Video EL COCHE ELECTRICO "UN GOLPE DE ESTADO"

Si, la verdad es que en las islas son ideales por distancias, pero también lo son en ciudad o pueblo: no generan ni humo ni ruido.

Entiendo que los coches eléctricos, como cualquier otro tema, tiene defensores y detractores, pero hay algunos de los argumentos que utilizan los "anti-electricos" que no consigo entender como los defienden.

1.- España no tiene petróleo. El que usamos tenemos que comprarlo a otros países, así que realmente dependemos de ellos para desplazarnos en vehículos de combustión.

Tenemos sol, tenemos viento y tenemos ríos... Así que MI OPINION es que pasarse a las energías renovables es una necesidad como país. Y no es por ecología, es economía pura y dura.

2.- La gente que hace desplazamientos de 400 / 500 / 600 kilómetros de modo habitual, ¿No paran ni a mear ni a estirar las piernas????
(Y luego, y eso es otro debate, ¿realmente son necesarios estos desplazamientos tan largos en vehículo individual?)

Bueno...respecto a los dos puntos que planteas:

1- tendríamos que analizar la extensión de terreno necesaria a futuros en cuanto a paneles solares necesarios para abastecer no solo el consumo de los hogares, sino a un parque móvil con un porcentaje alto de coches eléctricos (antes habría que mejorar las propias infraestructuras de las ciudades; en mi zona hay muchísimos coches que aparcan en la calle. Esos necesitarían muchos cargadores eléctricos).

2- necesarios o no esos desplazamientos.....no dejan de ser una opción personal de cada uno (es decir, la libertad de moverse en vehículo individual). No podemos ni debemos eliminar eso, nos molesten o no dichos desplazamientos.

Conozco a gente que se desplaza en su vehículo particular cuando se va de vacaciones.....y sí, hace trayectos así de largos, y por supuesto que para. Pero para "donde quiere", ya sea a repostar o a comer, no donde "el coche se lo manda".

Personalmente todavía no veo los coches eléctricos como verdadera alternativa a desplazamientos de larga distancia que se quieran hacer de manera "rápida, ágil y sin condicionantes". Mi jefe ha hecho en varias ocasiones un Castellón-Madrid-Castellón en el día, parando lo mínimo indispensable. Y tengo un colega que a la delegación de su empresa en Andalucía....se va en su coche (un mercedes turbodiesel) porque así no depende de horarios de transporte público, y para dónde y cuándo quiere.

Para el día a día, si tienes dónde cargar, desde luego los veo imbatibles (los vehículos eléctricos). Hasta un límite razonable de kms diarios desde luego no hay mejor vehículo que un eléctrico: te gastas "cuatro duros" cargándolo en tu casa y tienes para varios días, si eres de los que se hacen 70-80 kms diarios, por ejemplo. Ahi ni gasolina, ni diesel, ni híbrido enchufable. La opción lógica e inteligente es un eléctrico.

Pero para uso de largas distancias? lo siento, pero el diesel sigue siendo lo mejor, aunque sea simplemente por la absoluta libertad que da no depender más que de las gasolineras que hay en cualquier lado. Esa libertad absoluta no se tiene con un eléctrico (no a día de hoy). Y da igual que al final del trayecto solo sean 20-30-40 minutos de diferencia. La cuestión es ir "despreocupado", poder improvisar totalmente dónde repostas, dónde comes, dónde descansas (¿Y si os apetece parar en un área de carretera de esas que solo hay bancos, árboles y 2 aseos? pues eso).

Bueno...respecto a los dos puntos que planteas:

1- tendríamos que analizar la extensión de terreno necesaria a futuros en cuanto a paneles solares necesarios para abastecer no solo el consumo de los hogares, sino a un parque móvil con un porcentaje alto de coches eléctricos (antes habría que mejorar las propias infraestructuras de las ciudades; en mi zona hay muchísimos coches que aparcan en la calle. Esos necesitarían muchos cargadores eléctricos).

