El día que Florentino compró motos Guzzi al alcalde de Madrid

Bueno, digamos que en la época o Sanglas o Moto Guzzi.

No había más motos disponibles para policía...

No se podía comprar japonesas, y las BMW estaban a precios estratosféricas.

354215832_1.jpg

Manuel
 
La V 50 de policía era una moto peligrosa por las reacciones del cardán, por los falsos puntos muertos y marchas que entraban "solas". Perdían aceite como jamones y pesaban como una condena.
 
Pues en mi tierra la policía municipal también tenía V50. Y estuvieron unos cuantos años....Kilómetros a manta y en las peores condiciones, en ciudad, muchas manos etc, no serían tan malas....En esa época todos los cardanes tenían reacciones las V50 las R45/65 etc. De la Honda contemporánea CX500, no lo recuerdo, pero muchas más no habrían.
 
La V 50 de policía era una moto peligrosa por las reacciones del cardán, por los falsos puntos muertos y marchas que entraban "solas". Perdían aceite como jamones y pesaban como una condena.

"Police models were made for longer. I had quite a few small block Guzzis, and they never left me down.

Especially the V50III was very good, all the problems were sorted out... The one you have is basically the same, very good bikes overall, and they are not so slow as the old models with the square carbs. It can easily tour at 120kmh all day long. And one tank is good enough for over 300km. And they had fully (by air) adjustable front and rear suspension. It seems yours has seen better days, though.

The forks seem a bit different than on the older models. Maybe they are thicker, 35mm... And the fender mount is different, seems it was designed for an original fork brace. It must be very sweet to ride - even the first ones were surprising for their now 40 year old age. F

Few older bikes were all-around as good as these Guzzis.

U-joint. It needs lubrication around every 50000-80000km. Rebuilding it costs 25€ if you search for a supplier a bit, but if the old one fails, it can blow up the gearbox and it will cost a lot more. The rubber cover sometimes got cracked, and allowed water in, so it is always best to check. In the worst case, the splines may have gone bad and you will need a new u-joint, but I suspect police bikes have seen some proper maintainance (although they certaintly were not ridden easy, and must have lots and lots of km made).

Since the cylinders had nikasil inside, they usually hold up for a very long time. Some Guzzis with higher mileage get a problem, that the valves get "into" the tappets, and it is impossible to properly adjust them, so be sure to check if the tappets do not have a "hole" where they touch the valve."

Saludos
 
Pues en mi tierra la policía municipal también tenía V50. Y estuvieron unos cuantos años....Kilómetros a manta y en las peores condiciones, en ciudad, muchas manos etc, no serían tan malas....En esa época todos los cardanes tenían reacciones las V50 las R45/65 etc. De la Honda contemporánea CX500, no lo recuerdo, pero muchas más no habrían.
Yo tuve una V 50 Custom, preciosa, con un sonido espectacular y que llamaba la atención. Moto ruda, con vibraciones y con mucho carácter. La elegí frente a la R 45 y no me arrepentí. No me dio ningún problema mientras la tuve. Preciosa máquina y buena. Desde entonces me quedó algo de espiritu guzzista.

Un saludo
 
A finales de los 80 estuve a punto de comprar una Guzzi Lario 650, me parecía preciosa. Pero cuando se lo comenté a un colega que tenía una Morini 350 me convenció de que me dejara de italianas

Era igual que esta:

035-guzzi-v65-lario-1984-2.jpg
 
A finales de los 80 estuve a punto de comprar una Guzzi Lario 650, me parecía preciosa. Pero cuando se lo comenté a un colega que tenía una Morini 350 me convenció de que me dejara de italianas

Era igual que esta:

035-guzzi-v65-lario-1984-2.jpg

Las Morinis eran motos muy duras,y lo mismo servían para ir de quemado,que para ser un mensaca.

Moto Guzzi son motos muy muy duras,y más aún las de bloque grande.
La Lario no tenía muy buena fama.
En las bloque pequeño versiones policía adaptaron una quinta marcha muy ruidosa.
A mi particularmente me cautivan las italianas,todas,y las Guzzi....más.
 
Yo manejé y mantuve una Lario 650 en los 90 y murió, como todas, por una válvula descabezada.

Era, y es, el mal endémico de ese motor.
 
Arriba