EL DAKAR REGRESA A AFRICA EN 2010

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.889
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Acaban de decir en TVE1 que el Dakar regresara a Africa en 2010 aunque por el Este... Tunez, Egipto Emiratos Arabes... etc :-/
 
Pienso ke con la tension politica y el intregrismo islamico ke se esta proliferando por todo el magred y oriente medio,dificil va ha ser ke la organizacion se arriesge y de garantias para realizacion del Raid.Es una pena porque pienso ke el Dakar es Africa y no Argentina o Chile. :(
 
Para mi el Dakar es aventura de la pura. Yo le doy un voto de confianza a América. Quizás nos llevemos más de una sorpresa. Y por pedir que el Dakar retorne a sus orígenes, menos negocio y más amistad, compañerismo y pasión.
 
de donde no tenia que haber salido nunca, Dakar, es Africa, no la Patagonia,

esperemos que se resuelvan los temas politicos en Mauritania, y vuelva todo a su ser.

Vssssss
 
Pues entiendo que es una apuesta arriesgada por parte de la Organización, por que esos países aunque más occidentalizados que los "otros" igualmente tienen sus células dormidas que solo esperan la menor ocasión para hacer mal a Europeos "infieles".

Seguro que se lo han replanteado por que a la Patagonia solo acudirán equipos oficiales y algún que otro ricachón. Vamos menos de la mitad de inscritos que últimamente acudían.

Si a pilotos modestos pero competitivos como Pellicer y un largo etcétera les es casi privativo montar un equipillo, y cruzar el charco con todo lo que ello conlleva imaginaos a la gran cantidad de simples endureros (Españoles, Italianos y Franceses) que a base de esfuerzo reunían a duras penas la pasta necesaria para el Dakar tradicional y se quedaban empeñados por aquello que era su ilusión... ahora los gastos se duplican...y para ellos ya es inalcanzable...
Por ello no me extraña que los de la organización busquen y rebusquen algo para hacer de nuevo el dakar más "accesible".
 
si, desde luego para los privados que vayan por libre lo van a tener muy mal para ir a la Patagonia, Africa esta
a 14 millas de nuestras costas, pero Argentina y Chile, es otro cantar, .....

Vsssss
 
bueno, en Argentina y alrededores también habrá endureros modestos que no podían venir a este lado del mundo pero sí podrán participar allí.
en ese sentido el color será el mismo.
creo


V´sssssssss
 
copio esta noticia de aqui;
http://www2.solooffroad.com/noticia.asp?ref=22485

Ante los rumores que situaban el Dakar de nuevo en África en 2010, hemos contactado con ASO, organizador del rally, que desmiente la confirmación del regreso en 2010, si bien el objetivo sigue siendo que el Dakar vuelva a África en cuanto se den las condiciones necesarias.
En las últimas horas se ha afirmado en algunos medios de comunicación españoles (basándose en una información de TVE) que el Rally Dakar regresaría a tierras africanas en su edición de 2010.

Desde la entidad organizadora del Dakar, ASO (Amaury Sport Organisation), nos confirma su jefa de prensa, Emilie Cuopet que "salen rumores de este tipo cada semana, no sólo en España, también en otros países".

Si bien el objetivo sigue siendo, como ya se anunció hace meses, que en cuanto la situación sea propicia, el rally más duro del mundo regrese a África, pero por el momento no se está trabajando en esto para la edición 2010. En el mes de marzo Patrice Clerc, presidente de ASO, confirmó que "las raíces del Dakar están en África, y el Dakar volverá a África cuando se den las condiciones necesarias" pero lo cierto es que ASO no puede confirmar ahora que el Dakar regresará a África en 2010, pues están centrados en la edición 2009 que arrancará en Buenos Aires el 3 de enero y la ubicación de 2010 aún no está decidida.
 
¿Cuantos muertos por francotiradores, secuestro con asesinato, etc., creéis debe haber para no celebrarlo en África?

Yo voto porque se celebre en Etiopía, pero yo no voy. Quizás sería mejor llevar una Ural M-72 con ametralladora.

Que poca memoria tiene el personal, ya no recuerda por qué se dejó de celebrar en África.
 
McCloud_50 dijo:
¿Cuantos muertos por francotiradores, secuestro con asesinato, etc., creéis debe haber para no celebrarlo en África?

Yo voto porque se celebre en Etiopía, pero yo no voy. Quizás sería mejor llevar una Ural M-72 con ametralladora.

Que poca memoria tiene el personal, ya no recuerda por qué se dejó de celebrar en África.


No es que falte memoria McCloud_50 solo que algunos pensamos que el odio, la amenaza y la violencia nunca pueden vencer a la libertad... el Rally debe volver lo antes posible a Africa y a poder ser por la costa Atlantica hasta la ciudad que le da su nombre ;)
 
Arriba