El despertar de la R100R

rikyshow

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Buenas a tod@s!!!!

Por fin me he puesto en marcha, esta tarde le he dedicado un rato al despertar de la medio abuela de 22 años y 16 mil KM, la verdad es que limpia gana mucho...IMG_20160523_172425.jpgIMG_20160523_171957.jpgIMG_20160523_172010.jpgIMG_20160523_172023.jpgIMG_20160523_172413.jpgIMG_20160523_172425.jpg una primera tanda de karcher y a verr
 
Y empiezan las sorpresas ....ese tapon que no salia.....IMG-20160523-WA0014.jpgIMG-20160523-WA0015.jpgIMG-20160523-WA0016.jpg

Gracias a todos por vuestras indicaciones, pero ni era el teton, ni la tata....el oxido.....
 
La R80R con "boxer" en el depósito me tiene enamorado, pero la tuya esta muy bien también.
Al final como ha acabado lo del tapon?
 
16 años relegada en un parquing..hacen estragos...deposito lleno de oxido...por lo demas, parece...pèrfecta.....ya veremos, de momento seguimos...
 
lo siento..no he sido muy ecologico, me muero de verguenza, que desastre..:cry:
 
Que guapa es esta moto,siempre me gusto y casi,casi tuve una,en concreto en 1998 estuve a puntito de pillarme una R 100 roadster nuevita,pero se cruzo en mi camino una Ducati monster 900,que con una de sus flechas me atraveso el corazon...
Seguire este hilo con muchas ganas...:)
 
neumatico delantero de 1992, y el trasero de 1998...estoy por pasar la itv con ellos, aunque mejor los cambio..jajjajaIMG_20160523_182350.jpgIMG_20160523_173452.jpg
 
Medio preparada para la proxima tanda...mientras, preparo cambio de aceites, filtros, etc aver como soluciono el oxido del deposito, hay diferentes tendencias por diferentes foros, salfuman, cadenas, expoxi, tankerite, etc, a ver si alguin me ayuda en esto, hasta que no lo limpie bien no la arrancare, de momento cambiare manguitos, pondre unos filtros de gasolina, etec..etc..
 
para descansar un poco de autosol..IMG_20160523_182416.jpgIMG_20160523_180231.jpgIMG_20160523_182403.jpg estoy alucinando de como estan estos colectores, parecen nuevos por dioss.
 
estos relojes son la leche, me gustaria mejorar algo esta parte de estetica, unos relojes mas discretos, y un manillar un pelin mas bajo, que os parece? alguien ha hecho algo asi, no la quiero transformar, y prefiero conservar el origen, pero un toque sutil y que se pueda revertir no le iria malIMG_20160523_182514.jpg
 
Otra cosa que me ha sorprendido gratamente son las llantas, a pesar de la mugre, con solo enseñarles el trapo quedaban de escandalo.IMG_20160523_172514.jpg
 
Hace poco he reparado un deposito practicamente igual que el tuyo r 100 Gs, tiene un peluseo porque es bastante voluminoso y con la tabiqueria que tiene por dentro,,no se vé suficientemente bien como vá la faena. Mi sistema ha sido: desmontar los grifos construirme unos tapones con corchos (de rioja preferible) salfumant rebajado al 50% sesion de maracas,m oviendo todo , arriba y abajo y al medio. preferible meter menos cantidad de liquido, para no quedarte sin brazos, cuidadin con los posibles salpicones. yo le dí dos sesiones de acido y lavado hasta que dejé casi todo bien de oxido. y despues una resina que vende FEROCA, no llega a 40 Leuris en casa y va francamente bien. Cuando lo hice hacia algo de frio y es muy importante la temperatura a la que trabajes, porque la mezcla es muy sensible en el tema de viscosidad a la temperatura. Como tenia que reparar varios depósitos recurrí al truco de calentar la mezcla y cambia totalmente, es mucho mejor porque llega a todos los posibles rincones, que en el caso de tu deposito tiene tela de rincones:D, despues de la sesión de maracas numero 3 o 4 yo perdí la cuenta, los dejé secar 2 dias y el producto se queda duro como el cuerno de una persona mayor,,tienes que romper los corchos y taladrar (si, si ,taladrar)porque sinó no te saldrá la gasolina, para mi totalmente recomendable, de hecho pude reparar un deposito de polipropileno (como el que tenian las Sherpas y Capras)que me tenia desesperado con una retahila de inventos y al final siempre perdia por unos poritos y tras un buen lavado y la aplicación del producto y su correspondiente sesión de maracas..ha dejado de perder. Así que ya sabes a hacer brazos que viene el buen tiempo.
 
Lo malo, tener que beberse las dos botellas de rioja, supongo que no faltarán amigos que ayuden.

