El cuentakilometros de hueva.

Curroalb

Curveando
Hola a todos.
El otro dia recibí el cuentakilometros de hueva.
¿Los sintomas?
Los de siempre: no avanza ni el cuentakilometros total ni el parcial y la aguja pega saltos. Además tiene el cristal partido.
El tema del cuentakilometros y la aguja no voy a describirlo porque ya está suficientemente explicado. Despues de pegar la rueda gris, limpiar bien todo y engrasar ya funciona perfectamente.
Respecto al cristal es un problema que ya le ha pasado a mas de un forero (en mi opinión se produce porque deja de funcionar el cuentakilometros y le dan un "golpecito" al cristal para ver si así se desatasca el problema).
Alguno lo ha solucionado con metacrilato, no me parece una buena solución pues el metacrilato acaba rayandose y no se si tiene un buen "envejecer" con el sol.
En el caso de hueva, desmonté el aro metálico y quité los restos de cristal:
CIMG1648.JPG

CIMG1647.JPG

El cristal tiene 83mm. de diametro y 2mm. de grosor.
Con estas medidas me fui a una cristaleria que conozco y me hicieron uno igual

CIMG1651.JPG

Luego un poquito de silicona trasparente:
CIMG1654.JPG

Por el borde de la carcasa:
CIMG1655.JPG

Pegamos el cristal:
CIMG1656.JPG

Y luego las gomas protectoras y ya tenemos arreglado el tema:
CIMG1657.JPG

Bueno y este es nuestro briconsejo de hoy.

Saludos.
Saludos.

Muy buen "curro" ;)
La verdad es que este tipo de arreglos/restauraciones tienes que tener mas paciencia que el SantoJob :opero el resultado es evidente ;)
Gracias por compartirlo
Saludos

Creo que el relojero de la Puerta del Sol esta a punto de jubilarse.No has pensado en apuntarte para la sustitución? ::) ;)

ARTISTA!!!
Además con tus grandes explicaciones, hasta alguno de nosotros nos hemos atrevido a desmontar el nuestros e incluso arreglarlos ;) ;) ;) :D :D
El de mi R90s, curisamente hace unas semanas, pongo reserva y digo bueno voy a controlar un poco los kilometros ya que aun estaba algo lejos de una gasolinera y casi mirandolo dejó de funcionar.
Gracias al TUTORIAL lo desmonté y lo arreglé siguiendo tus pasos.
Sólo que en vez de desmontar la aguja y el disco, desmoté la parte trasera...y una vez desmontado la gotita de loctite ;), vamos que el resultado es el mismo, lo unico que no tocas aguja.
Lo dicho, muchas gracias!!

Atrás