El Dakar a Arabia Saudí

Hace tiempo conocía a uno que iba al Dakar ( es un poquito caro ) y ya comentaba que lo de África estaba chungo pero chungo.
Antes de ir a América, hace años.
Es decir, no dudo que haya más seguridad en Arabia, pero no sé si va a servir para hacer más ricos a los "petrorricos", cosa que no me hace mucha gracia.
 
Hace tiempo conocía a uno que iba al Dakar ( es un poquito caro ) y ya comentaba que lo de África estaba chungo pero chungo.
Antes de ir a América, hace años.
Es decir, no dudo que haya más seguridad en Arabia, pero no sé si va a servir para hacer más ricos a los "petrorricos", cosa que no me hace mucha gracia.

Desgraciadamente no es cuestión de hacer más o menos ricos a los de Arabia Saudí, el asunto es que Bolivia, Perú, Argentina ó Chile prefieren gastar en dinero en ayudar a su gente y cierto que durante un tiempo la publicidad les ha dado algo de vidilla pero no da de comer, por tanto esto es como la Fórmula 1 o Moto GP, van donde ponen el dinero y el Dakar es un Negocio, ya dejó de ser aventura hace años, esto es como la televisión de pago, yo no pago por ver las carreras pero mucha gente si y es lo que hay hoy en día....Negocio.
 
Para los que estaban cansados de tanta duna, toma, dos tazas.
Supongo que toda la infraestructura que lleva el Dakar ha crecido tanto, que se va a terminar ahogando en su propio éxito.
Triste que no se pueda ya organizar un Dakar recorriendo varios países como hasta hace poco. Otra cosa que pierde su espíritu aventurero para convertirse en un negocio. De hecho, el año pasado, casi todas las etapas parecían lo mismo, si me dices que estuvieron dando vueltas a las mismas dunas, me lo creo.

Esto se acaba, ya la salida de Marc Coma de la organización dió que pensar, seguramente vió hacia dónde iba todo y dijo "hasta luego lucas".

Quizá sea un poco pesimista, pero es que no le veo buen fin a esto. Espero equivocarme y poder disfrutar de otro Dakar emocionante y divertido.
 
Para los que estaban cansados de tanta duna, toma, dos tazas.
Supongo que toda la infraestructura que lleva el Dakar ha crecido tanto, que se va a terminar ahogando en su propio éxito.
Triste que no se pueda ya organizar un Dakar recorriendo varios países como hasta hace poco. Otra cosa que pierde su espíritu aventurero para convertirse en un negocio. De hecho, el año pasado, casi todas las etapas parecían lo mismo, si me dices que estuvieron dando vueltas a las mismas dunas, me lo creo.

Esto se acaba, ya la salida de Marc Coma de la organización dió que pensar, seguramente vió hacia dónde iba todo y dijo "hasta luego lucas".

Quizá sea un poco pesimista, pero es que no le veo buen fin a esto. Espero equivocarme y poder disfrutar de otro Dakar emocionante y divertido.
Es que estuvieron dando vueltas a las mismas dunas...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues que se lo lleven a Siberia...allí seguro que también hay dunas (o quizás no) y muchos otros terrenos.
 
MBD :excited:
Hace muy poco tiempo leí y escuché algo sobre este tema.
Ahora leo ciertas opiniones , y en principio , voy a exponer las mías...
1- siendo un fósforo desde un principio, ya no tanto en los últimos años.
2- me animé un poco más con la participación importante de los ESPAÑOLES y el buen seguimiento de los medios de comunicación.:excited:
3- el Rally estaba muerto en Dakkar y en Africa
4- el Rally se ha muerto en Sudamérica, lo han matado los organizadores y los pilotos.
5- los organizadores, por no saber gestionar tras MARC COMA o_O
6- los pilotos están basando sus temporadas y presupuesto en ... DAKKAR ONLY ... no debe ser así :mad:
7-si seguimos el ejemplo, nefasto para los aficcionados de la F-1, petrodolares y árabes , parece que les aguanta...
8- creo que intentan la misma vía ..... sinceramente esperaré a ver los primeros resultados...
9- igual tenemos que pagar para verlo, pero en principio no voy a criticarlo ...:rolleyes::rolleyes:
10- igual va a ser que Alonso corre, y entonces si será el PILOTO MAS COMPLETO DEL MUNDO ...

Perdón por el ladrillo.
 
si se traslada a arabia , sabe alguien que paises atravesara y donde empezara ?? acabar esta claro en alguna ciudad saudi.
yo creo que atraera mucho publico siguiendolas , ya que la zona que se habla es mas atrayente `por novedosa y riesgos.
 
si se traslada a arabia , sabe alguien que paises atravesara y donde empezara ?? acabar esta claro en alguna ciudad saudi.
yo creo que atraera mucho publico siguiendolas , ya que la zona que se habla es mas atrayente `por novedosa y riesgos.

Estando detrás Arabia sera segura, ya que nadie se atreverá ha intentar nada contra ellos.

La verdad que el Dakar a partir de mediados de los 96 personalmente creo que comenzó su declive, cuando perdió la chispa aventura y comenzó el negocio, pero el Dakar como todo tiene un precio y por lo tanto termina siendo un negocio.

V´ssss
 
Hola. Yo estuve en el 89/90/91/92. Y ya era un negocio puro y duro. Las inscripciones ya se pagaban a un equivalente de 6000€ por persona y 6000€ por vehículo.
Creo que el espiritu auténtico con el que se creo, murio junto a su creador Thierry Sabine.

Saludos y Vssss.
 
nada; con otros 15 millones para Alonso estos árabes lo tienen chupado.
será por dinero..
 
Arriba