El Día D

Prodigy

Acelerando
Registrado
15 Jun 2014
Mensajes
267
Puntos
16
Ubicación
Baiona, Galicia
Día D... Término usado genéricamente por los militares para indicar el día en que se debe iniciar un ataque o una operación de combate.

Históricamente, se utiliza el término día D para referirse al 6 de junio de 1944 en la Segunda Guerra Mundial, día en el que comenzó a ejecutarse la Operación Overlord. Dicha operación consistió en llevar a cabo el gran desembarco de las fuerzas Aliadas en las playas de Normandía.

En 1944 los alemanes eran el enemigo. Hablar de Alemania era sinónimo de miedo, muerte y miseria. ¿Quién iba a imaginar que 70 años más tarde la panorama política, social e industrial cambiaría tanto?

Aquí me tienes en el 70º aniversario del desembarque de Normandía babeando por un producto IN DEUTSCHLAND GEMACHT. Sudor, lágrimas, ahorro... mucho ahorro y tácticas de negociación con mi mujer que haría orgulloso al personaje de Samuel L. Jackson en el Negociador. Todo esto para llegar a mi día D personal, sábado, 4 de octubre de 2014... el día que fui con mis dos mejores amigos, Michael Knight (BMW F 800 GS) y Fanso (Suzuki Hayabusa 1300) para hacer el viaje de Baiona a Santiago de Compostela para recoger mi flamante BMW F 800 GS Adventure en Amiocar.

La días anteriores estaba increíblemente tranquilo. Debe ser que ya soy mayor y después de ver nacer tu hija, ya nada te impresiona, pensaba. ¡Ja! ¡Ja! Todo se concentró a las horas anteriores a madrugar para ir por la moto. No fui capaz de dormirme hasta las 03:00h y a las 05:30h ya estaba despierto otra vez.

Salida de Baiona a las 09:15h para recoger a Michael Knight en su casa con su moto (eso si que es amistad). Al las 10:00h llego a Vigo donde ya está esperando con Fanso. Cambio de moto y allá voy de paquete en la Hayabusa. Eso de llama ir a recoger una moto con estilo.

Sobre las 11:00h llegada al concesionario. Una hora más tarde, después de firmas de seguro, explicaciones varias sobre aspectos de la moto, nos vamos... Y sé me cala la moto nada más arrancar... Son los nervios... eso de querer hacer el rodaje a niveles extremos y no querer darle demasiado gas.

Foto de la moto en el concesionario...

23F9D985-A0AE-4896-9996-F30E9565831B.jpg


Su primer repostaje...

C0B0A92F-376F-4987-BFAB-BEB36D0BD6A5.jpg


The making of...

lafoto-2.jpg


Primera parada en Cerdedo para un café e intercambio de opiniones...

lafoto-1b.jpg


926BC09C-DF87-42FB-998D-62CFC0AA6186.jpg


Ojo a mi cara de felicidad cuando vamos a coger la moto una vez más después de otra parada en Forzáns...

F580C105-18D7-4A6D-A537-4322FDED600C.jpg


Mi rojita durmiendo en su nueva casa...

0B508994-79FA-4594-8C3F-F23FFAA8A77C.jpg


Impresiones... Una pasada de moto. No noto la falta de potencia de la VFR para nada. Tendrá 20CVs menos que mi anterior moto, pero para notar esos CVs hay que ir sobre los 7.000RPM, algo que no se hace con mucha frecuencia, especialmente desde que tenemos el carnet por puntos y hay que ir con mucho cuidado. El par motor es como me gusta y tengo potencia justo en las velocidades que realmente me hacen falta.

Queja que tenía con la F 800 GS de Michael eran los frenos. No sé si es porque están un poco más gastadas o si realmente BMW han hecho alguna mejora aquí, pero la Adventure frena bastante mejor. La cabeza baja en frenadas, claro, pero con una horquilla como está, que te deja ir por varios terrenos con absoluta comodidad, ¿qué esperas? Algunas pruebas que he leído parecía que esto iba a ser un trauma. Si pretendes ir a todos lados a 150km/h + como si estuvieras en un circuito, puede ser... pero entonces debías comprarte una R. Para mi no supone un problema.