2- necesarios o no esos desplazamientos.....no dejan de ser una opción personal de cada uno (es decir, la libertad de moverse en vehículo individual). No podemos ni debemos eliminar eso, nos molesten o no dichos desplazamientos.

Conozco a gente que se desplaza en su vehículo particular cuando se va de vacaciones.....y sí, hace trayectos así de largos, y por supuesto que para. Pero para "donde quiere", ya sea a repostar o a comer, no donde "el coche se lo manda".

Personalmente todavía no veo los coches eléctricos como verdadera alternativa a desplazamientos de larga distancia que se quieran hacer de manera "rápida, ágil y sin condicionantes". Mi jefe ha hecho en varias ocasiones un Castellón-Madrid-Castellón en el día, parando lo mínimo indispensable. Y tengo un colega que a la delegación de su empresa en Andalucía....se va en su coche (un mercedes turbodiesel) porque así no depende de horarios de transporte público, y para dónde y cuándo quiere.

Para el día a día, si tienes dónde cargar, desde luego los veo imbatibles (los vehículos eléctricos). Hasta un límite razonable de kms diarios desde luego no hay mejor vehículo que un eléctrico: te gastas "cuatro duros" cargándolo en tu casa y tienes para varios días, si eres de los que se hacen 70-80 kms diarios, por ejemplo. Ahi ni gasolina, ni diesel, ni híbrido enchufable. La opción lógica e inteligente es un eléctrico.

Pero para uso de largas distancias? lo siento, pero el diesel sigue siendo lo mejor, aunque sea simplemente por la absoluta libertad que da no depender más que de las gasolineras que hay en cualquier lado. Esa libertad absoluta no se tiene con un eléctrico (no a día de hoy). Y da igual que al final del trayecto solo sean 20-30-40 minutos de diferencia. La cuestión es ir "despreocupado", poder improvisar totalmente dónde repostas, dónde comes, dónde descansas (¿Y si os apetece parar en un área de carretera de esas que solo hay bancos, árboles y 2 aseos? pues eso).
Te entiendo perfectamente... Pero lo que tú denominas "libertad" depende de que tengas un surtidor de gasolina o diesel para poder rellenar el depósito de tu vehículo. Y estás gasolineras no "fabrican" el combustible: necesitan de camiones que lo transporten y de un petróleo que compras a otros países.

Con el eléctrico, poniendo placas (ya sea en tu casa o en distintos puntos de la red viaria) puedes "fabricar" el combustible, y ese es el combo perfecto para no necesitar a un tercero para ser "libre".

Que esto que digo no se hace en un día, ni en un año... Pero tal vez en 10 si que se podría conseguir.
Ahora, mientras consigan que sigamos peleados los "pro" y los "anti" hay muchos bolsillos que se siguen llenando de panoja.

Te entiendo perfectamente... Pero lo que tú denominas "libertad" depende de que tengas un surtidor de gasolina o diesel para poder rellenar el depósito de tu vehículo. Y estás gasolineras no "fabrican" el combustible: necesitan de camiones que lo transporten y de un petróleo que compras a otros países.

Con el eléctrico, poniendo placas (ya sea en tu casa o en distintos puntos de la red viaria) puedes "fabricar" el combustible, y ese es el combo perfecto para no necesitar a un tercero para ser "libre".

Que esto que digo no se hace en un día, ni en un año... Pero tal vez en 10 si que se podría conseguir.
Ahora, mientras consigan que sigamos peleados los "pro" y los "anti" hay muchos bolsillos que se siguen llenando de panoja.

El asunto está en si el parque móvil de eléctricos empieza a ser muy elevado. Los paneles solares no solo son para eso, son para abastecer la red eléctrica en general, no? Y al igual que con la gasolina....dependemos de que las empresas quieran invertir,y aún así, el territorio es limitado, y las placas solares y los cultivos no son muy compatibles que digamos, no?

Una central nuclear da mayor rendimiento en muchísimo menos espacio, pero claro, entramos en si nucleares "sí" o nucleares "no".

