El despertar de la R100R

Cómpralos Riki, no merece la pena limpiarlos y en estas cositas la vas dejando al día.

No te vas aburrir, te lo aseguro,...esto tiene su punto de sarna.

La malla no la venden suelta grifo en conce 32 € mas iva también si no recuerdo mal.
Prueba con vacío si puedes.

Yo compré esos filtros sueltos. Hace ya tantos años que no me acuerdo si fue en Maxboxer o en Natxo Barral. Costaban dos duros.

Tienes razón ,en can natxo hay. En ebay también pero son más caros.

fadd7635fcf1ac014eb14aef0e8d88c3.jpg

Buenos días, En la mía descubrí cuando cambié los grifos que no llevaba los filtros esos. Sorpresa. Por eso a veces pasaba porquería del depósito a los carburadores. Se los puse y adiós problemas.
Saludos.

Buenos días, En la mía descubrí cuando cambié los grifos que no llevaba los filtros esos. Sorpresa. Por eso a veces pasaba porquería del depósito a los carburadores. Se los puse y adiós problemas.
Saludos.

Esas motos en concreto han dado muchos problemas de filtros y grifos con problemas. Pienso que el tema es debido al tratamiento interior que por lo que sea no es tan efectivo como lo és en modelos mas antiguos. Igual es casualidad pero en el proyecto K se empleó aluminio para el deposito ,y eso es mas caro. el problema se genera cuando la moto está bastante tiempo sin usarse.

buenas, esta mañana he ido a la BMW y he comprado los grifos, vienen con sus filtros y a 26,49 mas iva, no los veo caros, total dos grifos completos, mas las gomas de sujeccion de la bateria, 74,28€, me parece correctisimo el precio, y fuera problemas, ahora me queda decidir que hago al deposito, si Tankerite, restom, o simplimente resina epoxi, he ido a un astillero y me han dicho que eso es mano de santo, lo pones y te olvidas de oxido de por vida, ya os contare.

Robem, sabes cuanto tarda en secar para poder utilizarlo con tranquilidad, y rellenarlo de gasolina

24 horas, según instrucciones yo le di mas por que estuve de viaje, pero en pocas horas se notaba el endurecimiento y cuando taladré los agujeros de los grifos, aquello estaba como un cuerno. El compañero Kostelo de aqui del foro tambien lo ha usado y te puede contar.

Última edición:
Deja un poco fuera y al tacto.

Depende de lo bien que lo catalices.

Sigue bien las instrucciones. Poco catalizador tardará mucho o no se secará. Mucho te lo hace secar rápido pero también cristalizar y frágil

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan

Última edición:
Siguiendo con la posible mejora estetica de mi R100R, he encontrado esto en EEUU, y es mas o menos lo que busco, poca modificacion del original, que se puede revertir en cualquier momento y para mi gusto mejora bastante, paso fotos y sigo...
z9PzQ8A.jpg
OCL50Hg.jpg
RNikSL7.jpg

Algo parecido a lo que hizo frosker, relojes y subchasis, yo le añadiria 4 intermitentes mas pequeños, siguiendo con la estetica retro de la moto, este manillar es de k75 bajo? alguien lo lleva? me gusta bastante, este tio, la tiene mas tipo GS que roadster, pero tampoco queda mal, otra idea que me ronda, y como he de cambiar neumaticos, es: poner de carretera, o unos mixtos tipo trail, que me recomendais, trail, por si un dia se me ocurre ir a desayunar a algun sitio que tenga que hacer algo de pista suave, es una idea.

Algo parecido a lo que hizo frosker, relojes y subchasis, yo le añadiria 4 intermitentes mas pequeños, siguiendo con la estetica retro de la moto, este manillar es de k75 bajo? alguien lo lleva? me gusta bastante, este tio, la tiene mas tipo GS que roadster, pero tampoco queda mal, otra idea que me ronda, y como he de cambiar neumaticos, es: poner de carretera, o unos mixtos tipo trail, que me recomendais, trail, por si un dia se me ocurre ir a desayunar a algun sitio que tenga que hacer algo de pista suave, es una idea.

En mi caso prefiero llevar de carretera, para pillar caminos y sendas de tranqui valen y en carretera lo agradezco.

Ahm, tengo una R 100 R

Lo de las gomas por cuestión de estética me pone nerviosito, perfecto, que se busque lo mas adecuado para cada uso particular,,pero si tengo que escoger entre un 90% de carretera y un 10% de marroncillo no hay color. Aunque por lo que leo en otros post.......................... las ruedas de tacos agarran muy bien en mojado:D:D Yo es que me parto

Hola de nuevo, pues mi R100R ya rueda, el trabajo no me ha permitido mucho tiempo, per al final ya la tengo lista,

IMG_20160610_162448.jpg

Resumen de trabajos:

Cambio de aceite de motor
Cambio de aceite caja de cambios
Cambio aceite cardan
Cambio de bateria
Cambio de filtro de aire
Cambio de filtro de aceite
Limpieza general
Limpieza oxido deposito:
Primera con acido fosforico.
Segunda con salfuman
Acabado con resina de epoxi
Cambio de grifos de gasolina
Filtros de gasolina
Mas limpieza general
IMG_20160610_162420.jpg

IMG_20160610_162359.jpg

A ver que os parece

Cosas que me faltan:

Cambiar neumaticos ( son del 92/98) estan perfectos, pero no me fio.
Pasar Itv
Canbio de liquido de frenos
Cambio de aceite de horquillas

Y tapizado del asiento, 17 años en un parquing parada es lo que tiene.

IMG_20160610_162506.jpg

Cosas que creo que necesitaria, a ver que opinais:

Reglaje de valvulas
ajuste de carburadores

Y despues he notado que el cambio a ralenti sin embragar, hace un clac clac, en cuanto engranas una marcha o embragas desaparece, es normal?

El tapon de gasolina lo arregle con el tornillo, el bombin no cierra, pero con los precios que piden por los tapones me espero.

Me gustaria mejorar alguna cosilla, como:

Cambiar manillar, algo mas bajo.
Cambio de intermitentes
Y recortar la consola de plastico de los relojes.

Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.

Cosas que creo que necesitaria, a ver que opinais:

Reglaje de valvulas
ajuste de carburadores

Y despues he notado que el cambio a ralenti sin embragar, hace un clac clac, en cuanto engranas una marcha o embragas desaparece, es normal?

El ruido que hace el cambio procede de la holgura del primario, malo, muy malo, si lo tratas bien no creo que te dure más de 150 o 200.000 kms, así que ni caso. Respecto al reglaje y carburación, por ese órden, ya deberías haberlo hecho, aunque el aspecto que presentaban las bujías no indicaba que hubiese que tocar carburación. Si la moto va fina no toques nada, aunque un reglaje es algo que se hace en menos de una hora y al menos ya sabes que lo llevas en condiciones.

Respecto al manillar, y más siendo un tío alto, no te recomiendo que lo cambies por uno más bajo, sino que lo mejor que puedes hacer el subir el relleno del asiento cuando lo tapices, y de paso le metes una capa de viscoelástica. A mí me lo hizo Armando Lechuga en Cornellà, y por precio y resultado estoy contento:

Tapizado de asientos de moto - Tapizar asiento de moto

Más o menos quedó así y por lo menos voy con las patas relajadas.

20150523_132127.jpg

Atrás