Video EL COCHE ELECTRICO "UN GOLPE DE ESTADO"

yo estoy lo veo muy fácil.. han intentado meterlo con calzador y uno han podido. Las marcas vuelven a la gasolina y diesel, incluso muchas marcas chinas ya tienen esas motorizaciónes.

No me compro un híbrido ni de coña.. mucho peso mucha complejidad técnica, muchas posibilidades de averías puesto que el motor térmico arranca casi siempre en frío (hay miles de videos por internet) y los eléctricos con esas autonomías y limitaciones como que no.

Prefiero pagar 200 euros de gasolina al mes que no ahorrarme ese dinero y tener todos los inconvenientes.

El futuro.. ya todas las marcas europeas vuelven a su desarrollo... pues ya sabemos donde vamos a ir.

Yo mientras tanto.. turbodiesel for ever.. me parece de fábula la entrega que tienen estos motores, el par, como puedes remolcar, como puedes viajar, las prestaciones con consumos irrisorios.

Lo mismo digo de las placas. tardaré bastante en ponerlas. Llamarme antiguo.

No entiendo, entonces el que lleva un Rolex para mirar la hora, se siente humillado cuando ve a alguien mirando la hora en un Casio de 30€ no? 🤣🤣🤣🤣
Ahora en serio. A mi el coche eléctrico aparte de la aceleración, lo demás de momento no me convence. He probado un Tesla, un Citroen C4 y un Porsche Taycan.
Tengo un Cupra Leon para uso diario y un GR 86 para jugar a conducir.

Saludos y Vssss.

efectivamente.... un casio 30 euros da exactamente la hora igual o mejor que un rolex. pero lo mismo no es...

Y explico porque me ha quedado muy poco explicado lo de los híbridos enchufables... Tengo una berlina diesel de 2016 que ya tiene sus kms aunque va muy bien todavía (toquemos madera)
No soy ajeno a la electrificación y como vivo en madrid una etiqueta 0 me viene a las mil maravillas.
eléctrico puro lo descarto porque meto remolques de vez en cuando y voy a sitios donde las cargas serían imposibles (sierra y provincias como yo digo)
Mi solución era simple, en concreto un Mercedes Clase E 300 de, o sea un motor de 200 caballos diesel (el 220 d) junto con un motor eléctrico.
Sobre el papel un chollo, autonomía real de 70-80 kms (suficiente para interurbano), motor diesel para viajes (sigo diciendo que para mí es lo mejor para viajar) y con una función combinada que da mucha potencia y poco consumo (tiene un modo "hibrido" que los consumos reportados son entre 1.6-2.0 litros a los 100 siempre que tengas la batería cargada).

El problema... pues como el eléctrico funciona bastante sobre todo en ciudad el térmico no llega a ponerse en temperatura de funcionamiento nunca, dándose situaciones de que estás subiendo cuestas por poner un ejemplo y te has tirado 30 kms en eléctrico y de repente metes el térmico a plena carga para subir el repecho puerto en cuestión. Quién dice eso dice que llaneando después de muchos kms en efecto vela o eléctrico de repente se mete el térmico que lleva no se cuanto sin funcionar.

Traducción de esto.. que los problemas de egr, de catalizadores y demás desgastes fruto de que al motor le cuesta mucho llegar a su temperatura optima o se mete en funcionamiento frío cuando lleva el coche funcionando 30 minutos hace que se produzcan averías recurrentes y unos desgastes superior a un térmico 100 por 100.

ya no me meto con que si tiene algún problema de la parte "eléctrica".

moraleja, que cuando cambie me iré al 220 d y dejaré el 300 de por los motivos expuestos. Asumo un gasto anual en combustible pero quizá me ahorre otro gasto aún más brutal en averías.

Cuando entre en vigor el ETS2 adios combustible y otras mandangas que nos meterán para obligarnos a comprar electricos (a mi no me hace falta que me obliguen)

El que compre ahora un coche de combustible se va arrepentir y mucho, es mejor estarse quieto y no comprarse nada y esperar a que aumente la gama de vehículos electricos y haya más oferta y mejores precios.