Cuando hablo de libertad.....me refiero a la libertad individual. Tu te refieres a términos más "macro". Ahora mismo ambos sabemos que es mucho más sencillo disponer de un surtidor de combustible fósil que de un cargador.

La cuestión es, por no ponernos en algo "extremo", ¿qué ocurriría si los cientos de vehículos que aparcan en la calle por mi zona....pasasen a ser eléctricos a lo largo de los próximos 5 años? No digo mañana, ni el año que viene. Demos un plazo de 5 años. ¿qué ocurre con toda esa gente? Si aparcan en la calle es porque no disponen de garaje. Incluso yo, que dispongo de garaje, no tengo una alternativa "sencilla y barata" de disponer de un cargador.....ya que las 2 plazas que tengo están en dos garajes de concesión administrativa, y por supuesto, ninguno en mi finca (uno está cerca (desde mi balcón veo la rampa de entrada), pero el otro está a unos 3-4 minutos andando (a 2-3 calles; nada exagerado, pero inviable económicamente "tirar cable" desde allí para unirlo a mi contador; así que si quiero un cargador en mi plaza.....toca nuevo contrato de luz independiente, aparte del de mi vivienda).

No es sencillo, y aun así, en mi caso, con mi uso principal del coche, si mi vehículo fuese viejo y/o estuviese muy cargado de kms.....soy consciente de que a mi lo que me interesaría es adquirir un eléctrico al 100% (uso diario de maximo 25-28 kms (y eso si me da por ir-volver-ir-volver al trabajo, que el realidad debería comer en él (y serían solo unos 12-14 kms de coche)). Y además es que a mi no me gusta viajar en coche (yo esos desplazamientos de 500-600-700 kms.....los hago con la moto).

Pero conozco otras personas que en absoluto les conviene, ya sea por circunstancias (dónde aparcan el coche)....o uso (sí que son de hacer buenas quilometradas con él).

Yo he ido ida y vuelta en menos de dos días desde Santiago de Compostela a Barcelona sin problema alguno y la vuelta con un eléctrico que de eficiente no tiene nada.

2200 kilómetros... los asusta viejas del eléctrico conmigo no tienen posibilidad alguna.

Yo hablo de lo que tengo, no me gustan los filósofos baratos de barra de bar pegajosa.

Yo he ido ida y vuelta en menos de dos días desde Santiago de Compostela a Barcelona sin problema alguno y la vuelta con un eléctrico que de eficiente no tiene nada.

2200 kilómetros... los asusta viejas del eléctrico conmigo no tienen posibilidad alguna.

Yo hablo de lo que tengo, no me gustan los filósofos baratos de barra de bar pegajosa.

Nadie ha dicho "no se puede hacer". YO lo que digo es que OBLIGA a planificar mejor y DEPENDES del coche, no de dónde quieres parar o de cómo quieres hacer tú el viaje.

Y eso es innegable.

Como digo: ¿con un eléctrico puedes parar en un área de descanso "cualquiera"? claro que puedes. Pero ADEMÁS deberás hacerlo sí o sí donde haya un cargador "x".

Con uno de combustión puedes parar en un área de descanso "cualquiera".....y, salvo que seas tremendamente descuidado, seguir marcha sin depender de "tal o cual" gasolinera.

Siempre hablando de coches de combustión con autonomía buena, claro. No es lo mismo el Passat TDI de renting de mi empresa, que a ritmos legales te hace sin problemas 1.200 kms de autonomía....que mi A3 1.5 TFSI......que con suerte llega a 550-600 kms de autonomía total.

Nadie ha dicho "no se puede hacer". YO lo que digo es que OBLIGA a planificar mejor y DEPENDES del coche, no de dónde quieres parar o de cómo quieres hacer tú el viaje.

Y eso es innegable.

Como digo: ¿con un eléctrico puedes parar en un área de descanso "cualquiera"? claro que puedes. Pero ADEMÁS deberás hacerlo sí o sí donde haya un cargador "x".

