El dichoso cambio de la F800

Alex_800_ST

Arrancando
Hola compañeros,

como véis me acabo de dar de alta y presentar en el post correspondiente (aunque ya estuve mientras disfruté de una preciosa R850R).

Mi moto es de mayo de 2007, tiene 10.500 kms y estoy encantado con ella pues me vale para todo: la uso a diario, curvea muy bien, y algún viajecito ha caido (aunque el de este verano será el master).

Al grano: pese a que en el conce me insisten que es así y que solo hay que acompañar la palanca hasta el final, yo creo que hay algo que está mal; me explico: además de un falso punto muerto entre 5ª y 6ª, y que ocasionalmente al poner el punto muerto no sale la letra N en el ordenador por lo que la moto se para al sacar la pata de cabra, lo que me tiene muy quemado es que hay veces que al pasar de 2ª a 3ª (sobre todo si he tirado de bajos, es decir, si le he abierto con ganas a unas 3000 rpm para cambiar a unas 4000), la palanca se queda como una piedra, vamos que ni se mueve, teniendo que insistir con ás fuerza de la que considero normal; también me ha pasado al reducir de 3ª a 2ª, pero con menos frecuencia.

No se si es un problema exclusivo mío o le ha pasado a algún otro compañero, pero ya os digo que en el conce me dicen que es normal y que mi moto ya tiene hecha la campaña del cambio (venía con ella hecha).

Saludos y perdonad el tocho que he soltado.

.
No sé lo que es normal, pero te digo lo de la mía.

Entre 5ª y 6ª hay un ligero punto muerto; basta con saberlo y acompañar la palanca.

A veces, con la moto fría, cuesta un poco de trabajo encontrar el punto muerto; si no te aparece la N es que no está en él, y tienes que hurgar un poco más.

Los demás cambios los hace a la perfección.

V'ssss

Gracias Rana Verde, la verdad es que lo que comentas le pasa exactamente igual a la mía, y de hecho firmaba con que fuera solo eso, pero lo del tacto duro ocasinalmente entre 2ª y 3ª es lo que me tiene mosqueado.

De cualquier forma tengo que pasar la revisión de los 10.000 kms, y volveré a insistir con el tema.

Vssss.

Yo a la mia llevo unos 24mil y solo me tiene mosqueado que se tenga que acompañar bien la palanca ya que a veces, si cambias rapido no entra bien la marcha y por tanto no entra la siguiente. Por el resto vamuy fino y sin ningun problema

saludosssss

Yo solamente noto que el cambio va duro cuando la moto está fría, o sea, un par de minutillos.

Luego a partir de ahi va muy bien. Antes de la revisión de los 1.000, me pasó una sola vez lo del punto muerto, reduciendo de 6ª a 5ª, pero no me ha vuelto a ocurrir nunca más. Sí es cierto que yo me he acostumbrado y ayudo a la palanca, porque hay que ayudarla un poco.

Te digo que en otras motos que he llevado, esto no pasa. El otro día hice unos 300 kms con una k1200gs y eso es otra cosa, el cambio es como un click, va suave y no hay que ayudar a la palanca. Pero en la nuestra sí, hay que ayudarla un poco, es cuestión de costumbre.
Pero yo no considero que vaya mal, cada moto tiene su tacto y ésta lo tiene así.

Desde luego lo que comentas del cambio de 2ª a 3ª, a mí no me pasa ni de coña. Pide que te bajen un poco la palanca de cambios. Con eso conseguirás menos esfuerzo a la hora de subir la punta del pie, quizá te falta un poco de tirón hacia arriba. Bajando la palanca yo creo que te ayudará un poco...

un saludo!

Hola Joan,

respecto a la necesidad de acompañar la palanca en todo su recorrido, me han hecho una sugerencia que puede ser bastante útil (a la vez que sencilla y barata, vamos, gratuita); consiste en sacar la palanca de su eje dentado, y volver a colocarla pero un diente hacia abajo, de manera que hay que subir menos el empeine a la hora de meter marchas ...

Como tengo que hacer la revisión de los 10.000, les voy a decir que me hagan ese apañete a ver qué tal ...

Saludos.

Banf36, parece que hemos coincidido escribiendo en este post; seguro que probaré a bajar la palanca.

Respecto a la dureza en el cambio entre 2ª y 3ª, efectivamente me pasa por las mañanas y supongo que en frío; lo noto cuando he recorrido unos 10 kms por autovía congestionada cambiando entre 3ª, 4ª y 5ª, y no es hasta que dejo la autovía y tengo que pillar algunas rotondas cuando noto lo comentado.

Voy a esperar a la revisión y a que le echen un vistazo y a ver si mejora.

Gracias de nuevo a todos y saludos.

Atrás