El control cruise y las multas ...

2fast4you

Curveando
Registrado
30 Mar 2007
Mensajes
6.728
Puntos
38
Ubicación
VITORIA
El pasado domingo cuando volviamos de Motauros una moto del grupo hizo "saltar" un radar ....
Todos ibamos a 132 Km/h de Gps con los controles de crucero activados ...
La unica moto que no disponia de este "gadge", una Fazer 600 fue "fotografiada" a 138 km/h. Mi colega que cerraba el grupo solto un instante el puño de gas para recolocarse algo de la vestimenta, perdio unos metros y tuvo que acelerar para alcanzarnos ....
El C5 gris "de paisano" alli estaba, justo a la salida de Tordesillas, y un Peugeot 307 "rotulado" salio a toda pastilla a por el.
La receta; 100 € (sin puntos) .... 50€ por pronto pago que ya esta saldada.
Fue mala suerte porque tanto al ir como al volver fuimos super "formales" ........ no asi en la carpa  ::)

Buen invento lo del control de velocidad ....
 
Es un gran invento, pero la conducción se hace muuuuuy aburrida (al menos a mi cuando tenia la rt). :-?

Saludos
 
Buen invento para descansar un poco la mano en largos trayectos, pero muyyyyyyyyyyyyy aburrido, solo para descansar un ratito. Un saludo ;)
 
Yo creo que lo aburrido es la autopista en si, con regulador o sin el , en curvas de montaña o carreteras reviradas yo no lo uso ni creo que sea practico.

Vsss
 
Yo nunca lo he usado, ni en el coche ni en la moto. Me da mas miedo dormirme que una multa :-/
Un saludo desde Bilbao ;)
 
No está mal, yo en el coche lo uso en viajes de autopista despejados y sin riesgo de quedarme sobado....(en la moto no tengo...) pero al menos por aquí en Catalunya suelen ponerse donde el límite de velocidad justo acaba de bajar....

Y luego existe Murphy, porque lo del amigo de 2FAST4YOU de la Fazer es mala suerte... :(
 
Hola.
El control de velocidad, es aburrido, pero circular sin infringir estos limites. No lo es?
Yo lo utilizo mucho, en moto o coche me da igual. 
Es la única forma de no pasarme con el acelerador.
Vsss.
 
-No sé de qué os aburrís si es muy entretenido andar siempre al loro y tratar de esquivar a los recaudadores de verde que andan siempre al acecho escondidos, camuflados esperando cazarte para sacarte la pasta.
 
Yo lo utilizo poco pero casi siempre para dar descanso a la mano derecha en trayectos largos de autovia. Y a veces también para tramos demasiados "controlados"... ;)
 
Yo si lo suelo usar, tanto en el coche como en la moto ;)

Pero lo que es un buen inventom (para ellos) es el radar >:(
 
Buen invento el control de velocidad; yo lo uso mucho sobre todo por autopista, pero siempre alerta al coche camuflado y cuando lo descubro y no me pueden tomar la matricula, dedito rampante a la espalda aunque a veces no me ven por el top case. La verdad es que estoy un poco harto del jueguecito de descubrir a los recaudadores.
 
Para los que nos pasamos todo el dia en carretera es un invento muy comodo....peligroso pero comodo, y el limitador tampoco esta mal, mas divertido..... ;)
 
474852445F4A57250 dijo:
Yo si lo suelo usar, tanto en el coche como en la moto  ;)

Pero lo que es un buen inventom (para ellos) es el radar  >:(

Estoy totalmente de acuerdo con lo que cita Albert sobre todo la maquina registradora que tienen estos "pajaros"

v`s
 
Pues yo sólo lo he usado una vez, y fue para ver si funcionaba... :-/

Me refiero a la moto, en coche lo uso siempre.
 
Yo lo suelo usar mucho en autovia y autopista, tanto en el coche como en la moto.

Se hace pesado, pero bajar un poco la guardia te supone receta >:(

Cuando llevo el GPS en la moto, lo regulo con la velocidad de éste, ya que el velocimetro tiene algo de optimismo y tampoco es cosa de ir todavía mas lento de lo que establezca el tramo de via.

Ráfagas.
 
Hola

Para mi la clave del control de crucero es la seguridad: te evita controlar la velocidad, por lo que la atención a la carretera es absoluto.

Es aburrido? Puede. Es seguro?: si y mucho.

Saludos
 
Claro que es aburrido y que a veces incluso es peligroso por las perdidas de concentración que induce pero en autovia y a 130 mantenidos te aburres lo mismo con control de crucero o no y por lo menos puedes dejar descansar un poco la mano derecha o evitar alguna multa.

Vsssss!!!!!!
 
Yo estoy en la linea de los ultimos comentarios .... es aburrido, muy aburrido, pero lo cierto es que a la hora de ir a "matar" kilometros por autovia puede aportar un plus de atencion al no tener que estar constantemente pendiente de mantener la velocidad ...
Tambien hecho de menos un limitador, este sistema es casi que mas interesante porque podemos graduarlo a por ejemplo 130 Km/h y conducir en "manual" con la tranquilidad de no pasarnos .... y es especialmente util en ciudad (yo lo uso constantemente en el coche) ....
Creo que una moto de 20.000 € o mas deberia de ofrecerlo aunque fuese como opcion, y no es asi ....
 