Con uno de combustión puedes parar en un área de descanso "cualquiera".....y, salvo que seas tremendamente descuidado, seguir marcha sin depender de "tal o cual" gasolinera.

Siempre hablando de coches de combustión con autonomía buena, claro. No es lo mismo el Passat TDI de renting de mi empresa, que a ritmos legales te hace sin problemas 1.200 kms de autonomía....que mi A3 1.5 TFSI......que con suerte llega a 550-600 kms de autonomía total.

Paras donde quieres, hazme caso.... lo he hecho, no me lo imagino. (Gran diferencia).

Paras donde quieres, hazme caso.... lo he hecho, no me lo imagino. (Gran diferencia).
Ok, entonces me creere que puedes hacerte un Gijon-Barcelona parando donde quieras, no?

Para mi, parar “sí o sí” donde haya cargadores….independientemente del resto de paradas que decida hacer…:no es parar “donde quiera”.

Tambien paro yo con la moto “donde quiero”….pero soy consciente de que tengo mayores limitaciones (en autonomia) que si viajo en coche.

Y repito: yo disto mucho de ser un “anti electricos”, pero hoy por hoy, a la hora de hacer muchos kms en un dia por carretera, un electrico puro y duro no es la mejor opcion. Que se puede hacer? Claro. Pero pese a las claras mejoras que se han hecho en infraestructuras, un diesel de gran autonomia sigue dandote mayor libertad a la hora d edecidir cómo afrontas el viaje.

Negar esto es negar una realidad.

Si claro, 1200 km te los haces con dos paraditas un un electrico?
Y a que velocidad?

Segun mis cuentas tienes que parar cada 300, y eso a velocidad legal.
Poder se puede? Pues si, tambien se puede en paramotor.

Carga el coche con 4 personas y equipaje, ponle 38 de temperatura o 4 en invierno y manten velocidades de 130 como hace la mayoria.

O eso, o estos mienten, o hicieron las pruebas en el bar, y eso que iban solos y sin equipaje.

Impacto de cada factor en el consumoVelocidad a 130 km/h: Es el factor que más eleva el gasto. La resistencia del aire se dispara frente a ritmos de 100 o 110 km/h, aumentando el consumo un 30% o más.Cuatro pasajeros y equipaje: Unos 300-400 kg extra de peso suman de forma directa un 10% o 12% adicional de energía requerida, sobre todo en pendientes o aceleraciones.Aire acondicionado: En carretera a velocidad constante, el compresor del aire resta un porcentaje moderado de la autonomía total (entre un 5% y un 10% según la temperatura exterior y la eficiencia del climatizador).

Adjuntos

• f55d7254319c265b2cdfc6b93991bea0ada51645559e792d07a93617a9e1a519.webp
    f55d7254319c265b2cdfc6b93991bea0ada51645559e792d07a93617a9e1a519.webp
    59,1 KB · Visitas: 3
Última edición:
En cuanto a lo de la necesidad de eliminar cultivos para poner placas es ridiculo, anda que no hay hectáreas de desierto en españa y paramos sin interes alguno., hasta se podrian cubrir canales de agua , vias de tren o carreteras, por no hablar de la cantidad de tejados de casas y naves industriales, colegios etc etc.
Lo de fulminar cultivos obedece mas a otros intereses oscuros.

Ok, entonces me creere que puedes hacerte un Gijon-Barcelona parando donde quieras, no?

Para mi, parar “sí o sí” donde haya cargadores….independientemente del resto de paradas que decida hacer…:no es parar “donde quiera”.

Tambien paro yo con la moto “donde quiero”….pero soy consciente de que tengo mayores limitaciones (en autonomia) que si viajo en coche.

Y repito: yo disto mucho de ser un “anti electricos”, pero hoy por hoy, a la hora de hacer muchos kms en un dia por carretera, un electrico puro y duro no es la mejor opcion. Que se puede hacer? Claro. Pero pese a las claras mejoras que se han hecho en infraestructuras, un diesel de gran autonomia sigue dandote mayor libertad a la hora d edecidir cómo afrontas el viaje.

