El Cuentakilómetros ha dejado de contar

Choquero

Curveando
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
1.129
Puntos
48
Ubicación
Dos Hermanas
Hola, ráfagas para todos, que parece que aquí es donde únicamente se dan.
Acudo en busca de ayuda ya que el cuntakilómetros de mi K100RT del 86 está en huelga. El velocímetro marca perfectamente, pero nio el cuentakm total ni el parcial marcan nada, se han quedado congelados. Habitualmente pongo a cero el parcial en cada repostaje, suelo hacer casi 300 Km entre repostajes, pero hoy he observado que con 218 km (por supuesto en el parcial) se me ha encendido la luz de reserva, observando, he vistro que ambos cuentakm estaban congelados. El captador del cardan lo desestimo como cáusa del problema, ya que el velocímetro va bien.
¿Alguna idea que me saque de dudas y me ayude a solucionar el tema?. Usando el buscador he encontrado cuestiones sobre velocímetro, pero no sobre lo que a mi moto le ocurre.
Gracias de antemano por leerme.
 
Esos cuenta kilómetros seguramente funcionarán con un eje que da vueltas a los discos del contador total y el parcial.
Si no te funciona ninguno de los dos, seguramente ese eje se ha salido de su posición o quizás por desgaste (25 años es mucho tiempo).
Te cuento esto porque hace años tuve una suzuki gsx600 que le pasó exactamente eso.
En cualquier caso, hasta que no levantes todo el panel no podrás asegurar lo que es.

Saludos,
 
Gracias por vuestras respuestas.
El caso es que anoche el cuentakm volvió a funcionar, un poco mal pero vuelven a correr los números. Supongo que algún piñón debe de estar algo fuera de sitio,así que no me queda más que abrir y revisar. Supongo que un tornero me podría hacer el piñón que pudiera fallar en nylón o algo parecido.
Cuando tenga algo de tiempo y pueda prescindir de la moto, le meteré mano.
De nuevo gracias a todos.
 
Yo tenía averiado el parcial y con el tutorial que te han recomendado abrí el cuadro y le cambié la pieza entera( había comprado por ebay un cuadro entero). También puedes comprar las piezas en :http://www.rkmotonet.com/instrumentos-mediciÓn-c-31_38_89.html
Saludos

Vaya rectifico, resulta que las piezas que te hacen falta no las tienen en stock.
De todas formas si te ha vuelto a funcionar, me imagino que debe ser un desajuste, desmonta el cuadro, aprovecha para sustitir y reponer bombillas si tienes fundidas.. y suerte.
 
Arriba