EL COSTE DE TENER UNA BMW

• Autor Autor Xavi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

Xavi

Invitado
HOLA, compañeros, soy nuevo por aki y quisiera alguna aclaración acerca de mi...¿próxima moto?

Estaría encantado de que mi próxima moto fuera la 650 gs, pero claro, antes quisiera saber dónde me meto.
Ando justo de pelas.La moto la podría comprar con un poco de esfuerzo, pero, ¿ y mantenerla después?
He leido de todo al respecto, que si el mantenimiento es bajísimo, que si es carísimo...¿ a quien hago caso??

Me gustaría saber mas del asunto, saber cada cuando se pasan revisiones y cuanto cuestan, si es necesrio ir al concesionario oficial o se puede acudir a cualquier taller, cada cuanto se cambian las ruedas y que cuestan...en fin, las cosas de tener un sueldo de mierda.

Por otro lado, tengo vista una bmw f 650 del año 95 con pocos kms.¿es la misma moto? ¿disfrutaré con ella? ¿hay diferencias importantes?

No se si este es el sitio adecuado para mis preguntas, pero espero que alguno me conteste.Gracias
Salud y buen rollo !

Bienvenido, compañero.
Antes de nada, decirte que es norma habitual de este foro que los novatos pasen por el apartado "presentación de nuevos usuarios".
Respecto a la duda que planteas, yo no tengo esa moto pero he leido en bastantes ocasiones en este foro que el mantenimiento es carete. No menor que el de sus hermanas mayores y en algunos aspectos, incluso mayor (Kit de transmisión...). Bien es cierto que si la moto está fuera ya de garantía, puedes hacer el mantenimiento sin problemas fuera de los concesionarios oficiales, abaratando mucho los costes de esa forma. De lo que he leido, también he sacado la conclusión por otro lado, que el grado de satisfacción de sus dueños en en general muy alto con esta moto.
Animo pues y reitero mi bienvenida al foro.

Hola

Yo diria que cualquier moto es "cara".... es un capricho, que las hayamas o menos caras si.

Ese modelo no lo conozco. Al ser del 95 pues no creo que seo lo mismo que una "mas moderna".

Bueno... ya te han contestado en lo básico. Yo te comento un poco más.

Barata no es, ni comprarla, ni mantenerla. Pero no es más cara que otras motos. Yo tengo una R850R, así que no te puedo decir el coste del mantenimiento del tuyo. Además todo depende del tipo de conducción que vayas a hacer, por dónde la vas a meter... y la suerte que tengas.

Para pasar las revisiones puedes ir a donde quieras, pero si quieres mantener la garantía (no sé si son dos años) tendrás que ir al servicio oficial. Si el oficial es más caro que el no oficial, hay versiones para todo. Yo en concreto no la llevo al oficial. He tenido la suerte de conocer a través del foro a Ángel del motos Ulla, que me parece un gran profesional y que conoce las BMW a fondo, y siempre acudo a él, desde que la compré de segunda mano con dos añitos de antiguedad. Los hay que dicen que el no oficial no tiene los medios que el oficial, pues posiblemente no tengan los mismos, pero para la mayoría de las cosas no hacen falta las herramientas que sólo se pueden permitir los oficiales.

La moto es cara... Sí. Es cierto. Si andas pelao de dinero, mi consejo es que esperes un poco. Qué uso le vas a dar? Yo en un año y poco la uso para ir a diario al trabajo (haga como haga, siempre la uso, no tengo coche, y ya no soporto el transporte público, a veces, ni siquiera los taxis!!) Le he hecho 25.000 km, he pasado dos inspecciones (20.000 y 40.000) y una revisión (30.000), dos cambios de rueda delantera (una hace nada) y una de la trasera. Las ruedas, unos 170 euros cada una, montaje y equilibrado. Las revisiones y las inspecciones... cerca de 150 y 200 euros, o así (suele coincidir con el cambio de rueda, o con alguna cosilla más así que no sé exactamente cuánto es, también le he puesto los protectores de los cilindros, un cable de embrague que se me rompió de repente (suerte que quedó con unos pelos para llegar hasta Angel!!))...
Lo que me he gastado en la moto? Bastante, me lo puedo permitir? Hombre, sí.

Si vas a usar la moto el fin de semana pues pasará más tiempo entre revisiones... las revisiones son cada 10.000 km (una es gorda, y otra es revisión, alternativamente). Luego lo que gastes en gasolina. Los neumáticos... uso unos Z4/Z6, ya te digo, unos 10.000 15.000 km o algo más, conducción bastante tranquila

La 650gs creo que gasta entre 4 y 5 litros cada 100... que en la vida real será un poco más... ponle que con un depósito de 15 litros de para... 300 km (mejor haz cálculos pesimistas que optimistas)... eso son unos... 14 euros?

El modelo del 95 no es el actual... no sé los cambios, pero seguro que unos cuantos sí que hay. Además estéticamente, para mi gusto, es más bonita la actual (o el modelo del año pasado).

No sé, espero haberte dado una idea aproximada de lo que significa tener moto (ruedas, revisiones, talleres oficiales o no...)

Cualquier duda, ya sabes, pregunta!