Respecto del cuadro, yo estoy siempre diciendo que lo tengo que cambiar, porque es horrible. Hace años, javito1 publicó un post muy interesante con las modificaciones a su r-r, una de la cuales era precisamente el cuadro. Con independencia del diseño concreto hay muchas buenas ideas. El mayor problema lo veo en el alojamiento para la llave de contacto, que no recuerdo cómo lo solucionó. Te dejo el enlace. Si se te ocurre algo, ponlo.

http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/260774-ergonomizando-la-gorda-4.html

Lo de los filtros de gasolina me lo pensaría, porque al parecer crean muchos problemas; yo no los veo necesarios, la moto ya lleva los suyos.

Vssss
 
La moto está estupenda ,,,,, tiene el tipico polvo , negro de los garajes , no otra cosa ................

Y el deposito de gasolina , lleva tratamiento de fabrica , que seguramente este en buen estado , ese color rojo , tiene la mia tambien por dentro .......

Muy buena compra ... Felicidades.
 
Adrian los depositos de las motos que se llevan mucho tiempo paradas,no sé a que fenómeno se debe, condensan vapor de agua (miraté como ha salido el tapón) a mi me ha pasado con varias motos de esa época,finales de los ochenta y principio de los 90, que el tratamiento rojo se desprende, unas veces con oxido y otras sin. Son cosas que pasan cuando los vehiculos se llevan mucho tiempo sin usar y en el caso de la moto del amigo,,,,,bate varios records. De todas formas la prueba es muy facil yo meti un flexo de esos pequeños con iman y luz en la punta y traté (que tiene faenilla por lo que comenté de la tabiqueria interior) de ver el estado de las panzas laterales del deposito (donde van los grifos) y así se vé de verdad como está el deposito. La parte que se vé al abrir el tapón suele estar bien casi siempre, lo malo es mas abajo
 
Efectivamente, el vapor de agua proveniente de la humedad ambiental se condensa en el espacio del depósito vacío, pero lo peor es que esa condensación acumulada en forma de agua se va al fondo y ahí se produce el estropicio, precisamente en donde menos se vé. A mi el óxido me ha llegado a perforar el depósito de una Kawa...
(Edito, no encontraba el enlace) Solución: llevo usando este kit en varias motos con muy buenos resultados. Además la página entera es muy recomendable.
http://www.autohobby.net/index.php?dispatch=products.view&product_id=29970
Tambien tienes entre los productos para náutica muy buenos limpiadores, como el "Limpiacalas" de la marca SADIRA, que van al pelo para sacar roña acumulada.
Sobre los filtros suplementarios, en mi R100R llevo dos, desmontables, de metal y cristal. Nunca me han dado un problema y gracias a que son transparentes, veo si baja "mierda"
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Sobre el cuadro de relojes, BMW tuvo en catálogo un kit de piezas cromadas que incluian la careta del cuadro en plástico cromado. Yo se lo puse para cambiar uno roto por un gorrión al que al parecer tampoco le gustaba...
También tienes la opción, dentro de BMW, de pasarte al cuadro de las R100R Mystic
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Sobre el tema del depósito, antes de complicarte la vida, prueba lo más sencillo.

Mi depósito cuando rescaté la mía estaba en este estado:

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Compra queroseno de barbacoas que es un buen limpiador, y prueba a ver si ablanda la mierda. En mi caso me dí cuenta que salía con mucha facilidad el óxido, ya que prácticamente todo era mugre, así que le metí un par de litros de queroseno sin siquiera desmontar grifos, y agité el depósito, salió muchísima mierda con el queroseno, le dí otro viaje, comprobé que los grifos no estaban obstruidos, y hasta ahora.

Por otra parte asegúrate que montas bien las juntas del filtro de aire.
 
despues de leer y leer, mañana le metere acido fosforico al deposito, ya os contare la experiencia,, de momento hoy , filtro de aceite, aceite, y filtros de gasolina..IMG-20160524-WA0004.jpgIMG-20160524-WA0005.jpgIMG-20160524-WA0006.jpgIMG-20160524-WA0015.jpgIMG-20160524-WA0019.jpgIMG-20160524-WA0020.jpg
 
El jueves si va todo bien, prueba de fuego...a ver si arranca..el forero Norte a ver si se une a la fiesta..a mas seamos mas reiremos....bona nit
 
Siguiendo esta web http://reciclone.blogspot.com.es/2010/06/acido-oxalico.html?m=1
limpié el depósito de la gse500 con acido oxalico (comprado en can boter de badalona) en teoria pasiviliza el metal y no se oxida más.



Esta semana la he vuelto a poner en marcha tras 5 años. Sin mirarlo y estaba así.

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La humedad se condensa el el depósito y baja a las cubas, puede hacer que te vuelvas tarumba intentando carburar. Asegurate que están bien purgadas.