Negar esto es negar una realidad.

Es que yo ya parto de la base de que comparo coches de casi 600CV... a mi que un TDI de 150 o 200 me da igual haga lo que hace pues perfecto.

Compara mí coche con uno de combustión de 600CV y ya te digo yo que vas a tener que parar si o si en sitios que no te apetece.

Y ojo eh... con 585CV y 740Nm de par te hace 1100 kilómetros con 75 euros.... con el de combustión no te llegan 400 pavos.

Con el planificador de ruta puedes elegir un cargador que a su alrededor tenga todos los servicios, incluso puede ser que cerca de ese restaurante que te gusta haya un cargador.

El planificador reduce las cargas al mínimo, es raro que te proponga una carga de mucho tiempo, normalmente si lo hace es a la hora de la comida para que aproveches.

Y si el coche lleva batería de 800v como es el caso, reduce el tiempo a la mitad.

Para volver yo a uno de combustión y en concreto a un diesel tendría que cambiar de trabajo y ser viajante o algo parecido, por uno, dos o tres viajes al año que hagas de 1000 en el día sigo apostando por el eléctrico y más pudiendo disfrutar de estas prestaciones.

Última edición:
Es que yo ya parto de la base de que comparo coches de casi 600CV... a mi que un TDI de 150 o 200 me da igual haga lo que hace pues perfecto.

Compara mí coche con uno de combustión de 600CV y ya te digo yo que vas a tener que parar si o si en sitios que no te apetece.

Y ojo eh... con 585CV y 740Nm de par te hace 1100 kilómetros con 75 euros.... con el de combustión no te llegan 400 pavos.

Con el planificador de ruta puedes elegir un cargador que a su alrededor tenga todos los servicios, incluso puede ser que cerca de ese restaurante que te gusta haya un cargador.

El planificador reduce las cargas al mínimo, es raro que te proponga una carga de mucho tiempo, normalmente si lo hace es a la hora de la comida para que aproveches.

Y si el coche lleva batería de 800v como es el caso, reduce el tiempo a la mitad.

Para volver yo a uno de combustión y en concreto a un diesel tendría que cambiar de trabajo y ser viajante o algo parecido, por uno, dos o tres viajes al año que hagas de 1000 en el día sigo apostando por el eléctrico y más pudiendo disfrutar de estas prestaciones.
Ok, ya partes de una premisa “equivocada”:

El que se compra un coche de combustion de 600-700 cv…..probablemente, si busca un electrico, buscara uno de “gama” similar.

Y tu electrico, que por cierto a mi me gusta mucho, no nos equivoquemos: no lo es.

No compares el “status” de un, por ejemploc 911 Turbo S……con el de un Kia, sea el Kia que sea.

El del 911 Turbo S igual se mira un Cayenne Turbo Electric o algo similar.

Y si me apuras, esa gente ni viaja con el coche.

Y…..me acabas de decir tu mismo que si fueses viajante igual si que te mirabas undiesel, ergo reconoces que para determinado uso…..un diesel de gran autonomia sigue siendo imbatible por el electrico a dia de hoy.

Por cierto, puedes irte a Diesel de 300 cv que no andan en aceleracion como tu coche….pero ya andan lo suyo….y siguen teniendo autonomias de 700-800 kms sin despeinarse. Si, son caros y repostar cuesta lo suyo (en euros), pero de nuevo: para largos viajes otorgan una libbertad a la hora de planificar el viaje que un electrico no te da.

Última edición:
Ok, ya partes de una premisa “equivocada”:

El que se compra un coche de combustion de 600-700 cv…..probablemente, si busca un electrico, buscara uno de “gama” similar.

Y tu electrico, que por cierto a mi me gusta mucho, no nos equivoquemos: no lo es.

No compares el “status” de un, por ejemploc 911 Turbo S……con el de un Kia, sea el Kia que sea.