Las ruedas... unas Scorpion. Por ahora ninguna queja y por los kilómetros que he hecho por ahora, muy bien.

Pantalla... inmejorable. La F 800 GS viene con un aborto de pantalla. He probado con otra pantalla mucho más alta, pero al hacer curva arriba, me enviaba todo el viento al casco al llegar a velocidades de 110km/h - 120km/h... Una pesadilla vamos. Este pantalla no te enteras de nada de viento. Además, es más ancho y no sientes nada de viento en el cuerpo. Nos llovió un poco en Moaña, pero las piernas, gracias al plástico extra para engordar a la moto cubre perfectamente las piernas y la pantalla hace lo mismo con el cuerpo. Mido 1,79 m por si alguien pregunta.

La barra que aguanta la pantalla en su sitio no vibra mucho. Dato para tener en cuenta si quieres montar una cámara de vídeo en la moto.

Posición de conducción... Increíblemente cómodo. Claro, estamos hablando de una trail y vengo de una VFR que es más "sport" que "turismo". Ir por carreteras reviradas y bacheadas es una gozada. Con la VFR iba como los caballos con los ojos de frente, fijado en la carretera y perdías mucho del paisaje por culpa de la posición de conducción. Con la GSA, esto ya es otro mundo completamente diferente. Sentado en esa posición tan cómoda, puedes disfrutar del paisaje, sin tener que quitar los ojos de la carretera.

Depósito... 24 litros va dar para muchos kilómetros sin tener que repostar. Hasta creo que Zaba iba a sufrir conmigo en una salida juntos. Con el depósito lleno, no noto diferencia en conducción.

ESA... Sin comentarios. Puede que sea muy útil, pero no lo noto demasiado. Puse enduro para ir por pistas y bien. Después fui por carretera y con lluvia y me olvidé de cambiar el setting. Me di cuenta cuando ya estábamos casi en Moaña. Cambié otra vez a road... y bueno... para mi igual. El tiempo nos dirá si noto algo. Estamos hablando de una moto con sólo 85CVs. No sé si realmente hace falta esta tecnología para una moto con tan poca potencia.

Nada más por ahora. Sólo una foto más de mi niña... Mira que carita de felicidad tengo.
:D

3EC7FDE5-6B50-4A45-8461-CF03A269DF70_5.jpg



 
Última edición:
Felicidades.Las sensaciones y cara de felicidad al sacar la moto del conce son siempre unicas...disfrutala.
 
Preciosa máquina compañero. Ahora a disfrutarla haciéndole muchos kilómetros
 
¡Qué bien le queda siempre un cartón a las GS´s...;)!

4h8sab.jpg


Yo también hacía lo mismo Ewan, hasta me cansé de andar sustituyendo cartones y le puse un trozo de moqueta. Eso sí, roja, como se merece.
Muchas felicidades por la GS, y ya estás tardando en cambiar las Scorpio por las Karoo 3...
Saludos cordiales.
 
Felicidades que la disfrutes, es muy bonita.

Además que 85cv de pocos nada, a lo sumo cuando lleves paquete y cargado hasta las trancas (y lo que menos vas a querer es arrearle con la parienta detrás ....), pero si vas solo más que suficiente.

Una F con 24Lts te dará la misma (o casi) autonomía que una R1200GSA con 30Lts.

Bueno, ya irás poniendo fotos de accesorios y demás historias que vas colocando.
 
Y a todo esto hasta pisaste un poco de marroncete aunque fuese light.... y lluvia y truenos... un estreno como dios manda... :D
[video=youtube;XW7oBDASOZc]https://www.youtube.com/watch?v=XW7oBDASOZc[/video]

Sabes que te vas a cagar... y vas a flipar por los sitios que te puedes meter con esa motaza... está mi naranjuela más contenta que unas pascuas de tener amiga nueva pa emporcarse...:D
 
Enhorabuena por la compra...!!!

Es preciosa esa moto, me encanta.... Este verano probé la F800 y me encantó, aunque por mi envergadura seguro que me iría mejor la ADV.