Me hace gracia que yo en el grupo de Whatsapp de mis hermanos no podía hablar de los coches electricos, como subiera una foto de un eléctrico ya había pitorreo, eso si cuando iba a la Bmw a la revisión de la moto y subía montones de fotos de Bmw M ahí no había problema, y sabeis que ahora son ellos los que hablan de los eléctricos y ya están todos pensando en pillar uno.

Con un ix3 y sus casi 800km de autonomía no hay lugar al que no se pueda ir.(si lo puedes pagar claro)

Última edición:
Yo como ya vengo del mundo diesel y gasolina con muy buenos coches y ahora he tenido híbrido enchufable y actualmente eléctrico puro y tengo toda esa experiencia en tiempo real de como funcionan unos y otros me quedo de lejos a mucha distancia con el eléctrico 👍👍😉

Al final la experiencia es lo que cuenta en esta vida, el resto son teorías más o menos bien hechas.

Solo sirven para eso y poco mas.
En carretera abierta dandole al acelerador un cupra st de 300cv , madre mía ni punto de comparación , el eléctrico es para ahorrar y creo que y te vas dando cuenta , eléctrico y deportivo es agua y aceite, a día de hoy y nuestra generación que esta la gasolina metida en vena.... complicado.
un golf gti mk2 8v si que es deportivo.
Seguro que la mayoría de usuarios del eléctrico las conversaciones son que si cuantos km hago que si cuanto me dura la batería que si lo cargo gratis en el supermercado,que si bla bla bla.
Es para lo que es, Ahorrar.
ojo que si se dan las condiciones en casa tendría uno, pero de momento hay dos smart forfour 453 a combustión uno turbo y otro no y el turbo ha ido hasta Asturias y luego curveando por allí...

Pero esa sensación que no certeza que tienes del desempeño de un deportivo eléctrico la tienes porque sólo estás viendo los vídeos de aceleración.

Ya he puesto vídeos también de los coches en circuito y podrás ver que humilla a coches muchísimo más potentes que esos que citas que desde mí punto de vista sólo podrían hacer el ridículo.

Otra cosa es que no apetezca o no se quieran visualizar los vídeos que comento y que he colgado en este post.

Son muy superiores, también en circuito, con sus curvas, frenadas, recuperaciones etc... a coches tipo Porsche GT3, M3, M4, etc... entonces no entiendo comparaciones con coches de 300CV cuando baten con claridad a coches de 450-500CV???

Ni idea la verdad.🫤🫤

No acabo de entender cuál es el razonamiento por el cuál un coche eléctrico no puede trazar una curva rápida al igual que uno de combustión 🤔🤔🤔

Última edición:
los he visto y es solo es eso pura parafernalia. propaganda que en la vida real no sirve absolutamente.
entiendes perfectamente la diferencia entre un coche deportivo de combustión a un coche eléctrico objetivamente en el día día un eléctrico no es un coche deportivo no hay mucho que decir. que den unas vueltecitas en un circuito y hagan salidas en parado unos YouTubers o similares no es argumento objetivo para decir que un eléctrico es un coche deportivo. no lo es

los he visto y es solo es eso pura parafernalia. propaganda que en la vida real no sirve absolutamente.
entiendes perfectamente la diferencia entre un coche deportivo de combustión a un coche eléctrico objetivamente en el día día un eléctrico no es un coche deportivo no hay mucho que decir. que den unas vueltecitas en un circuito y hagan salidas en parado unos YouTubers o similares no es argumento objetivo para decir que un eléctrico es un coche deportivo. no lo es

No me consta, si lo compras con configuración deportiva ya está, es igual que uno de combustión, la batería o un motor de gasolina no determinan nada, si hay potencia y chasis deportivos, es un coche deportivo, si es eléctrico o de gasolina no cambia nada.

Es que no tiene sentido. 🤔🤔

Yo hoy estoy en ruta y voy corriendo, no me pasa nadie y en tiempos hago lo mismo o menos que con los coches que he tenido de combustión.