El del 911 Turbo S igual se mira un Cayenne Turbo Electric o algo similar.

Y si me apuras, esa gente ni viaja con el coche.

Y…..me acabas de decir tu mismo que si fueses viajante igual si que te mirabas undiesel, ergo reconoces que para determinado uso…..un diesel de gran autonomia sigue siendo imbatible por el electrico a dia de hoy.

Por cierto, puedes irte a Diesel de 300 cv que no andan en aceleracion como tu coche….pero ya andan lo suyo….y siguen teniendo autonomias de 700-800 kms sin despeinarse. Si, son caros y repostar cuesta lo suyo (en euros), pero de nuevo: para largos viajes otorgan una libbertad a la hora de planificar el viaje que un electrico no te da.

Pero para eso ya tengo la camper, que es diesel y lleva 80 litros de deposito y aún por encima con los hoteles y los restaurantes incluidos 😉😉😉

Lo del KIA se mire por donde se mire tiene un merito colosal.... y yo siempre pensando que me moriría sin tener algo de más de 200 CV... viva la electricidad 😎

Por cierto acabo de regresar de una incursión en moto a los Picos de Europa y había muchos coches eléctricos de países europeos circulando con total confianza, el que más me llamó la atención fue un Tesla Model Y Performance en lo alto del Angliru.

Última edición:

Cuando muera mi skoda scout 2018 2.0tdi 184cv DSG 4x4....tengo claro que no compraré ningun coche más.

mientras no me jubile......el coche que tenga mi mujer en renting electrico.....y yo un combustion...hibrido o no pero combustion.(coches para el curro)

cuando me haga falta para un viaje corto tiraré de los del curro.....y si es viaje familiar...alquilar uno para el tiempo que necesite.

no pienso gastarme 40-50000 leuros en un coche para tenerlo guardado en la nave....pagando seguro, revisiones, alquiler plaza, etc

Cuando muera mi skoda scout 2018 2.0tdi 184cv DSG 4x4....tengo claro que no compraré ningun coche más.

mientras no me jubile......el coche que tenga mi mujer en renting electrico.....y yo un combustion...hibrido o no pero combustion.

cuando me haga falta para un viaje corto tiraré de los del curro.....y si es viaje familiar...alquilar uno para el tiempo que necesite.

no pienso gastarme 40-50000 leuros en un coche para tenerlo guardado en la nave....pagando seguro, revisiones, alquiler plaza, etc

Bueno pero y eso que tiene que ver con la valía de un coche, sea eléctrico o de combustión?? 😒

Esa es simplemente tú situación personal.

Yo estoy mirando a ver que me compro de más potencia y equipamiento y sólo me sale el nuevo EV6 GT remozado.

Bueno pero y eso que tiene que ver con la valía de un coche, sea eléctrico o de combustión?? 😒

Esa es simplemente tú situación personal.

Yo estoy mirando a ver que me compro de más potencia y equipamiento y sólo me sale el nuevo EV6 GT remozado.

llevamos en casa un mes con el Kia ev3 long range...anda bien, es comodo, silencioso, bien terminado.....no me gusta la tabla de planchar que lleva entre los asientos delanteros....de autonomia bien.

como dije hace poco nos llegamos a plantear usarlo en algun viaje a jumilla a ver a la familia...pero los nulos puntos de carga en ese municipio...pues quitan las ganas.

o tirar de enchufe sucko en el garage de la suegra para recargar algo...que nos de margen suficiente para el regreso.

llevamos en casa un mes con el Kia ev3 long range...anda bien, es comodo, silencioso, bien terminado.....no me gusta la tabla de planchar que lleva entre los asientos delanteros....de autonomia bien.

como dije hace poco nos llegamos a plantear usarlo en algun viaje a jumilla a ver a la familia...pero los nulos puntos de carga en ese municipio...pues quitan las ganas.

o tirar de enchufe sucko en el garage de la suegra para recargar algo...que nos de margen suficiente para el regreso.