Que la disfrutes ;)

Saludos!!
 
Felicidades.Las sensaciones y cara de felicidad al sacar la moto del conce son siempre unicas...disfrutala.

Muchas gracias amigo. La verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos. :D

Cada dia me gusta mas esta moto... enhorabuena!!

Gracias Paco. Viniendo de ti, eso es todo un honor saberlo después de leer tus buenísimos posts sobre la 1200 GS. :thumbsup:

Es preciosa, me encanta el color. Que la disfrutes!!!!

El color la escogió la jefa. Se nota que tiene buen gusto. :D

Preciosa máquina compañero. Ahora a disfrutarla haciéndole muchos kilómetros

Muchas gracias. Si disfruto de ella la mitad que me hizo disfrutar mi anterior VFR, me doy por contento... Pero algo me dice que voy a disfrutar mucho más con esta. :yellow:
 
¡Qué bien le queda siempre un cartón a las GS´s...;)!

4h8sab.jpg


Yo también hacía lo mismo Ewan, hasta me cansé de andar sustituyendo cartones y le puse un trozo de moqueta. Eso sí, roja, como se merece.
Muchas felicidades por la GS, y ya estás tardando en cambiar las Scorpio por las Karoo 3...
Saludos cordiales.

Estás en todo Tarzán. :D

Siempre he utilizado un trozo de moqueta para las motos para no marcar el suelo, pero justo no la encontraba y el cartón era lo único que tenía a mano. Que sepas que es provisional. ;)

De todas formas, estoy con reformas en casa y cuando tenga más libre el garaje, tengo pensado comprar una plataforma para manejar la moto dentro del garaje.

Enhorabuena y a disfrutarla miles de kilómetros!!!!

Muchas gracias amigo. Eso espero. :dankk2:

Felicidades que la disfrutes, es muy bonita.

Además que 85cv de pocos nada, a lo sumo cuando lleves paquete y cargado hasta las trancas (y lo que menos vas a querer es arrearle con la parienta detrás ....), pero si vas solo más que suficiente.

Una F con 24Lts te dará la misma (o casi) autonomía que una R1200GSA con 30Lts.

Bueno, ya irás poniendo fotos de accesorios y demás historias que vas colocando.

Gracias alreves. Normalmente iré sólo en la moto y alguna vuelta con la jefa, pero como dices, a ritmos de "padre de familia con sentido". La autonomía es para dejar quedar mal a mi amigo Michael Knight que ya ha conseguido dejarme tirado sin gasolina en mi VFR y estoy ansioso de devolverle la jugada. :lolk:

Algún accesorio ha de caer próximamente. :thumbsup:
 
Y a todo esto hasta pisaste un poco de marroncete aunque fuese light.... y lluvia y truenos... un estreno como dios manda... :D
[video=youtube;XW7oBDASOZc]https://www.youtube.com/watch?v=XW7oBDASOZc[/video]

Sabes que te vas a cagar... y vas a flipar por los sitios que te puedes meter con esa motaza... está mi naranjuela más contenta que unas pascuas de tener amiga nueva pa emporcarse...:D

Déjame comprar los accesorios que me hacen falta para no hacerle pupa a la moto y soy todo tuyo mi amol. :D

Tu lo que quieres de verdad es ensuciar la moto para que te la vuelva a limpiar... :lolk:

Enhorabuena por la compra...!!!

Es preciosa esa moto, me encanta.... Este verano probé la F800 y me encantó, aunque por mi envergadura seguro que me iría mejor la ADV.

Que la disfrutes ;)

Saludos!!

Si tienes pensado comprar una 800, lo recomiendo mucho no... muchísimo. Llevo pocos kilómetros con ella, pero estoy encantado. :cool2:
 
Enhorabuena, es la moto que me compraría ahora ya, y en rojo. Que envidia.
 
Que la disfrutes mucho y enhorabuena, como dicen por aquí posiblemente una de las motos mas equilibradas del mercado actual. Lo dicho a darle gass a la burra.