Luis

Hola:

Yo he tenido una hasta hace unos dias y no es cara de mantenimiento, a mi haciendo unos 6000 Km al año y con seguro incluido no llega a 1000 € al año:

seguro sobre 450 €
revisiones 200 €
Neumaticos 125 €

Juego neumatocos cambiados a los 12000 Km , sobre unos 250 €

Cosumo sobre 4 litros a los 100

Saludos

Osti el seguro!!! Eso ya es tema aparte... Pregunta en las compañías antes de comprártela!!
La mía me sale por 650 (no estoy seguro, lo pago de una vez para no pensar mucho en ello). En moto acción. Por tener menos de dos años de antiguedad, 26 años, y una 850R con 70cv...

yo te vendo mi vespa de los 90 .......esa no pagas apenas impuestos,seguro y demas ....je je
CUANDO TE PASE CON MI GS 1200 R ,,,, DIRAS VAYA IJO D
............ENTIENDES NO ??? sobran las palabras ;D

La GS ha cambiado bastante desde que salieron hace 8 o 9 años y la actual es claramente mejor, lo que no significa que si compras una de las primeras en buen estado sea una mala compra. Simplemente es normal que con los años los modelos se mejoren.

Lo de ser cara o barata de mantener es relativo, todas las motos en general son caras de comprar y mantener pero la GS no es mas cara que las demás trail mono. Fijate que BMW tiene fama de cara de mantener y yo siempre digo que la moto de mantener mas cara que he tenido fué la VFR y la mas barata la RT. Además la GS te la puede trabajar bien un macánico de confianza no oficial y eso abarata bastante en mano de obra.

Un saludo. Vss!!.

Pues el seguro de mi F-650-GS me sale por 250€ en Línea Directa. Claro en las condiciones más favorables: 17 años de carnet y ningún siniestro. Durante ese tiempo tuve una vespa 200 y las hostías me las daba yo solo (en total fueron 5 piñas), así que no tenía que dar parte a nadie.

Saludosssss

Pelegrino
Durante ese tiempo tuve una vespa 200 y las hostías me las daba yo solo (en total fueron 5 piñas), así que no tenía que dar parte a nadie.
;D ;D ;D ;D ;D ;D Eso mismo me ha pasado a mi en todas las caidas, incluso la que me costó una clavícula rota con la GS, así que ni parte ni nada. Bueno, en la de la clavícula tuvieron que venir a rescatarme la G. Civil y una ambulancia.
Xavi,en cuanto a lo de ser cara de mantener, pues si la llevas a revisiones oficiales seguro, porque te cobran bastante todo, además revisiones de 10.000 kms en un monocilindrico, me parecen exageradas. Si la metes mano tu pues algo menos. Yo tuve una y no era cara de mantener, era peor la Transalp, pero...
Un saludo y cuidado ahi fuera.

El coste es como en todo.
Depende de que la uses y el como.
Cuanto más chicha, más desgaste de neumáticos, gasolina ...
Pero si te vale de algo, comparala con un coche chupando atascos de tráfico diarios, y se te quitarán las ganas de andar en coche haga el tiempo que haga, y encima gastas mucha menos gasolina. ;)

La GS ha cambiado bastante desde que salieron hace 8 o 9 años y la actual es claramente mejor, lo que no significa que si compras una de las primeras en buen estado sea una mala compra. Simplemente es normal que con los años los modelos se mejoren.

Evidentemente estoy de acuerdo con esto que comentas pero me atrevería decir que los cambios en este modelo en concreto son muy, pero que muy recomendados.
No sé si los modelos del 95 todavía llevaban carburadores en vez de inyección pero aparte de eso por lo que dicen el último modelo de F650Gs con doble bujía es absolutamente sorprendente .

V'sss.

HOLA: ESTOY APUNTO DE DEJAR UNA F-650-GS EN EL CONCESIONARIO CON 2 AÑOS Y 35.000KM ES CIERTO QUE LAS REVISIONES SON ALGO MAS CARAS QUE EN CUALQUIER OTRA MARCA DEL MISMO SEGMENTO PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE SON CADA 10.000 EN LUGAR DE CADA 5.000 COMO LAS DEMAS POR LO QUE DE MOMENTO YA ES MAS BARATA DE MANTENER. SI AL FINAL TE DECIDES CUANDO CAMBIES LA TRANSMISION NO COMETAS EL ERROR DE MONTAR OTRA VEZ PLATO Y CADENA BMW PUES REALMENTE SON BARATOS UNOS 100€ PERO SU DURABILIDAD 15.000 KM EL SIGUIENTE JUEGO GASTATE MAS DINERO TE DURARA MAS DEL DOBLE SIN TENER QUE PRESTARLE NI LA MITAD DE ATENCION QUE AL ORIGINAL.

ES UN VEHICULO PARA DISFRUTAR, MUY MANEJABLE Y EN COMPARACIÓN CON OTRAS MARCAS DEL SECTOR VEASE NUEVA XT, V-STROM,ETC. NADA CARO DE MANTENER, POR NO HABLAR DEL PRECIO DEL SEGURO QUE ES LA MITAD.

EN RESUMEN UNA MUY BUENA MAQUINA A UN PRECIO RAZONABLE.

Atrás