Si, la verdad es que en las islas son ideales por distancias, pero también lo son en ciudad o pueblo: no generan ni humo ni ruido.
Entiendo que los coches eléctricos, como cualquier otro tema, tiene defensores y detractores, pero hay algunos de los argumentos que utilizan los "anti-electricos" que no consigo entender como los defienden.
1.- España no tiene petróleo. El que usamos tenemos que comprarlo a otros países, así que realmente dependemos de ellos para desplazarnos en vehículos de combustión.
Tenemos sol, tenemos viento y tenemos ríos... Así que MI OPINION es que pasarse a las energías renovables es una necesidad como país. Y no es por ecología, es economía pura y dura.
2.- La gente que hace desplazamientos de 400 / 500 / 600 kilómetros de modo habitual, ¿No paran ni a mear ni a estirar las piernas????
(Y luego, y eso es otro debate, ¿realmente son necesarios estos desplazamientos tan largos en vehículo individual?)
Bueno...respecto a los dos puntos que planteas:
1- tendríamos que analizar la extensión de terreno necesaria a futuros en cuanto a paneles solares necesarios para abastecer no solo el consumo de los hogares, sino a un parque móvil con un porcentaje alto de coches eléctricos (antes habría que mejorar las propias infraestructuras de las ciudades; en mi zona hay muchísimos coches que aparcan en la calle. Esos necesitarían muchos cargadores eléctricos).
2- necesarios o no esos desplazamientos.....no dejan de ser una opción personal de cada uno (es decir, la libertad de moverse en vehículo individual). No podemos ni debemos eliminar eso, nos molesten o no dichos desplazamientos.
Conozco a gente que se desplaza en su vehículo particular cuando se va de vacaciones.....y sí, hace trayectos así de largos, y por supuesto que para. Pero para "donde quiere", ya sea a repostar o a comer, no donde "el coche se lo manda".
Personalmente todavía no veo los coches eléctricos como verdadera alternativa a desplazamientos de larga distancia que se quieran hacer de manera "rápida, ágil y sin condicionantes". Mi jefe ha hecho en varias ocasiones un Castellón-Madrid-Castellón en el día, parando lo mínimo indispensable. Y tengo un colega que a la delegación de su empresa en Andalucía....se va en su coche (un mercedes turbodiesel) porque así no depende de horarios de transporte público, y para dónde y cuándo quiere.
Para el día a día, si tienes dónde cargar, desde luego los veo imbatibles (los vehículos eléctricos). Hasta un límite razonable de kms diarios desde luego no hay mejor vehículo que un eléctrico: te gastas "cuatro duros" cargándolo en tu casa y tienes para varios días, si eres de los que se hacen 70-80 kms diarios, por ejemplo. Ahi ni gasolina, ni diesel, ni híbrido enchufable. La opción lógica e inteligente es un eléctrico.
Pero para uso de largas distancias? lo siento, pero el diesel sigue siendo lo mejor, aunque sea simplemente por la absoluta libertad que da no depender más que de las gasolineras que hay en cualquier lado. Esa libertad absoluta no se tiene con un eléctrico (no a día de hoy). Y da igual que al final del trayecto solo sean 20-30-40 minutos de diferencia. La cuestión es ir "despreocupado", poder improvisar totalmente dónde repostas, dónde comes, dónde descansas (¿Y si os apetece parar en un área de carretera de esas que solo hay bancos, árboles y 2 aseos? pues eso).