Si tienes la aplicación de Repsol Waylet en el apartado recargas puedes planificar fácilmente cualquier viaje y te dirá cuánto de imposible si es que lo es ese viaje a Jumilla.

Además puedes comprar anticipadamente 250Kw por 95 euros.... evitando así cargas a precios abusivos.

A mí desde mí casa me sale el viaje a cinco paradas en 12 horas que incluyen los tiempos de recarga.

Screenshot_20260812-204140.png

Y ojo eh, calculado con mi coche que es una aspiradora de voltios.🫤

Con ese EV3 yo creo que paras menos.

600 cv en un electrico es como no tener nada. De que te valen los 600 cv en una autovia? Pues solo te vale para salir a toda ostia del bar.
Con un diesel de 200 cv sobra coche y coche para eso.
Si pones un electrico a fondo en una autovia te dura menos la batería que una cerveza.
Los cv son para las carreteras de curvas o para adelantar y para las curvas se necesita ademas de cv poco peso, si no dinamicamente es un hipopotamo.

Es como llevar una ducati panigale por autovia, no hace nada que no haga una gs o una rt.
He tenido bmw 535d que tiene casi 300 cv, autonomia para aburrir y corre en autovia o donde quieras lo que no esta en los escritos.
Para viajar se necesita un vehiculo comodo, amplio, que consuma poco y que puedas parar cada 400 km donde te de la gana, y que puedas ir a 130 sin problema o a mas cuando atraviesas la meseta y sus rectas sin radares a la vista. Es mi opinion.

Última edición:

Cuando compré el mío (LYNK & Co 02), el Kia EV6 no me cuadró por demasiado largo y por demasiado bajo (si, los altos tenemos ese problema), así que ni miré características ni nada.

Cual es exactamente el tuyo? Y en qué rango de precios de mueve?

Cuando compré el mío (LYNK & Co 02), el Kia EV6 no me cuadró por demasiado largo y por demasiado bajo (si, los altos tenemos ese problema), así que ni miré características ni nada.

Cual es exactamente el tuyo? Y en qué rango de precios de mueve?

El GT... al contado anda en los 72600 pero si te casas con KIA y te arrancas los huevos a mordiscos te lo dejan en 60 y poco y acabarás pagando después de intereses (usureros) 80. 😢😢😢 y te habrás quedado sin huevos claro.

Yo antes de comprar el mío que es usado por supuesto, fui a preguntar por el AWD de 325CV acabado GT Line y pack Luxury (principalmente techo solar eléctrico) y dando la máxima entrada que eran casi 30K sumabas cuotas y cuota final que eran ni mas ni menos que 27 mil pavos, acababas pagando 72 mil 🫤🫤🫤

Hay un montón de opciones a precios razonables en el mercado de ocasión, yo no compraría esto nuevo ni loco.

Por cierto, el GT para mas INRI no tiene ayudas de ningún tipo... se pasa de precio, en cambio el AWD de 325CV se puede llegar a meter en ayudas.

Donde yo lo compré ahora tienen este que es igual:

Y este es el Hyundai Kona Electric que yo les dejé como parte de pago:

Luego tienen maravillas como esta 🤤🤤

Le dan a los coches eléctricos de altas prestaciones y me dicen que salen bastante rápido, el que tengo yo les duró dos meses.

Otro EV6 GT que también tienen en venta:

Como podéis ver, esta compra venta, no vende préstamos, el precio es el mismo la contado que financiando, te pueden financiar ellos o financiar tú por tú cuenta o pagarlo al contado sin trucos financieros usureros 👍👍👍

Creo que les volveré a comprar coches.😉

Última edición:
La última vez que me crucé la península hice un Ferrol-Valencia (1000km más o menos) del tirón, parando una única vez a repostar. Landcruiser VX. Lo siento, pero de momento no le veo sustituto eléctrico. Para gastarme 80.000€ me compro el nuevo modelo del mismo coche, que son 83.000.

De hacer 4x4 o de recargar eléctrico en Marruecos cruzando el Atlas, ya ni hablamos.

Atrás