El depósito de gasolina mágico.

Mr_TwinFlat

Curveando
Alguno sabría decirme con exactitud la capacidad del depósito de la serie /6 con guantera? Creo que es la misma del /5 con guantera.

Pregunto esto, porqu el otro día tras una tarde de ruta por la sierra, por tal de no pararme a echar gasolina por justo antes de llegar y no entretenerme apuré la reserva, con el viejo truco de "doble reserva"; ya sabeis, solo pones en reserva un grifo, calculas los km recorridos y cuando empiece a fallar, sabes que te quedan algo menos que con el otro hasta quedarte tirado.

Con este método, solo apuré un lado del depósito. Con uno de los lados, sin llegar a pararse la moto, hice unos 35 km (estimo que unos 60-70 km max de reserva a la velocidad de 90).

El caso que contemplando que me quedaban aun para hacer esos 35 km y con el consumo medio de 5 litros de la moto, me quedaban algo menos de 2 litros aún.

En resumen, que puse en el surtidor 18,6 litros, y en el libro de la moto dice que le entran 18... :o.

Pues no me lo explico.

PD, no me digais que el surtidor estaba mal, eh...que es de mi maxima confianza.... ;)

DavidRC dijo:
;D ;D  Si, si de tu total confianza, pero va a dejar de serlo de tus clientes como el deposito no tenga mas de 18lt ;D ;D

No, venga, en serio, que sé por donde vas, y no quiero que haya duda alguna sobre el repostaje hecho.... ;). Puedo asegurarte que conozco al dueño, y no habrá surtidor mas serio y AA SS mas fiables que esos, comprobado con laboratorio según normativa.

Yo creía que tenía 19 litros, pero parece que no... :-?

En el caso de los depósitos de las series 5 y 6 no sé, pero en mi caso el depósito no es simétrico por debajo, para alojar componentes eléctricos (llevo sólo un grifo).

A ver si es cuestión de la densidad del combustible, a más temperatura ahora en verano la densidad es menor, y para una misma cantidad de kgs de combustible, ocupe más y el medidor del surtidor no mida kgs sino litros.

El combustible que conozco más JP8(keroseno), varía de 0,78 a 0,82 kgs/lt.

Como no conozco la densidad del eurosuper no te se decir, pero con este de arriba en 15kgs, puede variar de 19,23 lts a 18,29 lts, más de un litro de diferencia, no se, puede ser eso por loq ue hayas repostado de más.

El método de la doble reserva no es muy fiable ya que no contais por ejemplo con los baches que hacen que se pase la gasolina de un lado al otro con lo que no podemos fiarnos de la gasolina que queda. Con esto no quiero decir que no lo hayais tenido en cuenta, solo es para advertir a los que como yo, tenemos solo un grifo, no nos quedemos tirados en la carretera.
Saludos

Ya esta , la apuraste tanto que vaciaste hasta las cubas, ese medio litro de mas , son los macarrones los filtros de gasolina y las dos cubas junto conel manguito de comunicacion entre los dos carburadores :P

Que no Juan Carlos, que no, que te han "tangao" fijo en el surtidor, ;D ;D ;D no nos vengas con excusas.
Ya tengo la /5 preparada para dar un rule cuando quieras, en el taller que me dijo Jose María me la dejaron chachi :)

Un fuerte abrazo, campeón :D

Tavi dijo:
A ver si es cuestión de la densidad del combustible, a más temperatura ahora en verano la densidad es menor, y para una misma cantidad de kgs de combustible, ocupe más y el medidor del surtidor no mida kgs sino litros.

El combustible que conozco más JP8(keroseno), varía de 0,78 a 0,82 kgs/lt.

Como no conozco la densidad del eurosuper no te se decir, pero con este de arriba en 15kgs, puede variar de 19,23 lts a 18,29 lts, más de un litro de diferencia, no se, puede ser eso por loq ue hayas repostado de más.

Sois los mejores, nunca se me había ocurrido echarle keroseno a la moto, pero si me dices donde comprarlo lo probaré. ;D
Recuerdo en una ocasión, hace muchisimos años, que mi ciclomotor se quedó sin gasolina y como era domingo no había estación de servicio abierta, asi que entré en un bar de confianza, pedí un doble de aguardiente (yo tenía 14 o 15 años, la camarera flipaba), se lo eche en el depósito a la yamahita y por lo menos llegue a mi casa sin empujar. Con keroseno hubiese ido volando... :D

Atrás