bmwero
Curveando
Hoy un poco de cigueñales :
1ª http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200060030/0
2ª http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200333185/0
3ª http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1199820696/0
Es facil, solo hay tres versiones de los modelos 246,247,247
/5 y /6 hasta Septiembre de 1975. En los "carrillos" se colocan contrapesos
A partir de /7 los contrapesos se meten también en taladros en el mismo cigueñal
El de R45 y R65 carece de esos contrapesos, ya que su menor potencia no los hace necesarios
El volante de inercia en las /5 y /6,tiene 93 dientes, el motor de arranque 8. Se sujeta con 5 tornillos M10(alguna vez se rompen) Los taladros están endurecidos
En las /7 se cambia por uno mas ligero. De 3,6kg baja 2,8kg. También los dientes del volante suben a 111, motor de arranque 9 dientes.
En las /5 y /6, por la forma del cigueñal el bloque tiene que tener una apertura mas grande para poder montarlo y desmontarlo
En las /7 varía el mismo, con lo que la apertura es menor. A la derecha se pueden apreciar dos taladros rellenos de contrapeso.
Aqui podemos ver la parte trasera de un cigueñal en perfectas condiciones y otro rallado por falta de lubricación
Habría que rebajar a la siguiente medida, 0,25mm.
Bueno, algo más hemos aprendido, a la carperta :
:
un saludo

1ª http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200060030/0
2ª http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200333185/0
3ª http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1199820696/0
Es facil, solo hay tres versiones de los modelos 246,247,247
/5 y /6 hasta Septiembre de 1975. En los "carrillos" se colocan contrapesos

A partir de /7 los contrapesos se meten también en taladros en el mismo cigueñal

El de R45 y R65 carece de esos contrapesos, ya que su menor potencia no los hace necesarios

El volante de inercia en las /5 y /6,tiene 93 dientes, el motor de arranque 8. Se sujeta con 5 tornillos M10(alguna vez se rompen) Los taladros están endurecidos

En las /7 se cambia por uno mas ligero. De 3,6kg baja 2,8kg. También los dientes del volante suben a 111, motor de arranque 9 dientes.

En las /5 y /6, por la forma del cigueñal el bloque tiene que tener una apertura mas grande para poder montarlo y desmontarlo

En las /7 varía el mismo, con lo que la apertura es menor. A la derecha se pueden apreciar dos taladros rellenos de contrapeso.

Aqui podemos ver la parte trasera de un cigueñal en perfectas condiciones y otro rallado por falta de lubricación

Habría que rebajar a la siguiente medida, 0,25mm.
Bueno, algo más hemos aprendido, a la carperta :

