Desde hace unos meses venía notando que se em encendía el piloto de insuficiente presión de aceite cuando la moto estaba caliente y al ralentí. Apenas llegaba a las 1100 rpm se apagaba, pero se me quedaba un nudo en el estómago de preocupación, así que me decidí y hace un par de meses le cambié la bomba de aceite y todas las juntas. De paso aproveché para poner disco de embrague y muelle nuevos, porque esa es una zona en la que solo se entra muy de vez en cuando, así que hay que aprovechar el poyaque. Cuando lo volví a montar todo no se arregló el problema, luego me he metido en un jardín equivocado, aunque me alegro, porque eso está como recien salido de fábrica, pero ahora se me plantean varias dudas para saber de dónde puede venir el fallo.
Es posible que sea por el filtro de aceite, pero esa duda la despejaré mañana, porque le toca revisión de 10.000 km con cambio de filtros, aceites, etc., pero si no se apaga, la cuestión se me complica, porque puede deberse a que los cojinetes del cigüeñal estén chungos, pero ¿hay otra posibilidad que no sean los cojinetes de bancada? ¿por donde se engrasan los pistones y la parte de la biela que se agarra al bulón del pistón? es que no lo veo muy claro en el dibujo del engrase (ni muy claro ni muy oscuro, que no lo veo, vamos)
¿Se os ocurre algo más respecto a la causa de esa insuficiente presión de aceite al ralentí?
Ya sé que está un poco grande, pero es para apreciar mejor los detalles.
Es posible que sea por el filtro de aceite, pero esa duda la despejaré mañana, porque le toca revisión de 10.000 km con cambio de filtros, aceites, etc., pero si no se apaga, la cuestión se me complica, porque puede deberse a que los cojinetes del cigüeñal estén chungos, pero ¿hay otra posibilidad que no sean los cojinetes de bancada? ¿por donde se engrasan los pistones y la parte de la biela que se agarra al bulón del pistón? es que no lo veo muy claro en el dibujo del engrase (ni muy claro ni muy oscuro, que no lo veo, vamos)
¿Se os ocurre algo más respecto a la causa de esa insuficiente presión de aceite al ralentí?
Ya sé que está un poco grande, pero es para apreciar mejor los detalles.