Por cierto ya me ha llegado la factura de la luz, 20 euros por 1500 kilómetros corriendo, yo no ando despacio ni buscando consumos, veo que no compensa nada.

En un eléctrico no compensa ir despacio, es absurdo.

Si hablamos emocionalmente el deportivo de combustión gana por goleada, sensaciones, sonido etc.
Entiendo perfectamente lo que quieres decir y lo que quieres transmitir, eso que vaya por delante .
Como he dicho el coche eléctrico nacio para ser eficiente ya de entrada choca con ser estrictamente deportivo .
La gran mayoría de eléctricos están diseñados para maximizar la energía y no para ser óptimos en suspensiones aerodinámica en circuito no aguantan un castigo severo por el rendimiento de las baterías en circuito a unas pocas vueltas al limite tiene cada mientras un termino rinde al 100% lo que dure el deposito de gasolina, aunque tenga el centro de gravedad bajo la física esta ahí las inercias de un coche de 2500 o 3000 kilos están. neumáticos frenos etc .... compara con deportivo térmico ligero.
La ruta que estas haciendo. la puedes hacer en un bmw 750 il y no vas en un coche deportivo y la puedes hacer en el mismo tiempo.
si ya hace años se decía que un coche automático no podía ser deportivo imagina ahora un eléctrico ...
por ejemplo el mercedes clase c amg 3.6 un coche increíble pero estaba muy penalizado por la caja automática si hubiera sido manual.
hoy en dia en combustión que sea automático o Manual ya no es problema.
que en un futuro cambien las cosas, pues igual, y también puede ser que con toda la electrónica el coche eléctrico no permita por normativa superar las velocidades legales...
generalmente los condutores de coche eléctricos van medio narcotizados. bueno y todos en general que suplicio, nos vamos a la mierda, menos mal que nos quedaran la motos
desde valencia a Baqueira en un Tesla model no se que de hace un año fuimos y es tedioso este mismo año con un x3 m ya te lo puedes imaginar. y eso que el x3 no es un coche nacido como deportivo extricto

Entonces y para que yo lo entienda, estos son ejemplos de "furgonetas"?? electricas:

those-of-you-who-have-experienced-owned-a-bmw-i8-what-are-v0-5ar6xgjnukba1.jpg

Y por algún motivo desconocido no pueden tener buenas suspensiones, chasis o frenos??

1_BSPrincipaux_Ext_AlpineBlueVision_GTS_34avantpassager.jpg

Pues he de reconocer que estaba engañando 👍👍, gracias por las aclaraciones.

eyJidWNrZXQiOiJkYXRhay1jZG4teHkiLCJrZXkiOiJjb25maWd1cmF0b3ItaW1ncy9jYXJzL2VzL29yaWdpbmFsL0hZV...jpeg

Los coches eléctricos pueden ser monitorizados por normativa a traves del lector de señales, en un futuro cercano te llegara s la cuenta corriente la multa por hacer caso omiso de las señales, ademas la policia podra desconectarte el coche.
Y no es especulación ni ciencia ficción.
Asi que los acelerones se limitaran del 0 a 100 😂.

Asistente Inteligente de Velocidad (ISA) obligatorio: Desde julio de 2024, la Unión Europea exige que todos los nuevos vehículos matriculados estén equipados con sistemas ISA.
Funcionamiento del control: El sistema utiliza cámaras y GPS para identificar la velocidad máxima de la vía y avisa al conductor, pudiendo reducir automáticamente la potencia del motor si se excede el límite.
Control remoto de la administración: Aunque los sistemas actuales son autónomos (bordo), la tecnología avanza hacia la posibilidad de que las autoridades puedan establecer límites de velocidad geolocalizados (geo-fencing) y controlar la velocidad máxima de los coches eléctricos.
Anulación por el conductor: Según la normativa de la UE, aunque el coche limite la velocidad, el conductor puede anular o "sobrepasar" esta limitación pisando el acelerador con más fuerza (acción positiva).
Retorno a la seguridad: Tras la era de la "velocidad extrema" en eléctricos, se está observando un cambio de tendencia hacia la regulación de la aceleración y velocidad máxima por razones de seguridad.
Actualmente, las tecnologías como el ISA ya ajustan la potencia del motor para evitar excesos de velocidad sin que el conductor tenga que hacer nada, lo que actúa como un control de velocidad remoto en tiempo real.

