El cura

josetu

Curveando
El Cielo

Había una vez, en un pueblo, dos hombres que se llamaban igual: Joaquín González.
Uno era sacerdote y el otro era taxista.
Quiso el destino que los dos murieran el mismo día. Entonces llegan al cielo, donde los espera San Pedro.
* ¿Tu nombre? - pregunta San Pedro al primero.
* Joaquín González.
* ¿El sacerdote?
* No, no, el taxista.
* San Pedro consulta su planilla y dice:
* Bueno, te has ganado el paraíso. Te corresponden estas túnicas con hilos de oro y esta vara de platino con incrustaciones de rubíes. Puedes ingresar...
* Gracias, gracias...- dice el taxista.
* Pasan dos o tres personas más, hasta que le toca el turno al otro.
* ¿Tu nombre?
* Joaquín González.
* ¿El sacerdote?
* Sí.
* Muy bien, hijo mío. Te has ganado el paraíso. Te corresponde esta bata de lino y esta vara de roble con incrustaciones de granito.
* El sacerdote dice:
* Perdón, no es por desmerecer, pero... debe haber un error. ¡Yo soy Joaquín González, el sacerdote!
* Sí, hijo mío, te has ganado el paraíso, te corresponde la bata de lino...
* ¡No, no puede ser! Yo conozco al otro señor que ha entrado antes que yo, era un taxista, vivía en mi pueblo. ¡Era un desastre como taxista!: Se subía a las veredas, chocaba todos los días, conducía muy mal, tiraba los postes de alumbrado, se llevaba todo por delante... Y yo me pasé setenta y cinco años de mi vida predicando todos los domingos en la parroquia. ¿Cómo puede ser que a él le den la túnica con hilos de oro y la vara de platino, y a mi esto? ¡Debe haber un error!
* No, no es ningún error -dice San Pedro-. Lo que pasa es que aquí, en el cielo, nosotros nos hemos acostumbrado a hacer evaluaciones como las que hacen ustedes en la vida terrenal.
* ¿Cómo? No entiendo.
* Claro... ahora nos manejamos por resultados... Mira, te voy a explicar y lo entenderás enseguida: En tu caso, durante los últimos veinticinco años cada vez que predicabas, la gente dormía; pero cada vez que él conducía, la gente rezaba....
¡¡Objetivos!! ¡¡Objetivos!!... ¿Entiendes?
.
.

Atrás