Vssss para todos/as
 
Enhorabuena y disfrutala
por otro lado estas seguro te funciona el ESA? porque notarse se nota un monton
recuerda no cambiar la extension en marcha, solo la dureza


El esa de la 800 solo actúa sobre la extensión del trasero.... nada más que eso... de hecho porque venia con la moto que si no...
 
La verdad es que se ve grande y bonita, me gusta mucho la F800GS Adventure. Le quitará ventas a la gorda, porque no todo el mundo quiere motos de 260kg.
 
Enhorabuena, es la moto que me compraría ahora ya, y en rojo. Que envidia.

Muchas gracias. Ya te digo, el color lo escogió mi mujer. Viendo el marido que tiene, se ve que tiene buen gusto. :D

A mi también...la veo la moto más equilibrada de todas las que tiene ahora mismo BMW en el catálogo. Me gusta mucho mucho mucho y en rojo está muy guapa.

También la veo más equilibrada pero el corazón me pide a gritos la 1200 Adventure. Menos mal que no tengo el dinero para ese capricho.

Que la disfrutes mucho y enhorabuena, como dicen por aquí posiblemente una de las motos mas equilibradas del mercado actual. Lo dicho a darle gass a la burra.

Vssss para todos/as

Muchas gracias amigo. :dankk2:

Enhorabuena y disfrutala
por otro lado estas seguro te funciona el ESA? porque notarse se nota un monton
recuerda no cambiar la extension en marcha, solo la dureza

Creo que si. Cambié de ROAD a ENDURO para ir por unas pistas, pero ya te digo, eran facilísimas. Después fuimos por carretera y empezó a llover y no me di cuenta de cambiar a ROAD otra vez. También hay que decir que iba relativamente parado porque estoy haciendo el rodaje. Cuando ande más suelto con ella, volveré a dar mis opiniones, ya que por ahora no son de fiar.

El esa de la 800 solo actúa sobre la extensión del trasero.... nada más que eso... de hecho porque venia con la moto que si no...

Efectivamente. En principio no tenía pensado comprar la moto con este extra, ya que con una moto con sólo 85CVs no creo que sean del todo necesarios. Otra cosa puede ser con los 125CVs de la 1200 puede ser que vengan bien.

Felicidades!!! Bonitaen rojo!

Gracias amigo. :dankk2:

La verdad es que se ve grande y bonita, me gusta mucho la F800GS Adventure. Le quitará ventas a la gorda, porque no todo el mundo quiere motos de 260kg.

Algo puede ser que quite, pero visto las listas de espera que tiene su hermana mayor parece que no va a ser así... Por lo menos por ahora.
 
Enhorabuena,que la disfrutes haciemndo muchas salidas con tus amigos.
 
Felicidades, no podias haber elegido mejor moto!! :thumbsup:

Yo estrené una en arena mate el miercoles pasado

Saludos!
 
Enhorabuena a los que estrenáis moto, bonita y equilibrada máquina. Ya os seguiré la pista, puede que sea la sustituta de mi querida Sertão.
Lo dicho, felicidades y a hacer kilómetros que ya llega el buen tiempo.
 
Felicidades, no podias haber elegido mejor moto!! :thumbsup:

Yo estrené una en arena mate el miercoles pasado.

Enhorabuena por tu compra también. A mi me gustaba el color arena mate pero en mi moto escogió el color la mujer y ya sabes... Donde manda patrona, no manda marinero.

Enhorabuena a los que estrenáis moto, bonita y equilibrada máquina. Ya os seguiré la pista, puede que sea la sustituta de mi querida Sertão.
Lo dicho, felicidades y a hacer kilómetros que ya llega el buen tiempo.

Muchas gracias vecino.
 
Empezando en el mundo del ruteo pistero....

[video=vimeo;109035604]http://vimeo.com/109035604[/video]
 
La verdad es que vamos parados porque le tengo respeto al tema de frenar en pistas por culpa de que al venir de una VFR con su freno combinado, no sé lo que es usar el freno trasero.

Sin embargo, como decía mi abuela: "Cortando cojones se aprende a capar."
 
Arriba