La gente esta entregando su libertad a plazos voluntariamente como los centollos cuando los cueces empezando con el agua fria
😂

Los coches eléctricos pueden ser monitorizados por normativa a traves del lector de señales, en un futuro cercano te llegara s la cuenta corriente la multa por hacer caso omiso de las señales, ademas la policia podra desconectarte el coche.
Y no es especulación ni ciencia ficción.
Asi que los acelerones se limitaran del 0 a 100 😂.

Asistente Inteligente de Velocidad (ISA) obligatorio: Desde julio de 2024, la Unión Europea exige que todos los nuevos vehículos matriculados estén equipados con sistemas ISA.
Funcionamiento del control: El sistema utiliza cámaras y GPS para identificar la velocidad máxima de la vía y avisa al conductor, pudiendo reducir automáticamente la potencia del motor si se excede el límite.
Control remoto de la administración: Aunque los sistemas actuales son autónomos (bordo), la tecnología avanza hacia la posibilidad de que las autoridades puedan establecer límites de velocidad geolocalizados (geo-fencing) y controlar la velocidad máxima de los coches eléctricos.
Anulación por el conductor: Según la normativa de la UE, aunque el coche limite la velocidad, el conductor puede anular o "sobrepasar" esta limitación pisando el acelerador con más fuerza (acción positiva).
Retorno a la seguridad: Tras la era de la "velocidad extrema" en eléctricos, se está observando un cambio de tendencia hacia la regulación de la aceleración y velocidad máxima por razones de seguridad.
Actualmente, las tecnologías como el ISA ya ajustan la potencia del motor para evitar excesos de velocidad sin que el conductor tenga que hacer nada, lo que actúa como un control de velocidad remoto en tiempo real.

La gente esta entregando su libertad a plazos voluntariamente como los centollos cuando los cueces empezando con el agua fria
😂

No pasa nada... pago y andando 😉👍

Y cuando me quiten los puntos ando sin carnet.

Para todo hay solución 😂

Llevo corriendo toda la vida y así seguirá siendo y si hay que trucar o modificar o lo que toque, lo haré.

Vivo al limite 😂😂😂😂

Ahora voy a recargar el coche gratis, me apetece.😎

No pasa nada... pago y andando 😉👍

Y cuando me quiten los puntos ando sin carnet.

Para todo hay solución 😂

Llevo corriendo toda la vida y así seguirá siendo y si hay que trucar o modificar o lo que toque, lo haré.

Vivo al limite 😂😂😂😂

Ahora voy a recargar el coche gratis, me apetece.😎
La dgt también tiene solución para eso, encerrarte por ejemplo.
De gratis nada, que ya lo has pagado al comprar el coche y te lo descontaran mas cuando lo vendas, que una cosa es invertir en un coche eléctrico nuevo y otra diferente meterte en un usado con la incertidumbre de la batería

Puntos Clave sobre la Desvalorización
Depreciación elevada: Tras 3 años, un eléctrico pierde aprox. el 50% de su valor, frente al 33-36% de los de combustión.
Factores de caída: La incertidumbre sobre la vida útil de la batería, la rápida evolución tecnológica que deja obsoletos los modelos anteriores y los precios elevados de compra nuevos impulsan esta caída.
Modelos afectados: Algunos modelos de gama alta, como el Tesla Model S, pueden perder más del 60% en tres años.
Exceso de oferta: El aumento de devoluciones de leasing y el cambio de modelos están inunando el mercado de ocasión.

Podemos hacer mas cuentas.

