg
1597067094256.jpeg
 
Arriba