Me gusta más el limitador, pero en alguna ocasión podría resultar peligroso. :eek:

Por cierto hace pocos días tuve una charla con un ingeniero de una empresa de mantenimiento de "afotomatones" (lease radars) y gentilmente me dio el truco para evitar ser cazado por esos cojonudos inventos :D...... :-/
 
pero no nos dejes así hombre....!
!cabr- - !.........
cuenta , cuenta...
 
58515F5C4F4F443D0 dijo:
Me gusta más el limitador, pero en alguna ocasión podría resultar peligroso. :eek:

Por cierto hace pocos días tuve una charla con un ingeniero de una empresa de mantenimiento de "afotomatones" (lease radars) y gentilmente me dio el truco para evitar ser cazado por esos cojonudos inventos :D...... :-/

Pues compartelo con el foro hombre................malaje
 
6E67696A7979720B0 dijo:
Me gusta más el limitador, pero en alguna ocasión podría resultar peligroso. :eek:

Por cierto hace pocos días tuve una charla con un ingeniero de una empresa de mantenimiento de "afotomatones" (lease radars) y gentilmente me dio el truco para evitar ser cazado por esos cojonudos inventos :D...... :-/



¿Que quieres que pongamos bote o que?
Sueltalo ya !!!!!!!!!!!
 
507D7C7E757E677063110 dijo:
El truco es no sobrepasar la velocidad permitida  ;D ;D ;D ;D

ALMODOVAR, se nota que eres un gran entendido en esos aparatos, ¿tu no trabajaras en la misma empresa? :eek: ::) :D ;D ;D ;D

Bueno voy a compartir, aparte del que ya ha indicado ALMODOVAR, (ese es el mejor)...el otro es usar siempre el transporte público. :-X ;D

;D ;D ;D

Y el otro (este si que es verdadero) :-/ :-/ :-/, no si debo de contarlo....... :-[ es que no todos los "afotomatones" fijos, tiene pajarito dentro, puedes probar .....pasas deprisa,  si no te mandan un recuerdo a casa es que el pajarito estaba en otra jaula. :(

Os prometo que me lo dijo el tecnico, cuando le hice la pregunta, a ver si me puedo escapar de alguna "afoto". ;)

Juraoo...por lo que más querais. :-X
 
Hombre; aqui en Vitoria tambien hay muchas "jaulas" y un solo pajarito ... :cool: ... asi te "acojonan" solo con la caja porque "nunca" se sabe donde esta el pajarito .... a no ser que se conozca al que semanalmente lo cambia ... ::)
 
3E37393A2929225B0 dijo:
[quote author=507D7C7E757E677063110 link=1327738409/26#26 date=1327919842]El truco es no sobrepasar la velocidad permitida  ;D ;D ;D ;D

ALMODOVAR, se nota que eres un gran entendido en esos aparatos, ¿tu no trabajaras en la misma empresa? :eek: ::) :D ;D ;D ;D

Bueno voy a compartir, aparte del que ya ha indicado ALMODOVAR, (ese es el mejor)...el otro es usar siempre el transporte público. :-X ;D

;D ;D ;D

Y el otro (este si que es verdadero) :-/ :-/ :-/, no si debo de contarlo....... :-[ es que no todos los "afotomatones" fijos, tiene pajarito dentro, [highlight]puedes probar .....pasas deprisa, si no te mandan un recuerdo a casa es que el pajarito estaba en otra jaula[/highlight]. :(

Os prometo que me lo dijo el tecnico, cuando le hice la pregunta, a ver si me puedo escapar de alguna "afoto". ;)

Juraoo...por lo que más querais. :-X
[/quote]

eso en mi pueblo, se llama jugar a la ruleta rusa... En fin, eso de que algunos estén vacios pasa aquí en Cataluña, pero no con los fijos (están todos habilitados) sino con unas cajas rojas que ponen y van cambiando de sitio, y aunque he oido a algún mosso decir que muchas están vacias, no seré yo el que haga la prueba del algodón...
 
2551564443234E58424544170 dijo:
El pasado domingo cuando volviamos de Motauros una moto del grupo hizo "saltar" un radar ....
Todos ibamos a 132 Km/h de Gps con los controles de crucero activados ...
La unica moto que no disponia de este "gadge", una Fazer 600 fue "fotografiada" a 138 km/h. Mi colega que cerraba el grupo solto un instante el puño de gas para recolocarse algo de la vestimenta, perdio unos metros y tuvo que acelerar para alcanzarnos ....
El C5 gris "de paisano" alli estaba, justo a la salida de Tordesillas, y un Peugeot 307 "rotulado" salio a toda pastilla a por el.
La receta; 100 € (sin puntos) .... 50€ por pronto pago que ya esta saldada.
Fue mala suerte porque tanto al ir como al volver fuimos super "formales" ........ no asi en la carpa  ::)

Buen invento lo del control de velocidad ....


hombre a mi me viene bien para arrascarme la nariz, estirarme y otras cosillas ::)
 
Ves; dile a VDV que algo bueno tienen las RTs ..... el poder rascarse ... ;D ;D ;D
 
He conducido motos con el sistema y... NO, gracias.

Prefiero seguir conduciendo mi moto.
 
Arriba