Los neumáticos de los coches eléctricos se desgastan entre un 15% y un 30% más rápido que los de combustión, con una vida útil aproximadamente un 25% inferior, principalmente debido al mayor peso de las baterías y al par motor instantáneo. Aunque el mantenimiento es menor, el cambio de ruedas suele ocurrir antes (aprox. 29,000 km frente a 39,000 km en térmicos). Ademas de ser mas caras.

Última edición:
De gratis nada, que ya lo has pagado al comprar el coche y te lo descontaran mas cuando lo vendas, que una cosa es invertir en un coche eléctrico nuevo y otra diferente meterte en un usado con la incertidumbre de la batería

Depreciación elevada: Tras 3 años, un eléctrico pierde aprox. el 50% de su valor, frente al 33-36% de los de combustión.
Factores de caída: La incertidumbre sobre la vida útil de la batería, la rápida evolución tecnológica que deja obsoletos los modelos anteriores y los precios elevados de compra nuevos impulsan esta caída.
Modelos afectados: Algunos modelos de gama alta, como el Tesla Model S, pueden perder más del 60% en tres años.
Exceso de oferta: El aumento de devoluciones de leasing y el cambio de modelos están inunando el mercado de ocasión.

Los neumáticos de los coches eléctricos se desgastan entre un 15% y un 30% más rápido que los de combustión, con una vida útil aproximadamente un 25% inferior, principalmente debido al mayor peso de las baterías y al par motor instantáneo. Aunque el mantenimiento es menor, el cambio de ruedas suele ocurrir antes (aprox. 29,000 km frente a 39,000 km en térmicos).
Buff, tes has dejado en el tintero montones de pros que tiene el electrico, el electrico es mucho mejor que el de combustión, el coche electrico en casi mejor en todo menos en contaminar que aqui no va primero :p , y si ahora son mucho mejores que acaban de salir imaginate con unos pocos años de evolución, los de combustible llevan 100 años, los eléctricos 4 dias

Basar las diferencias entre el de combustión y el electrico solo en las ruedas es quedarse corto, muy corto

Los neumáticos de los coches eléctricos se desgastan entre un 15% y un 30% más rápido que los de combustión, con una vida útil aproximadamente un 25% inferior, principalmente debido al mayor peso de las baterías y al par motor instantáneo. Aunque el mantenimiento es menor, el cambio de ruedas suele ocurrir antes (aprox. 29,000 km frente a 39,000 km en térmicos).

Sin problema 😎👍

Aquí sufriendo...

IMG_20260217_181512_HDR~2.jpg

KIA EV3
KIA E-Niro
Hyundai Kona Electric

👌👌

Por cierto, aparcamiento en zona privilegiada, no vaya a ser.

Esperanza de vida de una batería NMC... 1 millón de kilómetros.

De una LFP... 1'5 millones de kilómetros.

No quieren que esto funcione, no hay más 😉

Imagínate, países productores de petróleo, refinerías, gasolineras, gobiernos recaudando un 50-70% en impuestos, talleres mecanicos al karallo y así un sinfin de "problemas".

Buff, tes has dejado en el tintero montones de pros que tiene el electrico, el electrico es mucho mejor que el de combustión, el coche electrico en casi mejor en todo menos en contaminar que aqui no va primero :p , y si ahora son mucho mejores que acaban de salir imaginate con unos pocos años de evolución, los de combustible llevan 100 años, los eléctricos 4 dias

Basar las diferencias entre el de combustión y el electrico solo en las ruedas es quedarse corto, muy corto
Lo de la contaminación ni lo menciono porque la huella del famoso carbono que dejan las baterias para su construcción es equivalente al consumo de dos vidas de uno de combustion.
Y ya veremos como las reciclan.
El electrico es evidente que tiene muchas ventajas y pocos inconvenientes, ya veremos de donde sacan tanta electricidad en este pais y mas cerrando las nucleares.

Lo de la contaminación ni lo menciono porque la huella del famoso carbono que dejan las baterias para su construcción es equivalente al consumo de dos vidas de uno de combustion.
Depende de quien lo construya pero lo que si hacen todos es que no se concentré toda la contamiación en ciudades

De hecho la mayoría de la electricidad que usa Tesla es generada por paneles solares y esta misma semana acaban de anunciar un nuevo metodo para la fabricación de las baterías que genera mucha menos contaminación y que usa menos electricidad.