Por cierto por 16€ tienes unos endoscopios la mar de monos con luz que se conectan al móvil por micro usb.

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Hola, muy interesante lo del endoscopio. Hace tiempo que ando detrás de él. Podrías indicar dónde comprarlo?. Saludos y gracias anticipadas.
 
Este lo pille en aliexpress.com por un problema en un bajante.

Busca por endoscope android y te saldran muchos. Este tiene luz en la punta y un potenciometro en el cable para regularla. Viene un enlace a una app china sin firma ni na. ( MEJOR NO INSTALARLAS) pero con camarafi va bien
 
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Hola Rikishow, a lo que comentas del cuadro, que por supuesto es horrible, yo le corté justo por debajo de los tornillos inferiores que tiene y lo pinté de negro.
Creo que mejora la estética, aligerando bastante el pegote visual que es y viendo también el manillar y sus anclajes.

Quite los intermitentes que tiene, que son casi como un piloto trasero de las modernas, Y al quitar la pieza de plástico donde van alojados, te aparecerá la pieza real donde va cogido el faro,
como ya tiene agujeros, en uno de ellos como veras instalé éstos intermitentes y quedan mas disimulados, sin dar tanto el cante como los originales.

En la parte trasera, el dichoso antifuncional transportín y feo, no vale ni para poner un bocata. Puse solo el agarradero de la GS, "quitar y poner", pues
va alojado en el mismo sitio. y por lo menos sirve para algo. Y lo pinté de negro.

Guardas todo para volverlo a poner en un futuro por si la vendes.
y el gasto invertido es mínimo.


Nota :Espero te sirva de algo, es muy a título personal


Saludos
 

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Frodker, me gusta tu idea, queda genial,el gasto minimo, y a la hora de vender siempre se puede volver al original, excepto el corte del cuadro, pero le queda genial..voy a buscar una foto de como queria enfocar yo el subchasis..
 
Con el aceite, botellita de plástico cerrada y contenedor !!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Muy chulas, ......las R100R de kolben molan, pero te metes en transformación.

Siempre puedes dejar solo la parrilla sin poner el de la GS, queda muy bien la de las fotos, todo recto.

Lo de haber cortado el cuadro es un mal menor y mientras la tienes lo disfrutas.

Como mola el depósito de la /5, es mi preferido.
Más ideas, más.
 
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Creo que si no tienen agarradero atrás, vale lo de la cinta por encima del asiento.
A mí me la obligaron hace tiempo en una que no tenía atrás.
 

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Me escapado del trabajo 2 horas y le he dedicado tiempo al deposito, a ver que os parece... IMG_20160526_215749.jpgIMG_20160526_215903.jpg
 
He probado el acido fosfórico, la verdad que me esperaba mejores resultados, o almenos eso vi por la red, pero ayer por la tarde fui a un mecánico de Barcelona, especialista en transformaciones cafe racer, scrambler , etc y me cobraba 180 euros por limpiar el deposito de oxido, y me fije en una moto que tenia en venta, y la verdad ..esta mejor el mio, eso si dos horas de de enjuages y karcher, 17 € el acido y a correr, pero empiezan las sorpresas....
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Primer paso: karcher a tope con KH7
Paso 2: aclarar
Paso 3: 1 litro de acido fosforico al 75 por ciento sin diluir, sin tornillos , ni cadena.
Paso 4: enjuage con agua y bicarbonato sodico.
Paso 5: Aclarar con agua y karcher
Fin: Hechar gasolina.
 
Pero al retirar los grifos, y aclarar no salia el liquido, y rascando me han salido, lo que creo son dos filtros de gasolina tipo malla, que por cierto estan destrozados, y a partir de ahi, todo fluia mejor, y podia vaciar el tanque sin destrozarme la espalda...el problema es que los grifos estan super obturados...
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entoces...PREGUNTA????

Que hago compro nuevos con malla incluida en tienda boxer clasicas 35€ cada uno, mañana ire a la BMW a ver cuanto valen, porque no se como limpiarlos, si alguien lo sabe, lo agradeceria..
 
La malla no la venden suelta grifo en conce 32 € mas iva también si no recuerdo mal.
Prueba con vacío si puedes.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
gracias, creo que no vale la pena desmontar y limpiar, con lo que me ahorro haciendo bricomania, los pondre nuevos, porque me parece que los viejos con 17 años parada y oxido, no los voy a recuperar......para finalizar una cosa chula, la arrancada sin deposito, mira que van bien estas maquinas, van sin gasolina, jajajajaja.

[video=youtube_share;Bo74nKsNSIw]https://youtu.be/Bo74nKsNSIw[/video]
 
Una pasada, 3 intentos, y arrancada...solo me faltan los grifos del deposito y a probarla en carretera..parece que no se acabe nunca....
 
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