El despertar de una R 100 GS

bueno, bueno
la batería una odysee 680 esta de camino ,
los recambios -filtros se resisten pero espero solucinarlo .
Hoy he ido a recoger el amortiguador usado que compre ,
es -30mm de recorrido , espero que no afecte mucho al comportamiento de la moto , algo mejor ira para llegar al suelo ,
y el muelle es pretensable .
Es el britanico Hagon , se que no es de rallys pero tenéis refeencias ? me comentaron que era reparable .
Y tengo pendiente el tema del cuantaquilometros que lo he comprado a un compañero de foro y falta que nos veamos .
Me falta solucionar lo de la pegatina del chasis en la pipa aún ,
saludos ;)

Vale, pues si nadie dice lo contario nos vemos el domingo a las 12,30 en los chiringuitos que hay en la carretera que atraviesa el pueblo de Llinars del Vallés. Son faciles de ver. Si vienes de Granollers/Cardedeu estan a mano izquierda junto al Pavellón Polideportivo.
Porxup si hay alguna duda nos mandamos los números de movil por MP.
Capuxi, si hoy hablas con Jorgem comentale el tema del recorrido del amortiguador ya que creo influye bastante en la duración del cardan.
Nos vemos el domingo.

Pues si nada se tuerce nos vemos el domingo,
HA estado hoy Jorgem por casa un verdadero placer , y desde aquí agradecer todo lo que he aprendido a parte claro que gracias a el ya tengo velocímetro :)
habrá duende porque el velocímetro tiene justo 1000 km menos que el que va a sustituir ( no me diréis que no es casualidad :) ) y encima me llama justo en el momento que yo ya había tecleado 2 números para llamarle , al primer momento me he quedado despistado y todo jaja.
Impresionante la gs con ese pequeño deposito de 50 litros , y ese pedazo amortiguador.
Por cierto que ademas las motos son del mismo año no hemos mirado el número de bastidor pero igual se llevan pocos números.
Gracias Nachomotorbike , hemos mirado el amortiguador que fui a recoger ayer y en principio es igual de largo que el suyo eso si con un diámetro de muelle inferior y sección algo menor así que tocará pre-cargarlo un poco mas y todo y con eso seguramente una vez subido en la moto esta quedará mas baja, luego hemos de ver si hace falta bajar la parte delantera de la moto para equilibrar o no.
Mañana llega la batería...
saludos ;)

Hola,Joan,
buen rato hemos pasado hablando de GS, y sus secretos com no ,la moto tiene buena pinta y esta entera,con cuatro retoques como nueva,lo dicho si necesitas alguna cosa ya sabes,si puedo el domingo intentare pasar.
saludos GS100

Pues has estado con un gran entendido en GS 2.Tambien he pasado buenos ratos con Jorgenm hablando pues eso de gs 2v. y aprendiendo de el que por cierto la suya con ese peaso tanke que lleva la tiene muy guapa y bien preparada.Bueno pues eso cuando la termines y este operativa veras como la disfrutas....Saludo komodoro

es que lo he oído llegar a casa y ese ronroneo me a despertado rucuerdos y ya si que me a entrado el mono total jajaja, es que esos motores tienen música propia.

Haber si me echais una mano con la lista de la compra pre arranque de la bella durmiente.
porfavor si alguno usaría otra cosa ... solo tiene que decirlo es de agradecer.
Aceite motor 20-50 mineral (castrol ?gts )
Filtro mas juntas y arandela metalica
Valvulina 75-145 especial para cajas de cambios ?
se la pongo también a la transmisión.
Pastillas de freno delanteras
Filtro de aire
Bujías
pegatina de la pipa de dirección
espejo derecho .
limpia carburadores
aflojatodo
dielectrico
limpia frenos
Juntas de los culatines
bombilla intermitente
bombilla faro +30
Aceite para horquilla
(el de freno ya lo he cambiado y purgado )
...