Si los fabrican los chinos claro, electricidad a base de carbón

El electrico es evidente que tiene muchas ventajas y pocos inconvenientes, ya veremos de donde sacan tanta electricidad en este pais y mas cerrando las nucleares.

Nada eso es como...

La tierra es plana
Los aviones nos fumigan
Las vacunas tienen chips
Los pajaros son drones
Los coches eléctricos se pueden desconectar

Y así todo...😂😂😂

Tanto el BMW i8 Coupé segunda mano como el BMW i8 Roadster destacan por su diseño impactante, sus líneas deportivas y una tecnología híbrida enchufable

??? El i8 es eléctrico puro como todos los i de BMW (i3), eso que pones será el Z8 en su caso.

Puede que tenga una versión REX pero híbrido enchufable como tal a mí no me consta.

REX lleva un pequeño motor que autorecarga la batería pero el motor es eléctrico.

Pero vamos que podría estar equivocado.

Pues puede ser sí, que vaya apoyado por un 1.5 turbo 👍👍

De esas dos son ciertas, los coches se pueden desconectar y las avionetas fumigan yoduro de plata para disipar las nubes, lo hacen las compañías de seguros para evitar granizos en cosechas y fabricas de coches.
Lo de la desconexión lo puedes buscar , es una exigencia europea.

Que yo me acuerde tenía un motor de 3 cilindros, pero ahora mismo te busco algo claro

Pero vamos que aquí tenemos otra furgoneta llamado Porsche Taycan

images (2).jpeg

Otro coche eléctrico qué por algún motivo desconocido por los seres humanos no puede tener un motor eléctrico de carácter deportivo y un chasis acorde al mismo.

Lo de las palomas dron vaya.

El que quiera un deportivo de verdad completamente eléctrico sólo tiene que hacer una cosa, pagarlo y ya está pero los hay de todos los colores.

De esas dos son ciertas, los coches se pueden desconectar y las avionetas fumigan yoduro de plata para disipar las nubes, lo hacen las compañías de seguros para evitar granizos en cosechas y fabricas de coches.
Lo de la desconexión lo puedes buscar , es una exigencia europea.

La tierra es plana, hazme caso... llegas y te caes por el otro lado.

Lo de los aviones te fumigan es para matarnos no es para eso que dices, infórmate 👍👍

Es que eso no va a ocurrir de golpe, igual cuando el mundo se inunde de coches electrico ya habrán inventado alguna forma nueva de generar energuía

Ahora mismo en algún pais ya tienen problemas

Pero vamos que aquí tenemos otra furgoneta llamado Porsche Taycan

Ver el archivo adjunto 490491

Otro coche eléctrico qué por algún motivo desconocido por los seres humanos no puede tener un motor eléctrico de carácter deportivo y un chasis acorde al mismo.

Lo de las palomas dron vaya.

El que quiera un deportivo de verdad completamente eléctrico sólo tiene que hacer una cosa, pagarlo y ya está pero los hay de todos los colores.
Pues imaginate el nuevo M3 electrico que está al caer

Eso es más complicado, no sabemos ni porque pasó y no fué porque no haya electricidad de sobras, eso fue error de calculo de los que mandan

De hecho creo que han tenido que hacer un ajuste fuerte hace poco por depender de los aerogeneradores y que se pararon por exceso de viento

Eso es más complicado, no sabemos ni porque pasó y no fué porque no haya electricidad de sobras, eso fue error de calculo de los que mandan

Voy a dejar de tener un coche eléctrico porque en cincuenta años que voy a cumplir hubo UN APAGÓN...

