el corazon dividido

paccino

Arrancando
pues eso que tengo el corazon dividido entre dos motos, una es la bmw r 1200 r, que siempre me ha encantado, desde la r 1150 hasta hoy, con todos sus cambios, y la otra es la honda vfr 800 fi. que ademas ahora que esta a la venta la vfr 1200, la 800 se queda bastante apañá de precio, mas si la comparamos con la bmw. y me entran las dudas ahora que tengo la pasta para comprar cualquiera de las dos, tiene narices ehh?

pues eso que ahi esta el dilema, porque esteticamente me encantan las dos y en fiabilidad mecanica pues creo que tambien las dos estan mas que probadas,

pues eso que que os parece, y a ver si entre todos podemos elaborar una lista de pros y contras de ambas

gracias de antemano y vvvs

Hola Paccino.
Mi opinión es que son motos muy diferentes. Yo creo que depende un poco de tu filosofía para con la moto.
Para mí la BMW es una moto con más carácter y con más prestaciones que la Honda. En cuanto al motor creo que el de la japonesa es más suave y de reacción más eléctrica comparado con la alemana, que tiene más pegada en la respuesta del motor. Claro que también tiene más cubicaje y mayor par motor. La BMW es una roadster/naked, con lo que penaliza más en cuanto a la protección contra el viento en viajes. Comparándola con la japonesa, ésta, es más aerodinámica y debe protejerte mejor. Por pura estética, la BMW me parece una moto más clásica y de aspecto más retro, comparándola con las lineas más actuales de la VFR.  Hasta en eso son diferentes. Tú decides. Yo si tuviera la pasta lo tendría claro. Perolos al poder!  :D
Un saludo.

5B58555848524443524756455E58170 dijo:
Hola, creo que RoadTouring te lo ha dejado bastante claro, saludos.-
+1 :D
Desde luego que son motos bien diferentes; A igual cubicaje, potencia, etc... no creo que haya nada comparable a la sensación de unos perolos; con sus vibraciones e idiosincrasia. Si has pensado en esa moto, es porque te atrae algo de ella, es única! ;D ;D ;D

Estás comparando un perro con un gato,no tienen nada que ver salvo que las dos tienen dos ruedas... :-?
Suerte en tu decisión. ;)

6A5775687D6B7E71766C7D6A7D6B180 dijo:
Carne o pescado?  :P

Son tan distintas que creo que le deberías dar una pensada al uso que le vas a dar y lo que buscas en la moto. Es posible que despues de darle algunas vueltas, para arreglarlo, aparezca alguna otra candidata ;)

Salu2.

La Honda Crossruner con el motor V-4 por ejemplo 8-)

gracias a todos por la respuestas.
creo que lo tengo claro, me voy a dejar guiar por el corazon, y me tiro a por los perolos, ademas ha sido la moto (y el motor) de mis sueños siempre. lo que pasa es que a punto de tomar la decision, parece que se te pone en los hombros el angel y el demonio y cada uno te dce una cosa, sumado a eso pasas por un conce honda y ves una VFR en blanca ( que la verdad es que tambien es guapisima) y el precio poco mas de 9000 euros con abs, pues te para un poco en seco.
pero en cuanto vualeves a ver ESOS DOS PEROLACOS, con esa linea incombustible, vuelves a serenarte y piensas "no hay duda esta alemanita es mi chica"

;D ;D ;D ;D ;D gracias a todos, da gusto en este foro, cualquier duda solucionada en tiempo record. ;)

544C0C0B6059504D5A495A4D3F0 dijo:
Estás comparando un perro con un gato,no tienen nada que ver salvo que las dos tienen dos ruedas... :-?
Suerte en tu decisión. ;)
Exacto! Como dice KS34Forever y rOmpe, son tan distintas que primero deberías pensar en el uso que le vas a dar y lo que le vas a pedir a la moto. Para mí sería un dilema elegir entre, por ejemplo, una 1200GS y una MTS1200. O una Hypermotard con una DorsoDuro, o si me apuras esa misma VFR con una R 1200ST o una Ducati ST3. Pero en conceptos tan diferentes de motos.......no sé...... :-/ .
Aunque veo que ya lo tienes más claro, sólo te recomendaría que no compraras con el corazón y lo hicieras con el sentido común, aunque a veces, éste, sea el menos común de los sentidos  ;)
Salud y suerte!

Yo tenía también esa duda, tenia medio apalabrada una VFR800 blanca full equip y al final....... ::) ::) se me fue la pinza y me compré una GS1200  :o :o :o

Menos mal que se me fué la pinza, como siempre  :D :D :D

Lo unico que te puedo decir, es que despues de haber tenido durante 3 años mis posaderas sobre una VFR 800 VTEC ABS. Lo unico que puedo hablar de ella son cosas maravillosas, a dia de hoy y eso que mi GILDA (RT1200), me tiene loco, sera por que no la puedo coger :( :(.
Como versatil es genial. HE recorrido casi toda Europa y parte de las Españas a sus lomos, tento solo como en compañya.
lo unico que espero es que mi RT me deje la misma sonrisa en la cara cada vez que acabava una ruta con la VFR.

Consejo , como polivalencia la VFR y como uso diario la R.

Muy buenas!

En mi modesta opinión, la VFR es más "deportiva" y la R1200R más moto para todo, desde uso cómodo a diario hasta salidas de fin de semana y viajes. Es cierto que la VFR puede hacer esto mismo, pero creo que a costa de una posición de conducción algo menos cómoda. También es verdad que la partida económica la gana de calle.

En mi caso, terminé tan harto de limpiar, engrasar y tensar cadenas que no dudé en buscar algo con correa o cardan. Frente a la VFR, el modelo de BMW más parecido es la F800ST. Una moto realmente buena igualmente.

Al final es una decisión muy personal pero... las BMW tienen algo. Y si no pregunta por el foro ;)

Saludos y ánimo, que poder decidir entre esas dos motos hoy en día es todo un privilegio

como bien te han dicho anteriormente los camaradas del foro, estas comparando esto.

geisha-kyoto-n-031.3.jpg

Con esto.

teutona.jpg

Cada una tiene su estilo, cuestion de gustos..... ::) ::) ::)

Pero donde este una buena teutona que se quite el Sushi. :D ;)

Has hecho la misma pregunta en el clubvfrspain?jajajaja
En serio creo que poco tienen que ver una con la otra
La que te dicte el corazon compañero. Si no siempre miraras a la "otra" preguntandote que habría sido si la hubieras elegido a "ella"...

4E47494A5959522B0 dijo:
como bien te han dicho anteriormente los camaradas del foro, estas comparando esto.

geisha-kyoto-n-031.3.jpg

Con esto.

teutona.jpg

Cada una tiene su estilo, cuestion de gustos..... ::) ::) ::)

Pero donde este una buena teutona que se quite el Sushi. :D ;)

Ahi lo has clavao!!!!!!! :D :D :D

A mi me gusta el sushi..... para comer para lo otro me quedo con la BMW :D :D :D

Si no es por precio, donde gana claramente la Honda, yo me decidiría por los perolos.

Atrás