Hola,
en cuanto al del recambio MAXBOXER, y al resto de liquidos en qualquier ferreteria industrial,
saludos GS100

Bueno , a la espera estoy de los recambios para hacer la revisión
y como había la batería en casa , la he colocado y sin querer :D le he dado 3 veces al motor de arranque
lo que ha provocado un ruido melódico , y me he dicho pero que es eso ? jeje
simplemente que le ha costado bien poco arrancar la bateria odyseey se nota que le tira con fuerza ,
La luz del punto muerto funciona , y la del alternador se apaga a las 1100 rpm , después de unos minutos la he subido un momento a 3000 rpm
y todo suena bien con el caballete puesto he probado las marchas y entran bien sin embrague y este funciona también el freno no esta pegado,
pero he roto uno de los filtros de gasolina exteriores y e visto desecho el tapón de goma que va al lado del tapon de nivel de aceite.
Sabeis como se llama ese tapón ? os suena si tiene alternativa en la ferretería o lo tienen en recambios ?
ahora si que sera un problema contenerse de probarla antes de tener los papeles jeje ;)
Sacaba humo del tubo de escape y de un cilindro primero y después del otro ( porquería seguramente ) le he dejado acabar toda la gasolina en el carburador
enfriar un poco y nada después le he vuelto a abrir el grifo y a la primera . Ya no echaba nada de humo el tubo ni suena a metálico todo y tener una lamina suelta.
Uno de los cilindros ya no humeaba y el otro un poco ( imagino que se quema la grasa y polvo de tantos años parada )
saludos y gracias a todos ;)

el tapón creo haber visto que es por donde se regula el encendido ?
haber si cuelgo unas fotillos y el mini video del momento de la arrancada después de 8 años parada .
saludos ;)

Creo que el tapón es el registro de las marcas del volante.
enhorabuena por el trabajo. La mía es una 80GS y la verdad es que engancha. Te recomiendo que pongas la cadena de acelerador de tiro rápido que venden barata en BMW y los reposapiés bajos.

Esa moto te dará muchas sastifáciones,en restaurarla y despues rodando tengo una del 88 igual que la tuya negra y amarilla,ahora la he transformado en la r80 g/s y tambien tengo una Paris Dakar del 92,un abrazo.

Pues esta mañana hemos quedado 4 dos valvuleros ,
ha estado muy bien porque así entre otras a parte de charlar un buen rato de motos hemos puesto caras a los nicks
Hemos estado Gondolero ,Nachomotorbike, porchup y capuxi .
saludos

Última edición:
Pues esta mañana hemos quedado 4 dos valvuleros ,
ha estado muy bien porque así entre otras a parte de charlar un buen rato de motos hemos puesto caras a los nicks
Hemos estado Gondolero ,Nacho , y capuxi .

Ep Company
si te equivocas en un mensaje, lo puedes rectificar y no hace falta que vuelvas a escribirlo. Si no sabes, mañana te enseño. :)

salut! ;)

pd: abrazotes a GONDOLERO!

Sobrinooooooooooooooooo eres el Vigilante de la Playa del Foro, estas en toooooooooooo,:D:D:D un abrazo

En primer lugar enhorabuena por volver esa maquina a la circulación, hace tres años que compré mi 80 GS y me va de maravilla, gracias a nuestro compañero Jorgem que siempre está ahí para echarte una mano.

Slds.

bueno esta tarde-noche me han traído el material yyyyy
ya he montado el espejo , cambiado bujías , filtros de la gasolina , puesto el tapón del encendido,filtro del aire , cambio de pastillas de freno y purgado ,
haber si mañana le dedico otro rato y cambio aceites, que he visto que por casa tengo un 10-40w y en invierno tiene que ir perfectamente de echo en el manual lo contempla y en caja de cambios y cardan le pondré un sae 80-90 así igual lo que hago es llevarlo un tiempo y lo cambió para hacer limpieza general.
el cable de los carburadores se queda encallado y tienes que retrocederlos a mano así que a la que consiga unos radios o unas varillas de paraguas igual sirven , prescindo del cable y palanca para dejar la actuación directa en cada carburador, me gusto mucho la solución de Jorgem
saludos ;)

Última edición:
Otra tarde-noche de trabajo ,
el resultado ;
Cuentakilometros colocado
Aceite y filtro del motor cambiado
Estaba bastante límpio y el tapon sin residuos
Lo que me ha costado bastante es sacar la tapa del filtro sin desmontar la salida de escape ni el protector de caidas.
Creo que esta bien ejecutado pero si alguien ve un error comentadlo por favor,
He vaciado por el tapón del carter con el aceite templado y moto inclinada hacia atras luego he sacado la pieza que tiene los latigillos de aceite hacia el radiador
pero en lugar de juntas habia silicona .... en fin gran mecanico el que hizo la revisión , así que he cambiado el filtro y colocado una junta blanca que encaja en el agujero del carter luego una arandela metalica que encajaba en el interior de la tapa de los latiguillos y por último la junta de carton que coincide con los 3 tornillos .