en finnnnm

Voy a comprar una lavadora a butano

+9
El uso de yoduro de plata para combatir el granizo en Aragón, incluyendo la zona de Zaragoza, es una práctica real, documentada y objeto de controversia, especialmente durante periodos de sequía. Esta técnica busca proteger cosechas (principalmente fruta y viñedos) evitando que el granizo alcance un tamaño dañino.
A continuación, se detalla la situación basada en la información disponible:
¿Cómo se aplica? Se utiliza yoduro de plata disuelto en acetona, dispersado generalmente mediante generadores terrestres automáticos instalados en puntos estratégicos, aunque históricamente y en otras regiones también se ha usado la siembra de nubes desde avionetas.
Situación en Aragón/Zaragoza: Existe el "Consorcio Antigranizo de Aragón", creado para gestionar estos sistemas. En el Bajo Aragón y zonas limítrofes con Zaragoza se ha denunciado el uso de "vuelos sospechosos" y se ha confirmado la instalación de generadores de yoduro de plata.
Funcionamiento: El yoduro de plata actúa como núcleo de condensación en las nubes. Al dispersarlo en focos de tormenta, se multiplica el número de cristales de hielo, provocando que granicen más piedras pero más pequeñas, las cuales se derriten más fácilmente antes de llegar al suelo o causan menos daños agrícolas.

Pero bueno, hay gente que es feliz sin saber.

Todo esto se irá adaptando poco a poco, no se van a vender 3 millones de coches de golpe, no solo avanzan la tecnología en los coches, avanza en todo, en la forma de generar electricidad tambien.

A mi lo que me preucupa es como van hacer los políticos para generar los impuestos que pierden en los combustibles.

Todo esto se irá adaptando poco a poco, no se van a vender 3 millones de coches de golpe, no solo avanzan la tecnología en los coches, avanza en todo, en la forma de generar electricidad tambien.

A mi lo que me preucupa es como van hacer los políticos para generar los impuestos que pierden en los combustibles.
De eso no te preocupes que ya estan en ello y sin j...r no vas a quedar.
Por ejemplo carreteras de pago, suscripciones en el coche o impuesto de circulacion de 2000 euros.

Uno y hace unas semanas casi otro. Evidentemente antes no los habia porque no habia tanta renovable ni tanto consumo.

Viviré como si no hubiera un mañana 💪💪💪

Mientras tanto andaré con un coche de casi 220CV que consume menos que la Derby Variant que tenía en el instituto.

Las baterías van avanzar mucho y curiosamente valen para solucionar los dos problemas, valen para el coche y para almacenar la energía que se produce y se necesita para el coche, mira tu que bien :ROFLMAO: matamos dos pajaros de un tiro

Las baterías van avanzar mucho y curiosamente valen para solucionar los dos problemas, valen para el coche y para almacenar la energía que se produce y se necesita para el coche, mira tu que bien :ROFLMAO: matamos dos pajaros de un tiro
Eso si, las baterias cada vez seran mejores, mas caras y necesitaran mas potencia para cargarlas.

El gobierno de hecho siempre dice que no quieren que tengamos coches privados y menos aun que solo vayamos uno en el coche. Esa es la tendencia 2030. Eso si, patinetes habra

Eso si, las baterias cada vez seran mejores, mas caras y necesitaran mas potencia para cargarlas.
Al contrario,más baratas, la solidas van ser más baratas de fabricar, y como te he dicho todo se va adaptar, lo llevamos haciendo toda la vida.

En noruega casi el 100x100 de los coches que se venden son electricos y siguen pudiendo ver la tv todo el dia.

Posiblemente, pero tengo 54 año y no aspiro a llegar a los 70. Sobrevivire.
Pero esto no es para cuando tengas 70, es para cuando tengas 55

Es algo inminente que el gobierno lleva años retrasando, como minimo serán 11 centimos por litro

La Unión Europea impondrá un nuevo impuesto al CO2 en 2027. Y eso significa una cosa: gasolina más cara​

El precio de la gasolina subirá, al menos, 11 céntimos por cada litro de combustible pero puede ser mayor en los próximos años​

De todas formas veo demasiado optimismo pensando que en 10 años ls vida va a seguir igual tal y como pinta la geopolitica, creo que el coche sera uno de nuestros problemas menos importante.

Atrás