Aceite caja de cambios cambiado
El tapón tenia un poco de viruta pero ningún resto de piñones
El aceite se veía bien

Aceite Reductor de la rueda cambiado
El tapón tenia un poco de virutas sin restos de piñones,
y este si que tenia la valvulina toda blanca indicio claro de humedad y deterioro.

Por lo demás arranqué la moto y le dí una vuelta por el patio , no me acordaba ya de esa primera marcha tannn largaaaa
sabéis si hay disponible un piñón para la primera mas corto como pasa con las adventures ? a semejanza del de 5 mas largo ?

Requiero de vuestra colaboración en ;
Noto que la moto no gira fina del todo , imagino que la carburación no estará en su punto optimo y no se si eso causa lo siguiente ,
Cuando la moto esta unos minutos ( muy pocos ) arrancada el colector derecho se pone al rojo y humea ,
puede ser problema de ajuste o es que quema aceite por fuja en la junta de culata ?una obstrucción en el colector ?.... ideas ? sugerencias ?
Saludos y gracias a todos

Última edición:
Bueno hoy hemos estado de ajustes con Jorgenm , así que las válvulas ya están como toca el encendido estaba bien y la carburación se ha afinado y la verdad es que lacosa a cambiado bastante, lo que pasa es que falla y mucho en altas así que tocará repasar el chiclé y el nivel pero no esta mal para una bella durmiente.

24012013.jpg
20012013i.jpg
15022013003.jpg
16022013001.jpg

Esperemos , hoy he conseguido poner al día el permiso de circulación , si todo va bien mañana Itv para que pidan la ficha ... hoy le ha tocada a la pequeña y todo bien,
acabo de ir a comprar el aceite para la horquilla sae 7,5

bueno un día lluvioso pero , buen día ya que ha pasado la itv sin defectos asta 2015 y dicen que la ficha técnica la puedo pasar a buscar de aquí 2 o 3 días ...
a si y me han dicho que esta muy bien conservada en la itv cosa que siempre agrada jejeje de paso al salir he ido a enseñársela al anterior dueño y algo se le
ha removido al verla tan límpia y brillante después de 14 años que no la veía jeje.
Haber si le hago unos cuantos kilómetros apartir de ahora en recuerdo de viejos tiempos

saludos ;)

Pues ya ha empezar las buenas sensaciones,te ha quedado muy muy bien....Saludo komodoro y a Jorgenm un fenomeno de las gs

Muy guapa de como estaba a como esta preciosa a disfrutarla y hacerle muchosss km :)

Buenas a todos !
hace días que no posteaba cosas de la paternidad :)

La "pequeña" gs ya ha despertado de su letargo y habrá echo unos 1500 km de los cuales varios por pistas .
En principio todo bien perdía un poco por el reten de la caja de cambios y nos hicimos una matinal de mecánica con jorgenm
( al que quiero aprovechar para dar las gracias desde aquí :) )
La idea era echarle un vistazo a la cardan ( todo bien , las crucetas tenían marcas de haberse cambiado así que perfecto ) se engrasó el piñon
y perfecto.
Sacamos los dos retenes de la caja de cambio y se cambiaron por unos nuevos .
Y puestos en el yaqueee vimos que al embrague no le quedaba ya mucho trote y con el follón que es desarmar para cambiarlo decidimos poner uno nuevo de los reforzados ( todo parece indicar que es el primer cambio de embrague y la moto tendrá alrededor de unos 80-90000km ... )
ajusto los carburadores con el vacuometro y como un tiro , no veas el cambio de comportamiento tanto el embrague como la caja de cambios ( había varios casquillos resecos y esto hacia que fuera muy tosco )
Parece otra moto la verdad .
Haber si le ponemos otro dia un juego de juntas nuevas a los carburadores que creo que mejorara aún mas y no se si las membranas porque es bastante gastona ahora mismo esta en los 8.5 litros ( antes de los vacuometros ).
Quiero ponerle el guardabarros bajo , aunque esteticamente me gusta mas el que lleva pero en autovia-curvas y viento creo que se notara mucho la diferencia y yo ya no estoy para meterme en muchos fregados embarrados :)
pues nada aquí seguimos .
un saludos a todos ;)

Pues nada encantados de volverte a lee por aqui, si el motivo es el que dices, está totalmente justificao, enhorabuena por un monton de cosas paternidad, embrague y engrase y la compañia del experto jeje.

Atrás